Negligencias médicas

Reclamaciones de negligencias médicas

Haz valer tus derechos frente a una negligencia Nuestros abogados defienden tus derechos para conseguir tu indemnización máxima.

Consulta tu caso por negligencia médica

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin costes iniciales!

El perito está incluido

en nuestros honorarios.

Asumimos las costas

en caso de perder el juicio.

Confía en profesionales del derecho sanitario.

Nuestros abogados expertos en negligencias médicas estudian tu caso. Te acompañamos para iniciar la reclamación de forma gratuita y nos encargamos del perito, hacemos el informe completo. Y lo más importante, solo cobramos si tú ganas: si perdemos el juicio, te ahorras las costas del juicio, que ascienden hasta 6.000€.

¡Envíanos tu historia clínica sin compromiso!

  • ¿Qué plazos hay para reclamar una negligencia médica?

    Todo depende de si te trataron en un hospital público o privado. Para el procedimiento administrativo, el plazo máximo para hacer tu reclamación es de un año, que se cuenta desde la muerte del paciente o el alta médica. En cuanto a la sanidad privada, se trata de un procedimiento civil, por lo que si hubo un contrato tienes un plazo de 5 años, mientras que si no lo hubo, es de un año desde el alta médica.

  • ¿Qué documentos necesito para reclamar por negligencia médica?

    Para poder demostrar una negligencia médica, lo primero que necesitas es tu historia clínica, que puedes pedir en tu centro de salud o de manera online. Busca en la web de tu comunidad autónoma, puedes descargártelo desde ahí con dni electrónico o certificado electrónico. Cuanta más documentación médica, mejor para ti: pide copia de todos los documentos médicos que tengas a tu alcance. Lo ideal es que tengas documentada la evolución de tu caso, a ser posible con fotografías.

Cómo funciona Deja tu caso en manos de profesionales.

Formulario

Formulario La tecnología nos ayuda a estudiar tu caso con rapidez.

Con solo un par de minutos, nos pones al día sobre qué ha sido de tu caso. Con esta información podremos estudiar tu caso gratis, y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Puedes ponerte al día sobre el estado de tu caso en la zona privada.

40personas reclamaron su indemnización por negligencias médicas el pasado mes.

Acuerdo o denuncia Buscamos lo mejor para ti.

Una vez estás de acuerdo con que gestionemos tu caso, analizamos tu reclamación médica. Reclamamos la máxima indemnización para tu caso y buscamos un acuerdo prejudicial que pueda agilizar el proceso. Si la compañía no acepta la solución prejudicial, nos vamos a juicio. Defendemos tu caso hasta el final.

La mayoría de los casos acaban en vía judicial.

Acuerdo o denuncia

Ahora es el momento en que disfrutas de lo luchado.

Resolución Ahora es el momento en que disfrutas de lo luchado.

Una vez finaliza el juicio, el centro médico deberá cumplir la condena e indemnizar tus derechos.

Si perdemos el juicio, nosotros asumimos las costas: No pagas nada.

Cuánto cuesta No pagas perito ni costas

Además de hacer el estudio de tu caso gratis, te detallamos los costes. Nuestro compromiso es que solo cobramos si tú ganas y vamos hasta el final con tu reclamación.

Las reclamaciones médicas tienen varios costes extra y en reclamador los asumimos todos: aportamos nuestro perito, te ahorras hasta 2.000€ en informe pericial. Si perdemos el juicio, no pagas costas: eliminas el riesgo de pagar aproximadamente 6.000€ en caso de perder el juicio.

Llegamos a un acuerdo con la clínica

Llegamos a un acuerdo con la clínica

Nuestros honorarios son:

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
Ganamos el juicio

Ganamos el juicio

En la mayoría de los juicios, la parte contraria tiene que pagar los gastos generados por el juicio (las costas). En este caso nuestros honorarios son:

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • + Costas o 399€ (+ IVA) si no hay condena en costas

Cuánto dura La tecnología nos ayuda a volar con tu reclamación.

Siempre intentamos llegar a un acuerdo para acortar fases, manteniendo tu indemnización máxima. Si esto no es posible, los plazos se alargan por culpa de los tiempos judiciales. Nosotros te mantenemos siempre informado del estado de tu caso.

  • Empiezas el formulario y subes toda la documentación

  • Solicitamos la historia clínica

    Un mes

  • Plazo máximo de 10 días para validación legal y médica

  • Contactamos con el hospital o clínica

  • Conseguimos un acuerdo

    Un mes

  • Se celebra el juicio

    De 3 meses a 2 años (dependemos de los juzgados)

  • Cobramos la indemnización

Happy people
Opinión sin avatar de cliente

Kacerin Santos

"Perfecto"

Equipo legal Un equipo legal dispuesto a ayudarte en todo momento

  • Lucía Ramírez

    Lucía Ramírez

    Grado en Derecho. Máster de Abogacía. Especialidad: Abogada Responsabilidad Civil.

  • Almudena Velázquez

    Almudena Velázquez

    Licenciada en Derecho y Especialista en Derecho Sanitario, Responsabilidad Civil y de Consumo.

  • Pilar Gisbert

    Pilar Gisbert

    Licenciada en Derecho. Máster en Derecho Sanitario, Farmacéutico y Alimentario.

  • Cristina Echeverría

    Cristina Echeverría

    Grado en Derecho y Máster en Derecho de la Salud, Derecho Sanitario, Farmacéutico y Alimentario.

Lucía Ramírez
Lucía Ramírez
Grado en Derecho. Máster de Abogacía. Especialidad: Abogada Responsabilidad Civil.
Almudena Velázquez
Almudena Velázquez
Licenciada en Derecho y Especialista en Derecho Sanitario, Responsabilidad Civil y de Consumo.
Pilar Gisbert
Pilar Gisbert
Licenciada en Derecho. Máster en Derecho Sanitario, Farmacéutico y Alimentario.
Cristina Echeverría
Cristina Echeverría
Grado en Derecho y Máster en Derecho de la Salud, Derecho Sanitario, Farmacéutico y Alimentario.

Ayuda Aclara tus dudas sobre negligencias médicas.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre negligencias médicas. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre negligencias médicas.






Blog Noticias, novedades y opiniones sobre negligencias médicas.

  • blog de reclamador - 1

    Trasplante capilar: ¿España o Turquía?

    El turismo sanitario en Turquía está de moda. Junto a su indudable atractivo histórico y cultural, se suma desde hace unos años la proliferación de clínicas dedicadas a los injertos capilares. Los grandes touroperadores ofrecen paquetes en los que además de vuelo, hotel y visitas a lugares emblemáticos se añaden ...

  • blog de reclamador - 2

    ¿Qué enfermedades se pueden transmitir en una transfusión de sangre?

    Sí, lo sabemos. Las técnicas médico-sanitarias han avanzado lo suficiente y las transfusiones de sangre son muy seguras en nuestro país. Pero esto no quiere decir que el riesgo sea 0. Es decir, siguen dándose casos de transmisión de enfermedades en una transfusión de sangre. Por eso, en reclamador.es vamos ...

  • blog de reclamador - 3

    Microblading mal hecho: qué se puede reclamar

    El microblading, o diseño de las cejas mediante maquillaje semipermanente, es una de las técnicas estéticas que más está creciendo en los últimos años. Cada vez más clínicas ofrecen la realización de este tratamiento que da a las cejas el efecto deseado. Dado su carácter semipermanente, puede llegar a durar ...

  • blog de reclamador - 4

    La importancia del preoperatorio: ¿Qué pruebas son imprescindibles y cuál es su validez?

    El preoperatorio es el conjunto de pruebas que se realizan a un paciente antes de una intervención quirúrgica con el fin de que este llegue a la operación en las mejores condiciones posibles y los médicos dispongan de información ampliada que pueda ser de utilidad ante posibles complicaciones. Se trata ...

  • blog de reclamador - 5

    ¿Cuándo es posible pasar la factura de los gastos sanitarios a la Seguridad Social?

    Quizá, lo primero que te ha sorprendido es la posibilidad de que la Sanidad Pública asuma el coste de un tratamiento no realizado en uno de los centros del Sistema Nacional de Salud (propios o concertados). Pues sí, es posible, pero las situaciones contempladas para que esto se produzca son ...

  • blog de reclamador - 6

    Retrasos en las listas de espera para los pacientes: ¿cuándo se puede reclamar?

    Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sanidad pública en España son sus largas listas de espera. Tanto para intervenciones quirúrgicas como para pruebas diagnósticas. Traumatología, Oftalmología y Cirugía General, son por este orden – y según el Sistema Nacional de Salud (SNS)- las especialidades con ...

  • blog de reclamador - 7

    Vía civil, penal o contencioso-administrativa: ¿cuál elegir para reclamar una negligencia médica?

    Sí, existen varias opciones para reclamar una negligencia médica. Si bien sabemos que la más conocida es la penal, o lo que es lo mismo, dirigir la reclamación frente al facultativo médico, no siempre es la opción más adecuada para resarcir los derechos de los pacientes que han sido víctimas ...

  • blog de reclamador - 8

    Complicaciones después de la operación de prótesis de cadera: ¿cuándo reclamar?

    Son muchas las noticias que están saliendo sobre problemas con prótesis e implantes. La operación de prótesis de cadera es una de las más habituales en España, pues es un tratamiento que se lleva a cabo no solo cuando se produce una grave fisura en esta parte del cuerpo, sino ...

  • blog de reclamador - 9

    Afectadas por Essure: esto es lo que pueden reclamar

    Para quien a día de hoy todavía no lo conozca, el Essure es un pequeño muelle que se insertaba en las trompas de Falopio y se vendía como uno de los métodos anticonceptivos más seguros en el año 2002. Ahora, años después, esta afirmación se ha visto que, al menos, ...