reclamador ayudará a los afectados por el fraude de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat


reclamador ayudará a los afectados por el fraude de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat

  • La plataforma de reclamaciones online de referencia en España aconseja ponerse en manos de profesionales para reclamar al grupo automovilístico Volkswagen por haberles vendido una cosa diferente a lo contratado

Madrid, 15 de octubre de 2015 – reclamador ha lanzado la plataforma #reclamavw para ayudar a los afectados por las emisiones trucadas en los vehículos de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat, tras el aumento de consultas registradas en las últimas semanas. A través de una página específicamente habilitada para estos casos, los usuarios pueden reclamar la anulación de contrato de compra y la devolución de la cuantía del vehículo (menos la devaluación del uso) o una indemnización correspondiente a la diferencia entre el precio pagado y el valor real del vehículo sin el trucaje (inferior al pagado originalmente). Los clientes afectados por el escándalo del grupo automovilístico Volkswagen que no tomen medidas pueden experimentar una pérdida del valor del coche, mayor gasto en carburante, y volver a pasar la ITV si se modificaran las características del vehículo, entre otras consecuencias. Por ello, reclamador aconseja ponerse en manos de profesionales que lleguen hasta el final, incluso mediante la vía judicial, para resolver estos problemas.

Comprobar los vehículos

Los modelos de coches afectados entre los años 2008 y 2015 son:

  • Volkswagen: Golf VI, Passat B7, Tiguan T1.
  • Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.
  • Skoda: Fabia, Roomster, Octavia y Superb.
  • Seat: León, Ibiza, Alhambra, Exeo, Altea. reclamador ha habilitado un teléfono, 91 159 31 57, en el que los usuarios pueden consultar si su vehículo es uno de los afectados por el fraude. También se puede rellenar un sencillo formulario en la web y reclamador comprobará los datos. Por último, Pablo Rabanal, CEO de reclamador, indica que “es uno de los mayores fraudes a los consumidores llevados a cabo en los últimos años. Desde reclamador queremos ayudar a todos los afectados por el problema en los vehículos Volkswagen ya que se les ha vendido una cosa diferente a lo que aparece en el contrato. Es un claro incumplimiento de los derechos de los usuarios que confiaron en el grupo automovilístico a la hora de adquirir su vehículo y por ello les animamos a reclamar”.