reclamador presenta en Valencia su solución para anular las cláusulas suelo hipotecarias

• Valencia, 12 de noviembre de 2014- reclamador, plataforma online especializada en tramitación de reclamaciones, ha presentado hoy en Valencia su oferta de servicios para eliminar las clausulas suelo de las hipotecas. En el acto ha intervenido Pablo Rabanal, CEO de la compañía, y Alberto Lucero, uno de los abogados especializados en reclamaciones bancarias de la empresa.

Valencia es, tras Barcelona y Madrid, la tercera ciudad de España donde más reclamaciones online se han gestionado en los últimos meses, con un 10% del total de las que se tramitan. Recientemente, la Audiencia Provincial de Valencia ha publicado dos sentencias declarando los efectos retroactivos de la nulidad de la cláusula suelo, lo que según Rabanal “abre la puerta a que muchas personas puedan reclamar por este hecho”.

A nivel nacional, en sólo cinco meses más de 1.000 personas han puesto una reclamación bancaria con reclamador, donde la mayoría (el 92,5%) corresponde a cláusula suelo; y el 5,5% a participaciones preferentes.

Para Rabanal, reclamar a través del servicio que ofrece reclamador se erige como clave dada la actual situación en que “la banca ignora casi todas las quejas de los clientes aunque tengan razón y los conflictos cliente-entidad no son resueltos por el Banco de España”.

El modelo de reclamador destaca por su facilidad de uso y por ser adaptable a cualquier afectado por la cláusula suelo. “reclamador cobra solo por su trabajo solo en caso de éxito (No Win, No Fee), eliminando los costes iniciales y reduciendo al máximo los trámites de este tipo de procesos”.

El máximo responsable de la start-up española ha recordado asimismo que “el 97% de las hipotecas de España son a tipo variable y, de ellas, un tercio aproximadamente contiene cláusulas suelo”. Además, en total, la cifra de afectados por este tipo de interés asciende a 1.800.000, según datos del Banco de España.