Ramiro Salamanca, director legal (CLO) de reclamador.es

Ramiro Salamanca, director legal (CLO) de reclamador.es

Madrid, 17 de octubre de 2016 – reclamador.es, la plataforma líder de reclamaciones online en España creada en 2012, continúa creciendo y reforzando su equipo profesional por lo que ha incorporado a Ramiro Salamanca como director legal (CLO) de la firma y miembro del comité de dirección. El nuevo ejecutivo se encargará de liderar este área en la compañía y gestionar al equipo de abogados de la misma, pieza fundamental del servicio que ofrece reclamador.es.

El nuevo Chief Legal Officer asume la responsabilidad de dirigir un departamento de vital importancia para la consolidación del liderazgo de reclamador en nuestro país en una etapa clave para la compañía, marcada por el lanzamiento de nuevos productos.

Salamanca (Madrid, 1975) es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Letrado de la Comunidad de Madrid por oposición en excedencia, es Master Executive en Gestión Pública por el Instituto de Empresa (IE). Fue Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Director Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, y Subdirector General de lo Contencioso y Secretaría General de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid. Ocupó distintas responsabilidades como Letrado de los Servicios Jurídicos Centrales de la Comunidad de Madrid, Letrado-Jefe de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Letrado-Jefe de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía de Gobierno, o Director de la Asesoría Jurídica de Metro de Madrid, S.A., entre otros puestos. Fue, además, Profesor de Derecho Público en el Instituto Madrileño de Administraciones Públicas.


reclamador.es esuna empresa creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de los consumidores frente a aerolíneas, bancos, aseguradoras en caso de accidentes, operadoras de telefonía y conflictos laborales con las empresas. Trabaja bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, si no obtiene resultados, no cobra nada. Además, en el caso de acudir a juicio adelanta los gastos necesarios que solo recupera si se gana. reclamador cuenta con más de 100.000 reclamaciones, un 98% de éxito y más de 12 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento. La compañía cuenta con más de 50 profesionales con un sólido equipo de desarrolladores y abogados en toda España. reclamador.es ganó el prestigioso concurso de startups seedrocket en su octava edición de 2012 y tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Para más información:

Cristina Naveda / Cristóbal Fernández

Comunicación reclamador.es

cristina.naveda@reclamador.es

@reclamador 633120224

https://www.reclamador.es/prensa