reclamador.es supera las 200.000 reclamaciones viables frente a grandes empresas y administraciones

reclamador.es, compañía online de servicios legales fundada en el año 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria: superar las 200.000 reclamaciones admitidas a trámite. El principal motor han sido las reclamaciones a aerolíneas, seguido de las reclamaciones bancarias y, en tercer lugar, los casos relacionados con el cobro indebido de impuestos.

Este logro consolida a reclamador.es como una empresa líder en el sector legal online español. Desde su creación, hace más de una década, la compañía liderada por Pablo Rabanal ha trabajado con una meta clara: democratizar el acceso a la justicia, ofreciendo a los usuarios una vía sencilla y asequible para defender sus derechos frente a grandes corporaciones.

Para Pablo Rabanal, “más de 200.000 reclamaciones no son solo una cifra, son miles de personas a las que hemos ayudado o estamos ayudando a reclamar lo que por ley les corresponde. Y ese es uno de los motores principales que nos mueve, poder ayudar con nuestras herramientas a los consumidores y proteger a nuestros clientes frente a empresas que sistemáticamente vulneran sus derechos”.

“Con este nuevo hito, reforzamos nuestra posición en el sector legaltech y afrontamos este último trimestre de 2025 y 2026 con la vista puesta en dos grandes objetivos: seguir ayudando a miles de personas a defender sus derechos y apostar por el crecimiento en nuevas áreas de reclamaciones utilizando modelos de inteligencia artificial que nos permitan ofrecer un servicio más ágil y eficiente a nuestros clientes. Para lograrlo, en reclamador.es confiamos en la combinación de un equipo de profesionales excepcional y nuestra firme apuesta por la tecnología, convencidos de que esto nos permitirá seguir creciendo y acercando aún más la justicia a los consumidores”, explica el fundador de reclamador.es.

reclamador.es: Modelo consolidado

Desde 2012, con más de 200.000 reclamaciones admitidas a trámite de clientes y más de 300 millones de euros reclamados a empresas e instituciones, reclamador.es ha consolidado su modelo de negocio, ofreciendo soluciones eficaces y accesibles. La compañía se ha posicionado también como un referente para inversores, gracias a su modelo innovador y escalable dentro del sector legaltech en España.