Air Berlin se niega a revisar las condiciones de transporte de mascotas en los vuelos

• reclamador logra que la aerolínea alemana indemnice a Manuel Álvarez, dueño de otro perro fallecido en uno de sus vuelos por deshidratación, con 2.600 euros

• La compañía líder de reclamaciones aéreas en España pide a Air Berlin que revise sus protocolos en materia de transporte de animales, pero la compañía rehúsa hacerlo

• Coco, un bulldog inglés de cinco años de edad, murió el pasado 25 de julio durante el trayecto Palma-Sevilla. Nano, otro perro de la misma raza, falleció hace dos años en la misma ruta, con la misma aerolínea, y en el mismo mes del año

• Madrid, 21 de octubre de 2014- reclamador ha conseguido que Air Berlin indemnice a Manuel Álvarez -dueño de Coco, un perro que falleció en un vuelo de la compañía alemana por deshidratación-, con 2.600 euros, la cantidad íntegra reclamada. Un caso que recuerda por sus idénticas características al de Javier Ramos con su mascota Nano, un bulldog inglés que los operarios de handling de la aerolínea dejaron expuesto al sol en el Aeropuerto de Sevilla en julio de 2012 en el trayecto Palma-Sevilla.

Durante el transcurso de lo ocurrido, los dos clientes de reclamador, Álvarez y Ramos, no tuvieron ayuda en el aeropuerto, ni médica, ni veterinaria, ni psicológica. Tampoco recibieron información de lo ocurrido ni una indemnización a la altura de las circunstancias, hasta que se pusieron en manos de la plataforma de reclamaciones.

Ante los hechos, la web líder de reclamaciones aéreas en España ha solicitado a Air Berlin que revise las condiciones de transporte de las mascotas en los vuelos, pero la aerolínea se niega a llevarlo a cabo, cuando claramente existe un problema en sus protocolos con el manejo de los animales de compañía, que se ve agravado durante los meses veraniegos.

En el caso de Coco, además, la aerolínea explicó a reclamador que iba a investigar lo ocurrido, pero hasta el momento no ha trasladado ninguna conclusión a la empresa sobre el percance.

‘Reclama conmigo’ cuenta con el apoyo de la duquesa de Alba

Después de gestionar varios casos de mascotas fallecidas durante los vuelos con diferentes aerolíneas, reclamador ha lanzado a través de un vídeo y change.org la campaña de recogida de firmas ‘Reclama conmigo’ para pedir una regulación mundial del transporte de mascotas. La petición ha superado las 81.000 y cuenta con el apoyo de numerosos rostros conocidos, al que recientemente se ha sumado la Duquesa de Alba a través de un comunicado.

El objetivo es conseguir que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) regule el transporte de los animales en los vuelos, y que éstos no sean tratados como una maleta más.