En el mundo de las reclamaciones bancarias, existen una gran cantidad de mitos y leyendas urbanas que pueden desinformar a los consumidores. Estos mitos no solo crean confusión, sino que también pueden desanimar a muchos a ejercer sus derechos y recuperar el dinero que les pertenece. En reclamador.es, queremos desterrar algunos de estos falsos conceptos sobre las reclamaciones más comunes, como los gastos de hipoteca y las tarjetas revolving, para que tengas toda la información correcta y puedas reclamar lo que te corresponde.
Desmontamos mitos sobre reclamaciones bancarias
1. Reclamaciones bancarias: No se pueden reclamar los gastos de hipoteca si ya han pasado muchos años
Esta es una de las leyendas más comunes. Es completamente falsa. Muchos creen que solo se pueden reclamar los gastos de constitución de la hipoteca si se inició la reclamación antes de una determinada fecha. Sin embargo, gracias a varias sentencias recientes del Tribunal Supremo y de la Unión Europea, se ha confirmado que no existe un plazo concreto para iniciar una reclamación de estos gastos. Esto significa que, aunque hayan pasado 20 años desde que firmaste tu hipoteca, ¡todavía puedes reclamar y recuperar el dinero que pagaste de más!
Los gastos que se pueden reclamar incluyen aquellos relacionados con la notaría, gestoría, registro de la propiedad e incluso la tasación del inmueble. De media, se pueden recuperar más de 1.200 €. Así que no dejes que esta leyenda te impida reclamar el dinero que es tuyo.
Eso sí, si firmaste tu hipoteca posterior a 2019, con la nueva Ley Hipotecaria en vigor, no podrás reclamar, pues ya el banco asumiría todos los gastos que sí le correspondía pagar. Pero si tu hipoteca es anterior a 2019, reclama los gastos de formalización de tu préstamo hipotecario.
2. Los bancos siempre ganan
En las reclamaciones de cláusulas abusivas de las hipotecas, no es así. Es más, podríamos decir que las entidades bancarias casi siempre pierden. En reclamador.es contamos con un altísimo porcentaje de casos ganados, superando el 95 %, por lo que si por esta leyenda urbana estás dudando si reclamar a tu banco, ¡no te dejes engañar!
3. Hay que desembolsar mucho dinero y sin garantía de éxito para hacer una reclamación bancaria
Otra falsa leyenda, al menos en lo que a reclamador.es respecta. La realidad es que, con la ayuda de un equipo de expertos como el nuestro, la reclamación es sencilla, pues es un proceso 100 % y por el que no tienes que desembolsar ninguna cantidad para iniciar tu reclamación al banco, pues cobramos al final, cuando conseguimos tu dinero y, en el hipotético caso de perder, nosotros asumimos los costes del procedimiento.
4. Los afectados por tarjetas revolving no pueden reclamar: MITO
FALSO. Sí, lo ponemos en mayúsculas, para que quede muy claro rápidamente. Los afectados por tarjetas revolving en España pueden reclamar y se están consiguiendo numerosas sentencias favorables para los consumidores frente a los bancos. Por ejemplo, en reclamador.es, ya contamos con más de 400 sentencias favorables para afectados por Wizink. Y, por supuesto, contamos también con numerosas sentencias favorables para nuestros clientes por otras tarjetas de crédito de esta modalidad, como por ejemplo, Carrefour Pass, Caixabank, Alcampo Oney o Ikea Visa, por citar algunas de ellas.
5. Reclamaciones bancarias: Lo mejor es aceptar los acuerdos del banco
Pese a que no es una respuesta tan rotunda como la del punto anterior, lo cierto es que no suele ser muy ventajoso para el consumidor aceptar el acuerdo que ofrece el banco para que no se inicien las pertinentes reclamaciones bancarias. ¿Por qué? porque estos acuerdos no suelen ofrecer recuperar todo el dinero pagado de más y, por si fuera poco, suelen incluir una cláusula de renuncia de acciones judiciales posteriores. Además, en los casos que hemos visto de acuerdos por tarjetas revolving, además de esas dos circunstancias, el banco lo único que suele ofrecer es rebajar el tipo de interés de la tarjeta, pero sigue siendo muy elevado, la deuda se sigue acumulando y, además, al firmar la renuncia de acciones judiciales, la posterior reclamación se vuelve muy complicada.
¿Necesitas hacer una reclamación a un banco?
En reclamador.es te ayudamos con las siguientes reclamaciones bancarias:
- Gastos de formalización de la hipoteca y comisión de apertura
- Reclamaciones de cláusula suelo
- Hipotecas multidivisa
- Reclamaciones de tarjetas revolving
Olvídate de mitos y contrata profesionales en derecho bancario. Contamos con un amplio equipo de expertos en la materia que te guiarán y acompañarán en el proceso de tu reclamación al banco hasta que veas defendidos tus derechos y recuperes tu dinero.
¿Quieres hacer una reclamación bancaria? ¡Consúltanos!
Si te ha parecido interesante este contenido sobre leyendas urbanas de las reclamaciones bancarias, compártelo en tus redes sociales!
🙂
Deja una respuesta