reclamador.es informa que Air Europa tiene que indemnizar a los españoles atrapados en el JFK de Nueva York con al menos 600 euros

• reclamador ha podido comprobar que sí había habitaciones libres en la ciudad neoyorquina la noche del viernes 3 al 4 de enero, fecha en que se produjo la avería técnica en el avión de la compañía aérea

Madrid, 8 de enero de 2014 – Los pasajeros españoles afectados por el retraso de más de 24 horas por una avería técnica en el vuelo Nueva York- Madrid de Air Europa el pasado viernes pueden reclamar al menos 600 euros, según informa reclamador, que desde el pasado fin de semana ha ofrecido su ayuda a estos usuarios a través de distintas vías.

La web de reclamaciones aéreas líder en España informa a los afectados que no acepten menos de esta cantidad por parte de la aerolínea, ya que ésta no estuvo a la altura del servicio contratado por sus clientes ni de lo que establece la norma para estos casos.

Por el retraso superior a 3 horas Air Europa tiene que indemnizar a los pasajeros con 600 euros debido a que se trata de un vuelo de larga distancia, y el gran retraso no trae como causa la gran nevada caída sobre la costa este de EEUU, sino a un problema técnico imputable a la compañía, por lo que ésta deberá indemnizar a los pasajeros con las compensaciones establecidas reglamentariamente más los perjuicios ocasionados, ya que no fueron alojados en hoteles y tuvieron que pasar la noche en la terminal.

En cuanto a la manutención, la aerolínea ofreció vales de comida que sólo se aceptaban en un restaurante del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en concreto en una cadena de comida rápida, según han explicado varios pasajeros a reclamador.es, que protestan ante la “poca atención” que se les prestó.

Sí había hoteles

Air Europa ha manifestado públicamente que debido a “las fiestas de Navidad y al temporal de nieve que sufría EEUU la compañía no encontró alojamiento hotelero en Nueva York, por lo que tuvieron que atender a los pasajeros en el aeropuerto”.

Por su parte, reclamador ha podido comprobar que había habitaciones de hotel libres la noche del 3 de enero al 4 en la capital neoyorquina, fecha en la que se produjeron los incidentes.

El vuelo estaba previsto para las 22:00 horas del viernes 3 de enero pero una avería en el tren de aterrizaje obligó a posponer el despegue hasta las 07:00 horas del domingo 5 de enero. El avión, con cerca de 300 pasajeros, llegó finalmente a Madrid-Barajas a las 13:30 horas.