
El otoño ya está aquí. Y con la llegada oficial de una nueva estación, en reclamador.es hemos elaborado una guía con destinos para disfrutar en otoño. Si estás planteándote un viaje para octubre o noviembre, aquí te dejamos 7 ideas de destinos internacionales donde disfrutar del otoño y sus colores.
Dónde viajar en otoño
Vamos ya con 7 destinos internacionales donde viajar en otoño.
Ámsterdam
La primera recomendación es Ámsterdam. Esta ciudad en otoño tiñe sus canales del color rojizo de las hojas de sus árboles que caen sobre el agua de la ciudad. Y si la lluvia aparece en tu viaje, no te preocupes, la ciudad cuenta con numerosos museos en los que “empaparte” de la cultura y la historia de Ámsterdam.
Hay numerosos vuelos directos desde los aeropuertos de Barcelona y Málaga. También hay conexión sin escalas entre la capital de Países Bajos y Alicante, Madrid, Tenerife o Valencia.
Entre las aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde España con el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam están KLM, Air Europa. Vueling o Iberia, entre otras.
Florencia en otoño
Seguimos con propuestas de destinos europeos. ¿Por qué no visitar Florencia en octubre o noviembre, incluso a finales de septiembre? La afluencia de turistas baja esta época, pero el clima es suave y agradable, lo que te permitirá disfrutar de su arte y arquitectura con más calma.
Iberia y Vueling son las dos principales aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Madrid o Barcelona hasta Florencia.
Edimburgo
Una tercera propuesta dentro del viejo continente para una escapada en otoño. Si eliges Edimburgo, en Escocia, podrás ver como los tonos naranjas y dorados del otoño se reflejan en las calles de la ciudad, creando un ambiente idílico. Además, estos meses no son tan fríos y te permitirán disfrutar también del ambiente de la ciudad.
Hay vuelos directos con easyJet e Iberia entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Edimburgo. Además, Ryanair también ofrece vuelos entre el Aeropuerto de Palma-Son Sant Joan y Edimburgo o desde Barcelona a la capital de Escocia. Vueling, por su parte conecta también Edimburgo con Barcelona en otoño.
También hay vuelos directos desde Lanzarote, Málaga o Tenerife.
Reikiavik
En Islandia ya se pueden ver las famosas auroras boreales en otoño y pese a que el clima es frío, las temperaturas no son tan extremas como en los meses de invierno, por lo que si quieres conectar con la naturaleza en octubre o noviembre, piensa en Reikiavik como destino.
Encontrarás vuelos directos a Reikiavik en octubre y noviembre con Iceland Air desde el Aeropuerto de Gran Canaria. También, podrás hacer un vuelo sin escala entre Barcelona y Reikiavik con esta aerolínea.
Marrakech en otoño
El país vecino es sin duda otra gran opción para un viaje internacional en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Las temperaturas son agradables, nada que ver con el calor extremo que puede llegar a hacer durante los meses centrales del verano. Marrakech invita a realizar actividades al aire libre durante los meses del otoño.
Numerosas aerolíneas conectan ciudades españolas con Marrakech en otoño. Por ejemplo, desde Barcelona podrás volar a Marrakech sin escalas con Ryanair, Vueling, Iberia o Qatar Airways. Desde Madrid, Vueling, Ryanair, Royal Air Maroc o Iberia Express también conectan ambos puntos. Ryanair, por su parte, ofrece vuelos directos desde Tenerife Sur, Palma o Málaga a Marrakech.
Japón y, en especial, Kioto
Nos vamos mucho más lejos. Quizás para este 2025 si no tienes preparado el viaje puedas pensar que es algo precipitado, pero siempre puede ser una opción. Japón y ciudades como Kioto brillan especialmente en los meses de otoño y disfrutar del conocido follaje (momiji) es espectacular en los meses otoñales.
En 2025, Iberia es la única aerolínea que ofrece vuelos directos desde España a Japón, conectando Madrid con Tokio varios días a la semana. Otras aerolíneas ofrecen numerosos vuelos con escala desde Madrid o Barcelona con ciudades japonesas.
Nueva York en otoño
La última propuesta para viajar en otoño fuera de España es Nueva York. No podía faltar la ciudad estadounidense. Esta es una de las ciudades más turísticas del mundo y, especialmente en octubre, las temperaturas todavía son suaves y los paisajes de la ciudad se tiñen de los colores propios del otoño.
Air Europa, Iberia y Finnair venden vuelos directos entre Madrid y Nueva York en otoño. Desde Barcelona, hay vuelos directos con Nueva York ofrecidos por aerolíneas como Delta, ITA Airways, Lufthansa, Level o Air France, entre otras compañías aéreas.
Reclamar problemas en un vuelo este otoño
Viajes donde viajes, si en tu vuelo desde o hacia España sufres:
- Retraso en la llegada superior a 3 horas.
- Cancelación del vuelo avisada con menos de 2 semanas de antelación.
- Denegación de embarque por overbooking.
- Pierden o rompen tu equipaje.
Puedes tener derecho a reclamar una indemnización de hasta 1.813 € si el problema es con el equipaje o de hasta 600 € más gastos si el problema es un gran retraso, cancelación del vuelo u overbooking (siempre que la causa no sea derivada de una fuerza mayor).
Puedes consultar gratis en nuestra página web si tienes derecho a esa indemnización. Si tu reclamación es viable, en reclamador.es nos encargamos de todo hasta conseguir tu dinero. Y sin adelantar nada para iniciar tu reclamación por los problemas en tu viaje en otoño.
¿Necesitas ayuda para hacer una reclamación de vuelo?
Deja una respuesta