
A lo largo de varias semanas, incluso desde antes de decretrarse el Estado de Alarma y se fijara la reducción de vuelos en nuestro país, han sido muchas las consultas que hemos recibido en reclamador.es de viajeros afectados por cancelaciones de vuelos como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Una de las preguntas que se ha generalizado es en relación al derecho a recibir el reembolso de billetes de avión o sobre si debían aceptar el vale -voucher- que las aerolíneas les estaban ofreciendo puesto que no ofrecían la opción de reembolso automático de su dinero.
Según hemos podido conocer en reclamador.es, muchas compañías aéreas están ofreciendo únicamente un vale por el importe por el que adquirieron el trayecto cancelado -voucher con una determinada caducidad- o bien el canje del billete, pero son reticentes al reembolso del dinero, es decir, no ofrecen la devolución de billetes de avión.
¿Qué pasa con las vacaciones ya contratadas para este verano 2020?
Vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus: los pasajeros aéreos tienen derecho a reembolso del billete
Al tratarse de una circunstancia extraordinaria, el pasajero aéreo no tendrá derecho a la indemnización económica recogida en el Reglamento 261 y que se cifra entre 250€ y 600€, en función de la distancia del trayecto, pero sí al reembolso del billete o bien a la reubicación en otro vuelo, lo que elija el propio viajero.
De lo anterior se deduce que, pese a que los pasajeros aéreos no tienen derecho a compensación económica adicional por esa cancelación, sí tienen derecho a que la aerolínea proceda a la devolución del billete cancelado por el coronavirus, si así lo solicita el viajero.
Llegados a este punto, en reclamador.es queremos recalcar a todos aquellos pasajeros aéreos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos durante el coronavirus y que la compañía aérea no les ofrezca el reembolso del billete, que ya la Comisión Europea se ha pronunciado al respecto y ha ratificado que las compañías aéreas deben proceder a la devolución del precio del billete cancelado a los pasajeros que así lo pidan.
Te interesa: preguntas y respuestas sobre viajes cancelados a Italia por Covid-19
En reclamador.es gestionaremos el reembolso de billetes de avión cancelados por la crisis sanitaria del coronavirus
Aconsejamos a todos los pasajeros aéreos afectados por esta situación, que no quieran aceptar el bono o vale que les ofrece la aerolínea y quieren que les reembolsen el coste desembolsado por esos billetes de avión, que se pongan en manos de expertos en la materia, como los de reclamador.es. Te ayudamos con la tramitación del reembolso si la aerolínea no lo hace automáticamente.
Estudiaremos cada caso y analizaremos la viabilidad de la reclamación. Nos pondremos en contacto con la compañía aérea para que proceda a realizar el reembolso correspondiente y no obtenemos respuesta o es negativa, seguiremos analizando las posibilidad de reclamación.
No lo dudes, si no quieres aceptar esos voucher con un plazo determinado de canje que están ofreciendo las compañías aéreas, consúltanos. Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a recuperar el dinero de esos billetes de avión cancelados con motivo del Covid-19.
Reclama el reembolso de tu vuelo cancelado por coronavirus
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😉
La aerolínea de Interjet en México dice q no reembolsa dinero por la crisis del covi 19 yo soy afectado por eso como yo reclamo mi dinero del boleto de regreso
Hola.
En este artículo de nuestro centro de ayuda te explicamos en qué casos podemos ayudarte a reclamar a una compañía aérea: https://www.reclamador.es/ayuda/aerolineas/cuando-puedo-hacer-reclamacion-vuelo/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Yo estoy igual que tu. Me han cancelado un vuelo MEXICO DF a NewYork (JFK). y no me dan iniguna solución, solo me ofrecen un VOUCHER. Pero yo estoy interesado en el reembolso del bolleto ¿Conseguiste resolverlo?
Saludos
Tenía programado un viaje y con la pandemia se canceló
Hola, Héctor.
Con la restricción de vuelos como consecuencia de la pandemia por COVID-19, la gran mayoría de las compañías están cancelando sus vuelos. ¡Tienes derecho a recuperar el importe de tu billete! Si la aerolínea te está ofreciendo un voucher o un bono nosotros te ayudamos a reclamar la devolución de tu billete: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenas tardes. Al comenzar las cancelaciones de los vuelos, intente solicitar el reembolso de mi vuelo a través de la web. Al finalizar el trámite, Iberia me informa que no es un reembolso, sino un bono para gastar cuando quiera. Al contactarlos en atención al cliente me informan que ya no me hacen el reembolso, ya que acepte el voucher.
¿Hay alguna solución o ya caí en su trampa legal?
Hola, Miguel Ángel.
Siempre que solo te den la opción de bono y no de devolución se podrá reclamar, pero si aceptas el bono, la reclamación posterior será más complicada. Por ello, si únicamente te ofrecen el bono, te aconsejamos que nos contactes: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias
Hola buenas compre 3 billetes para unos familiares en una agencia de viajes el vuelo es con Vueling y me dicen que lo que me dan es un bono pero la de la agencia me dice que en la fecha que coja el vuelo si uno de los familiares no puede viajar pierdo el dinero de dicho familiar es posible o legal eso
Hola, Abraham.
Deben ofrecerte ambas alternativas: el bono o el reembolso del billete.
Si la aerolínea no te ofrece el reembolso, reclama.
Gracias por leer nuestro blog
Desde el 17 de marzo an pasado 6 meses y todavía no tenemos respuestas de la devolución. Siendo así qué en la Habana se informó qué seria dentro de 15 días lo sierro es qué todo es un engaño y las agencias te exigen el pago al contado pero mucho cuento con la devolución gracias
Hola Kiki,
Para que nuestros expertos analicen tu caso, rellena sin compromiso nuestro formulario:
https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Un saludo.
Cuánto tiempo pueden tardar en devolverte el importe?
Hola, Marisa.
En el contexto actual derivado de la crisis del COVID-19 las aerolíneas es todo muy incierto y los plazos se están alargando, por lo que te pedimos que tengas paciencia.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Yo estoy a la espera desde el 20-05-2020 y estamos a 24-11-2020 y ni Iberia ni la agencia de viajes dan respuestas. Viaje combinado en el que es Iberia quién me cancela los vuelos, con emisión de reembolso desde el 20-05-2020 pero sin respuestas. Nadie sabe donde está mi dinero… Creo que terminaré denunciando a la agencia de viajes.
Hola Morgana,
Lo sentimos. Si quieres puedes contactar con nosotros haciendo un formulario de nuestra página web.
Un saludo
Hola,
He tenido que cancelar un vuelo por el covid 19, la empresa travelgenio me hace el reembolso, pero me cobran 50€ de getion por pasajero, es legal?podria reclamar?
Un saludo
Hola, Raúl.
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios señala en el Artículo 160.2 que “cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional”.
Gracias por leer nuestro blog
Hola Raul,
Has tenido algún contacto más con ellos? he estado intentando contactar desde que pagué los 50€ y no he sabido nada más.
Desde reclamador parece que sólo pueden denunciar a las compañías aéreas por lo que estoy buscando otras vías para denunciarlos.
Ya me dices que tal te fue!
Un saludo
Hola qué tal! La página de kiwi no nos quiere regresar el 100% de nuestro vuelo, únicamente nos regreso un 40% y saldo para gastar en su página, no nos contestan las llamadas y no tenemos forma de contactar con ellos, que podemos hacer? Aún tenemos otro vuelo pendiente con ellos
Hola, Araceli.
Si quieres que nuestro expertos analicen tu caso y te digan si es reclamable la reclamación a la aerolínea, inicia nuestro formulario: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Vuelo interno en México con iterjet me ofrecen solo un bono y voy escribiendo varios mails y no hay forma de que me reembolsen mi dinero
Hola, Asier.
Hay determinados casos en los que aunque la reclamación legalmente sea viable, no vamos adelante con la reclamación, entre ellos cuando se trata de vuelos internos en países extra-comunitarios. Estos casos serían reclamables por el Convenio de Montreal, pero la Justicia española no tiene jurisdicción para llevar este tipo de asuntos.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola, reservé 3 billetes de avión con Norwigan a través de un agencia de viajes. No se trata de un viaje combinado, simplemente los vuelos. La agencia me responde que solo se responsabiliza de las comisiones pero no de la devolución del importe total de los 3 billetes. Hasta donde llega la responsabilidad de la agencia de viajes?
Hola.
Dependerá de con quién firmaste el «contrato» y de las condiciones del mismo, pero en cualquier caso, pese a que no se trate de un viaje combinado, si está firmado directamente con ellos y pagado a través de su plataforma/empresa, está obligada al reembolso o alternativa.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
En marzo compré dos billetes ida y vuelta (a mi nombre y al de mi esposa) a Air Europa para asistir en Miami a la Primera Comunión de nuestras nietas: ida 14 de Abril y vuelta 30 de Abril.
Los vuelos se han anulado por el coronavirus y Air Europa solamente me ofrece un vale por el importe pagado, (2.780 Euros) que podré utilizar en vuelos de la compañía en un plazo de un año. Dada nuestra edad, 84 y 76 años y que ya no tenemos motivo para ir a Miami, no tendremos ocasión de utilizar el vale, por lo que no hemos aceptado el vale.
¿Qué posibilidad tenemos de recuperar nuestro dinero? y ¿qué costo tendría la recuperación total del importe?…
Gracias.
Hola, Javier.
La aerolínea debe ofrecerte bien el reembolso bien el vale para que tú elijas la opción que prefieras. Si la aerolínea solo te ofrece el vale, puedes reclamar el reembolso de las cantidades pagadas.
Para que nuestros expertos te ayuden a recuperar tu dinero, rellena nuestro formulario: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Cualquier duda para rellenar el formulario, puedes escribir un email a info@reclamador.es
Gracias
Vuelos internacionales comprados con eDreams también los gestionais? Aerolineas no Españolas.
Hola, Eduardo.
En relación a aerolíneas sin sede en la UE, que realizan vuelos internos en el país de destino y que se rigen por el Convenio de Montreal, la reclamación es más complicada, pues es muy complicado pedir que se ejecute el pago si la compañía aérea no procede a realizar el reembolso.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
hola, compre en una agencia de viajes un billete de avión con destino (Guayaquil-Madrid en la aerolínea PLUS ULTRA), para la ida el 15 de mayo y su retorno el 5 de junio. Mi pregunta es ¿como puedo solicitar la devolución del dinero en su totalidad?,cabe recalcar que he tratado de comunicar con la agencia donde adquirí los billetes y no hay respuesta alguna.
De antemano le agradezco con su información
Hola.
En este artículo de nuestro centro de ayuda te explicamos en qué casos puedes reclamar con reclamador.es: https://www.reclamador.es/ayuda/aerolineas/cuando-puedo-hacer-reclamacion-vuelo/
Gracias por leer nuestro blog
Yo tengo el mismo problema, pero incluso hice una modificación de fechas anteriormente al Covid-19 y gasté 102€ a parte del billete. Aeroflot me dice que ellos me cobrarán 37€ y a parte la comisión de travelgenio que son 50€. ¿Son legales las dos comisiones? ¿Donde tenemos que reclamar si ellos siguen insistiendo en cobrar esas comisiones?
Hola, Andrea.
Te dejamos más información por si fuera de tu interés: https://www.reclamador.es/blog/coronavirus-cancelacion-viajes-combinados-novedades-real-decreto/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenas tardes. Compre 3 billetes de avión a Menorca para, el 31 de Julio. Se puede solicitar el reembolso ya? S
Según esta adelantando en los medios de comunicación que no habra vuelos este verano.
Muchas gracias
Hola, Sonia.
Te recomendamos esperar, pues aún desconocemos cuál será la situación en el momento del vuelo.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenas tardes,
Hace unos diez días rellené el formulario para que estudiaráis la viabilidad de mi caso (pido el reembolso de unos vuelos de ida y vuelta cancelados por covid y sólo me ofrecen voucher). Cuándo tendré una respuesta? Gracias!
Hola, Elena.
Todos los casos que nos llegan son estudiados individualmente por nuestros expertos. Intentamos que la respuesta sea siempre lo más rápida posible, pero para conocer el estado de tu reclamación y resolver cualquier duda, escribe a nuestro Departamento de Atención al Cliente: info@reclamador.es
Gracias por confiar en reclamador.es
Holà me afecta estoy en Sénégal ténia que viajar el dia 12 del mes de abril
Hola.
Si tu viaje es para retornar a tu ciudad de residencia en España o Europa, consulta con Embajada o Consulado para saber cómo están gestionando los viajes de repatriación.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenos días, es posible reclamar un vuelo programado para el 16-03-2020 y vuelta el 20-03-2020, que no se canceló, pero que debido al estado de alarma por el covid decretado el 14-03-2020 nos fué imposible realizar por las restricciones que suponian a la libre circulación? el vuelo era Valencia-Burdeos con Ryanair.
Gracias y saludos.
Hola, Manuel.
En principio sería un caso de fuerza mayor, pero tienes que tener acreditación de haber hablado con la aerolínea y que avisaras de tu intención de no volar. De no ser así, la reclamación sería muy complicada.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenos días!
Tengo un vuelo con Norwegian a Los Angeles en Agosto, tengo claro que no voy a ir y que me gustaría ir el año que viene pero solo me dejan canjear el voucher hasta febrero de 2021, no deberían ofrecer un voucher de mínimo un año desde la salida de tu vuelo? Eso se puede reclamar de alguna manera? Si no cancelan el vuelo puedo reclamar el dinero? Gracias!
Hola, Cristina.
Si ese vuelo en agosto finalmente se cancela, dependerá de la situación en la que se encuentren ambos países en el momento del viaje. Hasta entonces, te recomendamos esperar.
Gracias por leer nuestro blog.
Hola Equipo
tenía un vuelo a Brasil en 01 de abril 2020, pero por tema del COVID 19 llame la cia TAP Portugal en 16 marzo para cancelar el vuelo, pero la gestion de solicitar el reembolso solamente la hicieron el día 25,03,2020 después de varias llamadas de mi parte a TAP. En todo caso, en 23 marzo la cia TAP me ha enviado un mail diciendo que el vuelo a BRASIL estaba cancelado para todos los pasajeros. Llevo 40 dias esperando una respuesta del reembolso, varias llamadas y mails y ninguna información por parte de ellos, ni si tengo bonos y tampoco si me devuelven el dinero de los billetes ida /vuelta.
No sé mas que hacer.
Hola, Alessandra.
Si quieres que nuestros expertos analicen la viabilidad de tu reclamación, rellena sin compromiso nuestro formulario: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola llevo 7 semanas y no me ingresan el rembolso de mi billete de alitalia que hago
Hola.
Para que nuestros expertos analicen tu caso, rellena sin compromiso nuestro formulario: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola,
tenía unos vuelos contratados con Air Europa el 24 de Marzo, y dada la situación del Covid no los hemos podido realizar. El día antes nos notifican que de los 4 vuelos (ida y vuelta con escalas) sólo se iba a realizar uno.
Dado que era imposible contactar con Air Europa y que en su página web la única información con respecto a la cancelación era o solicitar un vale o cambiar las fechas, pues lo solicité.
Posteriormente, cuando ya era posible comunicarse con ellos por teléfono, les contacté para solicitar reembolso, pero me dijeron que cómo había solicitado el vale pues que no podía ser. Les pedí por activa y por pasiva que me pasaran las condiciones donde ponía tal cosa, pero no me contestan.
¿Es posible reclamar el reembolso? Tardaron en enviarme los vales un mes, pero yo lo que quiero es mi dinero.
Gracias
Un saludo
Hola, Jose.
Sois muchos los viajeros en situación similar, por ello, en esta nota de prensa explicamos qué pasa si se acepta el bono y luego el pasajero se arrepiente: https://www.reclamador.es/notas-de-prensa/que-pasa-si-cojo-voucher-aerolinea-me-arrepiento/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola,
el tema es que Air Europa en ningún momento publicitó la posibilidad del reembolso. Tampoco respondían ni por teléfono ni por redes sociales.
De hecho actualmente siguen sin hacerlo, sólo dando la posibilidad de cambiar el vuelo u obtener el vale:
https://www.aireuropa.com/es/es/aea/comunicados.html
Un saludo
Hola.
Rellena por favor nuestro formulario y en el apartado de comentarios/observaciones, detalla todo esto: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias
Buenas tardes, tenía un viaje a Grecia con la compañí Aegan el cual me han cancelado ayer. He intentado conseguir el reembolso y m han dicho que hay una nueva ley griega del 13/4/2020 en la que se acepta que se de un bono con el valor del billete para gastar en 18 meses y en caso de que no se use en ese tiempo harían el reembolso. Que hay de cierto en eso?? Muchad gracias!
Hola.
No conocemos la normativa de ese país, pero la normativa europea sí, y señala que el viajero tiene derecho a elegir entre reembolso y voucher.
Gracias por leer nuestro blog
Hola! En nuestro caso tenemos un vuelo a San Petersburgo con Aeroflot el 23 de Junio. Ahora nos encontramos con que nos han cancelado el hotel asi como el vuelo de vuelta desde Helsinky pero Aeroflot nos dice que ellos no han cancelado su vuelo y que si no viajamos es nuestro problema. Ademas vivimos en Tarragona y ni siquiera podriamos llegar a Barcelona a coger el vuelo pies estamos en distintas fases de desconfinamiento. Podemos hacer algo o damos el dinero por perdido? Gracias
Hola, Isabel.
Te recomendamos esperar para ver cuál es la situación en ese momento. Si entonces no se puede viajar, la aerolínea deberá cancelar el vuelo y ofrecerte el voucher o el reembolso.
Gracias
Buenos días,
Tenía un billete para viajar el 24/06 con Iberia express, en su página indica que los vuelos afectados por covid hasta 30/06 podrán solicitar un bono o cambio de fechas.
He solicitado el bono y me indican que no me corresponde ya que mi billete no tenía contratado el seguro de cancelación, pero al ser una situación extraordinaria entiendo que ese punto no aplica dado que yo no viajo porque no quiera sino porque no se puede según la legislación vigente. Me corresponde por tanto este bono o cambio de fechas o al no tener seguro de cancelación de da por perdido?
Muchas gracias por la ayuda
Hola.
Aun no se conoce si existirán o no restricciones a volar en esas fechas, por lo que te recomendamos esperar. Si el vuelo es cancelado porque no se pueden realizar viajes, como ahora, la aerolínea deberá ofrecerte el voucher o el reembolso.
Si tu vuelo se cancela y la aerolínea se niega a devolverte el dinero, consúltanos. https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias
Buenas el 5 de febrero hizimos un esfuerzo de comprar 5 billetes de avión de bahía bahía blanca a Buenos Aires y de Buenos Aires a Madrid Argentina hasta madrid con un coste de 5884 euros para traer a toda la familia de nuestro hija 32 adultos 1ñiño 14 años 1 de 5 años y 1 de 1año el billete lo compramos por travel 2 be para el 17 julio y vuelta 10 de gosto. Pero lanuestra hija es sargento de policía yy nos comenta que las fronteras van estar cerradas por el Cobi 19 y en travel 2be no cogen el teléfono y no me contesta nadie ¿se podría ser algo?
Hola.
Aquí tienes más información sobre los viajes este verano 2020 en España: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Augusto
Hola quería ir de vacaciones a Cuba para el 10 de junio y cogí un vuelo con conexión porque vivo en Tenerife salgo con iberia de Tenerife y en Madrid con evelop y me lo cancelaron y la aerolínea me da 3 opciones cambio de fecha, bono o devolución pero si acepto la devolución me cobran gastos de gestión y fe de misión que no entiendo do que debo hacer gracias un saludo
Hola, Augusto.
Esperamos que esta información sea de tu interés: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/
Te recordamos que si necesitas reclamar el reembolso de vuelos cancelados, puedes rellenar nuestro formulario: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Saludos
¿Cobrais algo por solucionar los casos?
Hola.
Aquí tienes toda la información: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer nuestro blog
Vuelos por estado de Alarma Covid-19 Vueling Nacional
Soy de México, tengo un vuelos a París y de regreso, es con iberia pero compré a través de edreams. Mi vuelo es hasta noviembre, pero me gustaría pedir rembolso ahora, me recomiendan esperar que se acerque la fecha o ya puedo iniciar el trámite??
Hola.
Aquí te explicamos en qué casos podríamos ayudarte a reclamar en reclamador.es: https://www.reclamador.es/ayuda/aerolineas/cuando-puedo-hacer-reclamacion-vuelo/
Gracias
Hola.tenía 4 pasajes para el 3/4 me ofrecieron la devolucion aunque no en totalidad del dinero o cambio de fecha..la cual puedo hacer uso solo antes del13/1/21..envie 2 posibles fechas..siemprr me dijeron q los precios serian respetados incluso jasta me comunique con gol linheas aereas..pero ahora la agencia dice q me cobrara 50 dolares por pasajero en concepto de remision de nuevos tickets..es legal eso??mi viaje era desde Foz ..hasta Rio de Janeiro
Hola, Gabriela.
Aquí te indicamos en qué casos podríamos ayudarte a reclamar en reclamador.es: https://www.reclamador.es/ayuda/aerolineas/cuando-puedo-hacer-reclamacion-vuelo/
Gracias
hola buenos dias, tenia un viaje en Iberia y me ofrecieron un bono (voucher), yo les pedí la devolución pero me indicaban que no era posible, después de varias semanas llamando no me ofrecían otra solución, así que acepte. La pregunta es puedo reclamar el dinero teniendo el bono? Ya que me obligaron a aceptarlo ya que no me daban otra solución.
Hola, Jacob.
Aquí damos respuesta a tu cuestión: https://www.reclamador.es/notas-de-prensa/que-pasa-si-cojo-voucher-aerolinea-me-arrepiento/
Gracias por leer nuestro blog
Hola, compré un billetes a través de una agencia a Miami. El vuelo no fue cancelado pero, ya estábamos en Estado de Alarma, y EEUU prohibía el acceso al país a los Españoles.
La agencia me respondió que Finnair no me devuelve el dinero (tras dos meses de mails) pero que puedo cambiar las fechas.
Tengo derecho a que me devuelvan el dinero aunque el vuelo no fuera cancelado, pero por Estado de Alarma y cierre de fronteras no pudiera volar?
Muchas gracias
Hola, Jorge.
En este post de nuestro blog tienes más información: https://www.reclamador.es/blog/reembolso-vuelo-no-cancelado-coronavirus/
Esperamos que sea de utilidad y si cumples lo establecido para reclamar y necesitas la ayuda de expertos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenos días, mi amiga y yo teníamos un vuelo a Tailandia en agosto con Edreams que ha sido cancelado, con una escala a la ida y otra a la vuelta. La compañía nos da la opción de reembolso pero al solicitarlo la página nos pregunta si aceptaríamos un bono en caso de que no fuera posible el reembolso total. ¿Que debedla hacer, aceptar el bono en tal caso?Nosotras queremos el reembolso y no queremos que por aceptar el bono en tal caso nos lo den directamente y pasen del reembolso
Hola.
Tenéis derecho al reembolso si así lo solicitáis.
Si quieres que reclamador.es te ayude con la reclamación del reembolso del billete del vuelo cancelado: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola
Tenia 4 vuelos contratados Bilbao-Singapur par el 23 de Julio con Lufthansa, a través de TRVELGENIO. Lufthansa sí permite las devoluciones del importe de sus billetes o el cambio por unos bonos. La pega es que la devolución, a parecer la tengo que tramitar a través de TRAVELGENIO, pero estos no responden al teléfono ni responden a emails de atención al cliente. Y por lo que he leído, eso mismo le pasa a cientos de usuarios que ha dejado sus quejas en las redes.
Para mas INRI Travelgenio está tramitando una funsion con la agencia holandesa Otravo. Igual esto es un truco que emplean para cambiar de nombre a la compañía, o quebrarla y olvidarse de todos sus antiguos cañones.
Tengo alguna posibilidad de recuperar el importe a través de Reclamador.es?
Existe algún grupo de reclamadores en la misma situacion que pretendan hacer una reclamación conjunta?
Hola, Álvaro.
Para que nuestros expertos analicen tu caso, necesitamos que rellenes nuestro formulario: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer nuestro blog.
Hola Alvaro,
Mi pareja y yo también queremos realizar una reclamación, puesto que estamos en la misma situación que tú.
Cómo podríamos hacerlo? Has podido llegar a alguna conclusión?
Buenos días!! Tengo unas vacaciones cogidas para 19 de julio para ir a Tenerife 4 adultos y 3 niños. Que opción tengo si no quiero hacer el viaje por miedo??
Hola, Belén.
Acabamos de publicar un post donde explicamos lo que nos comentas: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenas tardes,
Tenemos reservado un vuelo de conexión Madrid-San Francisco con United Airlines para el mes de agosto de este año. La aerolínea se ha pronunciado ofreciendo realizar cambios en las fechas del viaje sin costo alguno pero queremos ir un poco más allá. ¿Es posible solicitar el reembolso del billete a pesar de que éste no haya sido cancelado actualmente y se haya pagado la tarifa más económica? Creo que debido a las circunstancias actuales no debemos exponernos al riesgo sanitario que aún persiste mundialmente.
¡Muchas gracias!
Hola, Alicia.
Nuestra recomendación es esperar y prudencia, mientras la aerolínea no cancele el vuelo, te recomendamos que tú no des el paso de cancelar, pues la aerolínea puede negarse a devolverte el dinero. Si llegada la fecha, existen restricciones de viajes/vuelos, la aerolínea deberá ofrecerte el reembolso o un bono.
Gracias por leer nuestro blog.
Hola buenas, tenía un par de preguntas: ¿cuándo sabré si mi vuelo está cancelado para poder pedir rembolso del billete? ¿Lo comunica la aerolinea o la empresa intermediaria a través de la que lo he comprado?
En mi caso es un vuelo del 30 de junio al 29 de julio ,¿cuándo podré saber si lo cancelan?
Muchas gracias!!!! 😉
Hola, David.
Debe ser la aerolínea o la agencia que te vendiera el viaje quien debe informarte de la cancelación del vuelo. Para las fechas que nos señalas aún existe mucha incertidumbre, pero te recomendamos esperar y no cancelar por tu cuenta, salvo que dispongas de un seguro que cubra este tipo de casos.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola compré un boleto de avión para Venezuela desde Perú con una agencia de viajes, a raíz de todo lo que está pasando he decidido no viajar, pero en la agencia me dicen que no me pueden hacer reembolso.. como hago para que me puedan devolver mi dinero si ya no viajaré este año..
Hola.
Aquí te explicamos en qué casos podría ayudarte reclamador.es en tu reclamación: https://www.reclamador.es/ayuda/aerolineas/cuando-puedo-hacer-reclamacion-vuelo/
Gracias
Que puedo hacer si a causa del covid19 me han cambiado las fechas de las vacaciones y no puedo viajar,las compañías me dicen que como el vuelo no se ha cancelado todavía no me ofrecen ni vales ni la devolución del billete,pero yo no podré viajar de ninguna forma
Hola, Yolanda,
Todo dependerá de si tienes contratado un seguro de cancelación o no. Si para la fecha del viaje, se mantuvieran restricciones de viaje, deberían devolverte al dinero, pero si para entonces ya no hay restricciones y no puedes viajar por tema de fechas, deberías acudir al seguro de cancelación.
Gracias
Hola muy buenas a mi pareja le han cancelado el vuelo de ida y de momento sigue el vuelo de vuelta activo, pero solo le ofrecen el bono por el vuelo de ida y de momento nada por el de vuelta, ella reservó a la misma vez un vuelo de ida-vuelta,
Hola, Jose.
Deberíamos saber en qué fecha tiene previsto la vuelta de ese vuelo. Si se mantiene el estado de alarma y ese vuelo no es cancelado, este post te interesa: https://www.reclamador.es/blog/reembolso-vuelo-no-cancelado-coronavirus/
Para ese vuelo ya cancelado, si quieres reclamar: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias por leer nuestro blog.
Buenas tardes,
Tenemos un viaje planeado para 28 agosto a Colombia, pero no podemos preparar nada del viaje debido a la situación actual.
Debemos esperar a qe nos cancelen el vuelo la compañía para reclamar el dinero del mismo?
Hola, José Luis.
Aquí tienes más información sobre tu caso: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/
Gracias por leer nuestro blog
Yo tenía un vuelo de regreso a España pero me lo cancelan ya dos veces me ofrecieron el reembolso pero yo debo viajar por no perder mi residencia ¿A quien puedo recurrir? Cabe recalcar que me ofrecieron el reembolso pero antes mi situación yo preferí cambiar la fecha
Hola.
Te recomendamos que te pongas en contactos con el consulado o la embajada de España en el país y ellos te informen y asesoren.
Gracias por leer el blog de reclamador.es y recuerda que si quieres reclamar tu dinero: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Hola, tenía vuelo para julio a Kenia. La compañia Aérea los ha suspendida y por lo que he leído devuelve el dinero. Yo los compre a través de edreams y por lo que Leo en la aplicación, ya que no quiero llamar a número de pago, solo me dan opción a cambiarlo y perder parte del vuelo, sin decirme cuanto. Por lo que he leído con ustedes estoy en el derecho de reclamar el. Importe del vuelo. Que puedo hacer?
Hola, José Luis.
Para que nuestros expertos analicen la viabilidad de tu reclamación, rellena (sin compromiso) nuestro formulario: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias por leer nuestro blog.
Buenas tardes, bajo la presión del momento en el que me encontraba cuando se canceló mi vuelo acepté el bono y pese a que he contactado para que me hagan el reembolso en efectivo su respuesta es que la tramitación del bono supone un reembolso completo y definitivo y no es canjeable posteriormente por dinero en efectivo. ¿Cómo puedo seguir presionando para recuperar el coste íntegro de mi billete, 644,32 euros?
Hola Sara.
Para más información sobre tu caso: https://www.reclamador.es/notas-de-prensa/que-pasa-si-cojo-voucher-aerolinea-me-arrepiento/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola! He conseguido que travelgenio solicite a la compañía aérea el reembolso de mi billete cancelado por ellos por el
COVID 19 pero me cobran 30 euros por pasajero de gastos de gestión y a parte no me han dado ningún número de confirmación de mi reembolso y me dicen que puede tardar 2-3 meses. Es legal esto? Tengo entendido que el reembolso tiene que ser completo. Dónde tendría que denunciar o que puedo hacer en este caso? Gracias!
Hola, Diana.
El reembolso debería ser completo.
Si quisieras reclamar, puedes acudir al arbitraje.
Gracias por leer nuestro blog.
Hola. Tengo reservado un vuelo de Zaragoza-Viena y Viena – Varna para el 11 de junio.
Entiendo que para esa fecha no se podrá viajar
La respuesta que me dan es esta.
«Le informamos que de acuerdo con la situación actual el estado de su vuelo está confirmado. En este caso, se aplica la política de cancelación de la aerolínea y el billete no es reembolsable. El reembolso por el coronavirus no es posible a no ser que los vuelos sean cancelados por la aerolínea antes de la salida. Por ahora la aerolínea no ha tomado ninguna acción en este billete ante las recientes restricciones de los varios gobiernos en respuesta al COVID-19. No obstante, esta situación puede cambiar dentro de los próximos días o semanas. Si la situación cambia y la aerolínea cancela sus vuelos, será posible solicitar reembolso.»
Dicen que no es reembolsable. ¿se puede reclamar?
Saludos
Hola, Santiago.
Te recomendamos esperar, pues si se mantiene el actual estado de alarma, la aerolínea tendrá que cancelar el vuelo. Si el vuelo no se cancelara, aquí te dejamos las indicaciones con lo que debes hacer para poder conseguir el reembolso de tu dinero: https://www.reclamador.es/blog/reembolso-vuelo-no-cancelado-coronavirus/
Gracias por leer nuestro blog
Hola.He cambiado 3 veces un viaje con Blue air desde Barcelona a Rumania,pero la ultima vez me han pedido mas dinero para relocarme en otro vuelo de la misma Blue air pero esta vez desde Valencia a Rumania.Tengo que pagar la diferencia si ellos han cancelado los anteriores 3 vuelos?
Hola, Juan.
Puedes solicitar el reembolso de tu vuelo cancelado.
Si quieres que nuestros expertos te ayuden con tu reclamación: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer nuestro blog
Hola,
Tengo billetes de avion reservados en diferentes compañias para tres pasajeros:
1) De Madrid a Prague con Ryanair
2) De Praga a Islandia con Czech Airlines a traves de una agencia llamada «My Trip»
Ryanair acaba de cancelarnos los vuelos a Praga y he pedido un reembolso del dinero.
El problema es que los vuelos de Praga a Islandia estan activos… he llamado a Czech Airlines y me dicen que hable con «My Trip». Les he llamado y me dicen que no hay posibilidad de cancelación y que ellos solo pueden ofrecerme un voucher con Czech Airlines para hacer reservas hasta el 31 de Marzo del 2021.
Yo estaría de acuerdo si pudiera reservar el vuelo de nuevo en la misma fecha un año despues /agosto de 2012) pero no me dan esa opción.
Que derechos tengo en este caso? Puedo conseguir de alguna manera todo el dinero (es bastante)?
No podemos viajar de ninguna manera a Praga y ni siquiera estoy segura de que acepten la entrada de Españoles en islandia.
Muchas gracias
Hola, María.
Para los viajes no cancelados para este verano, hemos elaborado este otro post con más información: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/
Gracias por leer nuestro blog.
Hola, mi vuelo comprado en Rumbo con Alitalia se canceló debido al Covid-19. Ahora me dan 3 opciones, crédito, voucher y reembolso pero no aseguran el reembolso y que depende de la aerolínea. Que debo hacer en este caso? Si pido el reembolso y luego me reembolsen mucho menos dinero aún puedo reclamar? Gracias y saludos!
Hola Yvonne.
Si la aerolínea no procede al reembolso del billete, rellena nuestro formulario y nuestros expertos estudiarán la viabilidad de tu reclamación: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias
Hola, tengo comprados 8 billetes ida y vuelta para toda la familia desde España a Canada con Air Canada con fecha 4 de julio, ayer recibí un email de la aerolinia cancelando tanto el vuelo de ida como de vuelta pero solo m ofrecen el bono. No queremos indemnización, solo la devolución del importe de los billetes pagados pero al tratarse de una aerolinia no Europea y regirse por el convenio de Montreal, tengo derecho al reembolso? Muchas gracias.
Hola, Raquel.
Para que nuestros expertos analicen la viabilidad de tu caso, rellena nuestro formulario: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola contraté un viaje desde Argentina a Rusia con la Empresa British, debía producirse el 04.06.20 y fue suspendido por el covid, pagué el mismo con tarjeta de crédito en pesos argentinos pero a valor dolar del momento, ofrecen devolverme el dinero en pesos argentinos al valor de aquél momento, no actualizado al valor del dolar de hoy en el país, es legal ello, me tienen que devolver en dólares lo pagado o en pesos al valor del dolar al presente?
Hola Mónica.
Sentimos informarte que no podremos ayudarte en esta ocasión, pues no gestionamos este tipo de reclamaciones.
Gracias por leer nuestro blog.
Mi mujer y yo teníamos un vuelo para el 16 de julio desde Italia a España, el vuelo ha sido cancelado hace una semana con bastante antelación porque ahora se habla de que desde el primero de julio ya se podrá viajar en países europeos, nos dieron la oportunidad de cambiar de fecha y de rembolso y aceptamos el cambio para agosto, lo divertido es que entrando en la página Ryanair para el mismo día y el mismo vuelo sigue habiendo disponibilidad, para comprarlo con ninguna referencia de que ese vuelo ha sido cancelado si eso es» verdad «. Porque cancelar viajes con tanta antelación??
Hola, Matteo.
Entendemos que es por política interna de la compañía, pero no podemos darte una respuesta concreta, deberías consultar con la propia aerolínea.
Gracias por leer nuestro blog.
Buenos días,
Tengo comprados 4 billetes comunitarios (ida y vuelta: Madrid-Boston con escala en Lisboa, a través de TapAir Portugal) en oferta en el BlackFriday.
La fecha del vuelo es desde principios de agosto hasta fianles de agosto de 2020. El vuelo no está cancelado y no dan los visados. La compañía solo nos ofrece la posibilidad de darnos un ‘voucher’ con caducidad de un año. ¿Hay posiblidad de reclamar el reembolso del dinero? Ya que como tal el vuelo no está cancelado.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, Mario.
Si no hay restricciones de movilidad y el vuelo por lo tanto no se cancela, no tendrías derecho al reembolso si tú cancelas el viaje.
Por si te sirve, aquí tienes más información: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola
Yo y mis niños tenemos un vuelo el 03 de junio pero se ha cancelado por covid 19 la agencia travelginio nos ha dicho que tenemos que pagar 50 euros por persona como gastos de gestion para poder cambiar la fecha del vuelo
Porfavor dime que tengo que hacer
Gracias
Hola.
Tendríamos que estudiar el contrato firmado para saber si pueden proceder a ese cobro o no.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Mi caso: Compré vuelo Lima- Madrid – Lima con fecha 11 de Marzo y retorno el 21. Cancelaron el vuelo de retorno. Pedí el reembolso de la parte correspondiente al vuelo de retorno.
Air Europa en su página del facebook me ha respondido ofreciendome un voucher para usarlo en 1 año a partir de la emisión del voucher y si no lo uso recién podré solicitar el reembolso.
Yo no quiero seguir esa ruta: aceptar el voucher, que pase ¡1 año! y recién pedir el reembolso. Sé que si uno no acepta el voucher la compañía tiene 60 dias para el reembolso.. ¿esto es así?… ¿puedo obtener el reembolso pronto?
¿Cuales serían los honorarios a pagar si ustedes se hacen cargo del reclamo?
Gracias de antemano por su respuesta.
Hola, Miguel.
Tienes derecho al reembolso si tú no quieres el voucher. Respecto a los plazos, la realidad es que debido al elevado volumen de casos que están gestionando, las aerolíneas no están cumpliendo los plazos.
Si quieres que nuestros abogados expertos te ayuden a recuperar tu dinero: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias por leer nuestro blog.
Hola ,mi vuelo Delhi-Madrid con Airindia el 19 de Marzo fue cancelado y no me dieron otra opción tuve que viajar con otra aerolínea y pagarlo. Estoy intentando que me reembolsen el dinero pero no me responden. Que solución tengo? Un saludo. Luis.
Hola, Luis.
Si quieres que nuestros expertos analicen la viabilidad de tu caso y te ayuden a recuperar tu dinero, rellena nuestro formulario: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias
he comprado los billetes de avion de Barçelona a Rumania con 340 €,se ha cancelado el vuelo,me lo han cambiado de fecha pero el coste era de 229€ ,este vuelo tb lo cancelaron y me ofreceron otra ruta a 648 €.Acepte el cambio,he pagado la diferencia,pero me di cuenta que la misma compania tenia un vuelo con 2 semanas antes del que me ofrecieron x 648 €,vuelo que cuesta 305 € ,pido el cambio,me lo acceptan pero para mi al precio anterior 648 €.
Que hago,lo compro yo con 305 € y lyego reclamaremos,o acepto el viaje a 648 € y me pongo en contacto con ustedes para reclamar luego?
Hola, Juan.
Si finalmente decides solicitar el reembolso de tu dinero, podremos ayudarte a reclamar a la aerolínea. Para ello, necesitamos que completes nuestro formulario: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Saludos
Pero ahora no hay ninguno cancelado,me han cambiado la fecha de vuelo.Problema es que a mi me cobra el doble comparando con el precio que pagan mis companeros de viaje.Esto es lo que he preguntado yo
Hola buenas tardes debido al estado de Alarma por la pandemia del covid19 queremos reclamar la devolución de los billetes debido a la situación y a que se han reducido las vacaciones en los trabajos
¿Mi pregunta es como puedo solicitar la devolución del dinero ?
Hola, Cristina.
Entendemos que se trata de cancelar vacaciones contratadas para este verano. Si es así, aquí te dejamos toda la información: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/
Saludos
Hola, Finnair nos reembolsa el importe integro de 4 billetes Barcelona-Miami, pero dice que tardará entre 8 y 12 semanas en hacerlo. Es logico esperar tanto?
Hola.
Debido al elevado volumen de cancelaciones y tramitaciones de reembolsos que están gestionando las aerolíneas nos estamos encontrando con casos en los que se demora la devolución del dinero. Te recomendamos paciencia y si pasadas esas semanas no tienes tu dinero, ponerte en contacto con la aerolínea.
Gracias por leer nuestro blog.
Buenas,
Yo tengo 6 billetes de avion a distintos destinos que fueron cancelados por el COVID. Resulta que son por mediacion de Travelgenio (= travel2be), y me quieren cobrar 30 euros por cada uno de mis billetes, independientemente de si escojo un simple cambio de horario directamente con la aerolinea, o el reembolso.
Es esto legal?
La cancelacion fue directamente por la aerolinea.
Gracias
Hola, Cristina.
Tendríamos que estudiar el condicionado del contrato para saber si pueden hacerte ese cobro.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola, buenas tardes!
Yo compré un billete de avión a Alemania para el 2 de Julio, yo sé que ya lo más probable es que ya no haya estado de alarma para esa fecha, pero por seguridad mía ya no quiero viajar fuera de España y cancelé el vuelo y el hotel, pero ahora la empresa con la que contraté mi vuelo me dice que lamentablemente ellos no me pueden dar reembolso. Son €440 que gasté, será que tengo alguna posibilidad de recuperar parte de mi dinero?!! Muchas gracias!!
Hola.
En este post tienes toda la información: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/
Gracias por leer nuestro blog.
Hola tenía un viaje desde Bilbao a Sevilla con escala en Madrid para el día 17 de abril de 2020, lo contraté a través de eDreams, el vuelo estaba con la compañía aérea Air Europa. Con la cancelación del vuelo recibí un correo electrónico en el que me decían que solo me ofrecían un vale pero no un reembolso, me puse en contacto con eDreams para decirles que no estaba de acuerdo con dicho vale y ellos me remitieron a Air Europa para que hiciera la gestión con ellos , que a su vez me volvió a remitir a eDreams sin conseguir el reembolso. Al final eDreams solo me da la opción de un billete abierto. Que tengo que hacer? Debe eDreams devolverme el dinero de los billetes ya que hice la gestión con ellos. De antemano muchas gracias por su respuesta
Hola.
Tienes derecho bien al reembolso del billete bien a un bono, siempre a tu elección.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola. Tenía un billete de Vueling para el mes de junio, el vuelo se canceló y cuando intentamos cambiar la fechas ocurre un error (el vuelo de ida tiene misma fecha de el de vuelta, eso porque al ser billete de ida y vuelta y los 2 vuelos cancelados cuando intentas cambiar no aparece claramente qué parte del viaje estás cambiando), debemos hacer otro cambio, nos cobran por ello, pagamos resignados. Resulta que el vuelo está del revés y por no tener que volver a modificar y pagar otra vez por el cambio hemos solicitado anulación y reembolso. Es imposible contactar con ellos y lo único que sé es que está «pendiente de reembolso». No sé si tengo derecho a reembolso del precio total pagado o solo una parte o si me darán un bono. Gracias por su ayuda.
Aclaro que no pretendo solicitar ninguna indemnización, solo devolución de la cantidad pagada que asciende a 285€ (1er vuelo + cambio + diferencia de tarifa)
Hola, Leticia.
Para que nuestros expertos analicen tu caso necesitamos que rellenes nuestro formulario y nos cuentes tu caso: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenas noches, tenía contratado un vuelo para 4 personas para agosto de Madrid a Gran Canaria, ida el día 9 y vuelta el 27, con Ryanair, hoy me han mandado un mensaje de que los vuelos han sido cancelados y me ofrecen reembolso o cambio de vuelo, mi sorpresa ha sido cuando miro en la página web y veo que mis vuelos se siguen vendiendo, con el mismo número de vuelo y en los mismos horarios, pero más caros que como yo los compré, ¿que puede estar pasando?, ¿realmente han sido cancelados o me lo han cancelado a mí para poder venderlo ahora más caro?.
Gracias por su respuesta, un saludo.
Hola, Sonia.
Desconocemos los motivos de Ryanair.
En reclamador.es podemos ayudarte a reclamar el reembolso de tu billete de avión cancelado: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer nuestro blog
Buenos días,
Tenía un vuelo con Ryanair en abril que fue cancelado. Me ofrecieron un bono por menos dinero del pagado. Como resultaba difícil contactar con Ryanair contacté con el seguro del vuelo y me dijeron que Ryanair tiene que hacer la devolución completa. Cuando al final he podido contactar con Ryanair me dicen que solo devuelven el vuelo, no el coste del seguro.
Dicho seguro lo contraté directamente con ellos a la vez que el vuelo (lo llaman seguro de Ryanair) y lo contraté precisamente por si tenía que cancelar el viaje. He vuelto a contactar con la aseguradora e insisten en que es Ryanair quien debe hacer la devolución al no haberlo contratado directamente con ellos.
¿Alguna idea de que hacer en esta situación?
Resulta irónico que contrates un seguro de cancelación y vayas a recibir menos reembolso que si no lo hubieras contratado…
Un saludo y gracias
Hola, Rodrigo.
Para que nuestros expertos te ayuden a conseguir tu dinero, rellena nuestro formulario: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Mi hija tiene un viaje fin de curso a Mallorca con un festival incluido en Julio. Con esta situación no quieren ir . Se ha escrito a la agencia de viajes para que nos de detalles de la naviera que les lleva a Valencia y sus medidas de seguridad sanitarias, así como si van a poder a alojar en una misma habitación a niñas de distinto núcleo familiar y si se va a celebrar el festival. No se dignan ni a contestar únicamente nos ofrecen un bono para gastar en su agencia que además solo se dedica a viajes de adolescentes.
Se puede reclamar el dinero?
Hola, MAría Teresa.
Habría que analizar el contrato y los seguros adquiridos para darte una respuesta concreta.
Por si te sirve de ayuda, aquí tienes más información: https://www.reclamador.es/blog/coronavirus-cancelacion-viajes-combinados-novedades-real-decreto/ y https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenas,
En enero compré 3 billetes ida y vuelta a Venecia, para viajar en abril. El 8 de marzo cancelaron el vuelo y Travelgenio (plataforma a través de la que hice la compra) me dijo que me reembolsarían el dinero en el plazo de 1 a 3 meses, salvo 20€ por personas en concepto de tasas. Han pasado más de 3 meses y no he recibido el reembolso, y además dudo de si me pueden cargar esos 60€ de gestión en lugar de abonarmelos, ¿me podrían ayudar, por favor?
Hola, Adriana.
Tienes que ponerte en contacto con la empresa y solicitar la devolución de tu dinero. Respecto al suplemento, no deberían cobrarlo, pero nos estamos encontrando con numerosos casos en los que determinadas compañías sí cargan esos conceptos.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola! He leído que en caso de lograr el reembolso, el precio de los honorarios serían de un 25% + IVA + 15 si es necesaria lademanda; sin embargo, tenía entendido que este importe lo debería cubrir la aerolínea… ¿Me lo podrían aclarar? Gracias de antemano
Hola, aquí tienes toda la información: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Para cualquier duda, escribe a info@reclamador.es
Gracias
Nosotros compramos en febrero 4 boletos a una agencia de viajes para viajar con Plus Ultra este 27 de junio hacia Ecuador desde Madrid, sin embargo por la pandemia nos comunicaron hace una semana que el vuelo esta CANCELADO de las opciones entre un abono, cambio o reembolso, escogimos reembolso pero nos dicen q para tramitar el reembolso debemos pagar 160€ por cada boleto como penalizacion por condiciones de tarifa. Es esto legal ? Por q la cancelacion es un caso de fuerza mayor y no fue culpa del pasajero, además que no estamos pidiendo indemnizacion precisamente por esta emergencia del Covid-19 , pero q almenos me devuelvan el valor de que pagamos por los billetes
Hola, Gabriela.
Dado que se trata de una cancelación por circunstancias extraordinarias, no deberían cobrarte ese suplemento.
Gracias por leer nuestro blog.
Compre 1 boleto con la agencia logitravel para el día 22 de marzo y 3 días antes comenzó el cierre de fronteras le envie varios email porque por via telefónica fue imposible para que dieran respuesta ya que no había vuelo de regreso y esta es la fecha aque ellos Noé han dado respuesta cada vez que llamo sale la contestadora
Hola.
Si quieres que nuestros expertos analicen tu caso: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer nuestro blog.
Compré 2 pasajes LIM-MADRID-LIM (mediante Diners travel) fueron cancelados por la aerolines PLUS ULTRA (por coronavirus) solicité devolución a dicha aerolinea, solo me ofrecen bono ; tambien pedi devolucion por cancelacion de viaje multicausa a medix travelaid asistencia y desde mayo no contestan,
cuanto me costaria vuestro servicio
en caso q no acepten devolverme, uds me cobrarian?
y si no procediera la devolucion puedo optar por el bono o postergacion q me ofrecen ?
Hola, Loly.
Aquí puedes ver cómo te ayudamos en reclamador.es: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias
Buenas noches aeromexico me cancelo mi vuelo en junio y no me quisieron hacer el reembolso y me lo cambiaron para julio pregunta si me vuelven a cancelar ahora si puedo pedir mi reembolso el viaje es en México interno estuve checando las paginas de Internet de la aerolínea y me di cuenta que habían cancelado los vuelos para el destino donde iba desde abril y ellos seguían vendiendo boletos para ese destino
Hola Luis,
Lamentamos lo ocurrido pero no podemos llevar a cabo reclamaciones de vuelos internos.
Los Juzgados y tribunales españoles sólo tienen competencia para tramitar demandas de un vuelo que salga o llegue a la Unión Europea y que afecte a un pasajero español o con residencia en España, siempre y cuando tenga sede en España si se trata de una aerolínea extranjera.
Gracias por leer nuestro blog.
Ryanair me ha cancelado vuelo vuelta internacional y ahora quiero anular el vuelo de ida ya q no voy a ir pero no me han cancelado. Puedo reclamar devolución vuelo ida si se compró aparte del vuelo vuelta ya anulado? No como pack?
Hola Leandro,
Te informamos que aquellos vuelos que no hayan sido cancelados, pero que sea el propio pasajero quien decide no volar o comprar otro vuelo antes de dicha cancelación, no tendrías derecho a solicitar el reembolso del billete, únicamente si has contratado un seguro que cubra dicha circunstancia.
Desde reclamador.es realizamos reclamaciones aéreas basándonos basándonos en el Reglamento 261/2004 o el Convenio de Montreal (legislación vigente aplicable) sobre compensación a pasajeros aéreos, para poder reclamar una indemnización por razones como: cancelaciones, retrasos, overbooking o pérdida de equipaje.
Por ello, en estos casos, lo que te recomendamos es ponerse en contacto con la compañía aérea antes de proceder a la cancelación del vuelo y ver con su servicio de Atención al Cliente si es posible el cambio de billete a una fecha posterior o la devolución del dinero. Igualmente, si se dispone de un seguro, estudiar la póliza y ponerse en contacto con la compañía aseguradora para cancelar el viaje y recuperar el dinero invertido.
Gracias por leer nuestro blog.
Holas buenas noches desde Argentina. Yo compre 2 vuelos desde santiago de chile a cancun por ski airland para 2 de julio a través de una agencia de viaje. La agencia vía maIL establece que por medio de una disposicion de la aerolínea los usuarios debemos pagar diferencia de tarifa del ticket y penalizaciones por el cambio de fecha. Yo totalmente en desacuerdo por que somos totalmente perjudicados por situación ajena a nosotros. Ya que se cancelo por covid 19 y no por contingencias nuestras..
Mi pregunta tenemos algún derecho a reclamar una nueva fecha de viaje sin necesidad de abonar diferencia alguna??
Hola.
Sentimos informarte que no podremos llevar tu caso. Aquí te explicamos por qué: https://www.reclamador.es/ayuda/aerolineas/cuando-puedo-hacer-reclamacion-vuelo/
Gracias por leer nuestro blog.
Hola, teniamos 2 billetes en Agosto desde Oporto a Toronto con Air Transat. Se nos canceló por Covid y la compañia nos envió bono por el valor del vuelo para 24 meses. Tendríamos posibilidad de reclamación? Al salir de Oporto, estariamos en jurisdiccion española?
Muchas gracias
Hola, Miguel.
Te recomendamos que completes nuestro formulario para que nuestros expertos analicen tu caso: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
hola, compré un billete con air france de venezuela-barcelona (españa), para un familiar, costo 1096€. Mi familiar ha fallecido a causa del virus, antes del fallecimiento contacte con la linea aerea y me dijeron que el vuelo al estar cancelado por la situacion me harian un bono (264€). Avise 2 dias despues de que habia fallecido. Les envié el certificado provisional, pero me dijeron que ya me reembolsarian (27/04/2020), la cantidad no me cuadra y aun no he recibido el dinero.
Hola, Valeria.
Te acompañamos en el sentimiento.
Si quieres que nuestros expertos analicen tu caso y te ayuden a reclamar, completa nuestro formulario: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Buenos días, ¿Que tipo de contrato existe en la compra de un billete?.
La normativa sobre la cual hablais en todos los casos se refiere a contratos de viaje combinado y no a la compra de un billete que se trata de un servicio suelto.
https://www.reclamador.es/blog/coronavirus-cancelacion-viajes-combinados-novedades-real-decreto/
Hola, Tania.
Aquí tienes tus derechos como pasajero aéreo: https://www.reclamador.es/derechos-del-pasajero
Gracias por leer nuestro blog
Buenas tardes, han cancelado mi vuelo a Cuba y me dan la opción de la devolucion del billete pero en un plazo de 6 meses… me parece demasiado tiempo ya que es bastante dinero. Es legal ese plazo? Puedo reclamarle antes el pago? Gracias
Hola, Lourdes.
La devolución, si el billete lo contrataste directamente a la aerolínea debería ser menor, pero dada la actual situación nos estamos encontrando con el retraso en los plazos de devolución del dinero por parte de las compañías aéreas.
Si quieres que nuestros expertos te ayuden a recuperar tu dinero: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer nuestro blog
Hola necesito ayuda para cambiar de sitio mi vuelo, no recibo respuestas al llamar a la compañia del centro de ayuda de Edreams por donde compré mi pasaje desde Natal a Portugal, aerolinea Tap. Tengo la información que estan saliendo vuelos desde São Paulo, quisiera reubicar mi vuelo para salir desde este lugar que si está habilitado ya que necesito viajar urgente. Muchas gracias
Hola, Paloma.
Sentimos informarte que no gestionamos este tipo de asuntos legales.
Gracias por leer nuestro blog.
Buenas tardes!me cancelaron el vuelo Quito-Paris-Zagreb y lo que me ofrecieron es cambio de fecha o vaucher!Dijeron que no devuelven el dinero y estaba obligada cojer vaucher para no perder el dinero.Pero mi problema es que no me sirve el vaucher por que los motivos por cuales tenia que vijar eran en mes de Junio y Julio.Como puedo hacer que me devulven el dinero de pasaje?No me importa nada adicional solo el valor que yo page el pasaje,por que costo bastante y ya no me sirve vijar!Gracias
Hola.
Si quieres que nuestros expertos analicen la viabilidad de tu reclamación: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Me cancelaron un vuelo en marzo Madrid-Dubai. Lo compre por skyscanner y la pagina por dónde pagué era Travelgenio, aunque el vuelo está operado por Emirates. Llevo 3 meses intentando que me devuelvan el billete y ninguno me dice nada solo se pasan la bola unos a otros. ¿Que puedo hacer?
Hola Patricia,
Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:
https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/
Gracias por leer nuestro blog.
Hola Patricia, yo tengo el mismo problema la agencia le pasa la pelota a la aerolinea Qantas y la aerolinea no me da informacion disque porque soy un tercero. Te han dado alguna solucion? tienes algun correo o algo donde se puede averiguar.
Muchas gracias.
Hola !
Mi aerolínea LATAM me canceló un vuelo de Madrid a Santiago de Chile, lo que sucede es que mi vuelo originalmente estaba previsto para el 1 de agosto, por lo que supuse que no habían vuelos operados por LATAM para ese día, pero cuando reviso la página, LATAM sigue vendiendo el mismo vuelo que me cancelaron, exactamente el mismo, considerando día y hora, entonces no entiendo porqué me lo cancelaron si todavía lo están vendiendo y cuando llamo me dicen que no tienen opciones disponibles para ese día.
Hola Marcelo,
Para que nuestros expertos analicen tu caso necesitamos que rellenes nuestro formulario y nos cuentes tu caso: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
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Hola, mi aerolinea es Norweian, cancelaron mi vuelo por el covid19 sin opcion a reprogramarlo ya que suspendieron la ruta. Solo me dan opcion al reembolso. El problema es que me dicen de la misma aerolinea que este reembolso puede demorar mas de dos meses en hacerce efectivo.
Que posibilidades de reclamo tengo? ya que tengo entendido que segun las normativas de la union europea tienen un plaso maximo de 7 dias para realizar el reembolso.
Gracias!!
Hola Martín,
Para que nuestros expertos analicen tu caso necesitamos que rellenes nuestro formulario y nos cuentes tu caso: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
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Hola, tenia un vuelo interno dentro de reino unido por Ryanair, ese vuelo no se cancela pues estan haciendo los vuelos internos, pero yo desde argentina no puedo volar hacia reino unido. No me dan cancelacion con devolucion. Pierdo todo y el cambio de fechas me lo cobran 3 veces mas caro que el pasaje, cómo puede ser?
Hola Maria Luz,
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Buenos dias,
Tuve varios vuelos en el mes de junio que se han cancelado y por motivos personales, ayer mismo, un mes despues, realize la solicitud de reembolso.
Segun lei al principio de la pagina tenia solo 7 dias…me podeis decir si esto esta asi o si se puede hacer algo…
Las companias tardan meses en gestionar todo esto y nosotros solo tenemos 7 dias para reclamar…
Gracias
Hola Cristina,
El plazo para reclamar es de hasta cinco años, independientemente de lo que la aerolínea te indique en sus correos.
Otra cosa es que, a causa de la cantidad de cancelaciones que han tenido estos meses, tarden más o menos tiempo en dar respuesta a tu solicitud.
Gracias por leer nuestro blog.
Buenos días, tenia 4 billete de avión comprados a través de la web del El corte inglés, ida y vuelta Madrid-Bucarest con Tarom, 28 abril -5 mayo. Después de 4 meses de reclamaciones si se ha hecho el reembolso, pero la financiera de El corte inglés me dice que tengo que pagar los gastos de gestión 38,36 , de la compra de mis billetes. Quiero saber si tengo obligación de pagar estos gastos teniendo en cuenta que los billetes se anularon por la crisis del covid19 y el estado de alarma . Gracias
Hola Gina,
Tendríamos que estudiar el contrato firmado para saber si pueden proceder a ese cobro o no.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola, buenas tardes; mi problema es el siguiente; compré tres boletos a la línea Aeroméxico, para realizar el vuelo Cd. México-Chicago en viaje redondo, saliendo el 25 de junio y el regreso el 14 de julio próximos pasados. Por el Covid-19 cancelaron el vuelo y al reclamar el reembolso o la reprogramación del vuelo me dicen en la agencia que la aerolínea me ofrece únicamente reprogramar el vuelo para utilizarlo a más tardar el 30 de abril del siguiente año; por varias razones, esa fecha no se acomoda a nuestros intereses, en todo caso aceptaríamos lo programaran para el 15 de julio del 2021. La aerolínea también respondió que no hay devolución del dinero.
Me gustaría saber qué procede y si es recuperable el dinero o la reprogramación para la fecha que yo deseo.
Gracias por la atención.
Saludos…
Hola Eli,
Lamentablemente no podemos ayudarte en este supuesto ya que los Juzgados y tribunales españoles sólo tienen competencia para tramitar demandas de un vuelo que salga o llegue a la Unión Europea y que afecte a un pasajero español o con residencia en España, siempre y cuando tenga sede en España si se trata de una aerolínea extranjera.
No obstante, cuando una aerolínea cancela un vuelo tienes derecho a solicitar el reembolso o bien aceptar la reubicación.
Gracias por leer nuestro blog.
Buenas tardes,
A mi me hacen el reembolso del importe del vuelo, aunque sin definir en que plazo, pero pierdo más de 350€ por los gastos de gestión, seguro y visados. Es esto legal???
Entiendo lo de los visados, pero los seguros y los gastos de gestión??? Gracias
Hola Lucía,
Tendríamos que estudiar el contrato firmado para saber si pueden proceder a ese cobro o no.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Buenas tardes, organice viaje Berlín, Praga, Cracovia antes de la pademia a través de edreams y cancelaron vuelo de ida a Berlín por el COVID19 del que he solicitado devolución de importes a edreams y vueling. Pero el vuelo de vuelta desde Cracovia no se ha cancelado, he solicitado cancelación de vuelo y devolución de importes pero la compañía se niega argumentando que el vuelo no ha sido cancelado. Al anular la ida tengo derecho a que me cancelen y devuelvan tambien la vuelta?
Gracias por los comentarios.
Hola Alberto,
Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web.
Puedes empezar pinchando aquí: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/
Gracias por leer nuestro blog.
Por la atención a mi correo, les agradezco. Deseo que estén muy bien. Cuídense.
Saludos…
Hola,yo tengo dos billetes para Florencia cancelados por covi ,lo contraté por agencia de viajes ,la compañía es Iberia, si llamamos a Iberia nos dicen que no pueden informarnos sólo a la agencia ,y la agencia dice que solo le ofrecen el bono y yo desde marzo pido reembolso y a fecha de hoy seguimos sin noticias .me deben hacer el reembolso?tanto tardan en realizarlo ?
Ir
Hola Marina,
Cuando la aerolínea cancela un vuelo, tienes derecho a reembolso o a que te reubiquen o ofrezcan un bono para otro vuelo. En caso de no estar interesada en el bono, puedes reclamar el reembolso.
El tiempo de resolución va a depender de la voluntad que tenga la aerolínea en hacer el pago. No obstante, ten en cuenta que están tardando más de lo habitual debido al gran número de cancelaciones que han tenido estos meses.
Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web.
Puedes empezar pinchando aquí: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/
Gracias por leer nuestro blog.
Hola buenas tardes!! Llevo desde el 15 de marzo que Air Europa me canceló un vuelo ida y vuelta para dos personas esperando el reembolso del dinero.. es legal que me hagan esperar más de 4 meses?? Igual que el dinero lo descuentan en seguida cuando compras el billete, la devolución debería ser instantánea ya que cada uno tiene unas necesidades en casa… Hay alguna manera de acelerar el reembolso?? Porque la verdad que el dinero me hace más falta a mí que a Air Europa…
Hola Alberto,
Debido a la avalancha de cancelaciones en estos meses, las aerolíneas están saturadas y tardan más tiempo de lo habitual en gestionar las reclamaciones.
Te recomendamos que seas paciente y esperes respuesta, ya que el envío masivo de correos de los clientes provoca una mayor saturación.
Gracias por leer nuestro blog.
Si yo soy muy paciente.. pero llevo más de 4 meses esperando el reembolso y me hace mucha falta el dinero
HOLA COMPRE UN VUELO POR LA WEB EN VIAJES EL CORTE INGLÉS DE LA COMPAÑÍA PLUS ULTRA, EL VUELO FUE CANCELADO Y SOLO ME OFRECEN UN BONO O CAMBIO DE FECHA. ME HE PUESTO EN CONTACTO CON VIAJES EL CORTE INGLÉS Y NO QUIEREN ABONAR EL IMPORTE DEL BILLETE QUE TENGO QUE HACER RECLAMAR A VIAJES EL CORTE INGLÉS QUE FUE QUIEN ME VENDIÓ EL BILLETE O A LA COMPAÑÍA PLUS ULTRA, GRACIAS.
Hola Lister,
Nosotros llevamos a cabo reclamaciones directamente a la aerolíneas, ya que son las responsables de lo acontecido en los vuelos.
Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso y te ayuden a reclamar el reembolso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web.
Puedes empezar pinchando aquí: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/
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disculpa mi pregunta es yo yo sólo pague más del 50% del valor de los pasaje a una agencia pero no me dieron ticket de vuelo q podía adquirirlo cuando pagara la cancelación del viaje q sería 10 días antes del vuelo con lo de la pandemia no se pudo viajar a quien yo tendría q pedirle el reembolso o q haría en este caso gracias…
Hola Ranfis,
Nosotros llevamos a cabo reclamaciones de reembolso pero directamente contra las aerolíneas.
Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso y te ayuden a reclamar el reembolso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web.
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Buenos dias, saben que es el «bono de reembolso» que da edrams? es el reembolso del dinero en mi tarjeta de credito?
Es un desastre esta empresa no te atienden, no te ayudan, estoy desesperada
Hola Fernanda,
Necesitaríamos ver el documento completo para poder ayudarte.
Escríbenos a nuestro email para que podamos verlo.
Gracias por leer nuestro blog.
Hola,
Tenía previsto viajar con la familia en Agosto con la compañia aerea Level, en Junio me ofrecieron un voucher y no dudé en aceptarlo, el problema es que hace unas semanas me han despedido y he intentado sin éxito solicitar a la compañía aérea la opción de un reembolso, dado que mis circunstancias personales ya no son las mismas que cuando acepté el voucher.
¿es posible reclamar en este caso?
Hola Francisco,
Cuando te cancelan un vuelo, la aerolínea tiene que reembolsarte el importe del vuelo cancelado o reubicarte u ofrecerte un bono.
Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso y te ayuden a reclamar el reembolso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web.
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Hola, nosotros íbamos a viajar a Madrid en abril, en marzo nos cancelan los vuelos y nos mandan un mail sólo con la opción del voucher, viendo que era la única opción la aceptamos. Hoy estamos averiguando para realizar el mismo viaje pero con el valor que nos dieron del voucher no nos alcanza. Llamamos a Iberia y nos dice q al haber aceptado el voucher se nos cerraron el resto de las opciones como son el cambio de fechas o la devolución del dinero. Esto es así? O tendremos manera de cambiar la fecha? Gracias
Hola Matias,
Cuando cancelan un vuelo, tienes derecho al reembolso o a la reubicación o bono para utilizar en otro vuelo.
Si ya has aceptado y utilizado el voucher ofrecido, no puedes reclamar ahora el reembolso.
Gracias por leer nuestro blog.
Buenos días.
El 19 de febrero de 2020 adquirí dos billetes para volar junto con un compañero desde Madrid a Ciudad de México (ida 20/08/20 y vuelta 28/08/20). El 19 de julio de 2020 nos cancelaron los vuelos. Por correo electrónico no paran de hacer juegos de palabras para tratar de que aceptemos un bono, llamándole «reembolso en servicios de la aerolínea». Tengo dudas sobre los plazos para la reclamación. No sé si los datos que tengo son ciertos. Tenía entendido que, para poder reclamar el reembolso, debo esperar al día en el que hubiese salido el vuelo, pero también había leído que sólo se tienen 6 meses desde la compra para reclamar. Si ambas cosas son ciertas, no podría reclamar porque el día antes del día que saldría el vuelo ya se cumplirían 6 meses desde que lo compré. ¿Podrían aclararme si los plazos son esos o son otros? Muchas gracias.
Hola Eva,
El plazo para iniciar una reclamación contra una aerolínea es de hasta 5 años. Hasta que no pasa la fecha del vuelo, por nuestra parte no iniciamos los trámites de reclamación por posibles nuevas incidencias o gastos a añadir.
Gracias por leer nuestro blog.
Hola!
Quería saber si me pueden ayudar.
En abril solicite el reembolso de mi vuelo que tenía para mayo, atraves de eDreams… Lo pude solicitar. Luego de 3 meses ví que me cambiaron mi fecha de solicitud. Ahora figura como que lo solicite en junio.
No tengo forma de comunicarme para que me digan cuando me realizarán el reembolso… En teoría decía 3 meses pero ya pasaron y me cambiaron mi fecha de solicitud a una que es mentira, a alguien le pasó?
La aerolínea es Ethiopia airl.
Gracias
Hola Sofia,
Con el volumen de cancelaciones habidas en estos últimos meses, las aerolíneas están demorando los plazos para realizar los reembolsos.
No obstante, Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso y te ayuden a reclamar el reembolso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web.
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Viaje con mi hija a españa, y para regreso a Ecuador, la aerolinea cancelo una y otra vez el vuelo por el covid 19, he intentado solicitar el reembolsos de Los tikets a la aerolinea air france/klm, y me responden que debo solicitar la devolucion del dinero a la agencia que me los vendio, sin embargo la oficina de Despegar en la que hice la compra fue cerrada y nadie da informacion al respecto. Que puedo hacer?
Hola Sandra,
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Hola yo compre un billete de madrid a peru con air europa 31 de julio 2020 y no me informaron la cancelacion nunca ese dia fui al aeropuerto y recien me entero de la cancelacionno es justo y ahora me programaron para el 2 de setiembre yo quiero q me devuelva el dinero para poder viajar con vuelo humanitario q me estan cobrando el billete ahi y no tengo dinero
Hola Elva,
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Hola nesecito que me devuelvan el dinero del viaje habana Moscú Líbano por favor tengo un certificado médico que haré
Hola Yeney,
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Hola
tengo un vuelo con iberia para septiembre pero yo no quiero ir ya que hay parques cerrados en iberia me dan opción de bono o solicitar importe pero no lo puedo gestionar porque me dicen que al hacerlo por la agencia del corte ingles son ellos los que me lo tienen que gestilnar
Hablo con ellos después de que te tienen 4 horas al teléfono me dicen q no al no comprar con derecho a cancelación que puedo modificar billetes pagando 65 euros por billete
No lo entiendo cuando iberia les da mi bono e imagino q si solicitan importe también
Hola Rosa,
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Hla yo tenia un biaje a europa y me an cancelado el biaje y e pedido queme debuelban todo mi dinero y disen que solo la mitad me pueden reembolsar es correcto ono es correcto
Hola,
Cuando cancelan un vuelo, tienes derecho al reembolso o a la reubicación o bono para utilizar en otro vuelo.
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Hola me han suspendido el viaje x coronavirus, después de estar 3 semanas en posición firme que no estaba de acuerdo con vocher y que sólo quería la reembolso de billete, me ha dicho que si… Pero he tenido que ponerme muy firme… Ahora la aerolínea dice que tardan 120 días mínimo… No es mucho tiempo entre la cancelación y devolución estamos hablando de 4 meses de espera..
No deberían compensar ese tiempo
Hola, Alfredo.
La normativa señala que son 7 días el plazo de devolución que tiene la aerolínea, si bien, debido a la carga de trabajo como consecuencia de las miles de cancelaciones no estamos encontrando con plazos mucho más amplios de devolución del dinero.
Gracias por leer nuestro blog.
yo me deje llevar por el e mail recibido de iberia y accepte el bono. era un billete para una menor que quiero recuperar mi dienro.
me dicen que es imposible que me quede con el bono. pero a mi me hace falta el dinero. puedo conseguirlo? vosotros lo conseguis? cual son los honorarios de vuestro servicio? muchas gracias
Hola.
Para que nuestros expertos estudien la viabilidad de tu caso, completa nuestro formulario: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus
Gracias por leer el blog de reclamador.es
Hola en enero compramos 8 billetes de avión ,para tenerife,el vuelo sigue adelante pero viendo como va el covi tenemos mucho miedo de ir ,hemos reclamado ,pero dicen que no porque el vuelo no está de momento cancelado,y el hotel no habré y si nos rembolso el dinero, porfavor que podemos hacer no queremos ir
Hola, Paqui.
Si el vuelo no está cancelado y no hay restricciones para viajar a esa zona, únicamente puedes hablar con la aerolínea para llegar a algún acuerdo, pues si cancelas, salvo que tengas seguro para cancelación, no podrás recuperar tu dinero.
Gracias por leer el blog de reclamador.es
reserve mi vuelo y antes de 24 horas me llamaron para cancelarmeló y que no podía llegar porque el aeropuerto tenia restricciones y tenia que esperar 7 días para el reembolso y llame a la aerolínea y me dijo que no era verdad que podía reservar para el mismo día y hora y compré otro y ahora no me regresan el dinero ni que porque yo use el vuelo y no porque pagué 2 veces el mismo vuelo y quiero saber que puedo hacer…
Hola Maria,
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Yo compre un voleto de avion de rio hacha a Bogotá y bogota argentina viajaba el 17 de marzo y el 14 automáticamente se detuvo el mundo y las aerolinias mi pregunta es yo pierdo ese voleto o puedo posponer el vuelo viajo por la aerolinia AVIANCA
Hola Jonathan,
La aerolínea tendrá que reembolsarte el importe de ese vuelo cancelado u ofrecerte un bono o billete para volar otro día.
Gracias por leer nuestro blog.
Buenas tardes.
Perdonad que os haga una pregunta proque seguramente la habréis contestado pero no soy capaz de encontrarla.
En mi caso, con dos vuelos cancelados por Covid-19 y por fin abonados en parte, mi duda es si me lo han de devolver todo o se pueden quedar con las tasas.
He reclamado ya tres veces y estoy por reclamarlo por lo legar. Son 36 euros pero se trata de dignidad y de si tenemos unos derechos, no dejar que los pisen porque son más chulos que nadie.
Se trata de e-Dreams/Ryanair, que mientras los segundos nos pagan una parte, los primeros se quedan con las tasas.
Muchísimas gracias y disculpad de nuevo por si este tipo de duda ya está contestada a algún@ otr@ compañer@.
Saludos desde Barcelona
Cris
Hola Cristina,
Todo dependerá de lo que venga estipulado en tu contrato y Condiciones Generales, te recomendamos que revises lo pactado.
Gracias por leer nuestro blog.
Hola me han cancelado el 26 de julio vuelo Madrid Buenos Aires ida y vuelta. Compra en eSky.es y la aerolíneas es aerolíneas argentinas. Después de mucho pelear y más de 20 correos, finalmente eSky.es dice que procederán a devolución cuando la compañía aérea lo haga. Me pongo en contacto con aerolíneas argentinas y le envío todos los datos. Me dicen entre 120 y 150 días para hacer devolución??? Como es posible?? No se puede hacer nada??? Estamos hablando de 5 meses más uno que ya pasó…. Medio año??? Se puede hacer algo
Hola Alfredo,
Debido a la cantidad de cancelaciones que han tenido en los últimos meses, las aerolíneas están tardando más tiempo de lo habitual en proceder en realizar los reembolsos. Ante eso, no nos queda más que esperar a que lo procesen.
Gracias por leer nuestro blog.
hola buenas tardes , tenia billetes para viajar en abril con emirate y los vuleos fueron cancelados, los billetes fueron comprados por el buscador e sky despues de mucho esperar y varios correos me han realilzado la devolucion de el importe es como 30.00€ por billete , no se si es legal o tienen que abonar el importe integro o si eso se podria reclamar … veo en una pregunta anterior parecida a la mia , no he revisado el contrato , ni si quiera se si lo tengo , mi duda es si con las medidas del covid estarian obligados al reenvolso integro ? se podria aplicar el articulo 36.2 para lograr una devolucion integra ? https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4208
Hola Campanilla,
Tendrás que solicitar una copia de lo pactado a la agencia, tal y como indica el artículo 36.2: «En los supuestos en los que el cumplimiento del contrato resulte imposible de acuerdo con el apartado anterior, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor
Hola,
Tengo vuelos a Ciudad de Mexico desde Madrid (con escala en US). Debido al hecho que tengo escala de 3 horas en US; no puedo volar al haber las restricciones del covid-19 en Estados Unidos (no permiten la entrada de turismo español).
La compañia aerea no cancela el vuelo, ¿que puedo hacer? ¿Existe posibilidad de reclamar la devolución?
Hola,
Tengo vuelos a Ciudad de Mexico desde Madrid (con escala en US). Debido al hecho que tengo escala de 3 horas en US; no puedo volar al haber las restricciones del covid-19 en Estados Unidos (no permiten la entrada de turismo español).
La compañia aerea no cancela el vuelo, ¿que puedo hacer? ¿Existe posibilidad de reclamar la devolución?
Hola Aida,
Aquellos vuelos que no hayan sido cancelados, pero que sea el propio pasajero quien cancela, no tendrías derecho a solicitar el reembolso del billete, únicamente si has contratado un seguro que cubra dicha circunstancia.
Por ello, en estos casos, lo que te recomendamos es ponerse en contacto con la compañía aérea antes de proceder a la cancelación del vuelo y ver con su servicio de Atención al Cliente si es posible el cambio de billete a una fecha posterior o la devolución del dinero. Igualmente, si se dispone de un seguro, estudiar la póliza y ponerse en contacto con la compañía aseguradora para cancelar el viaje y recuperar el dinero invertido.
Gracias por leer nuestro blog.
Buenas tardes,
Nos paso lo mismo, cogimos un vuelo+hotel a principios de julio para Mallorca, con la compañía RUMBO, visto lo visto como sigio el panorama del COVID y que los contagios subieron mucho ese periodo de tiempo, lógicamente lo cancelemos y era con cancelación gratutita y se nos hacía el reembolso siempre y cuando se cancelara antes de la fecha establerta. Pues RUMBO nos dijeron que en cuanto tengan el reembolso nos harían a nosotros nuestro reembolso y estamos esperando así desde Julio, y hace poco nos dijeron que no teníamos derecho a ningún reembolso….
Hola Noelia,
Si en las condiciones que tenías pactadas, estaba contemplada la cancelación gratuita, , puedes acudir al arbitraje de consumo de tu comunidad e interponer una reclamación contra la agencia para que procedan a reembolsarte.
Gracias por leer nuestro blog.
Hola
Nos cancelaron 5 billetes de avión a Ecuador, nos dicen de la agencia de viaje que está aprobado a finales de septiembre pero Iberia no ha ingresado el dinero aparte nos dijo que Iberia se quedaría 50E por billete de las tasas del gobierno. Todo esto es normal? Gracias
Hola Lorena,
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Tengo un vuelo para el sábado, no me devuelven el dinero porque el vuelo no a sido cancelado, pero la comunidad esta cerrada no se puede entrar ni salir. Me dicen que no me devuelven el dinero es eso legal?
Hola Paola,
En estos casos, lo que te recomendamos es ponerse en contacto con la compañía aérea antes de proceder a la cancelación del vuelo y ver con su servicio de Atención al Cliente si es posible el cambio de billete a una fecha posterior o la devolución del dinero, ya que si el vuelo no ha sido cancelado en principio no te corresponde reembolso. Igualmente, si se dispone de un seguro, estudiar la póliza y ponerse en contacto con la compañía aseguradora para cancelar el viaje y recuperar el dinero invertido.
Gracias por leer nuestro blog.
Hola
Yo tengo pensado hacer un viaje desde santiago de Compostela a Valencia a finales de noviembre.
SI compro ahora el billete y por la situación actual el gobierno restringe los movimientos entre comunidades, tendría derecho a que me devolviesen el importe del billete?
Gracias
Hola Alonso,
Si la aerolínea no cancela el vuelo y no dispones de un seguro de viajes que te cubra este supuesto, en principio, la aerolínea no tiene que realizarte el reembolso.
Gracias por leer nuestro blog.
Hola hemos contratado un viaje combinado a Disneyland para el puente de diciembre de 2020 a través de una agencia . La agencia nos informa que el viaje no puede realizarse debido a que en esas fechas a cerrado Disneyland y nos dice que ha efectuado la reserva de los billetes aéreos y la compañía no se lo devuelve porque el vuelo está operativo .. así que como no podemos ir a Disneyland nos ofrecen un bono para canjear en dos años por el mismo viaje pero nosotros queremos el reembolso del viaje . Que posibilidades tenemos de recuperar la señal dada .
Gracias
Hola Raquel,
En estos casos en los que los vuelos no se cancelan, lo que te recomendamos es ponerse en contacto con la compañía aérea antes de proceder a la cancelación del vuelo y ver con su servicio de Atención al Cliente si es posible el cambio de billete a una fecha posterior o la devolución del dinero, ya que si el vuelo no ha sido cancelado en principio no te corresponde reembolso. Igualmente, si se dispone de un seguro, estudiar la póliza y ponerse en contacto con la compañía aseguradora para cancelar el viaje y recuperar el dinero invertido.
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Yo tengo una pregunta si yo mismo cancelé mi vuelo y acepte el credito hay manera de reclamar un reembolso o ya no se puede
Hola Juan Carlos,
Si fuiste tú el que cancelaste el vuelo y la aerolínea te ofreció un bono y lo aceptaste, no podrás solicitar el reembolso. En todo caso, comenta la situación con la aerolínea para intentar llegar a un acuerdo.
Gracias por leer nuestro blog.
Compre 2 pasajes aereos a nombre de otras personas para mes de Abril destino Venezuela, como solicito el reembolso, ya que los usuarios no pagaron sino un tercero.
Gracias
Hola Elder,
Independientemente de quién realizara el pago del billete, la reclamación tiene que estar a nombre del pasajero afectado.
Para que nuestro equipo de abogados especialistas pueda comprobar si tu caso es viable o no, primero necesitaremos que completes un pequeño formulario para tener todos los datos del vuelo y la documentación necesaria.
Es muy sencillo y puedes empezar pinchando aquí: https://www.reclamador.es/aerolineas/
Gracias por leer nuestro blog.
Hola compre unos billetes de avión pero no puedo ir porque han restringido la salida de mi comunidad la compañia me dice que no me devuelve el dinero. No estaría obligada la ha la devolución ya que no puedo ir por fuerza mayor ya que no me dejan salir de la comunidad por orden del gobierno? Gracias
Hola Yonatan,
Hola Guillermo,
Lo único que podemos indicar para este caso en el que la aerolínea no cancela el vuelo pero no puedes volar, es que sigas insistiendo a la aerolínea alegando la restricción de desplazamiento que tenemos, tanto por escrito como por teléfono. Si aún así no acceden a reembolsar, ni te ofrecen un bono o un cambio de billete, puedes acudir a la oficina de consumo de tu municipio alegando las mismas circunstancias e indicando que la aerolínea no ha querido prestar ninguna facilidad ante esta situación.
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Espero mi reembolso del mes de agosto la compañía me prometieron en dos meses y todavía nada llamas a un número que te contesta un robot y te dice que está gestionando mi reembolso
Hola Marina,
Para que nuestro equipo de abogados especialistas pueda comprobar si tu caso es viable o no, primero necesitaremos que completes un pequeño formulario para tener todos los datos del vuelo y la documentación necesaria.
Es muy sencillo y puedes empezar pinchando aquí: https://www.reclamador.es/aerolineas/
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Reserve a través de Viajes el Corte Ingles un paquete combinado para Disneyland París. Después de casi 7 meses he conseguido me devuelvan la reserva del Hotel y el coste de los 4 billetes de avión con vueling. Me dicen que el coste del seguro 60 euros mas los gastos de gestión de los billetes de avión 130 euros no me lo devuelven. ¿Es correcto?
Hola Francisco José,
Todo dependerá de lo que venga estipulado en tu contrato y Condiciones Generales, te recomendamos que revises lo pactado.
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Hola Ami hijo no lo dejaron embarcar al avión ya el haber pasado emigración. Eso si le devolvieron el tikete q lo puede usar pero yo creo que antes de vender vuelo y hacer todo el proceso del chelín Febe de decir q no puede volar eso fue gastadles de plata y tiempo que la aerolínea air europa sean seria o no vender toquetea ala loca para ellos salir que no puede embarcar
Hola Zamy,
Lamentamos lo ocurrido pero este tipo de casos no podemos reclamarlos ya que es obligación del pasajero conocer todos los detalles y documentación necesaria para poder realizar el viaje.
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Hola! Travelgenio nos ha devuelto el dinero de nuestros billetes 9 meses más tarde de cancelarse y encima nos ha sacado 30 euros por persona cuando fue la aerolinea quien canceló el billete. Finnair nos dijo en marzo que ya había devuelto la cantidad total a TRAVELGENIO pero estos no han devuelto nada hasta los 9 meses. Lo de los 30€ se puede pedir? lo digo porque no es culpa nuestra lo del covid y además la aerolinea no cobró nada por cancelación, son los de travelgenio quienes lo han cobrado.
Hola Jaume,
Todo dependerá de lo que venga estipulado en tu contrato y Condiciones Generales, te recomendamos que revises lo pactado.
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Es normal que si un vuelo me lo canceló la compañía luxair por la pandemia y yo coji los vuelos por travelgenio que al reclamar a travelgenio me digan que me tienen descontar por cada vuelo 30 eur por las gestiones gracias
Hola María Joséfa,
Todo dependerá de lo que venga estipulado en tu contrato y Condiciones Generales, te recomendamos que revises lo pactado.
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Hola,
Tengo un pasaje cancela do en Alitalia realizado a través de Rumbo. Si bien yo pague en dólares el voucher me lo hicieron en pesos argentinos. Cuestión que cuando lo quiero aplicar al código me dice que no es posible ya que los viajes están en euros!! Por lo que no puedo aplicarlo 🙁
No se que hacer!!
Hola Federico,
Lamentablemente no podemos ayudarte. Intenta contactar con el servicio de atención al cliente de Alitalia o Rumbo para que te faciliten una solución.
Un saludo
Hola yo tenia 3 billetes para volar el 9 de abril ,en febrero cambie la fecha de vuelta de 2 de ellos y pague por ello 130 e al solicitar la devolución ya que el vuelo se cancelo por coronavirus ,me dicen que los 130 e no me los devuelven eso es correcto?
Hola Noe,
Deben de reembolsarte el importe íntegro. Puedes iniciar tu reclamación aquí: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/
Un saludo!
Compre un pasaje de Chile a España para el 20 de septiembre del 2020 y por el covid 19 me lo cambiaron para el 19 de Diciembre ahora España tiene prohibición de turistas que vengan fuera de Europa lo cual no puedo viajar Iberia me dice que no me puede hacer nada porque el vuelo no ha sido cancelado y que debo cancelar el vuelo yo y pagar una penalización pero que aún así no me reembolsan el dinero si no que debo escoger otra fecha y pagar la diferencia del nuevo pasaje eso es legal porque no es mi culpa que el destino a donde voy tenga esa prohibición
Hola Miguel.
Puedes reclamar desde aquí: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/
Buenos días,
Estamos planeando nuestras vacaciones para septiembre de 2021, pero nos está costando mucho decidirnos a comprar los vuelos dada la inestabilidad actual.
Si comprásemos ahora los vuelos para viajar en Septiembre y en septiembre no fuese posible viajar por estar cerradas las fronteras (actualmente las fronteras están cerradas en los 2 países que queremos visitar)
¿Tendríamos derecho a alguna indemnización o a la devolución del billete?
Muchas gracias y un saludo.
Hola Laura,
En este caso no cabría indemnización dado que la cancelación sería debida a causa de fuerza mayor, y la compañía aérea no sería responsable de ello. Por otra parte, en cuanto al reembolso de importe del billete adquirido te informamos que sí tienes derecho al mismo o bien a la reubicación en otro vuelo, lo que tú elijas. Si la compañía aérea no te ofrece el reembolso del dinero llegados a ese punto, te podemos ayudar con la tramitación del reembolso si la aerolínea no lo hace automáticamente. No dudes en contar con nosotros, simplemente tienes que abrir una reclamación en nuestra web 🙂