• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

Noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Ley Segunda Oportunidad
    • Hipotecas IRPH
    • Reclamar gastos de hipoteca
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

6 diciembre, 2021

¿Puedo reclamar un tratamiento estético?

4.3/5 - (3 votos)
reclamaciones tratamiento estetico
Reclamar un tratamiento estético

En la sociedad en la que vivimos, presentar una buena imagen cobra cada vez más importancia en todos los ámbitos, ya sea personal o laboral. Ello ha llevado a un incremento notable en la demanda de tratamientos estéticos. Con ello, han proliferado multitud de clínicas y franquicias donde se ofertan tratamientos como pueden ser el peeling, la mesoterapia, la depilación láser, la carboxiterapia, etc. Y a la pregunta de si es posible reclamar un tratamiento estético, la respuesta es afirmativa: Es posible reclamar un tratamiento estético que no tuvo el resultado esperado.

¿Qué obligaciones tienen la clínica y el médico en este tipo de tratamientos?

No debemos olvidar que este tipo de tratamientos son intervenciones médicas y dependiendo de qué caso sea, podemos estar ante una cirugía estética. Como tales, operan sobre personas que pueden reaccionar de forma diversa ante un mismo tratamiento. Por ejemplo, no es lo mismo realizar una depilación láser a una persona con tipo de piel muy morena que a otra con piel muy blanca. Por ello, la intensidad del láser deberá ser distinta en cada caso.

Sin embargo, no nos encontramos ante un supuesto de “medicina necesaria”. En estos casos, el paciente acude por padecer una enfermedad buscando la curación de la misma. Se parte de un estado previo saludable y el paciente se somete voluntariamente a la intervención que proceda para conseguir una mejora estética. De ahí que las distintas sentencias denominan este tipo de tratamientos como de “medicina satisfactiva”. Es decir, asocian a la misma una mayor exigencia de que se produzca el resultado deseado con el tratamiento.

En este sentido, cobra especial importancia la información previa a realizar el tratamiento y el proceso comercial. No puedes someterte libremente a la realización de un tratamiento de este tipo si no sabes las posibles complicaciones que puede conllevar. Has de conocer de forma precisa las complicaciones más habituales del tratamiento. También tienes que saber si el resultado deseado está garantizado o no.

Entonces ¿en qué casos es reclamable un tratamiento estético?

Normalmente suelen ser de dos tipos los casos que puedes reclamar:

  • Cuando no te han facilitado una información suficiente.
  • Si has pactado un resultado con la clínica o médico que no se ha producido.

En estos supuestos, la obligación de información al paciente sobre los riesgos del tratamiento, establecida en la Ley de Autonomía del Paciente, debe ser más exhaustiva que en el resto de tratamientos médicos. Ya que pones en riesgo tu salud, buscando una mejora estética.

Por otro lado, se presta especial atención en estos casos al procedimiento de “venta” del tratamiento médico. Se analiza si durante el mismo, el facultativo o la clínica realizaron algún tipo de promesa o aseguramiento de un resultado. Si ha sido así, tendrán que responder si no se obtiene el mismo.

Aún en el caso de que no conste una promesa o aseguramiento explícito, también  podría considerarse que existe una obligación de resultado. Esto pasa  cuando el tratamiento se haya producido única y exclusivamente bajo la creencia fundada de  obtener un resultado concreto. Y en ello suele influir especialmente el trabajo comercial de la clínica.

¿Qué hago si el resultado de mi tratamiento estético no es el esperado?

Podrás reclamar cuando no has tenido el resultado esperado. Pero para ello, tienen que no haberte informado correctamente de los riesgos o la posibilidad de no conseguir el resultado esperado. También podrás hacerlo cuando el médico se haya comprometido a un resultado que no ha obtenido.

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

6 diciembre, 2021

Consejos legales reclamación

Relacionado

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Ana Benedicto dice

    21 junio, 2023 en 10:11

    Buenos días:
    Me hice una rinoplastia el25 de enero de 2021. Y a partir de ahí fue una lucha constante porque me hiciesen las revisiones. Cada vez que iba me decían que tardaría hasta 2 años en verse resultados. Sólo me vieron 4 veces y mi nariz no quedó bien.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 junio, 2023 en 10:47

      Hola Ana,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
    • manuela dice

      1 junio, 2024 en 2:26

      tengo un caso muy similar, en noviembre del año pasado me ralice una rinoplastia, no puedo respirar me dejaron la nariz torcida, dicen que me van a dar una respuesta y llevo asi esperando un buen rato, me siento mal animicamente no quiero ni salir a la calle con esta nariz torcida, queria preguntar si procediste de alguna manera y si tuviste forma de arreglar la situacion y cuales fueron los pasos, gracias si me pueden contestar

      Responder
  2. Elena dice

    13 julio, 2023 en 12:24

    Me ha mutilado la cínica Egos de barcelona. Me ha dejado nal aspecto con un ojo que no cierra bien.Horible.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 julio, 2023 en 10:48

      Hola Elena,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes, ya que tu comentario requiere de una consulta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  3. Paola dice

    16 julio, 2023 en 1:41

    Hola, quisiera saber si puedo realizar una reclamacion por un tratamiento estetico en la cara en donde que han quemado la cara dejandome ampollas de agua en parte de la misma. ESto ha ocurrido hace tres semanas, se me estan curando las heridas pero me quedaran marcas seguramente.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      17 julio, 2023 en 12:03

      Hola Paola,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes, ya que tu comentario requiere de una consulta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  4. Pilar dice

    21 julio, 2023 en 6:47

    Hola me hice una rinoplastia hace 4meses y para nada me han dejado como me dijeron y me enseñaron en la foto,que se supone que quedaría así

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 julio, 2023 en 8:48

      Hola Pilar,

      Puedes indicarles que no has quedado satisfecha con el resultado obtenido y buscar una solución en conjunto con la clínica para que lo estés.

      Un saludo.

      Responder
  5. Fernando dice

    16 agosto, 2023 en 2:10

    Hola yo me hice operación íntima de engrosamiento con ácido hialurónico el día 1 de agosto, hubo un percance durante la sesión, el doctor abrió el ácido hialuronico y lo intento colocar con una cánula de 25g y no salía el producto, fue a buscar una cánula de 18g y no tenía ninguna, entonces tuvo que ir a Barcelona a por las cánulas me cito 3 horas más tarde y me colocó 10 ml del acido hialuronico del que estaba abierto anteriormente y 10 ml más de uno que abrió nuevo, han pasado dos semanas y la distribución es horrorosa noto al palpar con el dedo zonas gelatinosas y hay otra zona que parece un chicle endurecido con distrofia y se ha quedado inamovible en la zona media e inferior del tronco sin estar distribuido correctamente, he hablado con el doctor y me dice que tengo que esperar dos semanas más o un mes y medio más para que se distribuya bien, pero yo creo que es como si una parte del ácido inyectado se hubiera cortado y encapsulado Pueden darme su opinión

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 agosto, 2023 en 2:24

      Hola Fernando,

      No podemos darte una evaluación clínica pero en el caso de que se haya producido una negligencia médica, podemos ayudarte. Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
    • laura dice

      14 mayo, 2025 en 6:06

      Hola Fernando, me llamo Laura, estoy haciendo documental y busco testimonios a quienes haya engañado con el ádico hialurónico.

      Responder
  6. Pilar dice

    25 septiembre, 2023 en 12:18

    Soy Pilar, como les comenté no me hicieron la rinoplastia como me prometieron, estoy muy descontenta,se los transmito a ellos personalmente y no m dan una solución dicen que así me tengo que quedar,y la verdad que no hay gran cambio,un pequeño retoque que hay que fijarse para notarse,lo cual picologicamente me sta afectando

    Responder
  7. Diego dice

    11 octubre, 2023 en 7:58

    Estoy siguiendo un tratamiento de depilación láser pagado una parte y me han diagnosticado una enfermedad crónica que la medicación que tengo que tomar, no es compatible, con la cual no puedo seguir el tratamiento

    Responder
  8. Rosario dice

    30 octubre, 2023 en 2:18

    Hola me hice un tratamiento de rejuvenecimiento facial con hialurónico, el medico se promociona mucho por instagram, cuelga videos del antes y después de sus clientes, me aseguro que era 100% seguro, y que el resultado se vería en el momento. Lo único que sentí fue mucho dolor e inflamación, los resultados han sido prácticamente nulos, antes no tenía marionetas y ahora se notan, parece que el hialurónico ha bajado a esa zona. Me atendió por segunda vez, me aplicó hialuronidasa para quitarme un poco el hialurónico. No hubo mejoras, Quedamos en que me harían la devolución de lo pagado, pero solo me dan largas. Quiero denunciar.

    Responder
  9. Sonia Martínez dice

    8 noviembre, 2023 en 3:34

    Fui hacerme bótox y ácido y fue muy claro el engaño ni siquiera el botox que es tan notable se nota tengo 20 días y estoy muy frustrada pague 1200€ y fue un frade es en la clínica hedonai del corte inglés Goya me dotaron y reconocieron que me pusieron muy poco bótox pero que no tenían en esos momentos es impresionante que debo hacer

    Responder
  10. Elena dice

    27 enero, 2024 en 10:55

    Hola. Me puse ácido hialuronico en los labios y a la semana tuve que ir a otra clínica a quitármelo porque me dolía y no bajaba el hinchazón, me inyectaron Saypha volume de la marca Croma y por lo que me han dicho es un ácido indicado para marcaciones faciales y pómulo, estoy a la espera de una ecografía porque piensan que puede haber obstrucción. ¿Esto hay forma de reclamarlo? Si es así, ¿qué posibilidades tendría? Gracias.

    Responder
  11. Andrea Rodriguez dice

    17 mayo, 2024 en 1:27

    Hola me hice un tratamiento estético de hilos tensores y nunca vi resultados de nada donde puedo ir a poner mi queja hablo con la chica que me
    Atendiendo en el
    Centro estético y no
    Me
    Dan citas de nada me parece una falta de respecto pero a la hora de hacer el tratamiento si eran atentas de verdad que decepción

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      23 mayo, 2024 en 11:10

      Hola.

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros y confiar en Reclamador.es. En estos momentos, lamentablemente no gestionamos este tipo de asuntos legales y no podemos ayudarte con la consulta que nos planteas.
      Agradecemos tu comprensión y estamos aquí para ayudarte con cualquier otra cuestión que entre dentro de nuestras áreas de actuación:
      – Reclamaciones a aerolíneas.
      – Reclamaciones bancarias.
      – Cancelar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad.
      – Reclamaciones del impuesto de plusvalía municipal.
      – Gestión de herencias
      ¡Un saludo!

      Responder
  12. Lucia Córdoba dice

    6 julio, 2024 en 10:31

    Buenas tardes, hace un mes me hice una lipoescultura y el resultado ha sido una fibrosis espectacular
    A la hora de hacerme esta operación tenia dudas, porque en 2 clínicas me aconsejaron que lo mejor era hacerme una abdominoplastia, que ya me había hecho hace 30 años y no quería pasar por ese mismo tipo de operación
    Volví de nuevo a la clínica y le comenté mis dudas al médico que me opero y el me dijo que me iba a quedar estupenda, no me hablo en ningún momento de la fibrosis que me ha quedado
    En la clínica me están dando masajes, pero no veo ninguna mejoría, porque a parte de la irregularidades que me ha quedado en la piel, también tengo dolor
    No se si ustedes me pueden ayudar en este caso

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 julio, 2024 en 8:57

      Hola Lucía,

      Sentimos lo ocurrido pero actualmente no gestionamos este tipo de reclamaciones.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  13. Beatriz dice

    23 julio, 2024 en 1:23

    Buenas tardes!yo tenía un bono de sesiones de láser, me hice varias,aun no terminara ese bono y adquiri en promoción otro y mas uno de radiofrecuencia facial.Despues me empezó un problema de urticaria y de dermografismo y ls especialistas me prohibieron todo tipo de tratamiento ya que mi piel estaba mal..hablé con ellos me dijeron que con un informe podrían hacerme la devolución de los tratamientos que había comprado ya que no podría hacerlos…y tras hablar con el centro miles.de veces..enviarles todo en reiteradas ocasiones…llamar a la central enviar correos y demás…llevo"2 AÑOS"esperando ….dicen que es cosa de Madrid…pero me parece increíble que tarden este tiempo todo.Quiero que me solucionen ya

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 julio, 2024 en 8:37

      Hola Beatriz,

      Sentimos lo ocurrido pero actualmente no gestionamos este tipo de reclamaciones.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  14. Natalia dice

    24 noviembre, 2024 en 10:11

    Buenas noches.

    Mi nombre es Natalia y hace 3 meses me sometí a un procedimiento de balón Allurion. Se me informó que con este balón podría perder entre el 10 y el 15% de mi peso corporal, siempre que siguiera todas las recomendaciones, incluyendo la realización de ejercicio 5 veces por semana y la ausencia de problemas hormonales. Sin embargo, a pesar de cumplir con todos estos requisitos, no he experimentado ninguna pérdida de peso.

    Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar y, en caso afirmativo, cómo debería proceder.

    Agradezco su atención a este asunto.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 noviembre, 2024 en 9:23

      Hola, Natalia.
      Sentimos comunicarte que, actualmente, no gestionamos nuevas reclamaciones de negligencias médicas, por lo que no podremos estudiar tu caso y ayudarte en una posible reclamación.
      Gracias.

      Responder
  15. Adela dice

    30 diciembre, 2024 en 1:23

    Buenos días.
    Este verano me he realizado una abdominoplastia. Posteriormente he caído a urgencias con un coágulo en la pierna. Actualmente estoy con antocoagulantes. No obstante, quiero orientación para poder presentar una reclamación formal dado que la clínica no se responsabiliza de ninguna forma frente al posoperatorio. No entregan la información adecuada y he tenido que asumir costes adicionales que no tenía previsto. Obvian información y se desentienden de los pacientes.Cualquier otro tipo de intervención para mejorar el aspecto de la cirugía e incluso los masajes deben ser asumidos por el paciente. La estética no se puede disociar de la parte médica. Estoy muy disconforme me he sentido sin apoyo y desprovista de información pero lo peor es que a nivel médico a pesar de dar aviso de que padecía de insuficiencia venosa no se consideró lo suficiente. Mi preguntas fueron claras cree usted que la intervención valga la pena la respuesta fue sí a lo que agregué: mi temor frente a la cirugía pasa por la posibilidad de una trombosis y me respondió que no me preocupara por eso que me ponía una inyección y asunto arreglado. Cuando llamé para avisar lo que había pasado su respuesta fue…que mala pata.

    Responder
  16. Kroma dice

    5 febrero, 2025 en 4:28

    Buenos dias a tod@s
    Yo por desgracia después de mucho tiempo decidí inyectarme Ácido hialuronico en los labios y elegí al que siempre consideré el mejor y pague bastante más por ser el mismo quien me lo inyectó, Dr Esquivel en clínica serrano.
    Pues tras pagarlo acudo a la clínica y elegí trato maravilloso me dan unas hojas ( consentimiento informado) al que digo que como no llevo gafas no puedo leer lo que pone y las chicas de recepción dice nada no pasa nada es protocolario….. obviamente lo firme porque solo me iba a poner ácido hialurónico y me tocó el turno pasé a consulta con el doctor en ningún momento me enseñó que el producto fuese nuevo como lo desembaló como lo abrió una jeringa sin usar en ningún momento eso pasó, pero el problema no es ese. El problema es que tras inyectármelo que está anestesiado se me hinchó la boca muchísimo no me dieron ningún tipo de información Fox inyección ni como cuidarlos ni nada y a las 48 horas tenía la boca como si hubiera tenido un accidente, o sea inflamada morada el labio morado deformado fatal llamé a la clínica me dijeron que no me preocupara que era normal que fuera mandando vídeos en ningún momento el doctor se puso en contacto conmigo y tras varios días habiendo pasado ya el plazo, considerado normal que son 15 días, seguía con la boca monstruosamente inflamada, pero encima me habían salido unos bultos unas bolas y tenía un dolor inmenso, pues al yo haber asistido de una isla, Madrid me dieron cita para que me viera antes de irme de vacaciones otro doctor Dr en Málaga y él me recomendó que me inyectara hialurinasa para remitir el efecto y yo le dije que obviamente no me iba a volver a pinchar nada en esa clínica y como el dinero no me lo devolvían me ofrecieron hacerme otro tratamiento con el mismo doctor y decidieron ponerme botox en la frente tercio superior, pues me lo puse en diciembre y desde el minuto uno me dejaron las cejas caídas, el párpado caído los ojos inflamados y lo comuniqué a la clínica. Yo creo que ya no es algo casual yo creo que es una mala praxis y que te ponen para no devolverte el dinero te ponen pues cosas caducadas o en mal estado o con una mala praxis y los labios han pasado seis meses y cada vez están peor por lo que he cogido un abogado y un perito y voy a tomar acciones legales. Tengan cuidado porque que alguien sea famoso no quiere decir que sea el mejor.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 febrero, 2025 en 9:14

      Hola, Kroma.
      Te recomendamos solicites tu historial clínico y recopiles todos los documentos de los que dispones. Y si con la clínica no llegas a un acuerdo, podrías contemplar la realización de acciones legales posteriores, siempre asesorada por abogados expertos.
      Saludos.

      Responder
  17. Aracely dice

    7 febrero, 2025 en 1:08

    Me hice el día 5 de febrero una armonización facial completa botox. Nariz (rinomodelacion )
    Contorno y realzar mi rostro un poco
    y he salido del lugar transformada con un susto con una desesperación con un dolor al ver mi rostro deformado me asusta verme he quedado mal me ha puesto pómulos donde parece que me ha puesto implante bajo mis pómulos tengo tres veces más parezco un monstruo😭es demasiado mi mirada da miedo no sé que me ha hecho me ha jalado Port un lado ha sacado de mi rostro lo peor y no me ha ayudado a realzar mi rostro ,la belleza que otros podrían hacerlo ya tengo varias armonización en otro doctor y genial bien salía hermosa ahora parezco más horrible estoy desforme con una mirada fea ,mala de pómulos inmensamente 5 veces más pronunciados que los míos normalmente
    Me ha destrozado los días he ido he vuelyo hablar con la asistente de el ayer y me dice que este tranquila que va a pasar que todo estaría bien que todo bajará si eso creo pero nunca me dejaron así tan desforme mi rostro no está pareja un lado hay muchoas y en el otro se paso más de lo normal que es mi rostro
    Se que no quedaré bien pero alenos que puedo hacer te lo miedo no hacer nada y dejarle así sin poder reclamar más a que le digan que bajará y realmente no haga nada y quede así y ellos tan normal que debo hacer llevo con mascarilla cada día porque me da mucha verguenza y miedo que me vean como bicho raro las asistentes
    Me miraban asustadas por qué ayer fui y disimulaban después que se les veía asustadas
    Ayudarme a que hacer por favor que puedo hacer si por alguna razón que me diga va a bajar que este tranquila y esto pase el tiempo que debo hacer hoy ya ha pasado dos días llevo pasandome cremas antiinflamatorios pastillas que ellos me dieron
    Pero el que me inyecto nunca salió
    El lugar se llama" Perfeccion aestetic "está en la calle mallorca 51 Barcelona España

    Responder
  18. Gloria dice

    28 marzo, 2025 en 12:53

    Me hice una operación estetica de cara y no me ha dado resultados, a qué número de teléfono puedo reclamar, gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      31 marzo, 2025 en 12:32

      Hola, Gloria.
      Actualmente, no gestionamos este tipo de reclamaciones, lo sentimos.
      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a Ryanair
    • Reclamaciones a Iberia
    • Aeropuertos conflictivos
    • Tarjeta revolving Cetelem
    • Tarjeta revolving Media Markt
    • Tarjeta revolving Wizink
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    • Facebook
    • Twitter
    • instagram
    • linkedin
    • youtube
    • tiktok
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2025