• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Videoconsulta
    • Gestionar herencia
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

¿Vuelo cancelado por huelga en Ryanair o Vueling?

Te ayudamos a reclamar tu indemnización

Reclamar vuelo

Esperanza Palacio

17 diciembre, 2021

¿Pueden denegar el embarque al avión si no se presenta la PCR siendo obligatoria?

2.1 / 5 ( 14 votos )
denegación de embarque sin PCR
Denegación de embarque sin PCR

Diferentes territorios imponen o estudiar imponer la obligatoriedad de presentar un test PCR con resultado negativo en coronavirus a todos los viajeros procedentes de España que quieran acceder a su país o bien a una determinada zona. 

Desde que entre en vigor esa medida para intentar frenar el avance del coronavirus, los pasajeros aéreos que no presenten un test PCR con resultado negativo -habitualmente exigen que esté realizado en las 72 horas anteriores al viaje-, no podrán realizar el embarque a la aeronave, pues los responsables de la aerolínea contratada para el trayecto les denegará la subida al avión.

Denegación de embarque por falta de PCR

Esta medida de exigir un test PCR negativo ya era impuesta para viajar a territorios como determinadas islas portuguesas y nuestro equipo legal se ha encontrado ya con consultas de viajeros que han sufrido una denegación de embarque por no presentar el test en tiempo o forma señalado por las autoridades de la zona.

Por ello, queremos recalcar que todos aquellos viajeros que, obligados a presentar esta prueba para viajar, no entreguen el resultado de su test PCR, no podrán viajar y no tendrán derecho a reclamar a la compañía aérea una indemnización, pues es obligación del pasajero aéreo presentar esta prueba, al igual que ocurre con el uso de mascarillas en el embarque y el avión -de no usarse podrán ser expulsados de la aeronave sin derecho a reclamar una compensación económica.

Infórmate de las medidas adoptadas por cada territorio 

Es importante que antes de realizar un viaje, sea cual sea el destino, los viajeros se informen de las medidas de seguridad sanitaria frente al coronavirus que aplica cada territorio, ya que de no cumplirse las consecuencias pueden ser diferentes, desde no poder viajar hasta, incluso, algún tipo de sanción económica, si así lo recoge el país de destino en su normativa. 

¿Quieres reclamar a una aerolínea? Te ayudamos a conseguir tu dinero

Si te ha parecido interesante este artículo sobre la denegación de embarque por falta de PCR, compártela en tus redes sociales!

😉 

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Esperanza Palacio

17 diciembre, 2021

¿Necesitas ayuda? Haz tu consulta online: solicita cita con un abogado especializado.

Consejos legales aerolíneas, denegación de embarque, reclamación

Relacionado

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Carmen dice

    26 enero, 2021 en 8:01

    Iberia deniega el embarque en vuelo en origen Estocolmo por no presentar PCR cuando la obligatoriedad es presentar la PCR en el aeropuerto de llegada q era Madrid, la chulería y prepotencia de una tal Milá Pérez puso en jaque a una gran mayoría de pasajeros q viajábamos a Madrid y nos dió el mate no dejándonos embarcar, es más en la página de Iberia sigue constando PCR NO REQUERIDA

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 mayo, 2021 en 9:50

      Hola Carmen,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  2. Julieth dice

    18 febrero, 2021 en 5:05

    A mi me dijeron que la pcr al entrar a España era obligatoria y así lo hizo y que para la vuelta Ami país Estados Unidos no hacía falta confíe en la compañía y en varias ocaciones que me cancelaron el vuelo y hablaba con ellos me afirmaron que no hacía falta la pcr. Pero al volver a mi país me denegaron el vuelo por que las medidas de Covid las habían modificado y nadie me informó. Ni la agencia de viajes ni la compañía. Que debo hacer ?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 mayo, 2021 en 12:32

      Hola Julieth,

      Lamentablemente, si las medidas cambiaron, es tu obligación conocer las mismas para poder viajar. Sentimos lo que te ha ocurrido.

      Si necesitas asesoramiento, ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  3. Benito dice

    28 febrero, 2021 en 3:32

    Me denegaron embarque en avión a España desde República Checa vía Amsterdam por tener PCR pasada unas horas,también me exigieron test de antígenos sin ser necesario ,no me permitieron embarcar y perdí los dos vuelos ,es legal hacer eso,?puedo reclamar ?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 mayo, 2021 en 1:03

      Hola Benito,

      Dada la situación que estamos viviendo actualmente sí te pueden denegar el embarque si no cumples con las medidas sanitarias establecidas en ese momento.

      Si necesitas asesoramiento, ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  4. Felix dice

    5 marzo, 2021 en 8:45

    AirFrance Me denegño el embarque el dia 3/03/2021 en barcelona por falta de PCR en un vuelo BCN – CDG -> CDG- MEX el mismo dia.
    En la página de travledoc indica que la PCR no es necesaria para entrar en francia si vas a estar en tránsito. Mi vuelo a méxico salia el mismo dia y méxico no pide PCR.

    Me reprogramaron para el dia 5. Me tuve que hacer PCR y esta vez no me la han pedido para abordar en BCN.

    Puedo reclamar?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 mayo, 2021 en 2:08

      Hola Felix,

      Dada la situación que estamos viviendo actualmente sí te pueden denegar el embarque si no cumples con las medidas sanitarias establecidas en ese momento.

      Si necesitas asesoramiento, ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  5. Antonio Sau dice

    12 abril, 2021 en 6:26

    ¿Y si presento un documento que acredita que tengo una PCR negativa, pero en el documento no aparece RT-PCR sino, únicamente, PCR, pueden denegarme el acceso al avión?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2021 en 1:51

      Hola Antonio,

      Para poder realizar un viaje se exigirá a todos los pasajeros la PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada. Con lo cual, no tendrías porque tener ningún problema. No obstante, te recomendamos que contactes previamente con la aerolínea para que te informen si te exigen alguna prueba en concreto.

      Si necesitas asesoramiento, ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  6. Marta Ruiz dice

    24 mayo, 2021 en 5:30

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente:
    – No necesita una formación específica un trabajador de la compañía aérea (una azafata en este caso) para solicitar una prueba microbiológica?

    Esto es debido a que se me ha denegado el embarque debido a que mi prueba era PCR y no “RT-PCR”. (Todas las PCR del Coronavirus son RT-PCR ya que es un virus ARN y la PCR solo se puede realizar en ADN…)
    Entiendo que alguien que no está formado en esto NO lo sepa; pero por ese desconocimiento no se me debería negar volar.
    Gracias!

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 mayo, 2021 en 9:59

      Hola Marta,

      Este requisito tendrás que mostrarlo al personal de la aerolíneas en el momento de realizar el embarque. Dada la situación que estamos viviendo actualmente sí te pueden denegar el embarque si no cumples con las medidas sanitarias establecidas en ese momento. No obstante, tu caso sería necesario comentarlo más ampliamente con nuestro equipo de abogados especializados en aerolíneas. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de nuestro servicio de videoconsulta online. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  7. Francis López dice

    9 junio, 2021 en 11:11

    Hola les comento mi caso ! Tenía vuelo con Aeroméxico el 11 de junio desde Bogotá a ciudad de México, el cual mi esposo salió positivo para coronavirus ahumado a eso tiene fiebre y está complicado en el hospital, llamo a la aerolínea y me dicen que el boleto no es reembolsable no permite cambios no permite cancelaciones por lo cual sigue activo y sino embarcamos el boleto perderá validez , a qué estamos jugando hay que abordar el vuelo sí o sí con covid para no perder el dinero ! Despegar esa agencia te encanta te dice que todos sus vuelos son flexible y luego te engaña ! Me siento estafada mi dinero para ellos no vale se los tengo que regalar porque el error es el del pasajero haberse contagiado !!

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 junio, 2021 en 9:53

      Hola Francis,

      Lamentamos lo ocurrido.

      Cuando el pasajero es el que no puede volar, tienes que comprobar si tu tarifa tiene opción de cambio o reembolso y cuáles son sus condiciones.

      Un saludo.

      Responder
  8. Fatima dice

    21 junio, 2021 en 6:24

    Hola, en mi caso mi pareja y yo teníamos los test de antígenos negativos los cuales realizamos en una farmacia adherida a la red de farmacias de la región autónoma de Madeira la cual nos expidió un test manuscrito, cuando llegamos a facturar la azafata no nos deja embarcar por qué dice que la compañía ha sacado una cláusula desde el día anterior que no acepta pruebas manuscritas, pero no nos avisa ni tampoco pone ninguna información al respecto en su página web. Por lo que nos obliga a realizar nuevas PCR en el aeropuerto y a comprar nuevos billetes 4 veces más caros para poder volver a casa. ¿ Pueden cambiar así la normativa sin previo aviso?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 junio, 2021 en 9:45

      Hola Fatima,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu comentario requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  9. YENY García dice

    24 junio, 2021 en 11:33

    Mí vuelo era el 27 de mayo y tenía que presentar mí prueba negativa cuando me la hice salió positiva y me tuve que ahislar 14 días ,la aerolínea me reprogramó el vuelo y era hoy 24 de julio pero a la hora de hacer chequin no me aparecen los vuelos y ellos me dicen que tengo que esperar hasta que baje la demanda de vuelos y ya tengo todo reservado para mis vacaciones.que puedo hacer.?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 junio, 2021 en 9:17

      Hola Yeny,

      Para que nuestro equipo de abogados especialistas pueda estudiar tu caso, primero necesitaremos que completes un pequeño formulario para tener todos los datos del vuelo y la documentación necesaria.

      Es muy sencillo y puedes empezar pinchando aquí.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  10. Bea dice

    5 julio, 2021 en 3:07

    Tengo un vuelo el día 15 a las 16:00h (Atenas-Santorini) y solicitan pcr 72h antes
    Mi PCR estara hecha el día 12 pero el informe no pone la hora exacta en la que se hace. Es válida?? O tiene que coincidir con el horario de vuelo?
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 julio, 2021 en 10:25

      Hola Bea,

      En principio no tendrías que tener inconveniente. Se cuenta por días, no tanto por horas exactas.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  11. patricia dice

    6 agosto, 2021 en 9:22

    Muy buenas, mi pregunta es más básica, si se viaja desde el territorio español a las Islas Canarias, es OBLIGATORIO el PDIA??
    Si no es obligatoria, qué quieren decir con:

    Quienes no se realicen la PDIA en la forma señalada en los apartados anteriores, deberán guardar aislamiento en su residencia durante 10 días, sin perjuicio de las medidas sancionadoras que hubiere lugar.
    ??

    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      9 agosto, 2021 en 12:55

      Hola Patricia,

      Dado que las condiciones son cambiantes, puedes estar al día de las restricciones y medidas en estos dos enlaces del Gobierno canario:

      Hola Islas Canarias

      Gobierno de Canarias

      Un saludo.

      Responder
  12. Claudia dice

    13 agosto, 2021 en 12:36

    Buenas tengo hecha la Pcr hoy porque viajaba el 14 a Argentina me cambiaron el vuelo al 16. Tengo que volver a hacerme la Pcr? Que puedo hacer?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 agosto, 2021 en 8:05

      Hola Claudia,

      Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      Un saludo.

      Responder
    • Macarena Olivares dice

      13 noviembre, 2021 en 11:11

      Hola como estas? aun haces asesorias?
      Tuve un vuelo de iberia madrid santiago de chile.
      en las medidas sanitarias que debe presentarae una pcr con resultado negativo “antes” de las 72 horas de la salida del vuelo. por lo tanto nos hicimos el test el 10 de noviembre a las 11:30 horas. El problema es que no nos dejaron embarcar por diferencia de horas. eso es legal?
      saludos
      Maca

      Responder
      • Equipo reclamador dice

        15 noviembre, 2021 en 8:31

        Hola Macarena,

        Sí, seguimos teniendo disponible nuestro servicio de videoconsulta. Solicita una concertar una cita con uno de nuestros abogados para que pueda resolver todas tus dudas.
        Regístrate aquí para que te llamemos sin compromiso y darte más detalles.

        Un saludo.

        Responder
  13. Maria Martinez dice

    28 agosto, 2021 en 5:07

    Yo viajaba de España a Reino unido con mi test de antigenos ( el laboratorio olvidò poner mi edad o fecha de nacimineto a pesar de que ya han cometido eseerror con otras personas) el resuktado negative con mi nombre y numero de pasarporte y datos del laboratorio)
    No me dejaron embaracar solo por esa fecha y me quedè en tierra sin dinero ni alojamiento 7 dias mas pues los billetes para los sigueintes dias eran un extorsion.
    Quiero saber que responsabilidad tiene el laboratorio en question de compensacion economics por perdidas y claro, me tendrian que hacer otro test gratis tambien

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      30 agosto, 2021 en 8:04

      Hola María,

      Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      Un saludo.

      Responder
  14. Khaled dice

    11 septiembre, 2021 en 5:48

    Mi boy a Londres el jueves duermo una noche a casa de mi hermano y el viernes vuelo para Canadá. Mi pregunta si usó el mismo pcr de 72 horas llegaré justo pero a Canadá llegaré con pcr caducado. Tendré problemas el llegar ???

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 septiembre, 2021 en 9:04

      Hola Khaled,

      Tendrás que consultar las condiciones y medidas sanitarias que haya vigentes en ese momento para entrar a Canadá.

      Un saludo.

      Responder
  15. Melanie dice

    26 octubre, 2021 en 2:24

    Hola buen día mi nombre es melanie iba a viajar a Perú el día 24 y me realicé el pcr el día 21 según dura solo 48 ha y no me dejaron subir al avión puedo reclamar.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      26 octubre, 2021 en 2:55

      Hola Melanie,

      Tal y como comentamos en nuestro post, los viajeros deben informarse de las medidas de seguridad sanitaria frente al coronavirus que aplica cada territorio, ya que de no cumplirse las consecuencias pueden ser diferentes, desde no poder viajar hasta, incluso, algún tipo de sanción económica, si así lo recoge el país de destino en su normativa.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  16. Efrain de Jesús zelaya arostegui dice

    11 noviembre, 2021 en 10:02

    Yo compre un billete 1100 euros de valencia españa de valencia a Madrid de Madrid a Bogotá de Bogotá a El Salvador del Salvador a Managua y unas horas antes de el primer vuelo me enviaron un correo de avianca diciendo que mi pcr estaba caducada por verla rializalo 2 días antes del viaje que ago con este problema no es justo perder dinero por culpa de el covid deben programar el viaje para hora fecha de lo contrario me párese una gran estafa

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      12 noviembre, 2021 en 2:44

      Hola Efrain,

      Es responsabilidad del pasajero conocer las medidas sanitarias a aplicar en los países de salida y destino antes de realizar el viaje. En este caso, si tienen establecido un plazo establecido para realizar la PCR y no lo cumples, pueden denegarte el embarque y no puedes reclamar.

      Un saludo.

      Responder
  17. Jose dice

    14 noviembre, 2021 en 9:29

    Hola,

    Hoy me denegaron el embarque en un vuelo de Ryanair Madrid – Londres porque mi test de antígenos no tenia mi fecha de nacimiento. La clínica donde me realice la prueba olvidó ponerla en el informe y no me pudieron enviar una nueva. Si contenía mi numero de pasaporte y nombre, donde se podía comprobar en mi documento oficial dicha fecha de nacimiento. Algo absolutamente increíble. Hay algo que pueda hacer?

    Muchas gracias

    Responder
  18. Jose Luis dice

    14 noviembre, 2021 en 9:30

    Hola,

    Hoy me denegaron el embarque en un vuelo de Ryanair Madrid – Londres porque mi test de antígenos no tenia mi fecha de nacimiento. La clínica donde me realice la prueba olvidó ponerla en el informe y no me pudieron enviar una nueva. Si contenía mi numero de pasaporte y nombre, donde se podía comprobar en mi documento oficial dicha fecha de nacimiento. Algo absolutamente increíble. Hay algo que pueda hacer?

    Muchas gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 noviembre, 2021 en 8:33

      Hola Jose Luis,

      Solicita una videoconsulta con uno de nuestros abogados especializados para que pueda resolver todas tus dudas. Simplemente tienes que registrarte aquí y te llamaremos para darte más detalles.

      Un saludo.

      Responder
  19. Andrea dice

    3 diciembre, 2021 en 10:25

    Buenos días, viajo hoy a Irlanda y el día 30/11 me llega un correo de la compañía aérea diciéndome que a partir del día 3/12 se requiere una prueba negativa de máximo 48h para entrar a Irlanda, además del certificado de vacunación. Ayer día 2/12 voy a hacerme la prueba y esta mañana recibo una comunicación de la compañía diciendo que el requisito de prueba se ha cambiado al día 5/12. Hay alguna manera de reclamar el importe de la prueba de ayer?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 diciembre, 2021 en 1:16

      Hola Andrea,

      En este caso no les puedes reclamar. La aerolínea únicamente te está recordando e informando de la situación del país de destino. Esta es muy cambiante y es deber del pasajero informarse tanto de la documentación como los requisitos que se tienen que cumplir para poder viajar.

      Un saludo.

      Responder
  20. Karina dice

    11 diciembre, 2021 en 1:47

    Perdí un vuelo por pcr positivo. Tengo derecho a que me cambien las fechas o reembolso? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 diciembre, 2021 en 10:36

      Hola Karina,

      Dependerá de la tarifa que tengas contratada o si dispones de un seguro de viajes que te cubra esta circunstancia.

      Si necesitas asesoramiento, solicita una videoconsulta online con uno de nuestros abogados especializados en la materia, que resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  21. Marco Antonio dice

    26 diciembre, 2021 en 9:53

    Hola! Viaje a Madrid el 22 de diciembre 2021, nadie me pidió test PCR ni ningún tipo de test, a mí regreso tenía la reservación para el 26 a las 9:50 con vuelo para Milan Malpensa, llegue al aeropuerto 3 oras antes, me dijeron en el checking que tenía que tener el test, y que fuera a hacerlo en un sector del T1, non dirigimos al punto para hacerlo pensando detener el tiempo necesario, pero para mi sorpresa lo cerraban a las 20:30 y no hicimos a tiempo, como es posible que el estado español no garantice en el aeropuerto la posibilidad de hacer el PCR? Y hacer que los turistas pierdan su vuelo?? Porque no avisaron antes con una mail a los viajeros? Me parece una falta muy grave a gastos del pobre pasajero, vi gente llorar por lo acontecido, personas e situación distinta y peor que la mia. Es una vergüenza la falta de información.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 enero, 2022 en 11:06

      Hola Marco Antonio,

      Lamentamos mucho lo ocurrido.

      Ten en cuenta que las restricciones de los países cambian prácticamente todos los días y a veces es díficil preveer todo. No obstante, es deber del pasajero estar informado de todos los cambios y los requisitos y documentación necesaria para poder volar.

      Un saludo.

      Responder
  22. silvano dice

    4 enero, 2022 en 7:52

    Buenos días,
    estoy totalmente vacunado y estuve mirando la web de Vueling para el viaje que tenía que realizar a Italia el día 3 de Enero.
    En las informaciones de la web (guardadas con la fecha de visita de la web) había que si estabas totalmente vacunado no necesitabas test PVR.
    Llegando al aeropuerto me denegaron el embarque porqué necesitaba también un test molecular; en la web había informaciones erróneas (que siguen todavía).
    He perdido el vuelo y también los negocios que me esperaban en Italia.
    ¿Qué pasa en este caso?
    Gracias
    Saludos

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 enero, 2022 en 10:48

      Hola Silvano,

      Dado que la situación cambia tan a menudo, a veces no da tiempo a modificar la información. En este caso no podrías reclamar ya que es deber del pasajero informarse de las condiciones así como la documentación necesaria para acceder al país de destino.

      Un saludo.

      Responder
  23. Pamela Ferreira. dice

    19 enero, 2022 en 2:20

    Frente a todos los reclamos la única respuesta que leo es " dado que las aerolíneas cambian constantemente y bla bla bla…entonces ¿si tengo todo lo que piden 2 días antes del viaje, y llega el día del vuelo y me dicen " necesita un PCR negativo siendo que hace 2 días no era requerido, entonces que pasa en ese caso? Es mi responsabilidad también, si las cosas cambian en 2 días es imposible que te exijan más documentos para abordar, ¿qué se hace, a quién reclamo y qué me devuelvan todos los costos del viaje?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 enero, 2022 en 8:39

      Hola Pamela,

      Normalmente suelen avisar de los cambios con unos días de margen para evitar que ocurra eso.

      Un saludo.

      Responder
  24. Ana dice

    23 junio, 2022 en 1:25

    Buenas! Tenía un vuelo para fecha 22 de junio ,no me dejaron embarcar porque me faltaban días para cumplir los 14 días reglamentarios ,me dijeron que podía hacer una modificación pagando una penalización y estuve de acuerdo. Y ahora después de dos días de espera me dicen que no tengo derecho a nada que no me pueden hacer modificaciones de billete mucho menos reembolso osea que me an engañado y dejado sin nada .que puedo hacer en este caso ???

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 junio, 2022 en 12:10

      Hola, Ana.

      Para que podamos estudiar tu caso, necesitamos que rellenes un sencillo formulario. Es muy sencillo y puedes empezar pinchando aquí.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  25. Juan dice

    7 agosto, 2022 en 12:55

    Hola, me gustaría saber si me realizó la PCR el viernes 12 y tengo que viajar el lunes 15 y la PCR tiene que estar echa 72 horas antes, puedo viajar sin problema?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 agosto, 2022 en 9:57

      Hola, Juan.

      Para saber si sería o no válida, te recomendamos consultes la información en páginas web oficial del país de destino, o bien en la web de la Embajada o el Consulado de España en el país.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  26. INMACULADA dice

    13 septiembre, 2022 en 7:46

    Hola! Yo tenía que viajar en Julio a Gambia, saliendo de Tenerife a Gran Canaria y desde allí a Bajul.
    Antes de el viaje compruebo los requisitos en Bajul para entrar y no exigen prueba PCR ni Certificado de Vacunación Covid.
    Sólo de manera aleatoria podría ser seleccionada para una prueba a la llegada y en caso de ser positivo me tocaría cargar con los gastos (para eso yo viajaba con seguro de salud y seguro de cancelación que cubrían dicho posible)
    Pero en el mostrador de facturación de Binter(compañía aerea con la que viajaba) me dice que no puedo embarcar por carecer de PCR o certificado de vacunación.
    Así que después de mostrarle toda mi documentación, seguro y dialogar que Bajul no requiere nada para entrar. Me dice qué es la compañía aerea la qué lo solicita.
    Esto es legal?
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 septiembre, 2022 en 9:46

      Hola, Inmaculada.

      Necesitaríamos estudiar las normativas sanitarias de aplicación en cada caso para poder asesorarte. Si lo deseas, puedes solicitar una videoconsulta para que estudiemos tu caso. Regístrate aquí para que te llamemos sin compromiso y darte más detalles.

      Un saludo.

      Responder
    • Eva dice

      18 octubre, 2022 en 4:43

      Lo mismo me ha pasado en Mexico. Me han dejado tirada en tierra lejos de mi país por seguir unas normas que no son las suyas sino las del país de entrada, en mi caso, la casposa España

      Responder
  27. Anónimo dice

    6 octubre, 2022 en 4:13

    Air France me negó entrada por prueba de covi pero yo traía prueba de antígeno y aún así no le dio ganas de dejarme entrar

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 octubre, 2022 en 10:18

      Hola.

      Si quieres que estudiemos tu caso, completa nuestro formulario: https://www.reclamador.es/form/complaint/overbooking/

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  28. Kellys dice

    24 diciembre, 2022 en 4:15

    Hola tenia un viaje por copa airlines desde chile, escala en panama y luego destino a venezuela. Lleve mi PCR NEGATIVA pero no tenia código de barra y por eso no se me permitió realizar el vuelo. Me hice una express y no llego a tiempo perdí mi vuelo. Me puede explicar la diferencia. Si el vuelo no era directo a vzla no podían dejarme abordar mientras recibía mi pcr mostré el comprobante como que me la acababa de realizar

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 diciembre, 2022 en 5:37

      Hola.

      Sentimos informarte que en reclamador.es no podremos ayudarte en esta ocasión a reclamar a la compañía aérea.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a RyanAir
    • Reclamaciones a Iberia
    • Reclamaciones a BBVA
    • Reclamaciones a Banco Santander
    • Reclamaciones a Caixabank
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2020