Huelga en easyJet: estos son tus derechos si viajas entre mañana y el domingo y sufres una cancelación

Málaga, 14 de julio de 2022. La convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de easyJet en España continúa este fin de semana. Desde mañana viernes 15 de julio hasta el domingo 17 de julio, los pasajeros cuyos vuelos despeguen desde los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga vivirán el inicio de las vacaciones de verano rodeados de algunas turbulencias. Estos paros dejarán numerosos vuelos afectados en nuestro país, principalmente en las conexiones de los territorios ya mencionados con diferentes ciudades inglesas, debido al origen británico de esta aerolínea. reclamador.es explica a continuación qué pueden reclamar los afectados.

Ana Rodríguez, directora de operaciones de la compañía online de servicios legales, aclara que “lo primero que hay que conocer es que las huelgas del personal de las aerolíneas dan derecho a indemnización a los pasajeros afectados, siempre y cuando se cumpla lo establecido en el Reglamento Europeo 261, donde se recogen los supuestos en los que las compañías aéreas deben indemnizar a sus viajeros”.

Así, Rodríguez añade “sabiendo esto, todos aquellos pasajeros que sufran un gran retraso (superior a 3 horas) o la cancelación de su vuelo (si avisan de la cancelación con menos de dos semanas de antelación) por la huelga de los TCP de la compañía en España, podrán reclamar una compensación económica de entre 250€ y 600€”.

Noches de hotel no disfrutadas o entradas a conciertos: gastos reclamables

Cuando se trata de una cancelación, además de la cantidad económica señalada anteriormente, el viajero tiene derecho al reembolso del billete o bien a un transporte alternativo. Junto a ambos derechos (compensación y reubicación o reembolso), los afectados por la huelga del personal de la aerolínea británica podrán reclamar aquellos gastos no reembolsables que les hubiera ocasionado la cancelación de su vuelo, por ejemplo, noches de hotel o entradas a conciertos no disfrutadas debido a esa incidencia.

Si la incidencia es un gran retraso en el vuelo, explica reclamador.es, es reclamable a partir de las 3 horas. Igualmente, además de la compensación económica, el viajero tiene derecho a reclamar los gastos ocasionados por la incidencia.