reclamador inicia su expansión multisectorial con las reclamaciones bancarias

  • La web líder de reclamaciones aéreas se adentra en un nuevo nicho de mercado con la vocación de convertirse en la plataforma de reclamaciones online de referencia en España

  • reclamador hace más fácil y accesible que todo el mundo pueda reclamar, cobrando por su trabajo solo en caso de éxito, eliminando los costes iniciales y reduciendo los trámites de estos procesos a través de sencillos formularios online

  • En banca, reclamador es la única empresa del mercado que adelanta gastos judiciales del proceso (notario y procurador), que sólo recupera si gana

Madrid, 26 de mayo de 2014 - reclamador inicia con el sector bancario su expansión multisectorial. Así, la web líder de reclamaciones aéreas da un paso más en su estrategia de convertirse en la plataforma de reclamaciones de consumidores y empresas online de referencia en España.

La compañía hace más fácil y accesible que todo el mundo pueda reclamar, cobrando por su trabajo solo en caso de éxito (No Win, No Fee), eliminando los costes iniciales y reduciendo al máximo los trámites de este tipo de procesos. En el caso de banca es la única empresa del mercado que adelanta parte de los gastos judiciales (notario y procurador), que solo recupera si gana. Únicamente requerirá a sus clientes el adelanto de las tasas judiciales que, de forma orientativa, se sitúa en 318€.

El objetivo de reclamador es defender a los inversores y ahorradores ante los abusos de las entidades financieras que han comercializado un producto complejo y/o arriesgado de manera poco transparente, tales como cláusulas suelo, preferentes y swaps.

No en vano, el 97% de las hipotecas de nuestro país son a tipo variable y, de ellas, un tercio aproximadamente contiene cláusulas suelo. En total, la cifra de afectados por este tipo de interés asciende a 1.800.000, según datos del Banco de España. En cuanto a las preferentes, más de 260.000 inversores, según datos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que adquirieron preferentes o deuda subordinada años atrás van lograr a recuperar su dinero.

Por qué reclamar

La banca ignora casi todas las quejas de los clientes aunque tengan razón y los conflictos cliente-entidad no son resueltos por el BdE, ya que sus informes no son vinculantes. De hecho, los bancos hacen caso omiso del 83% de los informes del BdE que dan la razón a los clientes. reclamador cuenta con un equipo sólido de abogados por toda España y del mismo modo convenios de colaboración con profesionales prestigiosos del país que cubren el sector de las reclamaciones bancarias. La página web de banca -operativa desde hace dos semanas- ya ha registrado más de cincuenta casos, en los que está trabajando.

Procedimiento con reclamador

El usuario rellena un formulario sencillo en la web de la compañía, sin ningún tipo de compromiso, y un abogado de reclamador.es estudia el caso para saber si es viable o no y decidir, junto con el cliente, si se continúa con el proceso.

En este sentido, Pablo Rabanal, CEO de reclamador señala que “la expansión al sector bancario es el primer paso para convertirnos en una plataforma de reclamaciones multisectorial. El compromiso con nuestros clientes se mantiene: ganamos dinero solo si obtenemos resultados, es decir, si cogemos un caso es porque creemos ciegamente en que vamos a tener éxito. El sector tiene mucho recorrido por los grandes abusos sufridos por los consumidores en los últimos tiempos, principalmente cláusulas suelo y preferentes, y la poca protección que nos da a todos el Banco de España, lo que obliga a acudir a la vía judicial para la resolución de conflictos”.