¿Eres de los que compra habitualmente por Internet? ¿Has contratado una nueva tarifa móvil hablando directamente por teléfono con la compañía de telefonía? Si la respuesta es afirmativa, tienes que saber que, has realizado un contrato a distancia, el cual tienes derecho a dejar sin efecto en el plazo, mínimo, de 14 días naturales. Esto es lo que se conoce como derecho de desistimiento. Y sí, de forma muy simplificada, se podría decir que el derecho de desistimiento es similar a una devolución o a retractarse de un contrato firmado.
Este derecho está recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Incluso le dedica un capítulo entero. El Capítulo II. A continuación vamos a contarte 5 cosas que debes tener en cuenta si necesitas ejercer este derecho:
1. ¿Qué es el derecho de desistimiento?
En esta normativa, se define el derecho de desistimiento de un contrato como “la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase”.
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2. ¿Pueden penalizar las empresas por hacer uso de este derecho?
La respuesta es tajante. No. No pueden penalizar a un consumidor que quiera desistir del contrato firmado a distancia. Esto quiere decir que el consumidor no deberá asumir ningún coste por devolver un producto comprado a distancia, si bien, y aquí es donde en reclamador.es aconsejamos a los usuarios que estén atentos, las empresas pueden establecer en el condicionado del contrato que los gastos que lleve aparejados esa devolución, como puede ser el transportista, pueden ser desembolsados por el consumidor. Esto, siempre y cuando el vendedor informe claramente de ello a su cliente, de no informar, la empresa también deberá hacerse cargo de los gastos que conlleve que el consumidor haga uso de su derecho de desistimiento.
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3. Existe un plazo mínimo de 14 días naturales para ejercer este derecho
La ley establece que, como mínimo, el plazo que tiene el consumidor para ejercer el derecho de desistimiento es de 14 días naturales. Este plazo puede ser ampliado por la empresa, pero nunca reducirse.
Aquí la duda es ¿cuándo empieza a contar ese plazo? Pues esto también está debidamente establecido en la normativa vigente: “se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de este si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios”.
4. La empresa tiene un plazo de 14 días para devolver el dinero al consumidor o deberá entregar esa cantidad por duplicado
Al igual que la ley establece que el consumidor tiene un plazo mínimo -que puede ser mejorado por la empresa- de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, el empresario tiene un plazo de 14 días naturales para devolver al consumidor las cantidades pagadas. Este plazo empieza a contar una vez es informado por parte del usuario de su decisión de ejercer el derecho de desistimiento.
Si el empresario no procede a la devolución de las cantidades en los plazos fijados, el consumidor tiene derecho a solicitar dicha cantidad por duplicado, además de poder reclamar una indemnización por posibles daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que supere dicha cantidad.
5. El consumidor no está obligado a justificar por qué ejerce el derecho de desistimiento
Esto quiere decir que el usuario no deberá cumplir con ninguna formalidad. El consumidor únicamente tiene que acreditar su intención de ejercitar dicho derecho. Esto puede hacerse, por ejemplo, devolviendo el producto o enviar a la empresa el documento de desistimiento.
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🙂
Fran dice
Hola Alicia estoy pensando en abrir un e commerce, y me gustaría saber si el negocio también tiene derecho ha rechazar una devolución por alteramiento del producto, es decir que no se devolviera en condiciones optimas.
monica dice
¿El derecho de desisitimeinto se puede ejercer en pagos recurrentes?
ej. un gimnasio online, se pagaron los primeros seis meses y a su finalizacion se paso un recibo via paypal por otros seis meses. inmediatamente se solicita la devoulcion de esa cantidad por que no se desea continuar.
Equipo reclamador dice
Hola Mónica.
Habría que estudiar las condiciones de la contratación.
Gracias por leer nuestro blog.
SILVIA G. dice
Si hemos pagado 2 meses por clases de natación por anticipado, porque esa era la condición de inscripción del gimnasio, pero tras las primeras 3 clases decidimos dar de baja al niño, podríamos ejercer el derecho de desistimiento? Los 14 días contarían a partir del primer día de clase o a partir de la fecha de pago de este primer recibo (la cual fue anterior al comienzo de las clases). Gracias
Mariluz Sánchez dice
Buenos días,
El pasado 3 de septiembre de 2020 fui presencialmente a una academia de oposiciones y tomé en ese momento la decisión de apuntarme en dicha academia para prepararme unas oposiciones a correos. Pagué 240€ de inscripción y en un plazo de 20 días debería hacer el resto del pago, bien en pago único (995€), o bien a plazos con intereses. La academia me facilitó en papel la mitad del temario, y me dio las claves de acceso al aula virtual.
Pero he reflexionado y no deseo hacer esa formación y no seguir con la academia y por tanto no hacer ningún pago más.
En la academia firmé muchos papeles, sin leerlos (gran error), y ellos tampoco me explicaron verbalmente una clausula que he leído ahora en su contrato que dice : "El alumno se compromete a pagar la totalidad del precio de la formación, con independencia de su aprovechamiento y aunque decidiera abandonar la formación".
Mi pregunta es ¿esto es posible?, ¿no me puedo dar de baja sin más? ¿me pueden obligar a pagar más de 1.000€ cuando yo no quiero seguir en la academia?
El contrato lo firmé el día 3 de septiembre, y hoy les escribo a 9 de septiembre
Muchas gracias por su ayuda
Equipo reclamador dice
Hola Mariluz,
Dado que no ha transcurrido el plazo mínimo para desistir sin penalización, no cobrarte más importe.
Gracias por leer nuestro blog.
Jjj dice
Hola buenas fui a svenson por mo inseguridad y me dijeron que tenia dermatitis seborreica que me retrasarian la caida con un tratamiento total que firme y a la primera visita con la doctora me dice que es cronico despies de firmar la fianciación de 2000 euros hice 5 sesiones y no me servia de nada aparte de que cada vez que iba me hacian comprarme un champoo para la dermatitis y deje de ir ya por ansiedad y ver que me habian engañado y me quedan 14 sesiones, ahora quiero cancelar el contrato y me dicen que no se puede alguien podria ayudarme?
Equipo reclamador dice
Hola Jjj,
Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu comentario requiere de una consulta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
Un saludo.
Ivan dice
Buenas tardes,
Me apunté a un curso online, el precio era de 1000€ y yo pagué 400 de matrícula y el resto me quedaba en 3 cuotas más.
A los 5 días les mande un correo para desestimiento de contrato, ellos se aferran a que hay una cláusula que poner que no devolverían el importe pagado… tengo entendido que es ilegal hacer eso, que tenemos 14 días naturales y están obligados por lei a devolver el importe, ya que sería ilegal esa cláusula de no devolverlo. Es cierto?
Gracias
Equipo reclamador dice
Hola Ivan,
La ley establece que, como mínimo, el plazo que tiene el consumidor para ejercer el derecho de desistimiento es de 14 días naturales. Este plazo puede ser ampliado por la empresa, pero nunca reducirse. Te recomendamos que realices el contacto con la empresa por medio escrito, para tener justificado tu desistimiento en plazo.
¡Te esperamos!
J dice
Buenos dias.
Queria preguntaros sobre si puedo desistir un contrato de servicios. Hace 3 meses firmé un contrato online de un buffet de abogados. Los primeros 3 meses tenia que pagar 360€ para ir a ver un notario y que asi comenzara la gestión. Aun no he recopilado toda la informacion ni hemos ido al notario. Podria desistir del contrato si lo unico que he echo de momento es enviar papeles?
Equipo reclamador dice
Hola,
En este caso tendrías que mirar el contrato que firmaste con este despacho de abogados on line, en el mismo debe de venir especificados los días de que dispones para cancelar el mismo si ya han pasado los 14 días desde la contratación de sus servicios. Consulta también las Condiciones Generales.
¡Te esperamos!
Juan Alberto dice
Buenas tardes,
Quería comentar una duda por si alguien puede ayudarme.
El día 20/12/2020 contraté un curso online de un programa informático, a los 2-3 días recibí en casa el libro para poder seguir la formación, una vez entro en la web para realizar el curso compruebo que el uso al programa es limitado a un mes solo, cuando el curso realmente es de 300 horas, para realizar en un año. Me puse en contacto con la empresa para dar queja de esta situación, que no se había comentado en ningún momento. Tras pedir en varias ocasiones un correo para pasar mi queja me decido el día 04/01/2021 a enviar una reclamación por carta certificada. No me han contestado. Mi duda es, ¿podría contar la reclamación como desistimiento en caso que deba llegar a denunciarlos? En la reclamación exponía que quería que me devolvieran el dinero o dieran acceso ilimitado a la demo del programa. Ando perdido y la empresa hace oídos sordos a cualquier llamada o correo que mando.
Un saludo y gracias de antemano.
Equipo reclamador dice
Hola Juan Alberto,
Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
¡Te esperamos!
Juan Carlos dice
Hola. El pasado 20 de enero llegaron a la casa de mis padres(de edad avanzada) los típicos vendedores a domicilio a vender un producto. Después de mucho tiempo en la casa convencieron a mi madre aunque mi padre dijera que no reiteradas veces.
No le mencionaron nada a mis padres sobre el derecho de desistimiento aunque queda reflejado claramente en la letra pequeña del contrato. Después de yo llegar a casa y entender la situación, mi madre llamó a atención al cliente pero no hicieron mucho caso.
Al día siguiente, 21 de enero, llegaron otros de la misma empresa a instalar el producto que le vendieron a mis padres. Aunque mi padres aquí se negaron y no instalaron nada, aunque siguieron intentando convencer a mis padres pero no pudieron.
Informé a mis padres sobre el derecho de desistimiento, pero mis padres no les dijo nada de esto a los instaladores. Solo que no iban a instalar el producto y nada.
¿Mis padres tendrían que hacer algo más? O ¿se entiende que se rompe el contrato a través del derecho se desistimiento al "devolver"los productos? ( no los han devuelto en sí, no han dejado que los instalen y por lo tanto no los poseen).
Lo comento para que no puedan cobrar nada a mis padres, ya que se han arrepentido y no poseen los productos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Juan Carlos dice
Hola. El pasado 20 de enero, llegaron a la casa de mis padres (de edad avanzada), los típicos vendedores a domicilio. Mis padres les dejaron entrar y convencieron a mi madre de comprar el producto, aunque mi padre se negara varias veces.
Mi madre firmó el contrato y no le comentaron nada al respecto sobre el derecho de desistimiento, aunque viene aclarado en la letra pequeña del contrato.
Tras yo llegar a casa y entender la situación, mi madre se arrepintió y llamó a atención al cliente para cancelar el contrato, aunque no le hicieron caso.
Al siguiente día, el 21 de enero, llegaron a casa de mis padres los instaladores para instalar el producto. Aquí mis padres se negaron aunque intentaran convencerles de nuevo para instalar dicho producto y se fueron sin ponerles nada a mis padres. Mis padres me han comentado que no han firmado nada con los instaladores.
¿Se da a entender que se cancela el contrato al rechazar la instalación de los productos? o ¿Tienen mis padres que hacer otra cosa para que la empresa entienda que se han negado y han utilizado el derecho de desistimiento, que conlleva a que se rompa el contrato?
Equipo reclamador dice
Hola Juan Carlos,
Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
¡Te esperamos!
Nuria dice
Es legal que la empresa te devuelva el dinero mediante un cupón a gastar en la web? Gracias
Equipo reclamador dice
Hola Nuria,
La empresa tiene un plazo de 14 días naturales para devolver al consumidor las cantidades pagadas. No obstante te recomendamos que leas las condiciones de compra para conocer los detalles.
¡Te esperamos!
Sara Llor dice
He dado la paga y señal de un sofá hace tres días. La vendedora me ha mandado el contrato detallado de la venta pero no lo he firmado. Hoy le he dicho que quiero hscer uso del derecho de desistimiento que tengo como comprador y que me devuelva la paga y señal y su respuesta es que no lo van a hacer porque en letra pequeña del contrato pone que es una compra en firme y wue la tienda no se hace responsable fe devolciones del dibero de oaga y señal. Yo le he dicho que ese contrato no es válido puesto que no lo he llegado a firmar y que me de la dirección donde puedo hacer llegar el burofax donde informo mi deseo de desistimiento.
Estoy en lo correcto?
Gracias
Equipo reclamador dice
Hola Sara,
La ley establece que, como mínimo, el plazo que tiene el consumidor para ejercer el derecho de desistimiento es de 14 días naturales. Esta petición debes hacerla por escrito.
¡Te esperamos!
Marcos dice
Hola, y que ocurre si yo hago la carta de desistimiento, la mando por email, y no recibo respuesta, ni me cogen el tlf despues de varios avisos ?? Pasado un tiempo se le podria dar como avisado ?
Equipo reclamador dice
Hola Marcos,
Para efectuar correctamente el desistimiento tendrías que enviarlo a la persona/departamento correspondiente, que previamente debe de haberte facilitado la empresa a la que adquiriste el bien o servicio. Si no obtienes respuesta tendrás que acudir a la Junta de arbitraje de tu Comunidad Autónoma.
¡Te esperamos!
Inmobiliaria en Manresa dice
Buen artículo. Cuando tiene que entregar la empresa hoja de desistimiento?
Equipo reclamador dice
Hola,
No está claramente establecido cuando, aunque lo lógico es que se informe y se entrega dicho documento cuando se entrega el bien o servicio.
¡Te esperamos!
Javier dice
Hola buenas quería realizar una consulta.
Resulta que yo estaba en la compañía de Ga naturgy y me llamo iberdrola y me oferto y acepte, pero luego me arrepentí y me llamo naturgy el último día de los catorce días de desistimiento y me dijo que estabamos a tiempo.
Cual es mi sorpresa que me llega una factura de iberdrola por baja de permanencia, la cuál reclamo y me contesta que el alta en la nueva compañía no es el desistimiento sino la finalización del contrato por lo cuál no da lugar la reclamación.
Lo que no entiendo es porque el comercializador de naturgy dice que se encarga de informar a la otra compañía.
Geacias.
Equipo reclamador dice
Hola Javier,
Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
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Mireia dice
Buenas!
Tengo una duda con el desistimiento. Por motivos personales no puedo aseguró estudiando, el colegio me indicó que si no desistía pasados 14 que debería pagar el curso entero. No hay posibilidad de desistir y dejar los pagos ahí? Muchas gracias!!
Equipo reclamador dice
Hola Mireia,
Todo dependerá de las Condiciones pactadas.
Si necesitas asesoramiento, ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
Un saludo.
Ana dice
Buenas tardes, tengo una consulta.
Quiero ejercer mi derecho de desistimiento por un cambio de compañía de luz y gas hecho mediante engaños, pero nadie de la empresa contesta a los teléfonos ni al email. ¿Qué puedo hacer? No tengo opciones y no quiero que me den de alta en esa compañía. Gracias de antemano
Equipo reclamador dice
Hola Ana,
Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu comentario requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
¡Te esperamos!
Celia dice
Buenos días, me llamo Celia
mi duda es sobre si puedo ejercer el derecho de desistimiento sin haber recibido el paquete.
Compré un producto por Internet el día 3 de junio, me lo cobraron ese mismo día y hoy a 13 de julio no lo he recibido. Leí en su página que los envíos podían tardar hasta 60 días, pero ya no lo quiero, solo quiero que me devuelvan el dinero.
Por lo tanto, en este caso sería posible aplicarlo?
Muchas gracias.
Equipo reclamador dice
Hola Celia,
Tal y como indicamos en nuestro post, este plazo empieza a contar desde la recepción de la mercancía. En este caso te recomendamos que contactes con la empresa para indicar tu deseo y evitar que envíen el producto, en el caso de que no lo hayan hecho todavía.
Si necesitas asesoramiento, ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
¡Te esperamos!
german caballero dice
buenas quisiera saber si hubiese alguna forma de cancelar un contrato sobre un tratamiento capilar han pasado los 14 dias naturales pero por razones personales no puedo seguir con el tratamiento
Equipo reclamador dice
Hola Germán,
Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
Un saludo.
SILVIA G. dice
Si hemos pagado 2 meses por clases de natación por anticipado, porque esa era la condición de inscripción del gimnasio, pero tras las primeras 3 clases decidimos dar de baja al niño, podríamos ejercer el derecho de desistimiento? Los 14 días contarían a partir del primer día de clase o a partir de la fecha de pago de este primer recibo (la cual fue anterior al comienzo de las clases). Gracias
Equipo reclamador dice
Hola Silvia,
Para que podamos resolverte tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
Monica dice
Hola, bueno días
El 30 de septiembre de 2020 solicite plaza y firmé una prematrícula para un máster que inicia el próximo octubre de 2021, sin embargo, muchas cosas han cambiado en términos económicos debido a la pandemia actualmente no puedo cubrir dicho compromiso ni hacer el máster. Hay alguna posibilidad de anular dicho contrato? Gracias!!
Equipo reclamador dice
Hola Monica,
Para que podamos resolverte tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
Raquel Anes dice
Buenas noches, compré un vestido online, cuando me lo probé no me quedaba bien y lo devolví. Dicha tienda no acepta devoluciones y lo que me han dado es un vale que tiene un mes de utilidad y además no lo puedo utilizar para productos rebajados. ¿Esto es legal? ¿Puede hacerse de otra manera? ¿Puedo agarrarme a los 14 días de desestimiento por ser una compra online aunque la tienda tenga por política de empresa no devolver el dinero? Muchas gracias
Equipo reclamador dice
Hola Raquel,
Justo en este post que publicamos ayer, hablamos de ello.
Un saludo.
Antonio dice
Hola Equipo Reclamados.
Voy a devolver un producto (altavoz bluetooth) dentro de los 14 días de desistimiento. El producto lo abrí, lo probé y no me gustó.
La tienda me ha aceptado la devolución, pero tengo la duda de si pude que no me den la totalidad del importe, por estar abierto y usado (una duda vez).
¿Pueden no darme la totalidad del importe?
Gracias.
Equipo reclamador dice
Hola Antonio,
En este post de nuestro blog hablamos de los casos sin derecho a desistimiento.
Un saludo.
Fabio de Jesús londoño dice
Hola me llamaron por teléfono a ofrecerme de una bono. Que si acaba un producto ese bono me descontaban. Y la mal informacion yo había dicho que si y cuando me llego el mensaje del valor alto yo dije que ya no quiero nada que rechazó el producto que no boy a comprar nada
Y ellos me dicen que no se podían
hechar para atras porque estaba ya en el sistema del banco de la tarjeta de credito
Y yo le dije que no quiero el producto. Y me dicen que lo cambie por otro que no se puede hacer nada y me quieren obligar a comprar algo que ya no quiero
Y que me toca pagarlo ese mismo día me los ofrecieron y la momento le dije que ya nítido fue en el momento si ellos no tiene derechos de obligarme a tráeme un producto que no quiero ni Quuero pagarlo
Equipo reclamador dice
Hola Fabio,
Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
Zuleika dice
Me acogí a una oferta de un gimnasio que aún no había abierto y firme el contrato para coger dicha oferta antes de la apertura del gimnasio. ¿A partir de cuando empieza a contar los 14 días naturales? Porque el gimnasio me va a prestar unos servicios que hasta que no abra no podría prestármelos. ¿Sería después de abrir?
Equipo reclamador dice
Hola Zuleika,
En la normativa vigente se recoge que: “se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de este si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios”.
Un saludo.
Pablo dice
Buenas tardes. Inscrito en un curso online, con el material entregado bajo una plataforma informatizada, me gustaría saber, si pasados esos 14 días naturales en los que hay garantía de devolución, se tiene derecho a desistir del contrato y reclamar la cuantía igualmente. Muchas gracias.
Equipo reclamador dice
Hola Pablo,
La ley establece que, como mínimo, el plazo que tiene el consumidor para ejercer el derecho de desistimiento es de 14 días naturales. Este plazo puede ser ampliado por la empresa. Si pasado ese plazo quieres dejar el curso, tendrás que ver las condiciones y si tiene o no alguna penalización.
Un saludo.
Arancha dice
Hola, el dia 17 me instalaron la fibra de una compañia de telefono la cual ha incumplido las condiciones que se acordaron en la contratación de los servicios de las lineas móviles. Todavía estoy en el plazo para realizar el desestimiento, pero los gastos por la instalación no me los pueden cobrar verdad? Ya que estoy en mi derecho de prescidir el contrato ya que ellos han incumplido el contrato desde un principio.
Equipo reclamador dice
Hola Arancha,
Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
Laura Guerra dice
Buenas tardes:
Hace una semana a mi madre le llamaron para cambiar la compañía de luz y gas y lo hizo. Cuando revisé las condiciones, vi que eran peores que las que tenía, por lo que envié la carta desistiendo el contrato. También realicé el tramite por teléfono para que quedara constancia por las dos vías.
Mi duda es: ¿la anterior compañía tiene que mantenerme las mismas condiciones que tenía o puede cambiarme la tarifa a una actual más cara?
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Equipo reclamador dice
Hola Laura,
Si ya rompiste la relación contractual con la anterior empresa, puede que al contratar de nuevo con ello no te respete las mismas condiciones.
Un saludo.
Mariana dice
Hola, he realizado la compra de un crucero desde Uruguay, pero en España no me aplicaron la promoción que está vigente en mi país, por lo que quiero cancelar para volver a comprar desde Uruguay. Estoy a menos de 14 días de la compra, me pueden aplicar algún cargo?
El contrato establece que en caso de cancelar antes de 60 días de salida aplicaría un cargo de 50 euros, pero no me queda
Tanscribo lo que establece:
la Compañía impondrá cargos de cancelación en función de lo indicado en la siguiente tabla:
CRUCERO < 15 NOCHES
60 días o más antes de la salida = 50€ de GT*
90 días o más antes de la salida = 50€ de GT*
59 – 30 días 25%
89 – 60 días 25%
29 – 22 días 40%
59 – 52 días 40%
21 – 15 días 60%
51 – 35 días 60%
14 – 6 días 80%
34 – 15 días 80%
Entre 5 y 0 100%**
Entre 14 y 0 100%**
GT= gastos de gestión.
*o pérdida del depósito si su importe es mayor.
**igualmente al “no show” (la no presentación del pasajero el día de la salida) y, por tanto, el incumplimiento del Viaje Combinado conllevará una penalización del 100 % del precio del mismo.
Equipo reclamador dice
Hola Mariana,
Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
Carlos dice
Hola compré una bicicleta online y al llegar a casa no me convenció. Quise devolverla y me dicen que me cobran los gastos de devolución y una penalización del 10%, siendo una bicicleta cara pero normal, no hecha a medida. Esto es lo que pone su pagina web en un rincón (En caso de devoluciones de bicicletas de importe superior a 300€ Probike.com se reserva el derecho de retener un importe equivalente al 10% de la compra en concepto de gastos de gestión, montaje y reserva de la bicicleta). ¿Es esto legal?. Un saludo
Equipo reclamador dice
Hola Carlos,
Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
Yaxoni dice
Jaztel me timo me dio una mala información y cuando pido la baja me quien cobrar multa y apenas tengo 7 días con ellos y me dicen eso que si me voy pago multa les explico que estoy dentro del tiempo para pedir la baja y dicen que no lo pierdo cuando instalan el equipo, ¿que hago?
Equipo reclamador dice
Hola Yaxoni,
Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
María dice
Buenos días, me surge una duda sobre el plazo de desistimiento. Yo realicé un pedido de unos zapatos infantiles por online y los recibí el 20 de Mayo a las 18 de la tarde.
Entiendo que los 14 días computan ese mismo día 20 de Mayo, ¿no? Pero, ¿no se tiene en cuenta la hora?
Porque en mi caso he solicitado la devolución el 3 de Junio antes de las 18 de la tarde y la tienda no me confirma la devolución. Si el plazo empieza a contar el 20 de Mayo a las 18 que es cuando lo entregó el transportista, el plazo no puede finalizar el 2 de Junio a las 00:00 horas porque entonces el plazo es inferior a 14 días.
Además en el paquete no he recibido ningún documento de desisitimiento, ¿es suficiente con que haya un formulario en su página web?
Muchas gracias de antemano.
Equipo reclamador dice
Hola María,
Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
Ariadna dice
Hola ! En enero compre un pack para hacerme diferentes tratamientos estéticos en la clínica Dorsia Manresa. Empezé con el tratamiento pero nunca me dejaban escojer que quería hacerme y al no ver resultados y que mis quejas no valían decidí parar el contrato. Realicé 3 reuniones con la directora del centro y la asesora para por fin firmar un papel con el importe a devolver y la finalización del tratamiento. Han pasado los tres meses que me dijeron que como máximo pagarían y ahora me dicen que no lo van a hacer ya que ese papel tenia un error. No puede ser que tomen el pelo así a la gente ya que su firma conta en ese pacto y doble ! Puedo reclamar al consumidor ? Estoy muy indignada con esta btomadura de pelo.
Equipo reclamador dice
Hola.
Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
Allison dice
Hola buenas! Mira me he querido hacer un tratamiento de lipo sin cirugía en una clínica estética, el caso es que lo he financiado, no he firmado nada solo me mandaron un pin y se supone que con eso ya está firmado, eso no lo sabía, a las pocas horas he decidido echarme para atrás y me han dicho que no devuelven nada, pero técnicamente no he pagado nada y tampoco he realizado el tratamiento, me preguntaba si se podría hacer algo ya que empezarían en octubre a quitarme el dinero!! Y el banco en el que lo gestiona dice que es la empresa la que tiene que cancelarlo, entonces la empresa no quiere cancelármelo, es urgente necesito el dinero de vuelta 😞
Equipo reclamador dice
Hola.
Necesitaríamos ver cualquier documento que tengas y que nos detallaras más sobre el acuerdo/contrato llegado para poder asesorarte legalmente. Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta y un abogado especializado responderá todas tus dudas legales.
Un saludo.
Nibia dice
Hola hice una compra financiada de una cama y llamé para desistir del contrato alas 40 horas de haber hecho el contrato no llega aun el producto y me dijeron que por ser financiando no lo van a cancelar que puedo hacer en ese caso? ayuda.
Equipo reclamador dice
Buenos días.
Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
Un saludo.
Chisco dice
¡Buenos días!
Quisiera saber si esta normativa también se aplica a los depósitos bancarios. Es decir, si yo he contratado un depósito y solicito el desestimiento dentro del plazo que me da derecho a ello (14 días naturales), ¿es cierto que el banco debe devolverme el dinero depositado 14 días después de mi solicitud a más tardar? Y en caso de que esto no se cumpla, ¿tendría derecho a exigir el DOBLE de la cantidad depositada?
Equipo reclamador dice
Buenos días.
A tu consulta, te dejamos la información publicada en el Banco de España: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/depositosplazo/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Katya dice
A quien le corresponda,
He cambiado de la compañía telefónica, el servicio fue nefasto. Me cambie a otra compañia en una semana, pero al entregar el equipo, me dijeron que era fuera de plazo ya que todavia quedaba una linea movil del que que otra compañia no ha hecho la portabilidad y por lo consiguiente era muy tarde. me cobraron por el equipo y me han negado la devolucion. Tienen derecho? Graciaa
Equipo reclamador dice
Hola.
Necesitamos estudiar el contrato firmado para poder responder tu consulta.
A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
Un saludo.
Vivi dice
Buenas tardes compré un curso online con toda la intención de hacerlo lo compré el 24 del 08 ha pasado ya. Un mes y por circunstancias ajenas bueno me he quedado sin trabajo y me he dado de baja y me dicen que no procede les he dicho que no voy a reclamar nada de la primera cuota que pague y enviaría los libro pero aún aún así me dicen q no que los me facilitan la forma de pago , pero realmente yo no veo claro seguir aunque me faciliten el pago Porq estoy sin trabajo , hay algo que pueda hacer en este caso ya que me dicen que no que es imposible, gracias
Equipo reclamador dice
Hola, Vivi.
Tendríamos que estudiar más en profundidad el caso, pero entendemos que en el contrato firmado se estipulaba una determinada forma de pago. Habría que analizar si existe alguna cláusula que permita lo que pretendes por quedarte sin trabajo, de no ser así, te recomendamos negociar con la escuela online un aplazamiento en el pago.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Almudena dice
Buenas tardes,
Ejercido el derecho de desistimiento, el vendedor me ha respondido que no tengo derecho al mismo.
Quiero reclamar ante esa negativa pero el artículo 76 de la Ley de defensa de consumidores y usuarios no establece un plazo para reclamar en caso de que el vendedor no devuelva la cantidad.
Me gustaría saber si existe un plazo para reclamar una vez denegado el derecho de desistimiento y donde está regulado.
Gracias
Saludos
Equipo reclamador dice
Hola, Almudena.
Esta es la normativa que regula el derecho de desistimiento: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 (CAPÍTULO II Derecho de desistimiento)
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Javier dice
Buenas. Se que el derecho de desistimiento aplica a compras online, pero quería saber si aplica a un curso contratado y prestado en físico. El motivo es que cuando contrato el curso no se la calidad ni el contenido que se va a impartir y en este caso me ha decepcionado y no voy a seguir cursándolo y es por ello que me gustaría que me devolvieran la matrícula y la parte proporcional no consumida. Obviamente estoy dentro de los primeros 14 días.
Gracias.
Equipo reclamador dice
Hola, Javier.
Habría que estudiar el contrato firmado para saber qué derechos contractuales te asisten en este caso. Igualmente, nuestra recomendación es que hables directamente con la escuela e intentéis llegar a un acuerdo beneficioso.
Gracias por leer nuestro blog.
Sonia dice
Buenos días,
Compre un curso online y por circunstancias, más tarde no quise realizarlo así que mandé carta de desistimiento por burofax fuera del plazo de 14 días pero dentro del período de 12 meses, alegando que en ningún momento me informaron de mi derecho a desistir. La empresa no ha contestado a dicha solicitud. Así que mi duda es la siguiente, ¿existe plazo para interponer una reclamación por vía judicial, es decir, ésta se tiene que efectuar dentro de los 12 meses desde la fecha de compra?
Muchas gracias
Equipo reclamador dice
Hola, Sonia.
Si necesitas asesoramiento, solicita una videoconsulta online para que uno de nuestros abogados especializados en la materia resuelva todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
¡Te esperamos!
Luis dice
Buenas me llamaron de una agencia de viaje me digieron que tenía unas ofertas por pertenecer al ministerio de defensa pero tendría que pagar 200 euros los pague para obtener las ofertas en hoteles pero luego no quise la oferta y quiero me me devuelvan mi dinero pero me an dicho que no por la ley 103 del consumidor
Equipo reclamador dice
Hola, Luis.
Necesitamos conocer tu lugar de residencia para saber si podríamos asesorarte a través de nuestro servicio de videoconsultas legales.
Gracias.
Francisco Javier dice
Hola buenos días, academiaflou quieren devolverme el dinero del curso por medio de transferencia bancaria, sin embargo yo quiero que me lo paguen en mano, ya que yo lo pague por ese medio en su momento. Están obligados a pagar asi o hay más maneras, y si me abonan por banco, podría tener problemas con hacienda? Gracias
Equipo reclamador dice
Hola Francisco,
La academia debería devolverle el dinero de la forma en la que usted lo solicite siempre y cuando no diga lo contrario en las condiciones de contratación y devolución del contrato de compra.
Un saludo
Paulina dice
Buenas tardes, soy Paulina y en noviembre del año pasado decidí hacer un Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico en Cursos CCC, para el cual debía pagar 31 cuotas mensuales de 125€ cada una contamos desde noviembre. El curso aún no había empezado, empieza a finales de este año (2023) y por tanto, mi matrícula aún estaba inactiva, esto dicho por un asesor del centro de estudios.
A finales del mes de enero, no puedo seguir pagando el curso porque mi sueldo ha disminuido y porque, en realidad, no estoy convencida de hacer este curso. Decido llamar para desistir y me dicen que no puedo porque se ha caducado el plazo para desistir del contrato, que tenía 14 días para hacerlo y no lo hice. Es cierto que he firmado el contrato, pero tengo derecho a renunciar del contrato, a darme de baja y que me reembolsen los dos pagos que hice, ya que aún no he disfrutado del servicio y vuelvo y repito mi matrícula está inactiva, además ni siquiera me han informado del inicio del curso en este año.
Cabe destacar, que la asesora me metió prisa para firmar el contracto diciéndome que me tenía que matricular rápido para disfrutar de una beca interna que estaban ofreciendo. Además durante las llamadas que tenía con esta asesora nunca me mencionó lo de los 14 días para desistir. Además, mi hermana también contrató el servicio de estos, pero en su contrato sale que tiene derecho a desistir hasta el 31 de agosto de 2023 y no 14 días como yo. ¿Esto es Justo? El dar contratos diferentes aunque las contratación sea a la vez y del mismo curso… bueno aún así, a mi hermana no le han devuelto el dinero.
Equipo reclamador dice
Hola Paulina,
Lamento mucho lo sucedido. En principio el plazo de desistimiento es de 14 días, pero igualmente habría que estudiar bien el contrato que firmaste, por tanto no podemos darte una respuesta personalizada.
Un saludo.
Michelle dice
Hola Alicia,
Mira he leído tu blog pero no sé si aplica a mi caso ya que esto a sido por llamada un producto personalizado. Es decir, he empezado un tratamiento de alineadores en dr smile y ya que nadie más los puede usar, me dicen que la única forma de desistir del “contrato” aunque no he firmado nada, es por excusa médica. En si, yo hice una cita con mi dentista por que me había dicho que sin sacarme las cordales no podía empezar el tratamiento y dr smile no me pidió eso y me dijo que en 4 meses ya los tenia arreglados. Por favor ayúdame. He pedido la cancelación en 8 días naturales pero no sé si aplica al ser un producto personalizado.
Equipo reclamador dice
Hola Michelle,
Lamentablemente no podemos darte una respuesta por esta vía ya que habría que estudiar tu caso en particular. Si quieres, a través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
Un saludo.
carlos dice
hola michelle nose si veras este mensaje pero he sido estafado por dr smile de la misma forma que tu, nose si te importaria que nos pusieramos en contacto para saber que has hecho al final y si lo has podido solucionar, gracias:(
Alina dice
Hola buenas, espero que alguien me pueda ayudar, estaría muy agradecida.
Hace dos días compré unos productos cosméticos por 30€, y al parecer no existe ningún pedido que esté de camino según la empresa de transporte. Me he puesto en contacto, pero me hacen nulo caso, y busqué en internet y hay muchos personas que pasaron por la misma situación que yo. Para informar a la página web dónde compré debería de aún asi, escribirles que quiero ejercer mi derecho de desistimiento? Y si me siguen haciendo nulo caso?
Muchas gracias de antemano.
Equipo reclamador dice
Hola Alina,
Sí, debes ponerte en contacto con la tienda online para ejercer tus derechos, solicitalo por escrito y si no se ponen en contacto contigo puedes recurrir a la Oficina del Consumidor de tu localidad y tramitar la incidencia para que se pongan en contacto con ellos.
¡Suerte!
Vanessa dice
Buenos días ,
He pagado dos meses por adelantado para las clases de natación de mi hija , pero ha ido dos veces y no quiere ir porque le asusta que sea un chico monitor al punto que se asusta muchísimo cuando iba. He avisado dentro del plazo de 14 días de desestimiento pero me dicen que a ellos no les afecta
El artículo 76 y que no me devuelven el dinero , pueden hacerlo ? Muchas gracias de antemano
Equipo reclamador dice
Hola Vanesa,
Nuestra recomendación es que pongas una reclamación en la oficina de consumo de tu ciudad.
Un saludo.
Adr dice
Buenos días. Hace una semana y medio engañado, me suscribí a una página web que resultó ser más bien fraudulenta, intenté darme de baja en la propia web pero no facilitaban esa opción. tras contactar con la atención al cliente me proporcionaron un formulario de desistimiento que fue rellenado en tiempo y forma y enviado a la dirección descrita, el caso es que pasa el tiempo y no recibo respuesta, la cantidad ya fue pasada a mi tarjeta y me temo que me van a seguir cobrando y estoy atrapado con ellos. Qué podría hacer si finalmente no recibo contestación?. Espero su respuesta. Gracias, un saludo.
Equipo reclamador dice
Hola Adr,
Necesitamos conocer más detalles para poder darte una respuesta correcta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
Un saludo.
Santi dice
Buenas tardes,
Compramos unos billetes de avión a Ginebra y a las pocas horas procedimos a la cancelación y solo nos devuelven la mitad de lo abonado, tendríamos derecho a desestimiento y que nos abone la totalidad de lo pagado?
Gracias
Equipo reclamador dice
Hola Santi,
Necesitamos conocer más detalles para poder darte una respuesta correcta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
JUANNJOSÉ GUERRERO dice
Hola.
El plazo de 14 días en el caso de desestimiento, ¿incluye el tiempo que tarde en llegar el producto al proveedor o es el tiempo de que dispongo para enviarlo de vuelta?
Gracias
José Manuel dice
Hola buenos días. Nos compramos un sofá de exteriores en la tienda online Sklum.
15 días. Después este sofá se había enmohecido por completo. Solicitamos el reembolso del precio o en su defecto que nos permitiesen comprar con ese dinero algún otro producto en la web.
Sklum, solo nos ofrecen la posibilidad de cambiar el sofá por otro igual cuando sabemos que el problema del moho va a persistir. Podemos acogernos algún derecho para obtener un reembolso o poder usarse dinero comprando en la web. Gracias
Nadia dice
Hola
Después de enviar mi carta de desistimiento la empresa no se hace cargo del mismo. Que debo hacer ahora?
Cuál es el paso a seguir? Gracias.
Araceli dice
Hola
Después de enviar mi carta de desistimiento la empresa no se hace cargo del mismo. Que debo hacer ahora?
Cuál es el paso a seguir? Gracias.
Aurea dice
Buenas tardes,
En un concesionario de ocasión, les hice una transferencia de 350 euros para la reserva del coche, que me aseguraron y me aseguran que me los devuelve si me hecho para atrás. Ya me han confirmado que me los dan, pero desde el día 28.12 me están dando largas. Se puede hacer algo? Gracias
María Fernanda dice
Hola. He hecho una compra de un informe online por 0,50€ y resulta que la suscripción se renovaba a las 48 horas por 39€. Se puede solicitar el desisitimiento? No pensaba utilizar más la página porque la prueba gratiuta no cumplió mis expectativas, pero no había leído que la renovación era en 48 horas.
Equipo reclamador dice
Hola.
Ponte en contacto con el sitio web, pues desde reclamador.es, sin saber más información de tu caso, no podemos darte una respuesta.
Gracias por leer nuestro blog.
Daniela dice
Buena tardes,
contrate un tratamiento con detoxbody a través de un centro de estética el cual me financiarón , pero lo cancele a la estética a los dos días y a los 5 días indicando vía email a la financiadora quién me ha descontado el dinero de mi tarjeta de la primera y segunda cuota. La estética no me da solución porque ellos reclaman a la empresa que les vende el tratamiento y dicen que no contestan por último la dueña ni se pone al teléfono y desde la financiadora me dicen que ellos me seguirán cobrando las cuotas ya que detoxbody no da la orden de anulación y dicen que ellos ya han cobrado el dinero en estos casos que puedo hacer porque mi banco me indica que ellos poca cosa pueden hacer la pasarlo por tarjeta?
Equipo reclamador dice
Buenas tardes.
Actualmente, en reclamador.es no gestionamos este tipo de asuntos legales, por lo que no podremos ayudarte en esta ocasión.
Gracias por leer nuestro blog.
Catalina dice
Buenos dias, hace dos días fui a una academia de inglés para apuntarme a unos niveles, entre una cosa y otra me pasaron al móvil unos enlaces que al clicarlos ya daban aceptación y firma electrónica, y me ofrecieron una financiación que se manejaba de la misma manera.
Dejé una cuota inicial al centro de estudios de 200 euros y tuve que pagar inmediatamente la primera cuota de la financiación.
Al llegar a mi casa verificando mi mail tenía documentos donde la información que me habían dado no coincidía con lo que se veía reflejado en el papel, y seguían dándome información contradictoria.
Decidí desistir, llamé por teléfono ese mismo día y lo manifesté y me dijeron debía ir personalmente. Llamé a la financiera y me comentaron mejor enviara un email y los pusiera en copia, eso hice al día siguiente.
Me acerque igualmente al centro, después de recalcar el querés hacer uso de mi derecho a desistir estando en tiempo para hacerlo, me hicieron devolución de los 200 euros (aún no los veo reflejados en mi cuenta) más no quisieron darme ningún documento escrito donde constará el que me habían dado de baja, y que además se había comunicado la cancelación de la compra con la financiera.
Al llamar a la financiera me dicen no han recibido nada que les indique se haya cancelado la compra para que ellos me regresen la primera cuota y cece la obligación.
Que debo hacer?
Equipo reclamador dice
Hola, Catalina.
Sentimos informarte que, actualmente, no gestionamos este tipo de reclamaciones, por lo que no podremos ayudarte en esta ocasión.
Gracias por leer nuestro blog.
Sol dice
Yo desistí a los 5 días de un curso que no resultó ser lo que vendían una estafa a lo grande, me están acosando por todas la vías posibles, me niegan que pueda desistir, aunque tengo todas las pruebas de que así lo hice en ese plazo
Carlos dice
Contraté con Securitas Direct una alarma y pagué como cantidad inicial 199 euros. A los cuatro días y por disconformidad con la redacción del contrato realicé el desistimiento mediante correo electrónico y posteriormente al día siguiente mandé un burofax. En el día de hoy y después de dos meses reclamando reiteradamente la devolución del importe, me devuelven sólo la cantidad de 75 euros. En el contrato ponía que me haría cargo de la parte de servicio consumida y por cuatro días me deducen 124 euros. Es esto legal? Qué he de hacer para reclamar la parte que falta?
Equipo reclamador dice
Hola, Carlos.
Para saber si es correcto o no, tendríamos que estudiar el contrato firmado. Sintiéndolo mucho, actualmente, no disponemos de este servicio.
Gracias por leer nuestro blog.
Raquel dice
Buenos días,
Me quedó la duda en relación a este apartado: "Si el empresario no procede a la devolución de las cantidades en los plazos fijados, el consumidor tiene derecho a solicitar dicha cantidad por duplicado, además de poder reclamar una indemnización por posibles daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que supere dicha cantidad." Ante el abuso utilizado, por parte de una empresa nacional que ahora no deseo mencionar, en la demora del reembolso, sin justificación alguna, como ha sido mi caso y el de otros clientes que lo han expuestos en diversas páginas de la redes, ellos se defienden, desde una de estas reclamaciones públicas, diciendo que esta ley ha sido modificada desde el 2017 y que los empresarios no están obligados a doblar la cantidad a abonar si se retrasan en el pago (excediendo los 14 días) sin justificación. Me gustaría si pudieran confirmar si esto es así. Un saludo.
Equipo reclamador dice
Hola Raquel,
Si sigue siendo así, tal cual lo explicamos en nuestro post.
Gracias por leer nuestro blog.
María R dice
Hola, contraté una alarma pero en el contrato figuran otras condiciones diferentes a las pactadas verbalmente. Quiero ejercer derecho de desestimiento dentro de los 14 días. Me gustaría saber si me puedo negar a entregar la alarma hasta que se me abone el importe pagado por la instalación porque, al parecer, tienden a no devolver el importe.
Gracias
Jesus dice
Realizeuna suscripcion el dia 18/08/2024 la suscripcion es anualcon pago fraccionado al mes de 29,99€ en Dazn y cancele el mismo dia la suscrpcion y ahora me dicen que como hice uso de 2 horas y 45 minitos que tengo que pagar hasta agosto deñ 2025 y que la cancelacion la realize bien pero la de agosto del 2025 en adelante
He cambiado de tarjeta y les he metido por consumo
He actuado.bien?
Equipo reclamador dice
Hola, Jesús.
Sí, lo mejor en estos casos en consultar en Consumo qué puedes hacer y que te asesoren.
Gracias por leer nuestro blog.