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¿Vuelo cancelado por coronavirus?

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Alicia Riaño

6 abril, 2020

Covid-19: novedades en los viajes combinados

4.7 / 5 ( 6 votos )
Novedades en la cancelación de viajes combinados: reembolso o bono

El estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19 en España está provocando un goteo de nuevas normativas que intentan regularizar determinados sectores o actividades que se ven claramente afectados por esta pandemia. Uno de ellos es el sector turístico. Debido a esta crisis sanitaria, miles de viajes han sido cancelados. Muchos de ellos son los conocidos como viajes combinados (vuelo + hotel, principalmente). El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 trae importantes novedades en relación a la cancelación de viajes combinados que, a continuación, en reclamador.es, explicamos. 

Te interesa: reclamador.es gestionará el reembolso de los billetes de los pasajeros aéreos afectados por las cancelaciones de vuelos por COVID-19

Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte de los consumidores y usuarios

Este es el título del Artículo 36 del ya citado RDL 11/2020. En él se hace mención expresa a los viajes combinados y las opciones de los viajeros que, con motivo del coronavirus, no puedan realizar su escapada. 

En lo que respecta a los viajes combinados cancelados por motivo del Covid-19, se señala que los consumidores tienen derecho bien al reembolso íntegro de las cantidades que habían sido ya desembolsadas o bien a un bono cuya caducidad será de un año y por el mismo importe idéntico a la devolución que hubiera correspondido al consumidor si se hubiera decantado por el reembolso. Además, y aquí está una de las novedades más importante de este Real Decreto Ley, los consumidores que soliciten el vale, si pasado ese año no han hecho uso del mismo, podrán solicitar al organizador o minorista la devolución completa del pago realizado. 

En otras palabras, quienes soliciten al organizador del viaje el vale de un año de caducidad pero no hagan uso de este en el plazo fijado, tienen derecho a solicitar que les reembolsen entonces el importe de dicho voucher. 

Derecho a resolver el contrato sin penalización

Llegados a este punto, destacar que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios señala en el Artículo 160.2 que “cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional”. 

Esto quiere decir que, los organizadores de los viajes no podrán penalizar económicamente a sus clientes que vean sus viajes cancelados con motivo de la pandemia del Covid-19. Por ejemplo, las agencias no podrán cobrar un suplemento o devolver solo un porcentaje del precio ya desembolsado por el viajero en caso de cancelación de viaje por motivo del coronavirus. 

Cancelación de viajes combinados por coronavirus: la devolución del dinero por parte de la agencia según el último Real Decreto

En estos casos, el Real Decreto establece que la devolución por la agencia o minorista sólo procederá cuando el proveedor o proveedores hubieran procedido a su vez a la devolución de las cantidades a la agencia. Esto da lugar, por tanto, a futuros problemas entre consumidores, organizadores y proveedores, pues el minorista u organizador del viaje devolverá el dinero a los viajeros sólo si el proveedor ha pagado previamente, y esta circunstancia, como es lógico deducir, no es algo que sepa el consumidor.

En los casos en los que unos proveedores realicen el desembolso y otros no, el consumidor podrá solicitar, según este Real Decreto Ley, la parte parcial que corresponde a las devoluciones efectuadas por el proveedor. 

Reclama el reembolso de tu vuelo cancelado por coronavirus

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Alicia Riaño

6 abril, 2020

Noticias y actualidad aerolíneas, ayuda, cancelación, reembolso

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Comentarios

  1. Ana Maria Montoya Montero dice

    8 mayo, 2020 en 12:12

    Podeis darme informacion de poque tengo que pagar el 6,20% por gastos de gestion de un viaje de mundosenior plus, aplazado horas antes del inicio de dicho viaje, por el estado de alarma por el Coronavirus. Yo no lo anule, lo anulo mundosenior por orden del gobierno. Atentamente

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 mayo, 2020 en 11:52

      Hola, Ana María.

      En reclamador.es gestionamos únicamente la reclamación de reembolso de billete a las compañías aéreas, pero queremos ayudarte. Aquí te dejamos una guía para solicitar la devolución de los conocidos viajes del imserso: https://www.imserso.es/imserso_01/actualidad/2020/mayo/IM_130795

      Gracias por leer nuestro blog

      Responder
  2. eugenia dice

    11 mayo, 2020 en 10:10

    he solicitado cancelacion de viaje combinado a agencia por Covid, no me facilita la informacion solicitada, alega que no ha recuperado el dinero de sus proveedores pero no me lo.justifica con ningún documento . Como puedo reclamar a la agencia justificante de lo que ha recuperado y pagado ?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 mayo, 2020 en 12:40

      Hola, Eugenia.

      Sentimos informarte que en reclamador.es realizamos reclamaciones de reembolso de billete a compañías aéreas.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  3. Vidal dice

    14 mayo, 2020 en 7:21

    Hola soy Vidal, yo compré unos vuelos en el mes de febrero con Iberia destino N.Y. viajo el 26 de Julio de este año que puedo hacer o que me recomienda gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2020 en 11:45

      Hola, Vidal.

      Te dejamos este otro post de nuestro blog con más información sobre tu caso: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  4. Josep dice

    18 mayo, 2020 en 10:34

    Buenos días!
    En mi caso solicito el rembolso haciendo una reclamación pero la empresa me dice que el viaje no ha sido cancelado sino que se ha aplazado y que el vale que nos dan puede ser utilizado con cualquier viaje que realize la empresa el próximo año

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2020 en 11:51

      Hola, Josep.

      Para que nuestros expertos analicen tu caso: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus

      Gracias

      Responder
  5. Amparo dice

    21 mayo, 2020 en 4:40

    Hola
    Me pueden dar información a propósito de cruceros cancelados contratados a través de intermediarios?
    Yo lo contraté a través de cruceros.com y no directamente con la naviera , y me permiten cambiar de fecha para el 2021 pero con un coste de 400 euros , que corresponden a la oferta/descuento por pago anticipado hecha por cruceros.com: que con la nueva fecha ya no lo aplican porque ya no soy “nuevo” cliente. Es esto legal? Tengo al final que pagar yo 400 euros de más si no soy responsable de la cancelación?
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 mayo, 2020 en 10:52

      Hola, Amparo.

      Sentimos informarte que no realizamos ese tipo de reclamaciones, por lo que en esta ocasión no podremos ayudarte.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  6. Victoria dice

    22 mayo, 2020 en 12:48

    Buenos dias,
    Les escribo porque tenía un vuelo con Ryanair el 11 de Marzo con destino Bélgica y vuelta para el 16 de Marzo. Evidentemente no los realicé. Para el vuelo del dia 16 nos dieron la posibilidad de cambio sin penalización, y en principio lo cambié para el 21 de Septiembre. Hoy los he llamado para solicitar la devolucion del dinero y la compañia se acoje a que el vuelo no se ha cancelado con lo cual no ll devuelven. Donde está la ley hacen la trampa. Y lo mismo con el vuelo del 11 de Narzo. Ese vuelo salió con ll cual no lo devuelven. Que puedo hacer?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 mayo, 2020 en 10:49

      Hola, Victoria.

      Respecto al vuelo de septiembre, te recomendamos esperar, pues dependerá de la situación que se de en ese momento tanto en España como en Bélgica. Si finalmente se cancela, te corresponderá el reembolso de tu billete. Si quieres más información: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/

      Respecto al vuelo no cancelado de marzo, también te dejamos más información con tus derechos: https://www.reclamador.es/blog/reembolso-vuelo-no-cancelado-coronavirus/

      Esperamos que esta información sea de tu interés.

      Gracias por leer nuestro blog

      Responder
  7. Verónica dice

    22 mayo, 2020 en 8:51

    Buenas tardes,yo tengo un viaje combinado (vuelo +hotel) a Canarias para el dia 16 de julio pero mi agencia no me da ninguna solución ,me dice que es muy pronto para saber nada.
    Sólo hemos pagado la señal(que según parece son los billetes de avión).Tengo contratado un seguro de cancelación pero yo quiero viajar para disfrutar del viaje,no para estar en el hotel encerrado o pidiendo cita previa para ir a la piscina o la playa. Gracias,un saludo.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 mayo, 2020 en 10:45

      Hola, Verónica.

      Nuestra recomendación es esperar y llegado el momento, si tienes seguro de cancelación, podrás solicitar la devolución de tu dinero.

      Te dejamos más información en este otro post de nuestro blog: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  8. Eva dice

    25 mayo, 2020 en 12:07

    En enero contraté por rumbo el vuelo de ida +vuelta desde Barcelona a Tenerife, con fecha 26/5-2/6, cada trayecto lo hacía distinta compañía. Han anulado la vuelta pero no la ida. En Cataluña no se permite el desplazamiento entre diferentes regiones sanitarias, por tanto no puedo llegar al Prat. Que puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 mayo, 2020 en 10:42

      Hola, Eva.
      Aquí tienes más información sobre tu caso: https://www.reclamador.es/blog/reembolso-vuelo-no-cancelado-coronavirus/
      Gracias por leer nuestro blog. Recuerda que si necesitas la ayuda de expertos para recuperar el dinero de tu vuelo cancelado por Covid-19, puedes rellenar nuestro formulario sin compromiso: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/

      Responder
  9. Amandine dice

    27 mayo, 2020 en 11:04

    Reservé un viaje a Fuerteventura en febrero 2020,para quedarme y surfear durante una semana en julio 2020.
    cancelaron la estadía y me ofrecieron un bono que debo usar antes del 31 de diciembre de 2021.
    Cómo recibir un reembolso en lugar de un bono?
    Muchas Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 mayo, 2020 en 12:40

      Hola.

      En este otro artículo respondemos tu duda: https://www.reclamador.es/notas-de-prensa/que-pasa-si-cojo-voucher-aerolinea-me-arrepiento/

      Muchas gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  10. Angel Miguel dice

    28 mayo, 2020 en 11:34

    En Febrero, señalizamos con un 40% del precio, un viaje de 6 días, con vuelo+hotel a Ibiza, del 17 al 23 de Mayo, con el Operador TravelZoo, el 22 de Marzo, solicitamos por correo electrónico y en otros cinco posteriores, que por motivos de las restricciones impuestas por el gobierno ante el Covid 19, cancelasen el viaje y nos devolvieran los importes abonados.
    Las respuestas hasta el día 13 de Mayo, siempre era que tuviéramos paciencia, pero ese día ya sumaron que tanto el hotel como la aerolinia o no podían o se negaban a la devolución.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 junio, 2020 en 4:03

      Hola.

      El Real Decreto aprobado establece que la devolución por la agencia o minorista sólo procederá cuando el proveedor o proveedores hubieran procedido a su vez a la devolución de las cantidades a la agencia. Habría que estudiar tu caso y ver qué opciones existen para recuperar tu dinero.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  11. MARIA ISABEL SÁNCHEZ dice

    30 mayo, 2020 en 3:28

    Buenas tardes, tebiamos un viaje de medellin a Madrid para el dia 23 de mayo el cual obviamente por el COVID19 fue cancelado, el viaje fue comprado a traves de travelgenio para volar con air europa, he nos intentado solicitar el reembolso y air europa nos dice que debe ser a través de travelgenio, pero travelgenio nos quiere cobrar 30€ por solicitar la devolución del dinero. ¿ Puede travelgenio hacernos este cobro o están obligados a hacernos la devolución del dinero sin cobro? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 junio, 2020 en 4:08

      Hola.

      No deberían cobraros comisión desde la agencia por recuperar vuestro dinero, pero habría que analizar el contrato firmado para ver qué dice su condicionado.

      Saludos.

      Responder
  12. Mari dice

    30 mayo, 2020 en 10:51

    Hola el viaje de estudios nos dan una parte de dinero y otra en un bono no o no estamos de acuerdo con el bono y el seguro fue 13 euros nos pueden devolver el dinero del seguro ?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 junio, 2020 en 4:16

      Hola, Mari.

      Tienes derecho al reembolso completo si así lo solicitas.

      Saludos

      Responder
  13. Txema dice

    2 junio, 2020 en 6:46

    Buenos días, en Enero contraté un viaje a Israel con salida el 6 de Julio….realice una paga y señal de 625 € + seguro de cancelación de 55…..viendo el cariz que tomaba la situación comunique por escrito a la agencia mi deseo de no realizar el viaje …la agencia me emplazó para finales de Mayo y de nuevo me negó la devolución y ahora me obliga a firmar un papel solicitando la cancelación con una penalización de 500 € ….me parece inadmisible , he puesto una reclamación a Consum de la Generalitat pero estoy pensando directamente en denunciar a la agencia por cláusulas abusivas ….es un viaje combinado de vuelo + recorrido por Israel . Que me recomendáis ?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 junio, 2020 en 12:26

      Hola, Txema.

      Te recomendamos que hables con la compañía aseguradora primeramente.

      Sintiéndolo mucho, debemos informarte que en reclamador.es actualmente no tramitamos este tipo de reclamaciones.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  14. Marisleidy dice

    2 junio, 2020 en 11:31

    Hola, yo solicite un reembolso hace 2 meses a la agencia de un viaje que cancelo por motivos del Covid-19 , a dia de hoy la agencia me dice que Iberia aun no les ha reembolsado nada , mi pregunta es que plazo tieene la agencia para hacerme dicho reembolso , ademas de que me quieren cobran 30€ de gestión que también pienso que no deberian cobrarlo porque es un caso excepcional y deberian devolverme todo el dinero. Un saludo !

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 junio, 2020 en 12:20

      Hola.

      Dado el alto volumen de cancelaciones y reembolsos, nos tememos que no se están cumpliendo los plazos que pudieran fijarse para la devolución de esas cantidades. En cuanto a ese cobro de 30€, entendemos que no se debería cobrar, pero habría que estudiar el contrato firmado para saber si se puede realizar el cobro o no, sin esos documentos no podemos darte una respuesta ajustada.

      Gracias.

      Responder
  15. Miriam dice

    3 junio, 2020 en 5:57

    Hola, hace unos meses compré varios vuelos combinados de la compañía Tap Air Portugal a través de la web MyTrip. Esos vuelos se han cancelado y la aerolínea dice que el reembolso se hará a través de MyTrip, pero MyTrip dice que me cobran 30€ por las gestiones. En los términos y condiciones no veo nada que indique que pueden cobrarme eso (no sé si lo estoy mirando bien), y les he llamado exigiendo el 100% porque creo que es ilegal, pero dicen que elija si cobrar el 70% o nada, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias!

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      4 junio, 2020 en 12:07

      Hola.

      Debes estudiar al detalle las condiciones firmadas en el contrato, si en estas no aparece nada de ese cobro, puedes acudir al arbitraje de consumo de tu comunidad.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  16. leonardo dice

    3 junio, 2020 en 7:00

    tengo un bono para un balneario y quiero que me devuelvan el dinero pero me ponen pegas
    me dicen que tienen que hablar con la direccion y asi un monton de dias que puedo hacer

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 junio, 2020 en 4:26

      Hola.

      Entendemos que al quedar suspendidos los plazos con el Estado de Alarma, una vez vuelvan a correr los plazos, deben ampliarte el tiempo de utilización del bono.

      Saludos

      Responder
  17. Xavi dice

    4 junio, 2020 en 3:17

    Hola buenas tardes. En motivo del covid se anuló un viaje a canarias. Solicité hace casi 3 meses la devolución del importe y aún no he tenido noticias sobre la aerolínea. Que me recomiendan?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 junio, 2020 en 4:00

      Hola, Xavi.

      Para que nuestros expertos analicen la viabilidad de tu reclamación, necesitamos que rellenes (sin compromiso) nuestro formulario: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus

      Gracias

      Responder
  18. Adriana dice

    8 junio, 2020 en 1:31

    Hola! Tenía un viaje a punta Cana el 16 de Julio. La compañía nos ha cancelado el pack vuelo y hotel. Mi pregunta es: nos tienen que devolver también el dinero del seguro contratado? Ya que realmente nosotros no hemos hecho uso de dicho seguro, sino que nos lo han cancelado ellos.

    Muchas gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 junio, 2020 en 3:49

      Hola.

      Dependerá del condicionado del contrato firmado, en la mayoría de casos, no se suele incluir la cláusula de devolución de este concepto, pero habría que estudiar el contrato.

      Saludos

      Responder
  19. Mario dice

    8 junio, 2020 en 5:42

    Hola! Tengo un combinado para Londres el 10 de julio. Por las circunstancias que vivimos del covid …no quiero llevar a mis hijos a Londres. Lastminute me dice que si el vuelo no se anula no tengo derecho a la devolución y además debería de pagar 800e si lo cancelo. Que puedo hacer? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 junio, 2020 en 11:11

      Hola, Mario.

      Aquí tienes más información: https://www.reclamador.es/blog/verano-2020-que-pasara-vacaciones-ya-contratadas-covid/

      Gracias por leer nuestro blog

      Responder
  20. Carolina dice

    9 junio, 2020 en 12:46

    Buenas noches, hice una compra de viaje combinado (hotel+ Forfait esqui) con el tour operador sporski (especialistas en viajes de esquí), les he reclamado la devolución del viaje y me dicen que dan un bono para gastarlo hasta el 31/12/2021 y sino el 01/1/2022 será cuando pueda reclamar la devolución del dinero. Me mandan un email con un decreto ley 17/20 de Portugal (por lo visto es un tour operador portugues) y me dicen que únicamente me pueden hacer ya la devolución en el caso de desempleo. Mi pregunta es si se pueden agarrar a esa ley y no a la de España. Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 junio, 2020 en 3:39

      Hola, Carolina.

      Sentimos informarte que actualmente no tramitamos este tipo de asuntos legales.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  21. Baldomero dice

    10 junio, 2020 en 12:55

    Hola puedo reclamar la devolución de un billete a Brasil del día 12 de marzo?
    Decide no viajar por qué soy diabético
    El vuelo no se canceló,solo que cogí miedo a viajar

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 junio, 2020 en 4:48

      Hola.

      Si el vuelo no se canceló y no había entonces restricciones de movilidad, sintiéndolo mucho, no podrás reclamar la devolución de tu dinero.

      Gracias

      Responder
  22. Pedro Almagro dice

    10 junio, 2020 en 4:56

    Hola. Tenemos pagado el 50% de un viaje en grupo, 6 personas, para India y Nepal en septiembre. Queremos anular pues no vemos sensato viajar este año, pero la agencia nos quiere retener el 50% pagado hasta que la compañía aérea le devuelva el dinero, contándonos una penalización del 16% del precio total y sin fecha de devolución del resto ( «mínimo 6 meses…»). Que nos recomiendan hacer?
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 junio, 2020 en 3:44

      Hola, Pedro.

      El Real Decreto establece que la devolución por la agencia o minorista sólo procederá cuando el proveedor o proveedores hubieran procedido a su vez a la devolución de las cantidades a la agencia.

      Gracias por leer nuestro blog

      Responder
  23. Conchi dice

    14 junio, 2020 en 11:48

    Buenos días.
    Hemos reservado un crucero, q se ha cancelado por el Covid. Los vuelos los teníamos contratados por nuestra cuenta. Hay alguna firma de nl perderlos???
    Teníamos seguro de cancelación de todo.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 junio, 2020 en 4:40

      Hola, Conchi.

      Te recomendamos hablar con la compañía aseguradora y poner en su conocimiento la situación y que ellos te asesoren.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  24. Eva dice

    18 junio, 2020 en 6:30

    Hola!!
    Yo tenia una reserva hecha de un hotel y pagado y la anule el 20 de marzo en last minute y solicite el reembolso no el bono
    Ahora me ofrecen un bono para gastarlo en un año, ya que estan en su derecho por decreto ley 11/2020 31 de marzo
    Mi pregunta es
    Puedo reclamar el reembolso si yo anule la reserva antes de que saliera publicado el real decreto ley?
    Es decir estoy dentro de plazo de poder anular y que me hagan el reemboloso…..despues si salio esa ley a mi no me afectaria no?
    Muchas gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 julio, 2020 en 3:47

      Hola Eva,

      En lo que respecta a los viajes combinados cancelados por motivo del Covid-19, se señala que los consumidores tienen derecho bien al reembolso íntegro de las cantidades que habían sido ya desembolsadas o bien a un bono cuya caducidad será de un año y por el mismo importe idéntico a la devolución que hubiera correspondido al consumidor si se hubiera decantado por el reembolso. Además, y aquí está una de las novedades más importante de este Real Decreto Ley, los consumidores que soliciten el vale, si pasado ese año no han hecho uso del mismo, podrán solicitar al organizador o minorista la devolución completa del pago realizado.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  25. Victor dice

    21 junio, 2020 en 9:28

    Hola

    He ido a Fuerteventura de vacaciones porque la reserva que tenía a través de una web de reservas estaba confirmada y me encuentro a las puertas del hotel de cuatro estrellas contratado con media pensión, que está cerrado, y me tengo que buscar la vida para no quedarme sin alojamiento, en un apartamento muy inferior al mismo precio y sin comidas.. Puedo reclamar a parte de la devolución del importe? Daños y perjuicios por fastidiarnos las vacaciones?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      23 junio, 2020 en 10:21

      Hola, Víctor.

      Te recomendamos hablar con la agencia de viajes.

      En cuanto a las reclamaciones, aquí tienes más información: https://www.reclamador.es/blog/quejas-hoteles-reclamar/

      Sintiéndolo mucho, actualmente no tramitamos este tipo de asuntos legales.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  26. Andy dice

    24 junio, 2020 en 9:32

    Buenos días. Pagué por un viaje, en el que hice seguro a mayores. (Sobre todo para asistencia médica en el extranjero). Debido a que se ha cancelado el viaje. He reclamado el dinero pagado. Me dicen que me devuelven el dinero que pagué MENOS EL DINERO DEL SEGURO, que me lo descuentan y no me lo pagan. No sé si es así, pues el seguro no lo he utilizado ni lo voy a utilizar. ¿ Tienen que devolver también lo que pagué por hacer seguro de viaje?. Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 julio, 2020 en 3:48

      Hola Andy,

      Dependerá del condicionado del contrato firmado, en la mayoría de casos, no se suele incluir la cláusula de devolución de este concepto, pero habría que estudiar el contrato.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  27. Sandra Rocío dice

    27 junio, 2020 en 1:15

    Hola buenas tardes.
    Compre el tiquete ida y vuelta para traer a mi padre desde colombia a españa.
    Por el covid 19 se a cancelado .
    El tiquete me constó 785 euros .
    Pedí el reembolso y solo me devuelven aproximadamente 658€ , porque las tasas de mayorista de agencia y emisión no las devuelve en fin pierdo casi 120 euros..
    Es posible esto…?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      29 junio, 2020 en 3:53

      Hola.

      Tendríamos que analizar el contrato de viaje firmado, pero en principio la aerolínea debe devolver el precio íntegro del billete.

      Si quieres que nuestros expertos te ayuden a reclamar la devolución de tu dinero: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  28. Danny dice

    3 julio, 2020 en 10:17

    Hola ,mi nombre es Danny.
    He realizado una reserva a través de la web con una agencia de viajes española para viajar en Marzo desde Honduras a Estados Unidos ( Houston), pero con lo del Coronavirus se canceló el vuelo.Se volvieron a abrir las fronteras y quise cambiar el vuelo para el 15 de Julio ,y me indican que tengo que abonar 550 euros más al precio inicial .Me gustaría saber si esto es legal? Les indique que no quería pagar esa cantidad y qué me devolvieran el dinero.Al final me contestaron que las devoluciones las estaban haciendo hasta dentro de 6 meses.Me podría informar cómo actuar y si esto es válido?
    Un saludo.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 julio, 2020 en 3:27

      Hola Danny,

      Para que nuestros expertos puedan analizar tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web: https://cloud.e.reclamador.es/reclamar-vuelo-cancelado-por-coronavirus

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  29. Emilio Álvarez dice

    3 julio, 2020 en 4:00

    Hola.
    Tengo vuelo a Neva York el 22 de Agosto con vuelta desde Toronto el 30 de Agosto. El vuelo de.ida ha cambiado el horario pero el de vuelta ha sido cancelado. ¿ Tengo derecho a que me devuelvan el importe completo del billete?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 julio, 2020 en 3:28

      Hola Emilio,

      Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:

      https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  30. jhoanaloaiza dice

    7 julio, 2020 en 9:20

    Hola soy Jhoana tenía un viaje a EEUU el 13 de abril y me lo cancelaron la agencia de viajes me hizo el rembolso el día 30 pero me descontó 220 € por gastos de gestión por qué yo había pagado los viajes en octubre 2019 mi pregunta es esto es legal ya que mi vuelo era para el 13 de abril 2020 y por causas mayores no se pudo viajar puedo denunciar la agencia por esta cantidad que me cobró por gastos de gestión
    Muchas gracias
    O me pueden solicitar un teléfono donde me pueda poner en contacto con ustedes gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 julio, 2020 en 9:02

      Hola Jhoana,

      No deberían cobraros comisión desde la agencia por recuperar vuestro dinero, pero habría que analizar el contrato firmado para ver qué dice su condicionado.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  31. albert farre calzada dice

    8 julio, 2020 en 1:02

    Hola, nuestra hija de 11 años tenia previsto participar en un festival de corales organizado en Vilnius entre los días 5 y 13 de agosto. Los billetes se compraron por el grupo de monitores que los acompañaba y debido a la situación de pandemia el festival se suspendió. El grupo que la debía acompañar, ya no viaja. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de recuperar el importe de los billetes debido que es una menor y el motivo del viaje que era el festival, ha sido cancelado.

    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 julio, 2020 en 8:58

      Hola Albert,

      Te informamos que aquellos vuelos que no hayan sido cancelados, pero que sea el propio pasajero quien decide no volar o comprar otro vuelo antes de dicha cancelación, no tendrías derecho a solicitar el reembolso del billete, únicamente si has contratado un seguro que cubra dicha circunstancia.

      Desde reclamador.es realizamos reclamaciones aéreas basándonos basándonos en el Reglamento 261/2004 o el Convenio de Montreal (legislación vigente aplicable) sobre compensación a pasajeros aéreos, para poder reclamar una indemnización por razones como: cancelaciones, retrasos, overbooking o pérdida de equipaje.

      Por ello, en estos casos, lo que te recomendamos es ponerse en contacto con la compañía aérea antes de proceder a la cancelación del vuelo y ver con su servicio de Atención al Cliente si es posible el cambio de billete a una fecha posterior o la devolución del dinero. Igualmente, si se dispone de un seguro, estudiar la póliza y ponerse en contacto con la compañía aseguradora para cancelar el viaje y recuperar el dinero invertido.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  32. juan manuel Pérez sayans dice

    9 julio, 2020 en 10:40

    He realizado una reserva de viaje combinado por logitravel.
    En el momento que me llaman para cancelarlo me dan la opción de bono o reembolso,yo escojo el reembolso.
    Despues de más de un mes esperando me mandan un bono con el importe de la reserva y yo les contesto con varios emails con que no quiero el bono y quiero el reembolso,pues su contestación es que se amparan en el decreto 11/2020 y que si a ellos no le devuelven el dinero los proveedores a mí no me devuelven nada.
    Tienen derecho a hacerme esto?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      9 julio, 2020 en 10:43

      Hola Juan Manuel,

      Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:

      https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  33. Raquel dice

    11 julio, 2020 en 11:21

    Buenos dias!
    Yo realice una reserva con travel2be en la que el vuelo salia el 16/05/2020. El vuelo se cancelo debido a la situación actual y tras todo este tiempo reclamando mi dinero a esta empresa me dicen que tanto como si me reembolsan el dinero como si gasto un crédito de vuelo me cobraran 30€ por pasajero en concepto de gastos de gestión. Es legal ese cobro tratandose de una cancelación involuntaria?
    Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 julio, 2020 en 10:49

      Hola Raquel,

      Debes estudiar al detalle las condiciones firmadas en el contrato, si en estas no aparece nada de ese cobro, puedes acudir al arbitraje de consumo de tu comunidad.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  34. Sonia dice

    14 julio, 2020 en 6:30

    Hola buenas tenía reservado con Rumbo viaje combinado hotel más aviones para Gran Canaria del 11 al 20 de julio. El hotel que teníamos reservado no va a abrir con lo que después de mucho insistir y a dos días del viaje me mandaron otro hotel y dije que no lo quería, lo que quería es el reembolso ya que yo siempre me dijeron que al ser un viaje combinado podria solicitarlo. Ahora no solo me dicen que no me hacen la devolución de la señal que pague sino que tengo que además pagar 500 € que faltan de los aviones ya que los aviones están sin cancelar.
    ¿Puedo hacer algo?la agencia siempre me dijo que yo no tenía culpa de que no abriera el hotel y que podía solicitar la cancelación…
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 julio, 2020 en 10:28

      Hola Sonia,

      Sentimos informarte que en reclamador.es realizamos reclamaciones de reembolso de billete a compañías aéreas.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  35. Carmen dice

    14 julio, 2020 en 11:52

    Hola!
    Teniamos un viaje a Islandia para primeros de Agosto del cual ya nos cancelaron los vuelos .Las primeras noches de alojamiento las teníamos no reembolsable a través de booking, los propietarios nos ofrecen un bono pasa usar pero no el reembolso del dinero. Debido a las circunstancias extraordinarias del covid se podría recuperar de alguna manera?? Yo actualmente me encuentro en ERTE 😔

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 julio, 2020 en 10:26

      Hola Carmen,

      Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:

      https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  36. Francisco dice

    15 julio, 2020 en 12:33

    Buenos días, teníamos la luna de miel a mediados de septiembre a Kenia+Zanzíbar. Los servicios de tierra los hemos podido cancelar sin coste, la ida y vuelta con Qatar de momento siguen los vuelos, pero nos han dicho de la agencia que se puede pedir un bono, o esperar a ver si los cancela la aerolínea. El problema es el vuelo de Kenia a Zanzíbar con Precision Air, no dice la agencia que está compañía tiene unas políticas muy estrictas y no dan bonos ni se puede aplazar a julio de 2021 como queríamos, por lo tanto perderíamos este dinero. ¿Es esto legal o se puede reclamar? ¿Si hay que guardar cuarentena a la ida o al volver a España, es motivo justificado para cancelar sin penalización y recuperar todos los vuelos? Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 julio, 2020 en 12:45

      Hola Francisco,

      Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:

      https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
    • David dice

      13 septiembre, 2020 en 12:31

      Francisco resolviste el problema? Tengo el mismo problema pero si han cancelado ellos

      Responder
  37. Antonio dice

    22 julio, 2020 en 6:50

    Hola buenas tardes tenía reservado vuelo+hotel y tuve que cambiar uno de los vuelos llamo al hotel y me dice que está cerrado e llamado a la agencia que no me avisa me dice que ponga una reclamación para que me dévuelba lo del hotel después de un mes llamando debo de pedir el importe íntegro del viaje por incoplimrnto de contrato

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      23 julio, 2020 en 10:01

      Hola Antonio,

      Actualmente no llevamos este tipo de reclamaciones.

      Te dejamos este enlace a nuestro post donde hablamos de reclamaciones a hoteles: https://www.reclamador.es/blog/quejas-hoteles-reclamar/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  38. Montse dice

    24 julio, 2020 en 4:36

    Hola , me han cancelado el viaje que tenía programado a Punta Cana , me han dicho que me devuelven el dinero, pero la parte del seguro que habíamos contratado no nos la quieren devolver, pueden hacerlo?
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      27 julio, 2020 en 10:15

      Hola Montse,

      Debes estudiar al detalle las condiciones firmadas en el contrato, si en estas no aparece nada de ese cobro, puedes acudir al arbitraje de consumo de tu comunidad.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  39. Maria dice

    24 julio, 2020 en 4:50

    Hola, viajo el 24 de agosto a Tailandia , he preguntado si por causa covid o cierre fronteras no pudiese viajar y me dicen, directia travel, que es la agencia , que se quedara con un 15% del total del viaje por gastos de gestion. Esto es legal?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      27 julio, 2020 en 10:15

      Hola Maria,

      Debes estudiar al detalle las condiciones firmadas en el contrato, si en estas no aparece nada de ese cobro, puedes acudir al arbitraje de consumo de tu comunidad.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  40. Nuria Puertas dice

    16 agosto, 2020 en 1:10

    Buenos días tenemos un viaje a Disneyland París para Septiembre y queremos cancelarlo debido a la situacion y además ahora nos dicen que el hotel al que íbamos esta cerrado y nos deriban a otro, hicimos un seguro para el viaje es un combinado vuelo+hotel nos dicen que nos devuelven el dinero del hotel pero no el de los vuelos es así o nos lo tiene que devolver todo.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 agosto, 2020 en 10:14

      Hola, Nuria.

      Habría que estudiar el condicionado del seguro para ver qué cubre en caso de cancelación.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  41. Anabel dice

    21 agosto, 2020 en 11:49

    Me han cancelado un vuelo a sevilla, me han contestado que me devuelven el importe del avión pero me han descontado el precio del equipaje que pagué. Puedo reclamarlo?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 agosto, 2020 en 9:58

      Hola Anabel,

      Debes estudiar al detalle las condiciones firmadas en el contrato, si en estas no aparece nada de ese cobro, puedes acudir al arbitraje de consumo de tu comunidad.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  42. Aroa dice

    28 agosto, 2020 en 11:07

    Tengo contratado un viaje combinado a isla mauricio e isl reunión para el 4 de octubre. He leído que mauricio ahora tiene previsto abrir fronteras para el 1 de octubre. Con cuanto tiempo de antelación debería avisarme si se cancela el viaje o si sigue adelante?

    Responder
  43. Enrique Manuel Viera Díaz dice

    22 septiembre, 2020 en 9:47

    Hola, por un viaje desde Tenerife a Munich el 1 de julio del 2020 compré con la compañía Norwegian 3 billetes de avión, por un lado mi mujer y mi hijo por importe de 279,41€ y por otro lado el mío por importe de 89,71€, total 369,12€. El motivo del viaje era una prueba deportiva que se suspendió por el Coronavirus, una vez vi que se había suspendido dicha prueba, decidí cancelar mis vuelos en la compañía Norwegian, aunque ellos aún no habían cancelado el vuelo por este motivo (finalmente si lo cancelaron), pues resulta que la compañía me dice que no tengo derecho a devolución del importe, sino a un bono, porque ya había cancelado antes de que la compañía anulara el vuelo por el estado de alarma. ¿que puedo hacer? ya que no tengo planificado viajar más a Alemania y no me interesa el bono, pues la compañía no opera donde me suelo mover por viajes.
    gracias de Antemano

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      22 septiembre, 2020 en 12:10

      Hola Enrique,

      Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:

      https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  44. Vanesa dice

    26 septiembre, 2020 en 7:55

    Hola Contraté un seguro de viaje de anulación y asistencia medica para un viaje a nyc q tenia y por covid me cancelaron. Tuve yo q solicitar el reembolso del vuelo y el hotel pirque el seguro no se hacia cargo. Mi pregunta es si tengo derecho a la devolución del pago del seguro puesto q no he podido hacer uso de el?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 septiembre, 2020 en 10:11

      Hola Vanesa,

      Dependerá del condicionado del contrato firmado, en la mayoría de casos, no se suele incluir la cláusula de devolución de este concepto, pero habría que estudiar el contrato.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  45. Maria dice

    1 octubre, 2020 en 1:06

    Hola, tenía un viaje combinado contratado para abril y ante la situación del Covid-19 a finales de febrero decidí cancelarlo (antes de la declaración de la pandemia y estado de alarma en España), la agencia me hizo el reembolso del viaje con una penalización de un 10% por gastos de cancelación.
    ¿Es esto correcto o puedo reclamar la devolución de esos gastos?
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 octubre, 2020 en 1:53

      Hola Maria,

      Debes estudiar al detalle las condiciones firmadas en el contrato, si en estas no aparece nada de ese cobro, puedes acudir al arbitraje de consumo de tu comunidad.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
      • Maria dice

        1 octubre, 2020 en 1:58

        En las condiciones de contratación sí dice que hay que pagar un 10% de gastos, pero mi pregunta es si en etas circunstancias especiales del Covid-19, y considerando la fecha de anulación del viaje, si puedo reclamarlo.
        Muchas gracias

        Responder
        • Equipo reclamador dice

          1 octubre, 2020 en 2:03

          Hola Maria,

          No, en este caso no podrías porque la cancelación se realizó antes de que concurrieran estas circunstancias.

          Un saludo.

          Responder
  46. Sandra dice

    2 octubre, 2020 en 7:52

    Hola, compre unos tiquetes de Colombia a Melbourne, ida y vuelta con Travelgenio, por problemas con el coronavirus no se puedo realizar la devuelta y ahora ellos se pasan la bola con la aerolinea Qantas diciendo que hasta que ellos no contesten no pueden hacer nada.en conclusion la Travelgenio no puede hacer nada hasta que Qantas no consteste. Qantas dice que no ha recibido nada y ademas no me dan ninguna informacion disque que por que soy un tercero!! ahh que tal, la plata es mia y ninguno me soluciona. Quien me puede ayudar por favor…

    Gracias de antemano por el tiempo.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      5 octubre, 2020 en 9:35

      Hola Sandra,

      Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:

      https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  47. Maria Jose dice

    7 octubre, 2020 en 10:12

    Buenos días,
    Me gustaría que me pudieran aclarar algo,
    Yo viajaba el 11 de agosto a Tailandia con un viaje con todo incluido, el viaje se reservo a primeros de febrero entregando el 30%, el 3 de junio les confirme a la agencia que no quería viajar, aunque ya llevaba como dos meses diciéndoselo, entonces les dije que cancelaran el viaje en ese momento que la penalización era menos,tambien teniamos un seguro de viaje y de salud por si acaso,es mas las fraonteras estaban cerradas a las fechas de viajar ,pues al dia hoy que aún no tengo nada, ni dinero, ni respuesta.
    ¿Me podéis decir que puede hacer más?
    ya estoy cansada de preguntarle y no obtener respuesta.
    gracias de antemano

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      7 octubre, 2020 en 11:42

      Hola Maria Jose,

      Si tenías seguro de viaje, puedes ponerte en contacto con ellos para que te informen de la situación en la que se encuentra tu solicitud de reembolso.

      Si no recibes respuesta por ninguna de las dos vías, agencia y aseguradora, puedes interponer una reclamación ante el Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora. En caso de no recibir respuesta o si esta no es satisfactoria porque no te devuelvan el importe aún contemplado en la póliza, puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  48. Mery dice

    13 octubre, 2020 en 1:06

    Buenas noches. En mi caso he comprado un vuelo ida y vuelta Tenerife-Madrid. No obstante, este viernes se decretó el estado de alarma en la comunidad de Madrid, por lo que no se puede viajar a menos que sea un motivo de fuerza mayor. No obstante, no puedo acceder a un reembolso. La compañía con la que compré el pasaje fue Ryanair. ¿Qué puedo hacer? un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 octubre, 2020 en 9:07

      Hola Mery,

      En este caso te recomendamos que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente de la aerolínea e intentes negociar el reembolso o cambio para otra fecha. Si dispones de seguro de viajes, consulta si te incluye la cláusula de reembolso por esta circunstancia.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  49. María laura dice

    24 octubre, 2020 en 12:52

    Buenas, en febrero 2020 le he comprado un billete de crucero a mi hija a Brasil para viajar en enero 2021, viendo como sigue todo y ante el miedo quisiera cancelarlo. Cuales son las consecuencias de hacerlo y puedo pedir que me reintegren algo de lo abonado?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      26 octubre, 2020 en 9:32

      Hola María Laura,

      Tendrás que revisar las condiciones pactadas y si tu tarifa contempla la cancelación y en qué condiciones.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  50. Natalia dice

    27 octubre, 2020 en 7:40

    Hola, a mí me cancelaron un viaje por el covid que era para 4 personas, dimos una fianza de 300 euros y ahora me dice la agencia que no me lo devuelve porque ese dinero era para el seguro de viaje y dice que la aseguradora no se lo devuelve, que puedo hacer.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 octubre, 2020 en 9:02

      Hola Natalia,

      Tendrías que ver las condiciones que firmaste en el contrato. Si en estas no aparece nada de ese cobro, puedes acudir al arbitraje de consumo de tu comunidad.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  51. Fermin dice

    5 noviembre, 2020 en 11:55

    Hola

    Les comento mi situación

    Tenia un vuelo pagado y me lo cancelaron, no se si fue por covid o simplemente la aerolínea lo canceló, no se me ha dado esa información.

    El tema es que tras innumerables llamadas y mails, 4 meses después me han devuelto todo excepto 30€, segun ellos de gastos de gestión.

    Todo ésto fue con lastminute. Yo entiendo que tengo derecho a la devolución íntegra, yo no cancele el mi vuelo, fueron ellos.

    Espero su respuesta

    Atentamente

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      5 noviembre, 2020 en 12:24

      Hola Fermin,

      Hola Raquel,

      Debes estudiar al detalle las condiciones firmadas en el contrato, si en estas no aparece nada de ese cobro, puedes acudir al arbitraje de consumo de tu comunidad.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  52. Susana dice

    6 noviembre, 2020 en 12:21

    Hola. El 13 de marzo íbamos 6 personas a París, eurodisney : coche de alquiler, vuelos y hotel Disney. Pues hasta hoy sólo he conseguido que la compañía devolviera 300€ de 350€. La cía de los vuelos, sky, dice que sólo abona 209€ de 666€ y eurodisney imposible contactar, en mayo lo conseguimos después de llamar todos los días y dijeron que en un mes nos pagaban. Estamos en noviembre y nadie paga nada. Donde puedo reclamar a parte de a las compañías? Gracias por vuestro blog

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 noviembre, 2020 en 10:17

      Hola Susana,

      Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:

      https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  53. Luzana dice

    11 noviembre, 2020 en 6:44

    Buenas tardes . Yo tenía un vuelo hoy a las 5 de la tarde y me lo han cancelado a la 1 de la tarde . Yo ayer me realice una prueba de PCR y claro he perdido el dinero . Yo puedo pedir reembolso del dinero de la prueba o x el contrario que la compañía me realice uno ?? (Air Europa )

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      12 noviembre, 2020 en 9:37

      Hola Luzana,

      Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:

      https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  54. gloria dice

    16 noviembre, 2020 en 10:52

    Teniamos unos vuelos a Croacia reservados y pagados para el mes de Julio.pasado. El vuelo se cancelo.
    La agencia de viajes dice que Vueling ya se lo ha pagado pero que donde pagan ellos sus billetes no les ha devuelto aun el dinero.
    Que puedo hacer,porque les llamamos o vamos en persona,siempre es la misma respuesta,que nos avisaran que somos los proximos a pagar, algunas veces nos han insinuado que somos unos pesados por insistir.,lo cual encuentro de mal gusto,porque cada cual quiere lo suyo.
    Agradeceria una opinion de como podemos actuar.
    Saludos

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      16 noviembre, 2020 en 11:10

      Hola Gloria,

      Para que nuestros abogados puedan estudiar la viabilidad de tu caso, necesitamos que previamente completes el formulario de nuestra web:

      https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  55. Monica dice

    17 noviembre, 2020 en 4:34

    Buenas tardes en agosto tenía mi hija un viaje desde Zaragoza a madrid en ave y desde allí un vuelo a gran canarias 3 días antes dio positivo en covi directamente lo comunicamos y mandamos el informe del médico para anularlo a día de hoy no nos han devuelto nada que pasos deberíamos dar gracias un saludo

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 noviembre, 2020 en 12:24

      Hola Mónica,

      En reclamador.es únicamente tramitamos reembolsos de billetes de avión. En este caso tendrás que ver las condiciones aplicadas a tu tarifa ý , si en caso de cancelación por parte del usuario, está contemplado el reembolso.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  56. Amparo Solís dice

    20 noviembre, 2020 en 8:41

    Buenos dias, contrate con Logitravel un viaje combinado de hotel+vuelo para el 19.03.2020 he realizado la reclamación y me han facilitado un bono con vigencia hasta dic. 2021, he solicitado varias veces el reembolso de la cantidad pagada y me han dado la siguiente respuesta:
    «El Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, ha modificado el artículo 36.4 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo relativo a los bonos sustitutivos al reembolso en viajes combinados, dicha modificación no tiene carácter retroactivo. Esto implica que la modificación no tiene efectos sobre las cancelaciones realizadas con anterioridad a día 10 de junio de 2020» como mi reclamación fue en el mes de marzo del 2020 se oponen a la devolución de lo pagado, existe alguna normativa para poder respaldar mi petición de reembolso, ya que no quiero el bono.
    Me dan la opción de plantear la devolución a partir de Diciembre del 2021. ¿Cómo puedo exigir la devolución de lo pagado antes de dicha fecha? Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      9 diciembre, 2020 en 10:14

      Hola Amparo,

      Podemos estudiar tu caso pero para ello necesitamos que abras una reclamación en el siguiente enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/

      Una vez finalizado el formulario, te indicaremos si es posible reclamar el reembolso y en ese caso nos pondremos a ello.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  57. Montse dice

    20 diciembre, 2020 en 1:48

    En Enero hicimos una reserva de un Circuito en viajes dakota franquicia de viajes carrefour, por la pandemia se anuló y a fecha de hoy aún no nos han devuelto los140 euros de señal

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      30 diciembre, 2020 en 11:28

      Gracias por leernos Montse.

      En este caso la legislación es muy clara al respecto, tienes derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. Por lo tanto tienes derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado con motivo de la pandemia del Covid-19.

      Responder

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