• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

Noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Ley Segunda Oportunidad
    • Hipotecas IRPH
    • Reclamar gastos de hipoteca
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

4 marzo, 2019

¿Cómo afecta tener dos pagadores en Hacienda?

4.4/5 - (10 votos)
trabajar en dos empresas a la vez hacienda
Trabajar en dos empresas a la vez hacienda o tener dos pagadores Hacienda en un año
  • Contenido actualizado mayo 2025.

Cada vez es más habitual que un trabajador pueda tener dos o más pagadores durante el mismo ejercicio fiscal. Las razones son variadas, pero tener varios trabajos a tiempo parcial o realizar colaboraciones puntuales con otras empresas pueden ser uno de los motivos por los que en los últimos años ha aumentado este tipo de situaciones.

Uno de los mitos más extendidos en materia fiscal es, sin duda, que tener dos pagadores lleva aparejado que tengas que pagar más en la declaración de la renta. Pero, ¿es esto cierto? Vamos a ver esta cuestión y de qué forma tienes que hacerlo para que, si has tenido dos o más pagadores, no te afecte a la hora de presentar la declaración de la renta.

¿Cuándo se considera que tienes dos o más pagadores?

Para el Fisco, se considera que tienes dos pagadores si percibes contraprestaciones, dinerarias o en especie, derivadas, directa o indirectamente, del trabajo personal o de la relación laboral o estatutaria, de varios sujetos (empresas o autónomos).

Algunos ejemplos de tener dos pagadores:

  • Has cambiado de empresa dentro de un mismo año.
  • Has cobrado la prestación por desempleo y también has trabajado en un año.
  • Tienes tu trabajo habitual y has colaborado con otras empresas de forma puntual.

¿Cuál es el límite para no pagar a Hacienda o no presentar el IRPF? ¿Cuánto hay que pagar a Hacienda por tener dos pagadores?

Lo primero que debes saber es que por tener dos pagadores, Hacienda no te va a aplicar un tipo impositivo superior. Ni cobra ningún tipo de impuesto adicional por ello. Pero sí puede tener alguna consecuencia fiscal.

Por ejemplo, te puede afectar a la hora de considerar si estás obligado o no a presentar la declaración. Este 2025, para el ejercicio de la Declaración de la Renta 2024, la cantidad para considerar si tienes que hacerlo o no se sitúa en 15.876 € si tienes dos o más pagadores. Si tienes dos o más, y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores supera los 2.500 €, el límite de la obligación de declarar queda fijado entonces en esos 15.876  € y sí estás obligado a presentar la declaración de la renta. 

Si solo tienes un pagador, el límite para estar exento de presentar la declaración de la renta se mantiene en 22.000 €. 

Dos pagadores Hacienda: ¿Y por qué se dice que voy a pagar más si tengo varios pagadores?

A la Agencia Tributaria en realidad no le importa si tienes dos, tres o diez pagadores. Lo que realmente tiene en cuenta a la hora de cobrar impuestos es la cantidad total que percibes anualmente. Por su lado, cada pagador retendrá en cada pago el importe correspondiente considerando únicamente el importe total anual que prevé pagarte, pero sin tener en cuenta lo que puedas percibir de otros pagadores. El tipo de retención que se aplica aumenta en la medida en que la cantidad que se recibe es mayor.

Y aquí es donde viene la confusión. Y también por ello a muchos contribuyentes les sale a pagar cuando hacen la declaración.

La cuestión es la siguiente: si tienes dos pagadores, y uno te paga 8.000 € al año y el otro 22.000 €, cada uno de ellos te va a retener en la nómina lo que te corresponde en función a la cantidad que individualmente te abona pero sin tener en cuenta el pago adicional que hará el otro pagador. Pero cuando llegue la hora de hacer la declaración, para Hacienda habrás cobrado 30.000 €. Y tendrá en cuenta a la hora de calcular el impuesto el tramo de IRPF correspondiente a esos 30.000 €.

¿Cómo puedes controlar que la Renta no salga a pagar si tienes dos o más pagadores?

Una forma de poder controlar esta situación es controlar la retención que te hacen tus pagadores. Si estimas que alrededor de un año puedes ganar cierta cantidad, pide a las empresas que te retengan lo correspondiente a esa cantidad total y no lo que te paga cada una por separado. De esta forma vas a estar en armonía con el tipo impositivo que Hacienda te aplique a la hora de hacer la declaración.

Conoce reclamador.es

En reclamador.es luchamos cada día para defender los derechos de miles de personas frente a grandes corporaciones y la Administración. Actualmente, este 2025, te podemos ayudar a reclamar a aerolíneas (por ejemplo por retrasos o cancelaciones de vuelos) y a los bancos, en asuntos tan importantes como las tarjetas revolving o los gastos de formalización de las hipotecas.

Conoce más sobre nuestra empresa y nuestro modelo en nuestra página web y confía en nosotros para reclamar tus derechos. 

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

4 marzo, 2019

Consejos legales impuestos

Relacionado

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Milton Estuardo Tupiza Romero dice

    4 marzo, 2019 en 1:07

    Hola buenos días yo tengo dos pagadores en una empresa tengo contrato de 4 horas y en el otro trabajo tengo contrato de servicio doméstico y el año pasado tuve que devolver como 1200€ estoy obligado a pagar

    Responder
  2. Loka dice

    12 abril, 2019 en 5:47

    Cuánto me toca pagar si cobre 14’500€ anual neto con varios pagadores con una retención del 2% y no tengo ni hijos ni piso?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 abril, 2019 en 9:45

      Hola.

      Necesitaríamos hacer un estudio para darte una respuesta concreta, pues entran en juego bonificaciones, deducciones, etc. Lo mejor es que solicites el borrador y, comprobando tus datos, averiguarás si te sale a pagar o devolver.

      Gracias.

      Responder
  3. Fernando dice

    13 mayo, 2019 en 1:34

    Buenas tardes cuanto tendria que pagar de IRPF si en el año 2018 tuve 2 pagadores, uno me descontaba el 12% y el otro solo 2% pero solo por 2 meses.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 mayo, 2019 en 4:00

      Hola, Fernando.

      Sentimos no poder ayudarte, pero tendríamos que estudiar la documentación para darte una respuesta concreta.

      Gracias

      Responder
  4. Oscar dice

    12 junio, 2019 en 12:53

    Hola,

    Yo trabajo en dos empresas durante el verano, y mi pregunta es: los 12 000,00€ anuales que hay que llegar es lo que se cobra en bruto o en neto es decir lo que se cobra sin quitar las deducciones y irpf de la nómina o 12 000,00€ netos quitando lo que se paga en la nómina?

    Y otra pregunta los 1500€ si se superan durante 3 meses pero no se superan los 12 000,00€ anuales estoy obligado a hacerla??

    Muchas gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 junio, 2019 en 12:40

      Hola, Oscar.

      La cantidad es en bruto, es decir, 12.000€ brutos anuales.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  5. Miguel dice

    30 junio, 2019 en 9:00

    Buenas, quería saber si tengo un trabajo en el cual cobro 960euros y otro trabajo cobro 580euros..me gustaría saber cuánto me tocaría pagarle a hacienda a final de año..me encantaría saberlo si me pueden ayudar, muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 julio, 2019 en 10:21

      Hola, Miguel.

      Entran en juego otros factores, como posibles deducciones o bonificaciones de las que puedas ser beneficiario, por lo que no te podemos dar una respuesta concreta.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  6. Javier dice

    16 marzo, 2020 en 8:18

    Buenas tardes!
    Soy autónomo Trade. Si de segundo pagador cobro tan solo 100 o 200 euros al mes, varía mucho la declaración si fuera sólo de un pagador?

    Responder
  7. Lau dice

    1 abril, 2020 en 2:09

    Hola, quería preguntar si del primer pagador tengo 10966€ y del Segundo pagador tengo 6954€, estoy abligada a hacer la declaración??

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 abril, 2020 en 11:58

      Hola.

      Si tienes dos o más pagadores, y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros, el límite de la obligación de declarar queda fijado entonces en 12.000euros.

      Saludos

      Responder
  8. Miguel Roura dice

    2 abril, 2020 en 8:18

    Buenas tardes,

    La frase "A la Agencia Tributaria en realidad no le importa si tienes dos, tres o diez pagadores. Lo que realmente tiene en cuenta a la hora de cobrar impuestos es la cantidad total que percibes anualmente" a no es cierta en todos los casos, puesto que en el caso de tener un solo pagador si este retiene menos de lo que corresponda hacienda no va cobrar los impuestos que faltan puesto que al no estar obligado a realizar la declaració de hacienda no habrà lugar a la reclamación. Pero si esto ocurre con dos pagadores, al hacer la declaració obligatóriamente, hacienda si va a poder cobrar lo debido por retencion insuficiente.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      7 abril, 2020 en 1:27

      Hola, Miguel.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Responder
    • Mariano dice

      10 abril, 2021 en 8:44

      Este que expones es el problema y por lo cual se penaliza el tener dos pagadores razón por lo que se comete una injusticia y se castiga, en la época que estamos, a las personas que por desgracia pierden el trabajo y tienen que cobrar el paro o simplemente buscarse la vida vagando de una a otra empresa. Se beneficia a aquellos que tienen la suerte de tener un solo pagador y se castiga al que por desgracia tiene que andar cambiando de trabajo y es algo que deberían corregir sobre todo los partidos de izquierda, pero son muchos años los que se viene cometiendo esa injusticia y nadie la corrige, afán recaudatorio a costa de los mas humildes, como siempre

      Responder
  9. Jorge dice

    3 abril, 2020 en 3:21

    Hola, tengo en el año 2019 dos pagadores, uno de 1500 y otro de 800 brutos.
    Además me acogí a la paternidad de el trabajo primero. Tengo dos hijos uno de 19 estudiante y el otro de un año recién cumplidos. Soy casado y mi cónyuge no trabaja. Porque tengo que pagar 2230 euros, hay algo que estoy haciendo mal? Gracias y un saludo

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      7 abril, 2020 en 1:30

      Hola, Jorge.

      Sin toda la documentación no podemos valorar tu caso, pero es posible que se trate de retenciones mal aplicadas. Pero, como te decíamos, no podemos darte una respuesta sin estudiar tu caso.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  10. Juan carlos dice

    3 abril, 2020 en 5:52

    Hola!!!
    El año pasado estuve trabajando en una empresa hasta mitad de agosto. Cobraba 1500 menos 15% de retención,1200. Me hicieron un despido improcedente y cobré unos 6000 euros. Cobré el paro hasta el 21 de octubre q empecé a trabajar cobrando 378 en octubre,1.033 en noviembre y 998 en diciembre. Cómo lo tengo que hacer en la declaración??
    Muchas gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 abril, 2020 en 11:59

      Hola, Juan Carlos.
      Entendemos que todos esos conceptos deben venir reflejados en el borrador de tu declaración. Te recomendamos que revises detenidamente el documento antes de proceder a enviar tu declaración este año.
      Saludos

      Responder
  11. Jesus dice

    6 abril, 2020 en 3:12

    Buenos dias mi pregunta es si tengo que hacer la declaracion.tengo 3 pagadores 1* 6900 euros 2* 2200 euros el paro 3* 2100 euros eso es el bruto del año con los 3 pagadores, tendría que hacer la declaracion o mi padre me puede meter en su declaración para desgravarse por mi en la declaración. Muchas gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 abril, 2020 en 12:49

      Hola, Jesús.

      En la página web de la Agencia Tributaria tienes toda la información. Te dejamos el enlace directo a la página donde explican en qué casos los contribuyentes estamos obligados a presentar la declaración de la renta: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/2__Obligacion_de_declarar/2__Obligacion_de_declarar.html

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  12. Inmaculada dice

    7 abril, 2020 en 7:20

    Hola,mi madre es jubilada y viuda,paga alquiler de 500,y tiene dos pagadores,el primero son 14000 y el segundo del extranjero son 1800,le sale a pagar 1055,no puede desgravarse por nada?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 abril, 2020 en 12:06

      Hola, Inmaculada.

      Necesitaríamos mas información y estudiar detenidamente el caso para saber si tiene esa opción.

      Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  13. Jesus dice

    10 abril, 2020 en 10:53

    Buenas, no entiendo si tengo que hacerla,me lo podrían mirar y decirme si estoy obligado a hacer la declaracion. GRACIAS

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 abril, 2020 en 12:15

      Hola, Jesús.

      Nuestra recomendación es que realices el borrador de la renta, donde la propia Agencia Tributaria te dirá si estás o no obligado a presentar la declaración, de esta manera también conocerás cuál es el resultado de la misma.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  14. José Miguel dice

    12 abril, 2020 en 7:11

    Hola buenas,este año ha ganado en bruto 17000, tengo un ingreso de 250 por tenerunas antenas de telefonia en el edf, esroy obligado javer la declaración? Gracias, espero repuesta

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 abril, 2020 en 12:14

      Hola, José Miguel.

      Nuestra recomendación es que realices el borrador de la renta, donde la propia Agencia Tributaria te dirá si estás o no obligado a presentar la declaración, de esta manera también conocerás cuál es el resultado de la misma.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  15. ROSA dice

    28 mayo, 2020 en 4:44

    Buenas tardes, tengo una duda con mi renta 2019. No sé si estoy obligada, ya que no acaba de quedarme claro cuando hay más de un pagador. Expongo mi caso:
    1er.Pagad. 16.175,89. Ret:1200,86. Retribuciones Din x Incapa Laboral:4016,38. Retenciones:279,40
    2do.Pagador: 76,14. Retencion: 1,52

    Estoy obligada a declarar x los rendimientos del trabajo?. Porque yo entiendo que el segundo pagador, no supera los 1500euros. Pero la suma total supera los 14000 euros. Entonces estoy obligada es así?. No tengo derecho a ninguna deducción

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 junio, 2020 en 4:16

      Hola, Rosa.

      Te recomendamos solicites y completes el borrador, aquí el propio documento te dice si estás o no obligada a presentar la Declaración de la Renta.

      Gracias

      Responder
  16. Jackeline dice

    28 mayo, 2020 en 5:46

    Hola
    Soy jackeline empecé este 2020 a cotizar en una residencia a tiempo completo y por motivo del covid realice en mis horas libres trabajo parcial en un socio sanitario fue algo puntual ya estoy de baja quisiera saber si el próximo año que tendré que declararlo o si puedo recibir alguna información más específica sobre este tema con un número de contacto ya que con un solo trabajo me va muy justo y quisiera otro trabajo pero a la vez me asusta al escuchar comentarios que el pago hacienda es muchos casos casi igual de lo que trabajaste por esas horas. Le agradecería su respuesta.

    Saludos

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      4 junio, 2020 en 12:21

      Hola.

      Para poder darte una respuesta concreta necesitaríamos analizar tu documentación.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  17. Pedro dice

    10 julio, 2020 en 10:33

    Hola! Soy profe de secundaria y me ha surgido la posibilidad de ejercer como dj (con contrato) de manera esporádica. Me imagino que tendré que declarar en la renta los dos pagadores. Hay algún límite de ingresos en el segundo pagador (la empresa de eventos) o deben especificar algo para que no me salga a pagar (y me sea rentable está segunda ocupación)?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 julio, 2020 en 11:11

      Hola Pedro,

      Actualmente no llevamos a cabo este tipo de gestiones en reclamador.es.

      En la página web de la Agencia Tributaria dispones de una calculadora para que puedas calcular tu retención de IRPF. Para que el cálculo salga lo más aproximado posible, tendrás que rellenar los campos solicitados y en la sección
      “Retribuciones Totales” poner el importa total sumando los salarios brutos anuales de todos los pagadores.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  18. Francisco dice

    8 septiembre, 2020 en 4:11

    Para que tengáis una idea de un pagador gane 13000€ y del otro 6000 uno me descuenta 2% y el otro no descuenta nada por que es una pensión de incapacidad osea no llego a 22000€,pero como son dos pagadores me toca pagar a hacienda 1584€ esto es el robo que nos hacen a los que tenemos sueldos de pena

    Responder
  19. Nati dice

    27 septiembre, 2020 en 12:09

    Buenas,tengo dos empleos,mi pregunta es..si trabajo de lunes a viernes todo el año 20h al mes.. Y en el otro empleo solo son dos meses jornada completa, debería de declarar hacienda aunque mis ingresos no pasen de 5.000€ al año?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 septiembre, 2020 en 10:04

      Hola Nati,

      Aunque tengas dos pagadores y las cantidades del segundo superen los 1.200€, si no llegas al mínimo de 12.000€ no tienes que presentar la declaración.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  20. Luis Miguel dice

    28 septiembre, 2020 en 12:07

    Buenas tardes. En mi caso trabajo para un servicio público de salud en el que trabajo a jornada completa y cobro mas de 22.000 euros al año. Aqui me retienen un 15%. Si ahora me llama otra empresa para ofrecerme dias sueltos de trabajo? Repercutiría mucho en mi renta al tener dos pagadores?. Saludos.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 septiembre, 2020 en 1:47

      Hola Luis Miguel,

      En este caso puedes pedir a las empresas que te retengan lo correspondiente a la cantidad total que crees que vas a ganar a lo largo del año y no lo que te paga cada una por separado.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  21. Agustin dice

    11 noviembre, 2020 en 12:17

    Buenas:mi empresa me ha despedido este año por despido improcedente me dio una indemnización más el finiquito. Mi pregunta es si la indemnización la tengo que declarar el próximo año en la declaración de la renta.Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 noviembre, 2020 en 12:50

      Hola Agustin,

      Sí, el finiquito no está exento de tributar en el IRPF.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  22. Luis ariza dice

    30 noviembre, 2020 en 11:17

    Hola buenas
    He estado trabajando 5 meses con contrato de 8 horas diarias hasta ahora 30 de noviembre ¿ si empiezo a inicios o mediados de diciembre un nuevo trabajo hacienda me contara como que he tenido dos pagadores en el mismo año aunque no haya llegado al importe que obligan a pagar? O ¿ tengo que esperar a enero para empezar en un nuevo trabajo asi hacienda no me cuenta dos pagadores?
    Agradeceria la información

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 febrero, 2021 en 7:01

      Hola Luis.

      Al tener 2 pagadores durante el mismo año fiscal tendrás que presentar la declaración de la renta teniendo en cuenta los siguientes casos; Si la suma de las cantidades percibidas supera los 1.500 euros, y si el límite de la obligación de declarar está fijado en 12.000 euros.
      Ten en cuenta que, en tu caso al iniciar el otro trabajo en el último mes del año fiscal, esto te afectará en un mínimo, con lo cual, eres tú quien tendrá que valorar si te compensa o si puedes iniciar o no en enero.

      Responder
  23. Adrian dice

    13 diciembre, 2020 en 4:11

    Hola buenas ! Es para consultar ..

    Entonces en este caso , si tienes 2 pagadores Y uno de ellos cobras 1.100 euros y en el otro 200 euros. Al no ser ninguno de los 2 pagadores más de 1.500 euros .. ¿no tendría que declarar a hacienda ni tendría ninguna penalización a pesar de superar los 12.000 euros anuales ? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 mayo, 2021 en 10:58

      Hola Adrian,

      Si tienes dos, y la suma de las cantidades percibidas del segundo pagador (es decir, todas las nóminas de 2020) supera los 1.500 euros, el límite de la obligación de declarar queda fijado entonces en 12.000€ y tendrías que presentar la correspondiente declaración.
      Un saludo

      Responder
  24. Antonio jose dice

    13 febrero, 2021 en 12:57

    Hola :Tengo dos contratos parciales con dos comunidades (Mantenimiento),los pagadores son las comunidades y realizo mi jornada continua ya que esta al lado de una de la otra.
    Querría saber si mi cotización es de 4 o 8 horas diarias.
    Y también si fiscalmente me afecta .
    He empezado el día 8 de este mes. Me hacen contrato eventual 6 meses y luego indefinido en ambas comunidades.
    Desde ya me retienen un 2 % en cada una y cuando pase a indefinido me dicen que no me retienen nada que no es necesario.
    Tengo dudas sobre este tema y es para saber si es verdad lo que me dicen.
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 mayo, 2021 en 12:09

      Hola Antonio José,

      Tu cotización será de 4 horas en una empresa y de 4 en otra, individual, pero puedes consultar estos datos pidiendo una vida laboral. Fiscalmente te afecta en tanto tienes que presentar la declaración de la renta al tener varios pagadores.

      Respecto al porcentaje de retención de IRPF en la nómina depende de tu salario y de tu situación personal, esto viene establecido por unas tablas que tienen en cuenta tu situación personal y familiar.

      Un saludo

      Responder
  25. Irene dice

    25 febrero, 2021 en 9:32

    Según he leído en la mayoria de páginas en 2018 aumentaron el límite de 12.000€ a 14.000€, a día de hoy cuál es el límite con dos pagadores?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 mayo, 2021 en 12:51

      Hola Irene,

      La respuesta según la Agencia Tributaria es que cuando se cuentan con dos o más pagadores, sería el caso de un empleador y del SEPE, el límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros. Te dejamos un enlace a la página oficial: https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/2021/ERTE.pdf.

      Un saludo

      Responder
  26. Francisco dice

    2 abril, 2021 en 4:27

    Hola, el año pasado tuve dos pagadores , enero y febrero de 2020 una empresa en la cual cobraba 1300 euros y pagas extras aparte y me retenian 7 por ciento el resto del año en la empresa actual 1300 euros con las incluidas y me retienen un 2 por ciento.
    Los años anteriores siempre me salia la renta a devolver con una cantidad mas o menos de 1300 euros haciendola conjunta con mi mujer que no tiene ingresos y dos niñas pequeñas. Entonces trabajaba todo el año en la 1 empresa que nombre. Este año al tener esta nueva situacion laboral como me saldria.gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2021 en 11:21

      Hola Francisco,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  27. luis perez dice

    13 abril, 2021 en 9:50

    Hola , se considera una renta de alquiler de vivienda un segundo pagador ?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2021 en 2:03

      Hola Luis,

      Los ingresos procedentes del alquiler de una vivienda se consideran en el IRPF un rendimiento de capital inmobiliario y forman parte de la base imponible general.

      Si necesitas asesoramiento, ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  28. Jose Antonio dice

    24 abril, 2021 en 9:26

    Hola soy un trabajador fijo en una empresa en España la cual me paga el sueldo pero me han destinado a trabajar a gibraltar allí tengo otro contrato con otra empresa del mismo grupo de empresa y también me paga otro salario es decir dos salarios por el mismo trabajo esa empresa tiene sede allí en gibraltar mi pregunta es.. Tengo que declarar ese dinero en españa.. Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2021 en 2:31

      Hola Jose Antonio,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  29. Lydia dice

    18 mayo, 2021 en 10:59

    Hola,
    Me gustaría saber si estoy en una empresa a 25horas semanales(950€/ y en otra a 16h(450€); me puede crujir hacienda?
    Soy una persona joven sin responsabilidades.
    Cuál es el máximo para que Hacienda no me haga devolver?
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2021 en 2:36

      Hola Lydia,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  30. Paco dice

    10 julio, 2021 en 1:24

    Hola buenos días yo este año tengo dos pagadores el primero fue dos días de enero solamente y me pagaron finiquito y no fueron más de 1500 € y ahora llevo trabajando desde el 19 de enero en otra empresa y lo más seguro que esté hasta final de año y es una empresa que me paga bastante bien entonces mi pregunta es si llego en total a los 21.000 brutos anuales el primer pagador al no haber sido más de 1500 € estaría obligado a hacer la declaración de la renta es que a mí me están quitando solamente un 2% en el primer trabajo y en este último también, entonces no sé si debo subirme el IRPF para que luego Hacienda no me meta una clavada.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 julio, 2021 en 9:50

      Hola Paco,

      Lo más conveniente es que solicites en tu nueva empresa que te suban el IRPF.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  31. Yelco dice

    14 julio, 2021 en 11:18

    Buenas! Mi pregunta es la siguente… Actualmente tengo un solo trabajo en donde mi retribución anual bruta es de 21.450€ y estoy al 17% de retención de IRPF. Mi idea es buscar un segundo empleo de media jornada. Entiendo que si en el segundo empleo fuese por ejemplo: 6.000€ brutos anuales, debería de subir mi IRPF tanto en el primer empleo, como en este segundo debería de terner el IRPF mayor. Ese augmento no sería de un 3% si no de un porcentaje mayor, entiendo, no?

    Gracias de ante mano!

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 julio, 2021 en 1:24

      Hola Yelco,

      En la web de la Agencia Tributaria dispones de un simulador para poder calcular tus retenciones. Te facilitamos el enlace para que puedas acceder.

      Si necesitas asesoramiento, ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  32. Juan Carlos dice

    4 agosto, 2021 en 11:05

    Si en un mismo año tengo 2 o más pagadores y no supero los 18.000 euros con deducciones y demás tendré que pagar a hacienda? Tomando en cuenta que el trabajo de jornada completa me retiene un 2% de IRPF ? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      5 agosto, 2021 en 9:39

      Hola Juan Carlos,

      Si tienes dos o más pagadores, y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros, el límite de la obligación de declarar queda fijado en 12.000€.

      Respecto a si te sale a pagar o no, dependerá de tus circunstancias personales y familiares. Si estimas que alrededor de un año puedes ganar cierta cantidad, pide a las empresas que te retengan lo correspondiente a esa cantidad total y no lo que te paga cada una por separado. De esta forma vas a estar en armonía con el tipo impositivo que Hacienda te aplique a la hora de hacer la declaración.

      Un saludo.

      Responder
  33. María José dice

    9 agosto, 2021 en 1:39

    Me llamo Maria Jose y quisiera hacer una pregunta ya que es la primera vez que voy a declarar hacienda , soy viuda cobró 645 y en mi trabajo cobro 1080€ cuánto pagaría yo hacienda pir tener dos pagadores . Muchas gracias 🙏

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      9 agosto, 2021 en 2:48

      Hola María José,

      Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
      Un saludo.

      Responder
  34. Dani dice

    25 agosto, 2021 en 7:43

    Buenos dias estoy d alta en 2 empresas de 8 horas en una empresa estoy d alta de 8 horas desde primero de enero con un sueldo 1000 euro netos y esa alta continua hasta ahora demas tengo otra alta de 8 con horas en otra empresa de 8 horas tambien desde junio con un sueldo 1300 euro neto como puedo saber si cuanto tendre que pagar hacinda mas o menos si usteds me pueden hacer este calculo

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 agosto, 2021 en 8:28

      Hola Dani,

      Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  35. Maria dice

    31 agosto, 2021 en 8:55

    Hola buenas!!! Mi duda es en un solo trabajo cobro 2.000 mensuales. Me han ofrecido un extra donde cobraría máximo entre 50 y 100$, y quiero saber cuánto me retendrían si en la segunda empresa no me retienen parte del sueldo.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      31 agosto, 2021 en 9:26

      Hola Maria,

      Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  36. Anita dice

    9 noviembre, 2021 en 9:15

    Si cobro 19000 al año como empleada de hogar con un solo empleador tuviera q pagar a Hacienda

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 noviembre, 2021 en 9:55

      Hola Anita,

      Sí, estarías obligada. Las empleadas de hogar están obligadas a declarar si sus ingresos son superiores a 12.000 euros anuales o tenga más de un pagador.

      Un saludo.

      Responder
  37. Mos dice

    17 noviembre, 2021 en 8:03

    Hola tengo una pensión de viudez de 640 y otro pagador de 800euros brutos siempre e tenido que pagar por no tener retención pedi un 8 por ciento de IRPF en mi segundo pagador eso hará que pagar menos ? Cuanto debería pedir de IRPF gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 noviembre, 2021 en 8:27

      Hola Mos,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  38. Alberto dice

    25 noviembre, 2021 en 6:37

    Buenas tardes ! En mi caso tengo dos contratos a tiempo parcial con la misma empresa un contrato es por el 36 % y el otro sobre el 48 % de la jornada que son 25 horas en educación concertada de la CCAA en la que trabajo, el tema es que me aplican una retención del 18 % en cada una de las nóminas en una serían por 9 horas de trabajo que son las horas de trabajo de la concertada en Eso y 12 horas en la parte privada y Bachillerato, este año además tengo menos horas que el curso pasado ya que he pasado de 23 horas a 21 pero sin embargo me siguen reteniendo un 18 % en la nómina de cada una , mi pregunta es estaría bien dicha retención o no debería la empresa ajustarme la misma al número de horas que estoy trabajando , la verdad es que no me fio nada del administrador ya que ha tenido mil problemas de todo tipo con muchos compañeros . Gracias y un saludo .

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      29 noviembre, 2021 en 9:42

      Hola Alberto,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  39. Ángel Javier Ramírez Diaz dice

    26 enero, 2022 en 11:14

    Tengo una pensión superior a 25000euros anuales y otra de Alemania de 950 anuales,no supera los 1500 anuales,tengo que ponerla en la declaración de la renta?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      26 enero, 2022 en 2:57

      Hola Ángel,

      En este artículo de la AEAT tienes información al respecto.

      Un saludo.

      Responder
  40. Mama dice

    5 febrero, 2022 en 11:39

    Yo he trabajado 10 días en una empresa, y en mi antigua empresa me van a dar el finiquito, si además cobro el paro, me saldara mucho a pagar? Tengo un niño de 1 año

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      7 febrero, 2022 en 8:57

      Hola Mama,

      No tiene por qué si te han aplicado las retenciones correspondientes.

      Un saludo.

      Responder
      • Anónimo dice

        3 marzo, 2022 en 5:39

        Para hacer una consulta más privada

        Responder
        • Equipo reclamador dice

          4 marzo, 2022 en 8:59

          Si necesitas hacer una consulta, solicita una videoconsulta con uno de nuestros abogados especializados. De esta manera, resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
          Un saludo.

          Responder
  41. Karen dice

    21 febrero, 2022 en 12:44

    Hola, quisiera saber si tengo q pagar IRPF si tengo contrato de 6 horas un solo día a la semana (188 euros al mes) Y si me afecta en algo tener otro contrato , si ni siquiera voy a llegar al salario mínimo entre los 2 trabajos.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 febrero, 2022 en 9:16

      Hola Karen,

      Si te refieres a si cuando presentes la declaración de la renta vas te va a salir a pagar, lo primero que tienes que saber si estás o no obligada a declarar. Cuando tienes dos o más pagadores el límite de la obligación de declarar es de 12.000€ y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores supera los 1.500€.

      Un saludo.

      Responder
  42. MELCHOR dice

    21 marzo, 2022 en 1:59

    Hola buenas tardes se considera 2 pagadores ya que pedí excedencia en una empresa y me he ido al mismo sector a otra empresa ?le rofaria me lo aclaren.
    A la espera de su respuesta reciba un cordial saludo.
    att.Melchor.
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 marzo, 2022 en 3:55

      Hola Melchor,

      Si te has ido a otra empresa, se consideran dos pagadores.

      Un saludo.

      Responder
  43. Ilose dice

    9 abril, 2022 en 6:32

    Hola, en el caso de un pensionista que obtiene 18500 euros de pensión y 1100 de rescate de un plan de pensiones, y que la retención está bien calculada en la pensión pero los 1100 del PP se reciben sin retención… si este pensionista no está obligado a declarar (el propio Renta Web te dice que no está obligado) pero la declaración de presentarla saldría a pagar 700 euros…. en caso de no presentar la Declaración podría haber algún problema?? o en todo caso el requerimiento de la Agencia Tributaria, de haberlo, sería hacia la gestora por no aplicar retención?

    Gracias!

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 abril, 2022 en 9:15

      Hola Ilose,

      Si no está obligado a declarar, no afecta el resultado.

      Un saludo.

      Responder
  44. Alejandro dice

    1 mayo, 2022 en 3:04

    Buenas tengo mi trabajo fijo discontinuo a 1850e bruto con 5% retención
    8 h 1 día libre 40 h semanales
    Y un segundo de 20 h semanales por 1050 brutos euros con una retención del 12%
    Es decir un total de 17000 e dos pagadores SS o menos
    Si esto lo considerái durante 6 meses que es lo que trabajaré.
    Saliendo la cuenta unos a ese costó y siendo 12000 el máximo solo s declarar 300 euros alquiler . Sería demasiado riesgo ,? Es decir me saldría mucho verdad ?? Por lo que leo
    Un saludo gracisx buen blog

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      5 mayo, 2022 en 9:17

      Hola Alejandro,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  45. Alejandro dice

    1 mayo, 2022 en 3:04

    Buenas tengo mi trabajo fijo g a 1850e bruto con 5% retención
    8 h 1 día libre 40 h semanales
    Y un segundo de 20 h semanales por 1050 brutos euros con una retención del 12%
    Es decir un total de 17000 e dos pagadores SS o menos
    Si esto lo considerái durante 6 meses que es lo que trabajaré.
    Saliendo la cuenta unos a ese costó y siendo 12000 el máximo solo s declarar 300 euros alquiler . Sería demasiado riesgo ,? Es decir me saldría mucho verdad ?? Por lo que leo
    Un saludo gracisx buen blog

    Responder
  46. Sofia dice

    19 mayo, 2022 en 12:01

    Buenos días,

    En primer lugar, muchas gracias por la información.
    Me gustaría consultarles un caso en particular porque no encuentro información ni ejemplos concretos.

    En caso de tener un trabajo fijo estable con una retribución de 33k anuales, si se empieza a trabajar en otra empresa durante un periodo de 2 meses, en caso de superar el rango de 35,2k al final del año, se ajustaría el IRPF al sueldo de todo el año al 37%?

    Muchas gracias,

    Un saludo

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      23 mayo, 2022 en 9:31

      Hola Sofia,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  47. Paula dice

    31 mayo, 2022 en 3:00

    Hola. Gracias por este artículo, muy útil! Estoy tratando de preparar mi declaración de impuestos de 2021, es mi primer año y tengo una duda. Mi primer trabajo en España trabajé de febrero-abril, remuneré 5.000 euros brutos con IRPF al 19% (tasa de no residente para ciudadanos de la UE). Luego, trabajé para una segunda empresa durante 7 meses con IPRF como residente al 14%, y en noviembre y diciembre trabajé para un tercer empleador, que ajustó mi IRPF en función de los dos trabajos anteriores al 28%. Ahora, en el sitio web de Hacienda veo los datos del empleador no. 2 y 3 ingresados ​​correctamente, pero los ingresos y retenciones del primer empleador están separados en Rendimientos de trabajo no residentes, por lo que supongo que no se toman en cuenta. Efectivamente, la empresa confirma ahora que no sabía si me quedaré o me marcharía de España y por eso aplicó el IRPF de no residente. ¿Debo hacer algún cambio, es decir, ajustar los datos del primer empleador para que sean como residentes para que se incluyan en el total, pero cómo sé qué tarifa aplicar? A partir de ahora si no cambio, el resultado es que la Hacienda me devuelva 90 euros. Gracias!

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 junio, 2022 en 11:59

      Hola Paula,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
      Un saludo.

      Responder
  48. Mónica dice

    27 junio, 2022 en 4:06

    Hola he tenido un trabajo hasta febrero y después otro desde abril a diciembre, cobre 12.600€y en la gestoría me dicen que no estoy obligada hacerla, me pueden decir si tengo que hacerla, gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 junio, 2022 en 11:49

      Hola, Mónica.

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  49. alejandra dice

    3 julio, 2022 en 10:35

    Hola, quisiera que me sacara de una duda tengo dos contractos diferentes uno como empleada de hogar gano 693,00 euros y el otro contracto es de limpieza con un sueldo de 1000euros pero estos dos contractos es por solo por 3 meses tengo que declara lo que recibo esos 3 meses o es anual y ademas tengo 2 hijas a cargo

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 julio, 2022 en 4:15

      Hola, Alejandra.

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu comentario requiere de una consulta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  50. Yolanda dice

    20 julio, 2022 en 2:15

    Hola trabajo en una casa que me da 475 y otra 220 y unas oficinas 320 a la hora de la declaración me tocaría pagar? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 julio, 2022 en 4:09

      Hola, Yolanda.

      Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  51. dalia dice

    27 septiembre, 2022 en 3:36

    Hola, tengo un contrato de tiempo completo de 30k anuales antes de impuestos, y me ofrecieron otro contrato de tiempo completo de 40k anuales, diferentes compañías, quiero saber si trabajo en ambas, ¿tendré problemas con la autoridad fiscal? ¿La renta se llenará automáticamente de ambos empleadores?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 septiembre, 2022 en 11:02

      Hola, Dalia.

      Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  52. Miriam dice

    5 enero, 2023 en 11:26

    Si yo trabajo a tiempo parcial para dos empresas a la vez, estoy obligada a hacer la declaración de la renta?
    En qué me afectaría?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 enero, 2023 en 11:37

      Hola Miriam,

      "Si tienes dos o más, y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros, el límite de la obligación de declarar queda fijado entonces en 12.000euros anuales". Si tienes más dudas con respecto a tu caso, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  53. Jesús beguiristain dice

    6 enero, 2023 en 5:20

    Voy a hacer jubilación parcial la empresa me paga el 20 Po ciento y la seguridad social el 80 por ciento. Som dos pagadores? Cada uno me debe retener su IRPF correspondiente?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 enero, 2023 en 11:41

      Buenos días Jesús,

      Exactamente, en este caso pasarías a tener dos pagadores diferentes, y podrías afectarte a la cantidad que haya que pagar en la Declaración.
      Si tienes más dudas, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  54. Liz dice

    15 febrero, 2023 en 1:30

    Buenas:
    Si tengo un trabajo fijo diacontinuo de 20horas semanales y otra que hare por 30 horas semanales durante solo un mes y 15 dias, me podria afectar a la hora de declarar hacienda?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 febrero, 2023 en 12:31

      Hola Liz,

      Eso se consideraría tener dos pagadores, por tanto, lo que tendrías que ver ahora es si superas o no el límite de ingresos que permite incluir o no ese otro empleo en tu declaración de la renta. Si tienes dudas, puedes utilizar nuestro servicio de videoconsulta en donde un abogado especialista te podrá dar asesoramiento legal.

      Un saludo.

      Responder
  55. Jose dice

    13 abril, 2023 en 9:36

    Hola. Soy jose
    En el 2022 estuve dos veces en la misma empresa con dos contratos.uno a primeros de año un mes. Y el segundo los 4 ultimos meses del año. Esto implica tener dos pagadores a efectos fiscales siendo la misma empresa. Porque en el borrador biene reflejado como tal.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 abril, 2023 en 11:32

      Hola José,

      Por lo general, el dato clave para identificar a los distintos pagadores será el CIF de la empresa. De esta forma, si se reciben cantidades de empresas con distintos identificadores fiscales, esto supondrá que son dos pagadores distintos.

      Un saludo.

      Responder
  56. María Isabel dice

    30 abril, 2023 en 12:36

    Hola yo tengo dos pagadores cobro pensión de viudedad de unos 600 euros y en mi trabajo la nómina en bruto son unos 1900 euros. Me podríais decir ke IRPF me tendría ke kitar para no tener que pagar a Hacienda o pagar poco.
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 mayo, 2023 en 9:50

      Hola María Isabel,

      Para retenerle un porcentaje es necesario también conocer su situación personal y el tipo de deducciones que puede alicar a su declaración.Lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  57. Marinela dice

    3 mayo, 2023 en 9:08

    Buenos días

    Yo tengo dos trabajos de 40 horas semanales.
    1 trabajo – 30 000 € anuales y me descuentan un 15%
    2 trabajo – 17 500 € anuales y me descuentan un 12%
    Es correcto o debería pedir una subida de retenciones para no deber pagar cuando hago la declaración?

    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 mayo, 2023 en 9:42

      Hola Marinela,

      La retención también depende de tus circunstancias personales, si tienes descendientes, si deduces gastos por hipoteca o vivienda habitual. Por lo que no podemos darte una respuesta personalizada sin esos datos. Lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  58. Sonia dice

    11 agosto, 2023 en 10:53

    Buenos días, tengo un contrato de 38’5 h en una empresa cobrando 1027€ y un contrato y me retienen un 4’25 d IRPF y un contrato de 1’5h cobrando 110€ y me quitan un 2 d IRPF, tendré que pagar en hacienda?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 agosto, 2023 en 11:53

      Hola Sonia,

      Depende de más cuestiones y deducciones que puedas deducirte en la declaración del IRPF. Sin tener más datos no podemos indicarte exactamente.

      Un saludo.

      Responder
  59. PEPE dice

    11 agosto, 2023 en 2:47

    HOLA BUENOS DIAS TENGO UNA CONSULTA , TENGO 2 EMPLEOS EN UNOS COBRO 900 NETOS Y EN LE 850 NETOS MENSUAL , EN UNO TENGO 3 MESES TRABAJANDO Y EN EL OTRO 2 MESES, MI DUDA ES SI NO FINALIZO EL AÑO CON LOS 2 EMPLEOS IGULAMENTE HACIENDA ME PUEDE COBRAR IMPUESTO?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 agosto, 2023 en 3:02

      Hola Pepe,

      Independientemente de la duración de los contratos, tendrás la obligación de declarar cuando tengas dos o más pagadores y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros, el límite de la obligación de declarar queda fijado entonces en 12.000.

      Un saludo.

      Responder
  60. Ivania dice

    13 septiembre, 2023 en 9:59

    Tengo un contrato de medio tiempo los fines de semana y me van a contratar uno de tiempo completo de lunes a viernes solo durante un mes
    En uno ganó según smi y en el otro ganaré según convenio de TCAE
    Mi preg es estaré obligada a declarar?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 septiembre, 2023 en 8:20

      Hola Ivania,

      Según el umbral actual, si son más de 14.000€ anuales lo que vas a ganar y la suma del segundo pagador supera los 1.500€, estarás obligada a declarar.

      Un saludo.

      Responder
  61. Jose Losada dice

    2 octubre, 2023 en 2:10

    Hola que tal?
    En todo el año de Enero a Mayo ,despues de comentarlo con la empresa no me han retenido nada de IRPF. Y me despidieron en Junio. Mi situacion familiar no ha cambiado para que hicieran esto.
    Es legal? Y si lo es , donde puedo reclamar?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 octubre, 2023 en 1:17

      Hola, Jose.

      Tu pregunta requiere una atención más detallada, te recomendamos agendar una videoconsulta legal con nosotros. Nuestro equipo está listo para abordar tus preocupaciones de manera personalizada y brindarte la orientación legal que necesitas.

      Responder
  62. Carolina dice

    7 diciembre, 2023 en 1:17

    Bien día yo tengo un contrato de hostelería de 40 horas y otro de 10 horas me cobraría hacían la hacer la declaración de la renta .. me retienen un 2% cada uno

    Responder
  63. Mari dice

    22 diciembre, 2023 en 12:06

    Hola. Soy fija discontinua en una empresa enero y febrero fui a paro me reincorpore desdemarco hasta el 19 de noviembre y reanudemos paro. El paro lo tengo hasta el 30 de diciembre. El 31e contratan por un día de camarera para un evento pagando entre 12 a 21 euros brutos la hora.
    Mi sueldo en la primera empresa es de 17.700 brutos anual. La empresa quita un 5.5 de IRPF.

    Mi pregunta es por trabajar un solo día con el tercer pagador me crujira mucho hacienda? Cuando debería tener mi IRPF?
    Saludos

    Responder
    • Mari dice

      22 diciembre, 2023 en 12:07

      Por cierto el contrato es de 40 horas

      Responder
  64. Dan dice

    24 enero, 2024 en 10:11

    Hola el año pasado me salió a pagar 2100€, para la hacienda. Les comento : tengo 2 trabajos.. uno cobró 1190€ y el otro 500€ más o menos depende del mes que sería algo más o menos… Porque voy a comisión me pagan 32% por ciento… . Porque me salió tanto en devolver?????

    Responder
  65. mario dice

    7 febrero, 2024 en 10:36

    buenas, me interesa cuanto necesito tener IRPF si tengo trabajo de 40 hora y un extra de 10 horas i me sale 31 000 per ano que no me sale pagar nada renta
    gracias por repuesta

    Responder
  66. Ana dice

    4 abril, 2024 en 7:28

    Hola tengo 2 pagadores uno de 15026,71 y el otro de 1200, tendría que hacer la declaración de la renta? Gracias

    Responder
  67. Joselyn dice

    14 mayo, 2024 en 9:13

    Buenas, tengo 2 trabajos, en uno gano 1010e bruto y el otro 1700e bruto, en el de 1010e bruto tengo 0 de IRPF, en el otro recién lo sabré en poco. Que debo hacer? Debería pedir que suban el IRPF? necesito ayuda

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 mayo, 2024 en 10:04

      Hola, Joselyn.
      Sí, lo mejor es que hables con la empresa.
      Gracias por leer el blog de reclamador.es.

      Responder
  68. Mariano dice

    6 julio, 2024 en 3:31

    Hola, me jubilo en octubre después de 36.5 años de carrera y me comentan que tendría dos pagadores porque hasta diciembre me pagaría seguridad social. Cuánto me tocaría pagar a hacienda??

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 julio, 2024 en 11:28

      Hola Mariano,

      A la Agencia Tributaria en realidad no le importa si tienes dos, tres o diez pagadores. Lo que realmente tiene en cuenta a la hora de cobrar impuestos es la cantidad total que percibes anualmente. Por su lado, cada pagador retendrá en cada pago el importe correspondiente considerando únicamente el importe total anual que prevé pagarte, pero sin tener en cuenta lo que puedas percibir de otros pagadores. El tipo de retención que se aplica aumenta en la medida en que la cantidad que se recibe es mayor.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  69. maria dice

    3 abril, 2025 en 11:30

    hola estuve 3 años en una empresa y en 2024 finalicé el 24.01.2024 y empecé en otra empresa el 05.02.2024, con lo cual para la declaración de este año a efectos fiscales he tenido 2 pagadores. Lo que no entiendo es que me retienen casi un 16 % y me sale a pagar 700 euros. Aparte, estoy pagando una deuda con hacienda por la compra-venta de un piso de 12.000 euros aplazados a 2 años.

    Increíble, porque cobro 1500 al mes.

    No entiendo porqué en el borrador de este año, me sale a pagar solo por haber coincidido 1 mes del 2024 ya que ambas empresas el IRPF que me han retenido es bastante alto.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 abril, 2025 en 12:47

      Hola, María.
      Habría que estudiar bien tu declaración y tus retenciones para poder darte una respuesta concreta. Sintiéndolo mucho, actualmente no disponemos de asesoría fiscal para esta campaña de la renta.
      Gracias por escribir a reclamador.es.

      Responder
  70. Laia dice

    11 abril, 2025 en 12:32

    Buenas, tenia duda porque actualmente estoy contratada 8 horas semanales y me voy a poner a trabajar en otro sitio que seran 40 horas, entonces tendre 2 contratos y 48 h semanales, lo que me asusta es la declaración de la renta, que tendria que hacer para que no me toque pagar?
    Gracias!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a Ryanair
    • Reclamaciones a Iberia
    • Aeropuertos conflictivos
    • Tarjeta revolving Cetelem
    • Tarjeta revolving Media Markt
    • Tarjeta revolving Wizink
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    • Facebook
    • Twitter
    • instagram
    • linkedin
    • youtube
    • tiktok
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2025