Más de 10.000 hipotecas con cláusula suelo pendientes de reclamar al Liberbank

Estimaciones de reclamador.es compañía online de servicios legales

Más de 10.000 hipotecas con cláusula suelo pendientes de reclamar al Liberbank

La entidad formada por las antiguas Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria es la quinta más reclamada en reclamador.es y deberá devolver casi 900.000 euros a los clientes de la compañía online.

El banco asturiano debe reembolsar más de 83 millones de euros a sus clientes por la sentencia por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre

Madrid, 13 de junio de 2017 – Liberbank se encuentra ahora en el centro de todas las miradas. La entidad formada por las antiguas Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria se ha desplomado recientemente en bolsa desde el rescate del Banco Popular, vendido al Santander por un euro. Ante la incertidumbre de lo que pasará con su futuro, donde los expertos apuntan que está dentro de los candidatos en un movimiento de integración en otro banco, reclamador.es estima que son más de 10.000 los clientes afectados por la cláusula suelo con esta entidad, uno de los productos comercializados por la entidad asturiana, declarado abusivo en su comercialización. No en vano, el banco cifró en 83 millones de euros el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre.

La compañía online líder en reclamaciones recuerda que la entidad dirigida por Manuel Menéndez es una de las que ha mantenido públicamente el 'no' a eliminar esta cláusula abusiva al entender que son legales. En los últimos años, este banco ha negociado esta condición de sus contratos hipotecarios con algunos de sus clientes hasta reducir el número de cláusulas suelo a la mitad. No obstante reclamador.es calcula que Liberbank cuenta con más de 10.000 préstamos hipotecarios con suelo aún pendientes de reclamar. La media que pueden recuperar los afectados es de 8.000 euros, según las estimaciones de reclamador.es.

900.000 euros a los clientes de reclamador.es

El pasado marzo, reclamador.es elaboró un ránking con las 10 entidades bancarias más reclamadas en la compañía online, tabla cuya quinta posición ocupó la entidad financiera asturiana. Así, reclamador.es calcula que el banco tiene que devolver por el momento más de 900.000 euros a sus clientes.

reclamador.es ha asesorado a más de 25.000 clientes en reclamaciones a bancos y es la única compañía que ofrece un estudio gratuito online de cláusula suelo a los usuarios sin adelantar ningún tipo de gasto y sin moverse de casa.

Por último, Pablo Rabanal, fundador y CEO de reclamador.es, aconseja a los afectados: “poner el caso en manos de profesionales que velen por sus derechos de la mejor manera, que no soliciten adelantar dinero para iniciar los trámites y que trabajen a éxito. En ese sentido un servicio online hace que el proceso sea más ágil y fácil ya que la comunicación se realiza a través de Internet.”

Liberbank, formada en 2011 tras la fusión de tres cajas de ahorro regionales (Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria), cuenta con alrededor de un 2% de los depósitos de España. Cabe recordar que Liberbank no vendió acciones en su salida a bolsa en 2013, no hizo una oferta pública de venta (OPV). Con una amplia presencia en Asturias, Castilla-La mancha, Extremadura y Cantabria, Liberbank cuenta con activos por valor de 38.000 millones de euros. Ayer lunes tuvo un buen comportamiento en bolsa tras el comportamiento negativo de las últimas sesiones.

reclamador.es es una compañía online de servicios de reclamaciones creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente. Con más de 25.000 casos resueltos y más de 14 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee , es decir, sólo cobra si gana sin que el cliente tenga que asumir costes iniciales.

La compañía ofrece todos sus servicios online y gestiona más de 130.000 reclamaciones con 35 millones de euros reclamados. Cuenta con 80 profesionales con un sólido equipo de desarrolladores y abogados en toda España. reclamador.es ganó el prestigioso concurso de startups seedrocket en 2012 y tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).