7 consejos legales para viajar a Rusia

El 14 de junio comienza el Mundial 2018: consejos legales para viajar a Rusia sin sufrir ningún percance

7 consejos legales para viajar a Rusia

reclamador.es explica a los aficionados que viajen a Rusia con entrada oficial que no necesitarán visado para entrar al país. Con la compra de la entrada se obtiene una identificación denominada “Fan ID” con la que podrá entrar y salir del país mientras dure el torneo.

Solo se permite consumir bebidas alcohólicas en casas y espacios con licencia para tal fin y se prohíbe la venta de alcohol en un radio de 2 km de los estadios de fútbol de la capital.

Madrid, 13 de junio 2018. Después de cuatro años de espera, el próximo jueves 14 de junio dará comienzo el Mundial de Fútbol en el que Rusia se convertirá en el país anfitrión del evento. Es por ello que aficionados de cada selección participante se desplazarán hasta las diferentes sedes para ver jugar a sus equipos. España está enclavada en el Grupo By se enfrentará a Portugal, Marruecos e Irán en busca de un puesto para la siguiente fase. reclamador.es, compañía de reclamaciones online, ofrece 7 consejos legales para los amantes de este deporte que han decidido viajar siguiendo al combinado nacional.

1. Los turistas españoles necesitan visado si no tienen entrada

La compañía de reclamaciones recuerda a los seguidores de La Roja que los ciudadanos españoles que decidan viajar a Rusia deberán disponer de visado. Se trata de un trámite costoso en tiempo y dinero. Para que este sea expedido, debes aportar necesariamente la siguiente información:

• Fechas concretas del viaje y alojamientos en los que el aficionado se hospedará.
  • Impreso de solicitud del visado con una foto de carnet.
  • Visa Support. Se trata de un documento que entrega el hotel o agencia de viajes y que certifican dónde se alojará durante su estancia en el país. Este trámite también tiene un coste. Este documento es más conocido como carta de invitación.
  • Pasaporte. Para entrar en el país, los ciudadanos españoles necesitan enseñar su pasaporte con, al menos, seis meses de validez.
  • Seguro de viaje. La contratación de un seguro con cobertura médica y repatriación es obligatorio para la obtención del visado.

Una vez recopilados todos estos documentos, el aficionado deberá acudir a la Central de Visados de Rusia, con sede en Madrid y Barcelona. Desde reclamador.es aconsejan solicitar el visado con la mayor antelación posible, pues se trata de un trámite lento (puede durar hasta 2 semanas).

Sin embargo, hay una excepción con el visado: siel aficionado dispone de entrada oficial para alguno de los partidos, no está obligado a solicitar el visado. Con la compra de la entrada se obtiene una identificación denominada “Fan ID” con la que podrá entrar y salir del país mientras dure el torneo. Además, el Fan ID da acceso al transporte público del país durante la celebración del Mundial.

2. Tarjeta de inmigración

La tarjeta de inmigración es un documento que se tramita en el control de pasaportes del aeropuerto y que el pasajero aéreo debe mantener hasta la salida del país, momento en el cual le será nuevamente solicitada. reclamador.es aconseja llevar este documento siempre encima, pues puede ser requerido por la autoridad en cualquier momento.

3. Cuidado con el alcohol

Las autoridades del país han informado que restringirán la venta de alcohol los días de partido y la víspera de los mismos en Moscú. En concreto, se prohíbe la venta de alcohol en un radio de 2 km de los estadios de fútbol de la capital.

Como en España, la edad mínima para comprar y consumir alcohol en Rusia son los 18 años. Y para aquellos que pienses en beber en la calle, ¡cuidado! Las leyes del país solo permiten consumir bebidas alcohólicas en casas y espacios con licencia para tal fin.

4. Fumar en la calle: a más de 15 metros de estaciones de tren o metro

En Rusia también existen restricciones sobre los lugares en los que se puede fumar. En aeropuertos, centros de salud, restaurantes, tiendas, etcétera está prohibido consumir tabaco. No está restringido, por otro lado, su consumo en la calle, siempre y cuando se fume a más de 15 metros de distancia de estaciones de tren y metro.

5. Cambio de euros a rublos

La moneda oficial de Rusia es el rublo. Se puede hacer el cambio de divisa en una entidad acreditada en España o entidad bancaria. También existe la posibilidad de hacer el cambio de moneda en los aeropuertos o empresas habilitadas de las principales ciudades rusas. Y sí, los seguidores de la Selección Española también podrán pagar con tarjeta sus gastos en el país.

6. Conducir en Rusia

Si durante el Mundial, el turista decide alquilar un coche para moverse por el país, puede usar su carnet expedido en España. Si tras la cita futbolística decidiera permanecer en el país para conocer su enorme patrimonio cultural, el turista debe tener en cuenta que si pasara más de 60 días en Rusia y quisiera conducir, debe acudir a la DGT del país para que le emita un permiso hasta el día que finaliza tu visado.

7. Retrasos de vuelo

Por último, si el vuelo a Rusia sufre una cancelación o retraso superior a tres horas, el pasajero puede reclamar una indemnización. Por ejemplo, un vuelo Madrid-Moscú se considera de media distancia, por lo que la indemnización correspondiente sería de 400€, según el Reglamento 261, explica desde reclamador.es. Y por incidentes con el equipaje se puede reclamar hasta 1.400 euros.

reclamador.es es una compañía online de servicios legales de reclamaciones creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente. Con 50.000 casos resueltos y 25 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobra si gana sin que el cliente tenga que asumir costes iniciales.

La compañía ofrece todos sus servicios online y ha gestionado ya 180.000 reclamaciones con 100 millones de euros reclamados. Cuenta con más de 100 profesionales que integran un sólido equipo de desarrolladores y abogados en toda España. reclamador.es ganó el prestigioso concurso de startups seedrocket en 2012 y se ha proclamado ganadora en South Summit 2017 como mejor servicio en la categoría b2c. Tiene en su accionariado a la red de inversores Faraday, a Martin Varsavsky (VAS Ventures), al fondo Cabiedes & Partners, y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet) o Making Ideas Business (xISDI Venture Club), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y EMPRENDETUR (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). Desde 2018 es miembro fundador deAPRA.