Almudena Velázquez, responsable del departamento de Negligencias Médicas y Dentales en reclamador.es

Almudena Velázquez, responsable del departamento de Negligencias Médicas y Dentales en reclamador.es

Madrid, 25 de septiembre de 2018 – reclamador.es, compañía online de servicios legales, continúa creciendo y reforzando su equipo profesional por lo que ha incorporado a Almudena Velázquez Cobos como responsable del departamento de Negligencias Médicas y Dentales, quien se encargará de liderar la estrategia legal de la compañía en este ámbito, bajo la dirección de Ramiro Salamanca.

La nueva directiva (Madrid, 1970) cuenta con una destacada trayectoria profesional con más de 10 años de experiencia. Está especializada en Derecho de Consumo, Familia, Sucesiones, Responsabilidad civil médica y Derecho Penal, y ha trabajado 8 años como Letrada externa de AMA Seguros, especializada en la defensa judicial y extrajudicial de los médicos y resto de profesionales sanitarios.

Asimismo, es miembro fundador de RED ABAFI, Abogados y Economistas, y actualmente ocupa la vicepresidencia de dicha asociación.

Más de 20.000 reclamaciones dentales al año en España

reclamador.es inició el servicio de reclamaciones de negligencias sanitarias el pasado año con una novedad que no existía en el mercado español. La compañía online líder en reclamaciones online en nuestro país, además de sólo cobrar en caso de éxito, asume el coste del perito y las costas del proceso en caso de sentencia desfavorable.

El primer segmento dentro de las negligencias médicas en el que reclamador.es ha puesto el foco ha sido el de las negligencias dentales. No en vano, el 40% de los españoles visita al menos una vez al año el dentista y cada año aumentan las reclamaciones en este sentido. En 2017, la compañía online estimó que se producirían 20.000 reclamaciones dentales en nuestro país.

¿Quién puede reclamar y cómo?

Toda persona que considere que un profesional de la salud dental ha actuado mal y como consecuencia de este hecho, la víctima haya sufrido un daño físico o psicológico, afectando negativamente a la salud de la misma.

El afectado debe reclamar ante la justicia. Se trata de un proceso complicado para hacerlo de manera individual, y según reclamador.es puede alargarse hasta un año, por lo que es totalmente aconsejable contar con los servicios de especialistas en la materia.