reclamador.es interpone ante los juzgados de Girona una demanda colectiva contra iDental por mala praxis

  • iDental, demandada de forma colectiva en Girona por 8 de sus pacientes, afectados por malas prácticas.
  • Son numerosos los casos de pacientes y empleados afectados por la clínica low cost en toda España, que ya acumula más de 1.400 denuncias.
  • reclamador.es aconseja contar con la ayuda de expertos en la materia antes de iniciar cualquier reclamación.

Madrid, 17 de mayo de 2018.reclamador.es, compañía online líder de reclamaciones en España, ha interpuesto ante los Juzgados de Primera Instancia de Girona (Cataluña) una demanda colectiva de diligencias preliminares contra la clínica low cost iDental por malas prácticas. Esta demanda se ha realizado en nombre de ocho clientes afectados por malas praxis de la franquicia dental.

El motivo de interponer la demanda colectiva reside en la imposibilidad de obtener la historia clínica de los afectados a través del servicio de atención al paciente de la propia iDental, la cual es fundamental para poder iniciar cualquier proceso de reclamación de estas características. La clínica se ha mostrado muda ante las innumerables solicitudes que los pacientes han realizado, negándoles así su derecho correspondiente de acceso a su historia clínica y consecuentemente de reclamación.

Las denuncias y quejas contra clínicas low cost, como en el caso de iDental, no han dejado de crecer en nuestro país. Y es que, la franquicia acumula ya más de 1.400 reclamaciones en toda España.

Estas reclamaciones se han venido centrando, principalmente, en el incumplimiento de las cláusulas del contrato de prestación de servicios de la compañía, las deficiencias en los tratamientos aplicados por la mala calidad de los materiales utilizados y en la falta de información sobre los tratamientos. Esto es, un incumplimiento de las normas del Código Deontológico por el que se rige la profesión de odontología y, por tanto, una vulneración de los derechos de los pacientes.

Falta de transparencia en la publicidad

El grupo de afectados gerundense, clientes de reclamador.es, también se ha visto afectado por la falta de transparencia en los anuncios de iDental, al publicitarse como una asistencia dental social, pretendiendo aparentar la existencia de ayudas gubernamentales, cuando se trataba de simples descuentos, según explica la compañía online.

Con estas diligencias preliminares colectivas, reclamador.es pretende conseguir las historias clínicas de los afectados por iDental en Girona y así poder determinar si se han vulnerado sus derechos como consumidores y como pacientes.

Los empleados reivindican sus derechos laborales

Son miles los pacientes que se quejan sobre las malas prácticas de iDental y engaños en los tratamientos a los que se suman también los trabajadores que no han cobrado la nómina. Ambas partes denuncian a la empresa por negligencias y falta de respeto de los derechos laborales. No en vano, la plantilla de iDental en Málaga inició una huelga indefinida el pasado septiembre y recientemente la han comenzado los odontólogos de iDental Valencia.

Por su parte, en Zaragoza, el ayuntamiento acordó el cierre de la franquicia iDental por carecer de licencia, donde más de un centenar de personas se movilizaron la semana pasada para protestar contra la estafa de esta cadena. Se estima que iDental ha dejado en Aragón a unas 1.000 familias con sus tratamientos dentales sin acabar, pero pagados a través de créditos gestionados por financieras.

En Albacete hay hasta 60 personas afectadas por este centro dental. La mitad de las reclamaciones de pacientes que recibe el Colegio de Odontólogos de Albacete proceden de iDental.

También la sede en Santander de la franquicia se ha visto afectada. Así, ha sido desahuciada por la comitiva judicial por falta de pago de renta. Ni los trabajadores ni los pacientes habían sido avisados del cierre, a pesar de que el gerente de la franquicia dental tenía notificación de ello.

En ese sentido, reclamador.es representa a más de una veintena de afectados y de empleados de iDental de diversos centros de España ante negligencias en tratamientos y el retraso del abono de salarios.

Reclamar una negligencia dental: así se hace

Toda persona que considere que un profesional de la odontología ha actuado mal y, por ello, ha sufrido un daño físico o psicológico que afecta a su salud, puede reclamar una negligencia dental ante la justicia. Para ello, reclamador.es presta servicios de reclamaciones en esta materia, poniendo a disposición del usuario un perito de forma gratuita que valora los daños sufridos y elabora un informe de viabilidad del caso para poder reclamarlo.

En este sentido, en caso de que la reclamación sea viable, reclamador.es intentará, en un primer momento, intentará la vía amistosa para obtener la indemnización del usuario, y si es necesario, acudirá a la vía judicial para resolver la reclamación.

En caso de sentencia desfavorable, la compañía asume el coste del perito y las costas del proceso, algo pionero hasta ahora en España.

Para más información:

Cristina Naveda / Alicia Riaño / Flavia Bertolini

Comunicación reclamador.es

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