
¿Dónde viajar en España este otoño? ¿Te apetece hacer un viaje por España en otoño pero necesitas encontrar destino? En este artículo hemos recopilado 7 destinos nacionales centrados en la naturaleza, alejados de las grandes ciudades españolas (que también tienen su encanto en otoño y dan para otro post). Si hace unos días, os dejábamos un artículo con 7 destinos internacionales en los meses de octubre y noviembre, ahora vamos con 7 ideas de escapadas en otoño por España.
Escapada en otoño por España
Vamos ya con 7 destinos en España para disfrutar de octubre y noviembre, meses centrales del otoño.
Sierra de Cazorla, en Jaén
Como decíamos, nos vamos a alejar de las grandes ciudades para dejar ideas de destinos conectados con la naturaleza. Y, sin duda, si hablamos de naturaleza, la Sierra de Cazorla, en Jaén, es uno de esos destinos que siempre tienen que estar en las quinielas para un viaje por España en otoño.
En esta zona, podrás encontrar numerosa vegetación y rutas de senderismo donde disfrutar los colores rojos, ocres y amarillos del otoño. Además, es muy buena etapa para ver la fauna en su hábitat natural, pues es una etapa de celo para, por ejemplo, los gamos, y podrás disfrutar de la berrea.
La Alpujarra y el Valle del Poqueira, en Granada
Seguimos en Andalucía, pero esta vez nos mudamos a Granada (y Almería). Esta zona se tiñe de colores típicos del otoño, dejando un ambiente idílico por el que pasear por sus pueblos blancos rodeados de castaños y robles.
Por la zona, son famosas sus rutas de senderismo cuya mejor manera de finalizar es degustando su gastronomía local y adquiriendo su artesanía tradicional.
Entre sus pueblos más famosos destacan Pampaneira, Bubión y Capileira.
Selva de Irati, en Navarra
Nos vamos hacia el norte, concretamente a Navarra. Aquí la propuesta es pasar unos días en la selva de Irati, pues el otoño es la mejor época para visitar esta zona y disfrutar del esplendor de la naturaleza, ya que se llena de color. La selva de Irati es uno de los bosques de hayas y abetos más grandes de Europa y podrás alojarte en pueblos cercanos como Ochagavía y Orbaiceta.
Hoces del Río Duratón, Segovia
En Segovia, a apenas hora y media de Madrid, podrás disfrutar de cañones de piedra caliza por el que serpentea el río que da nombre a las hoces. Allí, además, podrás contemplar buitres leonados y la ermita de San Frutos vigilando el meandro.
Si en verano la zona es famosa por sus excursiones en piraguas, otoño es un gran momento para aparcar el kayak y ponerse las zapatillas y realizar rutas de senderismo, terminando con una gran comida como un asado de cordero o cochinillo en alguno de los preciosos pueblos que encontrarás a pocos minutos en coche, como Sepúlveda o Pedraza, dos pueblos que, de por sí, ya merecen una visita en otoño.
Val d´Aran, Lleida
O Valle de Arán, es otra buena opción si te gusta disfrutar de la naturaleza, pues se encuentra en la vertiente septentrional de los Pirineos catalanes. Además de rutas de senderismo por sus montañas, podrás disfrutar de preciosos pueblos construidos con piedra, madera y pizarra. Entre esos pueblos, destacan Vielha, Bossost o Salardú
Isla de La Palma y el Bosque de los Tilos, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
La Palma es un paraíso verde en las Islas Canarias, declarado Reserva de la Biosfera, donde el otoño resalta la magia de sus laurisilvas y cascadas. Hacer senderismo en esta isla te permitirá descubrir su vegetación subtropical y sus barrancos cubiertos por la niebla, así como impresionantes miradores, como el Espigón Atravesado
Iberia e Iberia Express ofrecen vuelos directos desde Madrid a La Palma. Además, Binter y Air Europa conectan el Aeropuerto de Gran Canaria con La Palma con vuelos directos. Canaryfly y Canarias Airlines ofrecen vuelos directos entre Tenerife y La Palma.
Potes, Cantabria
Y, por último, como idea para un viaje por España en otoño, volvemos al norte, concretamente a Cantabria, los Picos de Europa y el famoso pueblo de Potes, donde el otoño viste la zona de colores ocres y dorados. Si te gusta la montaña, la naturaleza y sentir el aire fresco, Potes y Picos de Europa, es tu opción en los meses de octubre y noviembre.
Deja una respuesta