Más de 150 agencias de viajes se suman a reclamador desde marzo

• La web líder de reclamaciones aéreas en España da servicio a Línea Tours, Nego, 1000 Tentaciones y Servivuelo, así como a decenas de agencias independientes

• reclamador hace más fácil que todo el mundo pueda reclamar, cobrando por su trabajo solo en caso de éxito (No Win, No Fee) y eliminando los costes iniciales

• La empresa cuenta con más de 13.000 clientes desde su nacimiento en 2012 y un 98% de éxito

Madrid, 9 de junio de 2014- Más de 150 agencias de viajes se han sumado a reclamador desde el pasado marzo, mes en el que la web líder de reclamaciones aéreas en España abrió una nueva línea de negocio dedicada a este canal.

Además de Destinia, pionera en lanzar este servicio junto a reclamador, la empresa tiene acuerdos con numerosas pymes, la red de franquicias Línea Tours, el consorcio de agencias de viajes independientes Nego Servicios, la red de agentes de viajes freelance 1000 Tentaciones y el consolidador aéreo Servivuelo.

De esta manera, las agencias pueden ayudar a sus clientes a tramitar las reclamaciones aéreas, como retrasos superiores a tres horas, cancelaciones, overbooking y problemas en el equipaje. Para los clientes supone una manera ágil y sin costes de reclamar (la empresa solo cobra en caso de éxito), y para las agencias un servicio de valor añadido de cara a sus viajeros y una fuente de ingresos adicionales, ya que reciben una comisión por cada cliente. Igualmente, reclamador pone a disposición de cada minorista una página web totalmente personalizada.

Por qué reclamar

La compañía recuerda que los pasajeros desconocen sus derechos, el proceso es complejo y requiere de abogados especializados. Solo de esta manera es posible resolver incidencias con la aerolínea. En concreto, menos del 2% de los viajeros obtiene su indemnización al reclamar a una compañía aérea por su cuenta.

Las indemnizaciones aéreas oscilan entre los 250€ y los 600€ según la distancia de vuelo. En caso de incidencias con equipaje la compensación puede llegar a los 1.300€.

reclamador hace más fácil y accesible que todo el mundo pueda reclamar, cobrando por su trabajo solo si gana (No Win, No Fee), eliminando los costes iniciales y reduciendo los trámites de estos procesos a través de sencillos formularios online. La empresa cuenta con más de 13.000 clientes desde su nacimiento en 2012 y un 98% de éxito.

Al respecto, Pablo Rabanal, CEO de reclamador, afirma que “la propuesta está teniendo éxito porque aporta valor a todo el mundo. Para la agencias es un servicio postventa que les permite centrarse en su negocio de vender viajes, generar ingresos adicionales, y no perder productividad en reclamar ineficazmente. Para los clientes es la manera más útil de obtener resultados sin tener que adelantar un euro y con las mínimas molestias posibles”.