reclamador.es supera los 100 millones de euros reclamados para sus clientes

reclamador.es gestiona un total de 180.000 reclamaciones, repartidas en sus seis ámbitos de actuación: aerolíneas, banca, plusvalía municipal, laboral y negligencias médicas y dentales.

En marzo, la joven compañía cerró una ronda de inversión de 1,5 millones de euros, en la que destaca la entrada de Martin Varsavsky.

Como compañía legaltech, reclamador.es desarrolla una nueva categoría de servicios legales haciendo accesible y comprensible la justicia.

reclamador.es presenta el 14% de todas las demandas de los juzgados mercantiles en España.

Madrid, 26 de abril de 2018. reclamador.es, compañía online de servicios legales de reclamaciones creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, ha superado los 100 millones de euros reclamados, resultado de la gestión de un total de 180.000 reclamaciones desde el inicio de su actividad en materia laboral, reclamaciones a banca, aerolíneas, de accidentes, negligencias médicas y dentales, e impuestos (plusvalía municipal). Los seis ámbitos en los que opera.

La compañía online de reclamaciones, que trabaja bajo un modelo de negocio No Win, No Fee (esto es, que sólo cobra si gana sin que el cliente tenga que asumir costes iniciales) y que, actualmente cuenta con más de 100 profesionales en su equipo, ha resuelto ya 50.000 casos, logrando recuperar 25 millones de euros en indemnizaciones para sus clientes.

Sólo teniendo en cuenta las demandas de aerolíneas, reclamador.es representa el 14% de todas las presentadas en los juzgados mercantiles en España en 2016.

Desde su creación, reclamador.es ha multiplicado de forma exponencial su cifra de negocio. En el año 2015, la compañía online alcanzó el millón de euros facturados, duplicando la facturación de 2014, que llegó a los 471.000. En 2016, la cifra de negocio se situó en 2,1 millones de euros y, el año pasado, superó los 3,3, lo que supone un crecimiento del 57%.

Además, reclamador.es cerró el año 2017 con 11 millones de euros en cartera, es decir, en los juzgados. Se trata de una cantidad pendiente de facturación que corresponde a reclamaciones de clientes con una alta probabilidad de éxito y que aún muchas de ellas están a la espera de sentencia o con sentencia pero pendiente de pago, dados los plazos actuales de la justicia española. De cara a 2018, la compañía online estima que su cartera crecerá hasta alcanzar los 26 millones de euros pendientes.

El pasado mes de marzo de 2018, reclamador.es cerraba la segunda ronda de inversión de su joven historia por un importe de 1,5 millones de euros, dando entrada a nuevos accionistas en la compañía, entre los que destaca la figura de Martin Varsavsky, conocido inversor creador de Jazztel y fon.

En palabras de Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador.es “el crecimiento de la compañía está haciendo posible el desarrollo de una nueva categoría de servicios legales online. De esta manera, la justicia se vuelve transparente y simple y, el proceso de reclamar mucho más sencillo. Somos una compañía LegalTech, por lo que nuestra prioridad es hacer accesible la justicia para nuestros clientes”.

Este crecimiento en facturación y actividad hizo necesario el refuerzo del equipo de la compañía, con la incorporación de nuevos profesionales en la plantilla, principalmente abogados e ingenieros con el objetivo de desarrollar una nueva categoría LegalTech de servicios legales online, accesibles y comprensibles. Asimismo, la compañía trasladó sus oficinas centrales de Madrid. Se trata de un espacio diáfano, sin despachos y de 1.000 metros cuadrados en la zona de Legazpi-Matadero.

reclamador.es es una compañía online de servicios legales de reclamaciones creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente. Con 50.000 casos resueltos y 25 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobra si gana sin que el cliente tenga que asumir costes iniciales.

La compañía ofrece todos sus servicios online y ha gestionado ya 180.000 reclamaciones con más de 100 millones de euros reclamados. Cuenta con más de 100 profesionales que integran un sólido equipo de desarrolladores y abogados en toda España.

reclamador.es ganó el prestigioso concurso de startups seedrocket en 2012 y se ha proclamado ganadora en South Summit 2017 como mejor servicio en la categoría b2c. Tiene en su accionariado a la red de inversores Faraday, a Martin Varsavsky (VAS Ventures), al fondo Cabiedes & Partners, y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet) o Making Ideas Business (xISDI Venture Club), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y EMPRENDETUR (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). Desde 2018 es miembro fundador de APRA.