Hoy, en nuestra sección de entrevistas charlamos con Pedro, quien sufrió una cancelación en un viaje a Estados Unidos. Un viaje muy especial, bien preparado, nos cuenta, donde había puesto muchas ganas e ilusión, y lo más importante, con una compañía fantástica: sus hijas.
Sin embargo, ni siquiera mimando todos los detalles del viaje se pudo librar de un incidente a la hora de volar a la Gran Manzana.
Entrevista a Pedro, cliente de aerolíneas de reclamador.es
Hola Pedro, nos gustaría que nos contaras tu historia
Íbamos a realizar un viaje a New York en verano, el 18 de agosto de 2022, el cual llevaba mucho tiempo preparando, y lo hacíamos con American Airlines.
¿Qué sucedió?
Que American Airlines canceló el vuelo.
Ante esta cancelación, ¿qué ocurrió exactamente?
La misma aerolínea, tras insistir mucho y perder mucho tiempo, me reubicó en otro vuelo sin ningún coste extra y me llevó a mi destino.
¿Te explicaron el motivo de la cancelación, Pedro?
Dijeron problemas técnicos.
¿Pero os enterasteis antes, en casa, o ya en el aeropuerto?
Nos enteramos estando haciendo cola para subir al avión. Después de mucho tiempo, nos comunicaron que el avión estaba averiado, y nos llevaron a un hotel en Coslada, el Marriott Convenciones, sin darnos más explicaciones.
Y después, tras varias llamadas, logramos contactar con la empresa, American Airlines, y que nos reubicasen al día siguiente (19 agosto), en un vuelo de Madrid a Barcelona, y Barcelona a New York.
¿Viajabas con familiares, amigos o conocidos?
Con mi familia.
¿Qué sientes en ese momento?
Te sientes totalmente defraudado y hundido.
¿Alguien de la compañía aérea te ayudó?
En el aeropuerto y en el hotel nadie nos dio explicaciones.
¿Cómo conociste reclamador.es?
A través de un amigo. Cuando se lo comenté me dijo que a través de “reclamador podría reclamar esto y que me ayudariais a que American Airlines me indemnizara por lo sucedido”.
¿Confiabas en ganar tu reclamación a American Airlines por cancelación de vuelo?
La verdad, no tenía mucha fé. Pero me animé y os envié la documentación que me solicitabais en la web, y me dijisteis que no me preocupara que estaba en marcha mi reclamación.
Después de un tiempo, y previo informarme puntualmente cómo iba mi caso, me comunicasteis que me ibais a ingresar el dinero. Y efectivamente así fue. Así que solo me queda dar las gracias porque después de la mayor frustración que es quedarte en tierra, nunca pensé que podría recuperar parte del dinero invertido.
¿De cuánto se trataba la indemnización por la cancelación de tu vuelo?
600 euros por pasajero.
¿Estás contento con nuestros servicios?
Sí, sólo me queda darles las gracias por el buen trabajo realizado, y espero que sigan ayudando a la gente, que como mis hijas y yo, nos quedamos en tierra sin más. Soy un cliente más que satisfecho con su buen hacer.
“Espero que sigan ayudando a la gente, que como mis hijas y yo, nos quedamos en tierra sin más. Soy un cliente más que satisfecho con su buen hacer”
Quiero volver a dar las gracias a todo vuestro equipo y un saludo.
Muchas gracias a ti por compartir tu historia con nosotros Pedro.
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