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Alicia Riaño

25 enero, 2022

¿Qué hacer si no recibes una compra online?

4.1/5 - (21 votos)
no llega compra online - reclamar
Qué hacer si no llega una compra online

Llega el día previsto de entrega y el repartidor no aparece. O días antes de esa fecha prevista de llegada de la compra online accedes a la página web del comercio o del transportista y no hay información de la entrega del paquete. Esto pasa habitualmente, y más en periodos de mucha actividad. Pero ¿qué puedes hacer si no recibes una compra online? 

Consejos a tener en cuenta si no llega una compra online

En primer lugar, si una compra en Internet no llega en la fecha indicada al realizar el pedido, ponte en contacto con el departamento de atención al cliente del comercio online o, si tienes número de seguimiento de la empresa transportista, también puedes contactar con la compañía logística para que te informen sobre el estado de tu pedido.

Habitualmente, tras estas comunicaciones, el comercio accede a la devolución del dinero si confirman que no podrán entregar la compra o bien informan al consumidor de una nueva fecha de entrega, la cual, podrás aceptar o bien solicitar el reembolso del dinero de ese artículo si ya no te interesa. 

Incumplimiento del plazo de entrega

Respecto a los retrasos en las entregas o compras que no llegan, la Ley General de Consumidores y Usuarios, en su artículo 109 señala que “salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.” Es decir, salvo en los casos en los que al realizar la compra te informan en la web que el pedido llegará en un periodo superior al mes y tú aceptes -realizando la compra-, el pedido online debe llegar, como máximo, en 30 días. 

En este caso, el consejo es contactar con el comercio electrónico y solicitar, en base al citado artículo, que se proceda a la resolución del contrato y devolución de las cantidades entregadas. 

Cuando el comercio electrónico no ejecuta el contrato

Aquí, la respuesta también está en la Ley General de Consumidores y Usuarios. Cuando no llega una compra online, porque, por ejemplo, la tienda te informa de una falta de stock de ese producto, la normativa recoge, en el artículo 110, que el comercio debe proceder a la devolución del dinero lo antes posible. Concretamente, cita lo siguiente: “En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo”.

Aquí el problema puede producirse si la empresa retrasa sin justificación la devolución del dinero o bien, directamente, se niega a tal hecho. Pues bien, este mismo artículo 110, señala también que en estos casos, podrás solicitar que el comercio te abone el doble de las cantidades pagadas: “En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad”. 

Si bien, somos conscientes que, amistosamente, pocos comercios electrónicos acceden a pagar el doble de esas cantidades, obligando a acudir a los tribunales y, dependiendo de la cuantía, por ejemplo, unas zapatillas de 15€, no compense iniciar estos trámites y los gastos que ello supone. Habría, por tanto, que estudiar el caso concreto y analizar las posibilidades, siendo siempre nuestro consejo, intentar llegar a un acuerdo amistoso.

Y si la compra llega, pero con retraso, también puedes ejercer tu derecho de desistimiento

Como te hemos explicado en otros post de nuestro blog, si realizas una compra online puedes ejercer tu derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales, dejando con ello el contrato sin efecto, pudiendo proceder a la devolución sin que la empresa vendedora pueda negarse a realizar el reembolso del coste de la compra. 

¿En qué casos te ayuda reclamador.es?

Actualizado octubre 2023. Actualmente, en reclamador.es, estamos trabajando en mejorar nuestra oferta actual de servicios. Mientras, te ayudamos con reclamaciones a aerolíneas y a bancos, así como, reclamaciones de plusvalía municipal. Además, hemos lanzado nuestro servicio de cancelación de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad. 

No lo dudes, ante, por ejemplo, reclamaciones de tarjetas revolving o si has sufrido una incidencia con tu vuelo, contáctanos. Y no te olvides, si tienes deudas que quieres eliminar, también estamos aquí para ayudarte legalmente. 

 

 

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Alicia Riaño

25 enero, 2022

Consejos legales servicios

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Comentarios

  1. jose antonio dice

    17 abril, 2022 en 6:28

    Confirmación de pedido #221048AP
    La empresa wed Apunpi pedido
    Aceite de Girasol Amaflor × 6
    5 Litros
    41,40€ el 20 marzo le mandé correo y no recibí nada info@apunpi.es
    Que debo hacer gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 abril, 2022 en 9:06

      Hola Jose Antonio,

      Si detectas que es una página fraudulenta, indicarte que tenemos a tu disposición un equipo de abogados especializados que puedan ayudarte a resolver esta consulta con más detalle. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de nuestro servicio de videoconsulta online.

      Un saludo.

      Responder
      • Mateo dice

        3 diciembre, 2022 en 2:34

        Necesito contactar con ustedes

        Responder
        • Equipo reclamador dice

          7 diciembre, 2022 en 9:43

          Hola, Mateo.
          Entra en nuestra web y encontrarás toda la información que necesitas: https://www.reclamador.es/
          Muchas gracias.

          Responder
        • Jose Antonio dice

          27 noviembre, 2023 en 9:56

          Hice una compra en nametongiy.onlline.es
          Y después de meses haciendo seguimiento no me dan contestación alguna que puedo hacer
          Orden n.0338230927203225058
          Y
          Traking
          LV867285195CN

          Responder
  2. Miguel dice

    26 mayo, 2022 en 5:34

    Buenas, hice un pedio hace unas 3 semanas y no me ha llegado todavía. Les he intentado contactar vía correo electrónico, móvil, whatsapp, instagram… pero no responden. La página se llama Cristal Plaque. ¿Sabes que puedo hacer?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      27 mayo, 2022 en 8:41

      Hola Miguel,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  3. Guillermo dice

    8 julio, 2022 en 11:52

    Pedí dos conjuntos de ropa por Instagram, y me a llegado uno y el otro no, se lo e comentado al vendedor y me dice que ya le a pasado con otras personas que el proveedor dice que si lo mandó los dos conjuntos y me tengo que aguantar. Que puedo hacer?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      22 julio, 2022 en 12:51

      Hola, Guillermo.

      Deben hacerte la devolución de tu dinero.

      Si quieres recibir asesoramiento personalizado, contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  4. Luis dice

    30 agosto, 2022 en 8:06

    Hola,

    Solicité un producto a una tienda por internet. La enviaron y tengo el código de seguimiento. Según la web, el pedido llegó, pero no lo pudieron dejar porque no estaba en casa. Supuestamente dejaron una nota de aviso (aunque yo no la he llegado a ver). Como al final no me lo entregaron, lo devolvieron al vendedor.

    Ahora el vendedor me quiere cobrar de nuevo el gasto de envío.

    ¿A quién debería reclamar por la no entrega? Al vendedor o a la agencia transportista?

    Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      31 agosto, 2022 en 9:02

      Hola, Luis.

      Necesitaríamos más información para poder ayudarte. Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  5. Angel dice

    29 septiembre, 2022 en 9:29

    Buenas,
    He realizado la compra en orbizalia y no me han enviado nada, después de varios intentos de contactar con ellos y no conseguir nada, realizó rastreo por internet y tanto en trustpilot como en otro foro veo que hay más casos como el mío. Más halla de asesoramiento de cómo actuar, realizar un servicio de reclamación?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      30 septiembre, 2022 en 11:31

      Hola.

      Si detectas que es una página fraudulenta, indicarte que tenemos a tu disposición un equipo de abogados especializados que puedan ayudarte a resolver esta consulta con más detalle. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de nuestro servicio de videoconsulta online.

      Un saludo.

      Responder
  6. aguadoma dice

    6 octubre, 2022 en 5:16

    Hola he hecho un pedido online personalizado y lo han llevado a otra ciudad porq habia un error tipografico en la direccion con el cp, no me quieren devolver el dinero y me quieren hacer el doble de gastos de envío, qué solución hay? Porque ya he pagado y he aceptado pagar los gastos de envio de la pagina pero no el doble

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      7 octubre, 2022 en 9:58

      Buenos días.

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  7. Rafael dice

    19 octubre, 2022 en 8:41

    Buenas. He realizado una compra online al Corte Inglés y, tras largos días de espera, me han dicho que mi pedido ha sido entregado, a través de la agencia UPS. Qué pasos debo dar para reclamar correctamente?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 octubre, 2022 en 10:14

      Hola, Rafael.

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  8. Ioshua dice

    20 octubre, 2022 en 4:23

    Muy buenas, he realizado un pedido en la pagina web de tienda online http://www.pomtium.com hace más de cuatro días y ese mismo día que lo pedí me enviaron un correo de confirmación del pedido y que lo estaban procesando. Entonces por ejemplo ayer y hoy les he mandado un correo y no me responden.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 octubre, 2022 en 10:11

      Hola.

      Nuestra recomendación es que, antes de dar otros pasos, intentes otras vías de comunicación con la empresa: otro correo electrónico, vía telefónica o por redes sociales.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
    • Teresa dice

      24 octubre, 2022 en 8:08

      Buenas tardes
      Te llegó finalmente el envío de pomtium? Gracias

      Responder
      • laura dice

        28 octubre, 2022 en 5:13

        te llegó el pedido?

        Responder
    • Angélica dice

      26 octubre, 2022 en 2:36

      Te llegó a final el pedido yo tengo una compra sin nada de contestación

      Responder
  9. MANUEL dice

    25 octubre, 2022 en 7:15

    Pomtium. Com es un timo?

    Responder
  10. Núria Compañó dice

    26 octubre, 2022 en 5:41

    Me ha pasado lo mismo. Creo que es una página fraudulenta

    Responder
  11. Anghy dice

    26 octubre, 2022 en 2:34

    Yo igual hice un pedido el día 15 de Octubre he escrito Miles de correos y no responden no tienen teléfono para comunicar , que se debe hacer en este caso mi compra fue de 65€.

    Responder
    • laura dice

      28 octubre, 2022 en 5:14

      te ha llegado? hice mi pedido el 21 de octubre y solo me mandaron un correo que el pedido esta confrimado.

      Responder
  12. Adrian dice

    7 noviembre, 2022 en 5:33

    Hola, hice un pedido en morengar.com el dia 20 del mes pasado, se que no es una pagina fraudulenta porque quien me la recomendó pide ahi y nunca a tenido problemas. Al ver que no me llegaba mi pedido me puse en contacto con ellos el dia 26 por un chat que tienen en la propia pagina diciendome que habian tenido un problema pero que como muy tarde el dia 2 de noviembre me lo mandarian. Todavia no se nada de mi pedido y ahora ni siquiera responden. Gracias de antemano

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      7 noviembre, 2022 en 6:17

      Hola, Adrián.

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  13. Luis fernando dice

    14 noviembre, 2022 en 12:35

    Buenas que puedo hacer porque ya va para el mes que dejé un reloj en la pagina ; reloj de lujo y no ha llegado y les escribo por todos los medios y no responden que me mandaban el número que guía y nunca lo mandaron y tampoco responden los mensajes

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 noviembre, 2022 en 1:06

      Hola.

      Si detectas que es una página fraudulenta, indicarte que tenemos a tu disposición un equipo de abogados especializados que puedan ayudarte a resolver esta consulta con más detalle. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de nuestro servicio de videoconsulta online.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  14. Nuria dice

    19 noviembre, 2022 en 8:16

    Hola,

    Solicité un producto a una tienda por internet. La enviaron y tengo el código de seguimiento. Según la web, el pedido llegó y se entregó a través de Correos pero no me lo entregaron.
    Cómo puedo saber donde o a quin entregaron mi paquete?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 noviembre, 2022 en 4:02

      Hola, Nuria.

      Te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de Correos para obtener más información. Si el paquete no aparece y necesitas asesoramiento legal, en reclamador.es podemos asesorarte con los pasos a seguir.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es.

      Responder
  15. Krysthopfer dice

    23 noviembre, 2022 en 11:22

    Hola q tal, miren yo hice una compra de unas bambas y un Jean, por internet, cerca de los 200 euros en total, y eso fue ya hace casi 4 meses, y me pongo en contacto con la página y no me quieren dar el REEMBOLSO, me dicen que la política de envío que no s que, y la política de envio es algo así de 60 días, será un negocio scam?? Quizá, porque me han bloqueado de su Instagram en 2cuentas y para colmo, después de bloquearme, me mandan un correo disque LEE LA POLÍTICA DE ENVIO otra vez, que puedo hacer, porque les habrá pasado a varias personas no?

    Esta es la página
    https://www.sneakerjeans.com/

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 noviembre, 2022 en 12:57

      Hola.

      Para que estudiemos tu caso y nos puedas facilitar toda la documentación, solicita una videoconsulta con nuestros abogados.

      Un saludo.

      Responder
  16. María Del Mar dice

    30 noviembre, 2022 en 11:10

    Yo tengo el mismo problema con pontium, no se que hacer

    Responder
  17. Sergio dice

    20 diciembre, 2022 en 5:49

    Hice un pedido el 1 de diciembre y me informan que me lo entregaran el día 27 de diciembre
    Hoy, 20 de diciembre tras ponerme en contacto con la página me informan que me lo entregarán el día 8 de enero.
    Puedo pedir algún tipo de compensación por entregármelo tras más de 30 días naturales?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      22 diciembre, 2022 en 9:08

      Hola, Sergio.

      Como explicamos en el post: “En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo”. Es decir, si pasan 30 días desde la compra y esta no llega, podrás solicitar que te sean reembolsadas las cantidades pagadas.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es.

      Responder
  18. Maria dice

    20 diciembre, 2022 en 8:34

    Hola, hice un pedio hace dos semanas y no me ha llegado todavía. Les he intentado contactar vía correo electrónico, móvil, instagram… pero no responden. La página se llama Oh Joelle.
    Solo quiero que me devuelvan el dinero, ya no quiero ni el producto ¿Sabes que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      22 diciembre, 2022 en 9:11

      Hola, María.

      Tendríamos que estudiar el contrato para darte una respuesta. Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta.

      Un saludo.

      Responder
  19. María dice

    14 febrero, 2023 en 10:12

    Buenos días, compré un televisor en El Corte Inglés para una casa nueva, cuando lo probamos había pasado el periodo de desestimiento de 14 días, el televisor no encendía, el comercio no se hace cargo, me dice que debo arreglado con el fabricante, LG lo reparó y el mismo día que lo trajeron vuelve a no funcionar, de momento 3 meses sin televisor y sin 1000€. ¿Qué puedo hacer? Agradecida

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 febrero, 2023 en 12:17

      Hola María,

      Te aconsejo que te pongas en contacto con el fabricante de nuevo, y con su servicio de atención al cliente. Son ellos quien debería o darte un televisor nuevo o sufragar el incidente de alguna manera.
      Un saludo

      Responder
  20. Kevin García dice

    14 febrero, 2023 en 10:21

    Hice un pedido hace 2 meses en una página web de zapatillas, pague dos zapatillas y un envío expres y todavía no se nada sobre dicho pedido, no contestan a WhatsApp, instagram, correos y no aparece la página al buscarla.

    Por favor díganme que debo hacer.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      17 febrero, 2023 en 2:07

      Hola Kevin,

      Es muy sospechoso que no aparezca la web, podría tratarse de un fraude. No podemos darte una respuesta por aquí ya que tu comentario requiere de una consulta.

      Un saludo.

      Responder
  21. Juan dice

    21 abril, 2023 en 9:55

    B.tardes! En noviembre de 2021 contraté un tratamiento de alineadores dentales con una empresa, a fecha de hoy (21-04-2023), aún no dispongo de los alineadores por pérdida del transportista según me dijeron. Luego me obligaron a hacerme un nuevo scanner para hacerme otros alineadores nuevos, cosa que yo me negué, ya que pienso que no es mi culpa y ya esa empresa no me ofrece confianza y aún así me reclaman el dinero sin tenerlos. Eso es legal? O es denunciable? Muchas gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 abril, 2023 en 10:33

      Hola Juan,

      Debían haberte restituido el tratamiento a la mayor celeridad ya que el transportista extravió tu tratamiento. Por favor, revisa los términos y condiciones de tu contrato, tiene que existir una cláusula de desestimiento del mismo, intenta acogerte a eso ya que llevas más de un año de espera para obtener dicho servicio.

      Un saludo.

      Responder
  22. Angela dice

    26 abril, 2023 en 5:11

    Hola. El día 15 de este mes realice un pedido a una farmacia de murcia, oferfarma,y a día de hoy no se nada del pedido. No se ha enviado,pero si lo cobraron el día 18. El teléfono que dan,siempre está la línea ocupada y no responden a los email. Q debo hacer. Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      27 abril, 2023 en 5:20

      Hola,

      En este caso, la respuesta también está en la Ley General de Consumidores y Usuarios. Cuando no llega una compra online, porque, por ejemplo, la tienda te informa de una falta de stock de ese producto, la normativa recoge, en el artículo 110, que el comercio debe proceder a la devolución del dinero lo antes posible. Si no lo devuelven, puedes realizar informarte en la Oficina Municipal de Información al Consumidor(O.M.I.C.) de tu municipio.

      Un saludo.

      Responder
  23. Mariana dice

    29 abril, 2023 en 7:32

    Hola hice un pedido el día 9 de marzo al servicio de precios de fábrica y me mandaron un número de seguimiento pero ellos no contestan a mis preguntas ya que van para dos meses y sin saber nada del pedido que puedo hacer

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 mayo, 2023 en 9:40

      Hola Mariana,

      Solicita el reembolso del mismo en el departamento de atención al cliente o de pedidos online. Si el problema persiste y no te llega el pedido ni te devuelven el importe, puedes acudir a la oficina de consumo de tu población e interponer una queja para que ellos inicien una mediación.

      Un saludo.

      Responder
  24. Felip dice

    6 mayo, 2023 en 6:15

    Hice un pedido en Promofarma y venia compuesto de varios paquetes me llegaron 2 pero faltan 2 mas, en promofarma y correos express dicen que lo entregaron todo. He intentado ponerme en contacto con ellos via mail y por telefono pero solo te atienden con maquina y si sale un-a telefonista te dan un numero de telefono de pago y vuelve a ser una maquina, ya no sabemos que hacer mas, el pedido sube a nas de 96€

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      9 mayo, 2023 en 10:25

      Hola Felip,

      Nuestra recomendación es que vuelvas a ponerte en contacto vía email con atención al cliente, si continúas sin obtener respuesta puedes poner una reclamación en la Oficina de Consumo de tu localidad para que se pongan en contacto con la tienda online.

      ¡Un saludo!

      Responder
  25. Carlos Erreyes San Lucas dice

    30 julio, 2023 en 7:56

    Realicé una compra a traves de la página web Insane Customs, no responden mis mensajes en los cuales pido información sobre el envío ya que realicé dicha compra hace 1 mes y medio, que puedo hacer?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 agosto, 2023 en 10:39

      Hola Carlos,

      Si no te atienden desde el departamento de atención al cliente, puedes acudir a la Oficina de Consumo de tu localidad para poner una reclamación y que estos realicen una intermediación con el comercio.

      Un saludo.

      Responder
  26. Oliver dice

    11 septiembre, 2023 en 1:01

    Buenos días, he realizado una compra vía tlf con la empresa Vivaros. 24 noches de hotel a 170€, sin ningún coste adicional. El pago se realizó por bizum. Después de realizar el pago, me mandan un texto, donde estoy obligado como mínimo a pagar la media pensión, cosa que no explicaron en la conversación. Ahora estoy reclamando mi devolución ( dentro de los 14 días ) y me reclaman los gastos de gestión, algo que no me habían comunicado anteriormente. Me han mandado una factura sin sello y sin el concepto del pago en bizum. ¿ Cómo debo proceder? reclamación, denuncia, etc. gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 septiembre, 2023 en 2:56

      Hola Oliver,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes, ya que tu comentario requiere de una consulta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  27. Jesus dice

    18 septiembre, 2023 en 10:16

    Buenas tardes, compre 2 artículos en una página suplantadora de Scalpers y era falsa, he intentado contactar con ellos vía emeil ( ya lo había echo varias veces al principio y me respondían) y no he obtenido respuesta he igual al servicio de mensajería el cual tampoco he recibido contestación. Gracias de ante mano. Un saludo.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 septiembre, 2023 en 2:00

      Hola Jesús,

      Hola Felip,

      Nuestra recomendación es que vuelvas a ponerte en contacto vía email con atención al cliente, si continúas sin obtener respuesta puedes poner una reclamación en la Oficina de Consumo de tu localidad para que se pongan en contacto con la tienda online.

      ¡Un saludo!

      Responder
  28. Ada Rosa Le Riverend dice

    4 noviembre, 2023 en 4:22

    Hola.
    El 24/10 hice un pedido online en Worten Canarias que supuestamente enviarían en 3-5 días. En el email de confirmación me enviaron un link para el seguimiento del mismo. Pinché y respondieron que en breve contestarían.. Esto ha pasado 3 veces ya y solo consigo la misma respuesta. No hay un teléfono ni chat ni nada para que te atiendan. Puse un mensaje en el facebook y me dijeron que enviarían la incidencia al dpto correspondiente… Ya han incumplido el plazo de entrega y sobre todo han incumplido con las normas básicas de atención al cliente.¿Qué puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 noviembre, 2023 en 10:53

      Hola Ada,

      Reúne todas las pruebas y comunicaciones que hayas tenido con ellos y dirigite a la Oficina de consumo de tu municipio (OMIC) a interponer una reclamación. La OMIC es un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre personas consumidoras y el empresariado, para intentar una solución amistosa.

      Esperamos que te sirva de ayuda y se solucione pronto tu incidencia.

      Un saludo.

      Responder
  29. Alfredo dice

    13 noviembre, 2023 en 7:17

    Compré un celular en línea depósite el dinero y no me hicieron el envío y me están cobrando más dinero para cancelar la compra y no me quieren devolver el dinero ni enviar el producto que debo aser

    Responder
  30. Rocío dice

    16 noviembre, 2023 en 1:20

    Hice un pedido de una camiseta en la página camisetasgolazo, si me meto en la página se supone que ya no existe. Tienen instagram y les he escrito varias veces y no contestan, les escribí tambien por correo y nada. Que puedo hacer porque lo unico que sé es el número de mi pedido, no sé ni el transportista que me lo envía ni nada porque la página web ya no existe.

    Responder
  31. Ana dice

    16 noviembre, 2023 en 6:48

    Yo pedí unas pruebas de embarazo y dijeron que se lo entregó aqui en casa, pero mentira no llegó nada, y hablé con ellos y nada de solucionar mi problema, me costó cómo seis y algo en total, y solicité que me deuelveran y no quieren hacer, por cabrones ni por lo precio, que tengo que hacer en ese caso? Tengo toda la prueba de eso

    Responder
  32. Tania dice

    22 noviembre, 2023 en 11:31

    Buenos días. Yo hijo una compra online con SAN CARLOS TEXTIL MADRID y El repartidor de SEUR no se encontraba bien (no hablaba bien español y estaba confuso y muy agresivo) y sucedieron cosas muy extrañas. El no sabía que eran 2 paquetes, dijo que registraría el auto e insistió en mi Nie y mi firma en cualquier papel para poder verificar el pedido. Mientras lo revisaban, en el pedido apareció en mi móvil que podría faltar algún paquete (tengo las fotos). Se puso a gritar y luego me llamó desde un número privado y me dijo que el no tiene nada que ver con eso, que sólo era un trabajador y no sabía nada. Dijo que era mi problema, me deseó suerte y colgó en mi cara, ingresando al sistema los datos del pedido como ENTREGADO, escribiendo mi nombre incorrectamente. Ahora me encuentro nerviosa y decepcionada. Ya he abierto incidencia en carácter urgente vía teléfono y online, pero sin respuesta hasta el momento. ¿Que puedo hacer?

    Responder
  33. Mikel dice

    26 noviembre, 2023 en 8:26

    Hice un pedido a Aliexpres, que nunca llegó, reclamé y me dijeron que había sido entregado, yo he consultado en el vecindario, y yo ni nadie de mi confianza ha firmado dicha entrega, que puedo hacer?.

    Responder
  34. Mikel dice

    26 noviembre, 2023 en 8:31

    Realice un pedido en Aliexpres, nunca llegó, reclame y dicen que ha sido entregado, consultado el vecindario y gente de confianza y nada que puedo hacer?.

    Responder
  35. Mikel dice

    26 noviembre, 2023 en 8:34

    Realice un pedido a Aliexpres, hace unas semanas y nunca ha llegado,reclamé y dicen que ha sido entregado,consultado el vecindario y familiares y nada que puedo hacer?.

    Responder
  36. beatriz dice

    8 diciembre, 2023 en 12:31

    Hice un pedido de una batería portátil , una funda y unos auriculares. Decía que llegaba en 3 días y llevo 3 semanas esperándolo. He escrito varias veces a la empresa y me dicen que ya está de camino pero no llega nada y tampoco me avisaron de un retraso.

    -la tienda es esta: mailto: contact@plug-store.info
    – número de seguimiento: SYLU006108452
    – me gaste 80 euros

    Responder
  37. Silvia dice

    9 diciembre, 2023 en 7:34

    Buenas tardes, he comprado unos zapatos en una página de instagram "kandal shoes" y me dijeron que me los enviaban en determinada fecha, me mandaron el email de confirmación de compra, el email de pedido enviado, pero nunca me mandaron el código de seguimiento y la compra no me ha llegado aún, pasando ya más de 20 días de realizada la compra, hasta me descontaron el pago que fue realizado. Intente comunicarme por WhatsApp por email, por instagram y no me contestan, que puedo hacer?

    Responder
  38. Nuan dice

    26 diciembre, 2023 en 5:07

    Hola,
    Realizo pedido y hago seguimiento todo el tiempo. Estoy pendiente de entrega y pone entregado.
    La tienda se lava las manos y no sé cómo localizar empresa reparto,ni repartidor, ni en qué dirección ha sido entregado. ( Bueno en una app aparece ubicado a 4 calles de mi casa)
    Puedo saber a dónde dirigirme o quien entrega en España con este codigo AT146555684CN, por favor
    En caso de terminar siendo un fraude, además de la OCU, qué más opciones tengo?
    Muchas gracias.

    Responder
  39. Jose Luis Peral Roman dice

    4 enero, 2024 en 7:55

    Hola he realizado un pedido de Colonia les envío email para reclamarlo y no puedo contactar con ellos no tengo teléfono solamente email la página es una página de colonial luxury cómo puedo actuar

    Responder
  40. Rafa dice

    9 enero, 2024 en 1:15

    La semana pasada recibí un pedido parcial en el que faltaban 2/4 y lo reclamé al momento, adjuntando fotos del estado de la caja. La compañía ha estado valorando el caso y me acaban de comunicar que después de estudiarlo y hablar con GLS han llegado a la conclusión de que el pedido ha llegado completo y se niegan a hacerme el reembolso. ¿Qué puedo hacer ahora?

    Responder
  41. Veronica garcía dice

    12 enero, 2024 en 3:57

    Hola hice un pedido el día 28 de diciembre por un sillón plegable…me levantaron elpedido y ofrecían envío en 24 horas me descontaron el pago de mi tarjeta y hasta me dieron el número de seguimiento y según esta pagina de rastreo mi pedido esta en china aún cuanto tiempo mas debo esperar?

    Responder
  42. Bernardino Salvador garcia dice

    15 enero, 2024 en 4:58

    Eldia 31 de diciembre yce una compra de una correa de reloj casio Ref 738EA2 BERNARDINO SALVVADOR GARCIA N. DE TEF 681058073 N. DE Ref del paquete semevorro porque esmaestropeo la tAble y cuando la recupere ya noestaba

    Responder
  43. Araceli dice

    17 enero, 2024 en 6:26

    El 24 de diciembre hice una compra a través de Internet a volzyt.com..no me llegó número de seguimiento . Mando correos que no les llegan me son devueltos les dejo mensajes en atención al cliente y no Dan señales de vida…que puedo hacer ??? Se supone que ya debería haber llegado y estoy muy pendiente y nada…

    Responder
  44. Alessandra dice

    25 enero, 2024 en 5:39

    Hola me llamo Alessandra … he hecho una compra online y va hacer casi 2 meses y entre en contacto con la empresa y me dicen que mi paquete fue entregue en otro lugar y que no pueden reembolsarme porque han gastado con el envío…. que hago? No me devuelven el dinero e ofrece surreal…

    Responder
  45. Lucia Vargas dice

    1 marzo, 2024 en 1:07

    hice un pedido el dia 25 de febrero en la pagina Serenity Babyes, una hamaca para bebés de 49,00€. Se cobro correctamente y me enviaron un correo de que lo habia pedido y me confirmarian en 2-5 dias habiles, Intento contactar con ellos con todos los correos que tienen y ninguno responde, el numero de seguimiento que supuestamente mandaron con el pedido no existe #1101 o en la propia página dice que no lo encuentran. Como puedo reclamar mi dinero? o el pedido?

    Responder
  46. Eva Luque Molinero dice

    5 marzo, 2024 en 11:57

    Compré una lámpara por Internet de la empresa Royal Achat, en el mes de septiembre, después de muchos emails, contestaron que era un error y que procedían a mandar mi compra de forma inmediata. A partir de aquí ya no he podido establecer contacto. Incluso si intento entrar en la empresa, con la prueba de si eres un robot, siempre me deniegan la entrada, por lo que estoy convencida de que me han bloqueado

    Responder
  47. Juan Manuel dice

    16 marzo, 2024 en 1:38

    Hola muy buenas me pongo en contacto con usted para haber si me puede resolver una duda que tengo sobre un pedido que realize online.
    Hace ya casi un año realize un pedido de unas sillas a una pagina online. Me dieron una fecha de entrega la cual al ir llegando siempre la an ido retrasando y cambiando y a día de hoy después de casi un año todavía no e recibido el producto.
    Me e puesto en contacto por email con la empresa y después de muchos email me respondieron que me iban a reembolsar el importe del pedido, me pidieron el número de iBan para hacerme una transferencia pero después de dos semanas no me an reembolsado el importe ni me responden a los email.
    Me gustaría que me informarais que puedo hacer y los pasos que debo seguir ya que el importe es de unos 350 euros .Esperando una respuesta , un cordial saludo.

    Responder
  48. Jose Manuel Gálvez Buzón dice

    4 abril, 2024 en 10:29

    Hola necesito un poco de asesoramiento, realize una compra online y no he recibido el producto, dispongo de la factura de compra el justificante del pago, pero este señor envio el articulo pero no pudo ser recepcionado porque ese mismo dia tuve un accidente de trafico y ni siquiera estaba en la provincia en la tenia que recibir el envio, la empresa de transportes lo marco como que yo rehusaba la recogida lo cual no puede ser cierto porque no me encotraba alli, tengo el seguimiento del envio. Ademas durante mas de un mes intente contactar con el via whatsapp para solucionarlo incluso ofrenciome a pagar los gastos de envio pero esta persona no ha querido solucionar el tema, se ha quedado con el dinero y la compra

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 abril, 2024 en 3:38

      Hola Jose Manuel,

      Respecto a tu pregunta, actualmente, no gestionamos este tipo de asuntos legales, por lo que, en esta ocasión, no podremos ayudarte. Si quieres conocer en qué casos te ayuda reclamador.es, entra en nuestra web y consulta todos nuestros servicios.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  49. MYRIAN ARACELI TAGLIAPIETRA dice

    4 abril, 2024 en 4:26

    Realice una compra por la aplicación 24/7 y todavía no me llegó, mandé mail y no me contestaron fui al correo a buscarlo y me dijeron que sin número de seguimiento no pueden localizarlo, y no tengo número de seguimiento solo número de orden. Cómo puedo hacer. Gracias

    Responder
  50. MYRIAN ARACELI TAGLIAPIETRA dice

    4 abril, 2024 en 4:27

    Realice una compra por la aplicación 24/7 y todavía no me llegó, mandé mail y no me contestaron fui al correo a buscarlo y me dijeron que sin número de seguimiento no pueden localizarlo, y no tengo número de seguimiento solo número de orden. Cómo puedo hacer. Gracias por favor espero respuesta

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 abril, 2024 en 3:33

      Hola Myrian,

      Respecto a tu pregunta, actualmente, no gestionamos este tipo de asuntos legales, por lo que, en esta ocasión, no podremos ayudarte. Si quieres conocer en qué casos te ayuda reclamador.es, entra en nuestra web y consulta todos nuestros servicios.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  51. Mercedes dice

    17 abril, 2024 en 4:09

    Hice una compra ya 2 meses, y sigo esperando.No se nada intento ponerme en conctato y imposible, creo es estafa aecshop.

    Responder
  52. Fran dice

    29 abril, 2024 en 6:13

    Pedí un articulo hace un mes, en principio entrega en 24-48 horas. No contestan ni correos ni mensajes que envio.

    Ya no se que hacer ya que no tengo ningún otro medio de contacto para cancelar el pedido

    Responder
  53. Miguel dice

    8 mayo, 2024 en 8:02

    Me llamo Miguel hice una compra de un iPhone en Allzone producto que me decían que estaba en stok el día 14/4/2024 al cual me dicen que todo ok que está pendiente de envío que me llegará entre el 21/4/2024 al 27/4/2024 . Estamos a día 8 de mayo y el estado de seguimiento está igual, he llamado bastantes veces y la respuesta es la misma tienen problemas de logística de envío y que espere el cambio de estado , de allí no salgo no me pueden decir una fecha concreta, estoy desesperado, puedo pedir alguna reclamacion. O imdemnizacion por la demora¿

    Responder
  54. Manuela dice

    19 mayo, 2024 en 11:22

    Megadietetica le hice un pedido y no contestan ni al correo y cobrar si después confirmarlo …también saludos

    Responder
  55. Stefania dice

    25 mayo, 2024 en 11:28

    Hola. Hice un pedido a la marca PANDAHOODCOTTON el día 30 de marzo y estando a 25 de mayo no ha llegado. Cuando les contacto dan un servicio nefasto y me dicen que le dan salida urgente y antes de finalizar esta semana me llega(estando a sábado y no ha llegado nada). Quiero saber si aparte de recibir mi pedido, tengo derecho a reclamar mi dinero porque en su web anuncian un plazo de 15-21 días hábiles

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      27 mayo, 2024 en 9:42

      Hola, Stefania.
      Sentimos comunicarte que, actualmente, no gestionamos este tipo de asuntos legales.
      Gracias por leer el blog de reclamador.es.

      Responder
  56. María Cristina dice

    30 mayo, 2024 en 12:51

    Hice un pedido a megadietética y me llegó la confirmación del pago pero ya nada más, ni envío ni producto, que puedo hacer porque no contestan a WhatsApp, mail ni teléfono

    Responder
  57. Esteban dice

    10 junio, 2024 en 10:16

    Hice una compra en Catawiki el pedido se retraso y luego directamente cambio al estado de entregado, sin que yo hubiera recibido nada, me quejo a Catawiki y dicen que el pedido esta entregado, si miras el estatus el pedido viene de Francia luego llega a españa y se entrega en Francia. No se para que pagas esas tasas de seguro si luego hay un problema y pasan de todo. Ni siquiera han pedido el proof of delivery al transportista.

    Responder
  58. Alexander dice

    21 junio, 2024 en 6:14

    He realizado una compra online con opción de recogida en tienda.
    Recibí notificación de llegada de mi pedido a tienda. Y, al ver los datos del establecimiento para su recogida me doy con la sorpresa que su horario de atención es de lunes a viernes de 9 am a 3 pm. Por lo que si trabajo de 9 am a 6 pm. Me podrías ayudar indicándome en qué momento podría pasar a por el? Hoy recibí un nuevo mensaje del establecimiento comunicándome que si no lo recojo la semana que viene lo tirarán a la basura. Además no tendré derecho al reembolso de mi dinero.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 junio, 2024 en 3:55

      Hola, Alexander.
      En estos casos, una opción puede ser autorizar a un familiar a recoger el envío, por ejemplo, mediante un escrito con tus datos y una fotocopia de tu DNI. Pero, lo mejor, es que contactes con la empresa y podáis ver las opciones que te plantea para que sea retirado.
      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  59. Neus dice

    27 agosto, 2024 en 9:37

    Hola,
    Realizé un pedido de un teléfono hace más de un mes, concretamente del 24 de julio y a 27 de agosto a aún no lo he recibido, lo he reclamado varías veces y no me llega, conozco la página y se que no es fraudulenta, no obstante han incumplido los plazos y se trata de un importe superior a 800€, ¿Querría saber qué puedo reclamar?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      30 agosto, 2024 en 10:05

      Hola Neus,

      Sentimos mucho lo ocurrido pero actualmente no llevamos este tipo de reclamaciones.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  60. Manuela dice

    17 septiembre, 2024 en 7:05

    Hice un pedido y no me llegó y el dinero tampoco me lo devuelven

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 septiembre, 2024 en 12:46

      Hola, Manuela.
      No tenemos suficientes datos ni documentación para poder atender tu consulta.
      Informarte que, en reclamador.es, te ayudamos a con reclamaciones aéreas y bancarias. Cualquier duda sobre nuestros servicios, entra en reclamador.es o escribe a info@reclamador.es.
      Gracias.

      Responder
  61. Julia dice

    22 noviembre, 2024 en 1:49

    Hice una compra me sale cómo entregada pero aquí no ha aparecido nadie.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 noviembre, 2024 en 9:19

      Hola, Julia.
      Ponte en contacto con el comercio y explica lo sucedido, para que entre ellos y el transportista den una solución a tu problema.
      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  62. Miguel dice

    22 noviembre, 2024 en 2:25

    Hola
    Realice una precompra de un producto de edición limitada en Carrefour online, me mandan el correo de confirmación y más adelante me hacen el cobro
    Ha llegado el momento de recibir mi pedido y no está ni se le espera.
    Tengo algún derecho a solicitar indemnización por ser un producto que ya no voy a poder comprar en ningún otro sitio a parte de que me devuelvan mi dinero????
    Gracias

    Responder
  63. Paloma dice

    27 noviembre, 2024 en 4:45

    Consulta: si el envio del producto adquirido por menor importe con la aplicación de descuentos por vales u ofertas especiales no llega al destino por error de la compañia de transporte, te reembolsan el importe de la compra efectivamente satisfecho y vuelves a comprar el producto, como cliente puedes reclamar el importe descontado de esos vales/descuentos perdidos? He adquirido un teléfono movil con oferta especial de Black Friday y al parecer lo han entregado en otra dirección por error, incluso advirtiéndome de antemano que la entrega del paquete requeriría mi firma (en el comprobante de entrega aparece la firma de otra persona). Si lo vuelvo a comprar ahora, perdería el descuento de 80 euros de la oferta más 20 euros más de un vale especial de un solo uso.

    Responder
  64. Lourdes dice

    28 noviembre, 2024 en 3:56

    Hola,hace casi un mes compre unes zapatillas a una pagina kikosole.com y aún no las he recibido, he enviado un correo a la pagina y no me contestan, no tengo más contactos. No se que hacer, será un fraude no?

    Responder
  65. Lúa dice

    4 diciembre, 2024 en 9:32

    Buenas, me debería haber llegado un paquete de Hacoo que me figura como “Entregado”. Hablé con la empresa de transportes porque en teoría era la manera de proceder, y tardaron en contestar diciéndome finalmente que a ellos les aparecía como entregado. Ahora he intentado volver a reclamarlo en la aplicación y no me deja hacerlo porque han pasado los 15 días de margen para realizar un reembolso. Espero podais ayudarme.. muchas gracias!

    Responder
  66. rafa dice

    18 diciembre, 2024 en 2:56

    Buenas tardes, que pasa si el repartidor deja el pedido en mi puerta, me pide el dni por telefono pero al llegar a casa no esta mi pedido? quien es el responsable de este robo, yo? o la empresa vendedora?

    Responder
  67. JORGE dice

    4 enero, 2025 en 4:06

    ¿QUE CANTIDAD ES LA mínima para que empiece a valer la pena para abrir la vía judicial?
    ¡qué vergüenza de empresa! #hayquesertonto para comprar en @mediamarkt . Compre on-line para la black Friday. Con la intención de dar para PapaNoël. Nunca llego. Ahora (31/12) he pedido el reembolso para comprar algo para Reyes y a fecha de hoy todavía no me han devuelto nada. Recapitulo: Cada vez que llame hasta pedir el reembolso, los agentes de atención al cliente: “disculpas” “pasamos nota al centro” “se pondrán en contacto con usted” Con alguna otra mentira de “esta en transporte” , e incluso uno me dijo que aún estaba en fabrica. Pero nunca te pasan con nadie que pueda verificar donde esta lo que has comprado. Y ¡¡oh!! Sorpresa, estamos a 4 de enero. todavía NO ME LO HAN REEMBOLSADO, y llamo, y me dicen la misma historia: “disculpas” “pasamos nota a los responsables” “verificamos que no lo ha recibido” …. y nada, se quedan tan anchos. #hayquesertonto para comprar a @meidamarkt confió que este mensaje le valga a otras personas para evitar comprarles on line. Desde luego a mí me están haciendo sentir como un idiota. Ahora ya, después de casi un mes desde la comprar mirare de reclamar mediante otras vías. Estoy hablando de una factura de 500€ más IVA

    Responder
  68. Maykon dice

    10 enero, 2025 en 8:59

    YO COMPRÉ UM TENIS EN JD Y 3 DIAS DESPUES ENVIARON UN EMAIL DICIENDO QUE FUE CANCELADO POR UN PROBLEMA TÉCNICO… Y NO HICIERON EL REEMBOLSO

    Responder
  69. Tatiana dice

    23 enero, 2025 en 3:49

    Buenas tardes! Hice una compra el día 3 de diciembre en la farmacia online "Farmaferoles de Burgos por valor de 25 euros y hasta hoy ( 23 de enero )no me ha llegado el pedido. He intentado hablar con ellos por e- mail y por teléfono pero no contestan ni cogen el teléfono. Tampoco ha devuelto el dinero.

    Responder
  70. Paula dice

    9 marzo, 2025 en 1:37

    Hola. He comprado un vestido a medida en JJ house. El paquete resulta entregado en portería (me mandan albarán de entrega) pero en portería no hay registro de el. No se si puede ser un error del repartidor y de los porteros de mi urba pero resulta que yo he pagado hace un mes y a día de hoy no tengo nada y ni esperanza de recibir nada ya que la empresa de transporte no me contesta y la empresa me dicen que ellos lo entregaron. Qué puedo hacer? Es legal dejar un pedido de mucho valor en portería sin mi autorización y sin la firma de quien lo recibe?

    Responder
  71. M.Carmen dice

    9 marzo, 2025 en 4:18

    He comprado una aspiradora portátil que he pagado al recibirla
    POWERMAX
    y quiero hacer la devolucion por que no cumple con las expectativas que publicitan , ni cogen el tno ,ni contestan al correo que envío.
    Que puedo hacer?

    Responder
  72. Luciano dice

    24 abril, 2025 en 9:55

    Buenas eh comprado un terminal móvil en la página de allzone

    Y llevo más de 2 meses sin que me entreguen el dispositivo y con largas continuamente

    Me eh gastado más de 1300 euros

    Que puedo hacer estoy desesperado

    Responder

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