• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

Noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Ley Segunda Oportunidad
    • Hipotecas IRPH
    • Reclamar gastos de hipoteca
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

¿Vuelo cancelado por la aerolínea?

Te ayudamos a reclamar tu indemnización

Reclamar vuelo

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

8 agosto, 2025

¿Perdiste un vuelo y tenías otro en la misma reserva? Cuidado con la cláusula no show

Valora este artículo
reclamar cancelacion automatica vuelo por no hacer un trayecto
Cláusula no show aerolíneas

¿Sabes qué es la cláusula no show de algunas aerolíneas o por qué algunas compañías aéreas si pierdes el primer vuelo automáticamente te cancelan el resto de vuelos? En este artículo te vamos a explicar los riesgos del no show y tus derechos como pasajero ante un vuelo cancelado por no show. 

¿Qué es la cláusula no show?

La cláusula no show es una política comercial que utilizan algunas aerolíneas, como TAP Portugal o Iberia, por la cual se reservan la potestad de cancelar automáticamente el vuelo de vuelta si no hiciste el de idea. 

Pero que sepas que, pese a que esté por contrato, se trata de una práctica comercial que no es legal y que, por tanto, podrías reclamar si sufres un vuelo cancelado por no show. 

Se trata de una cláusula abusiva y la justicia lo tiene claro: las aerolíneas que procedan a la cancelación automática de vuelos de aquellas personas que no realizan uno de los trayectos de la reserva, deben compensar económicamente a sus clientes. Y en reclamador.es ya hemos conseguido cientos de sentencias frente a muchas aerolíneas que realizan no show.

Derechos del pasajero ante un no show

Como explicamos en nuestro centro de ayuda, si por perder el primer vuelo te cancelan el resto, puede reclamar por no show tanto la devolución de la parte del billete que te cancelen o el nuevo billete que has tenido que adquirir para poder viajar. Además, podrás reclamar a la aerolínea los gastos que te genere la cancelación de vuelo por no show y, junto a todo esto, una indemnización económica de entre 250 € y 600 €, según la distancia del trayecto cancelado.

¿Y cómo reclamar a la aerolínea en estos casos?

En reclamador.es aconsejamos: 

  • Guardar todas las comunicaciones que te realice la aerolínea, así como cualquier prueba que pueda servir de argumento en la futura reclamación por no show.
  • Guarda en tu correo la reserva completa del viaje.
  • Y si has tenido que asumir otros gastos, como la compra de un nuevo billete, guarda ticket o facturas que permitan su posterior reclamación.
  • Contacta con reclamador.es

Reclamar vuelo por no show con reclamador.es

Ahora que ya sabes que si una aerolínea te cancela un vuelo por no presentarte a un trayecto previo puedes tener derecho a reclamar una indemnización, el último consejo es que reclames con expertos. Las compañías aéreas suelen escudarse en que es su política y está en las bases del contrato, pero la realidad es que, como decíamos, se trata de un abuso por el cual la justicia está obligando sistemáticamente a indemnizar. Pero para conseguir el dinero hay que reclamar. Por ello, lo mejor es reclamar con reclamador.es. 

Somos expertos en reclamaciones a aerolíneas y contamos con amplia experiencia defendiendo a nuestros clientes ante cancelaciones de vuelo por no show de Iberia, TAP Portugal, Ryanair o Air Europa, entre otras muchas aerolíneas. 

Si quieres despreocuparte y conseguir tu dinero, únicamente tienes que completar nuestro formulario de reclamación. Si tu caso es viable, nos ocuparemos de todo por ti, y sin que tú tengas que adelantar nada para reclamar, pagas al final y solo si el caso se resuelve favorablemente (salvo incumplimiento de nuestras condiciones generales). 

Completa nuestro formulario y comprueba gratis tu caso

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

8 agosto, 2025

Consejos legales aerolíneas, cancelación

Relacionado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a Ryanair
    • Reclamaciones a Iberia
    • Aeropuertos conflictivos
    • Tarjeta revolving Cetelem
    • Tarjeta revolving Media Markt
    • Tarjeta revolving Wizink
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    • Facebook
    • Twitter
    • instagram
    • linkedin
    • youtube
    • tiktok
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2025