• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

Noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Ley Segunda Oportunidad
    • Hipotecas IRPH
    • Reclamar gastos de hipoteca
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

¿Vuelo cancelado por la aerolínea?

Te ayudamos a reclamar tu indemnización

Reclamar vuelo

Itziar Sanchez

Optimista, alegre y soñadora. Comprometida con nuestros clientes, siempre trato de buscar la mejor solución para su caso.

20 agosto, 2025

¿Cómo llevar una sombrilla de playa en el avión?

Valora este artículo
sombrilla de playa en el avión
¿Se puede llevar una sombrilla en el avión?

Seguro que si te vas de vacaciones en avión a un destino de playa o vas a volver de tus vacaciones donde te has comprado una sombrilla para resguardarte del sol en la playa, te has planteado cómo llevar una sombrilla en el avión. En este blog ya explicamos que, salvo excepciones, llevar un paraguas en el avión sí es posible dentro del equipaje de mano, pero ¿qué ocurre con las sombrillas? 

¿Se puede llevar la sombrilla en el avión?

Como seguro te has imaginado, no es posible llevar la típica sombrilla de playa como equipaje de mano en el avión, debido principalmente a sus dimensiones. Para llevar contigo una sombrilla de playa en un viaje en avión deberás facturar ese elemento, pero, igualmente, debido a sus dimensiones, es muy probable que la aerolínea considere la sombrilla como equipaje especial, por lo que te puede salir realmente caro viajar con una sombrilla. 

Por ejemplo, en Vueling la sombrilla debe facturarse. La compañía establece lo siguiente:

  • Si ya tienes contratada una maleta facturada de hasta 20 kg, podrás incluir la sombrilla en la misma reserva, siempre que el peso total no supere ese límite.
  • Si no facturas maleta, podrás facturar únicamente la sombrilla. En este caso, no se considera equipaje especial.

Esto significa que, según tus necesidades, el coste puede variar bastante.

Dadas las especificaciones que puede hacer cada compañía aérea, lo mejor es que consultes directamente con sus servicios de atención al cliente o en los mostradores del aeropuerto por el coste o las características para viajar con tu sombrilla de playa. 

Alternativa: una sombrilla plegable para que entre en tu maleta

Cada vez son más las personas que viajan en tren o avión a sus vacaciones de playa y, también, son cada vez más las restricciones de peso o tamaño permitidos para los equipajes. Y, debido a esto, las marcas y empresas cada vez se adaptan más al estilo de viaje actual. Ahora, por ejemplo, es fácil encontrar en el mercado sombrillas de playa plegables, con unas dimensiones una vez extendidas que dan sombra a una o dos personas y que cerradas se quedan en el tamaño de un paraguas pequeño, lo que permite guardar la sombrilla en el equipaje de mano o en el facturado. 

¿Problemas con tu equipaje facturado? Puedes conseguir hasta 1.813 €

Si tu equipaje facturado (o el equipaje de mano que han bajado a bodega) llega roto o no aparece por la cinta de equipajes del aeropuerto (porque se ha extraviado o perdido), puedes tener derecho a una indemnización de hasta 1.813 €. Pero para ello, tendrás que reclamar a la aerolínea por los problemas con el equipaje.

Para defender tus derechos, lo primero es que, a poder ser en el propio aeropuerto, completes el parte de irregularidad de equipaje. Si no fuera posible completar el PIR en el aeropuerto, hazlo lo antes posible en la web de la aerolínea. 

Con el PIR, entra en nuestra web y completa nuestro formulario de reclamación de equipajes. Solo te llevará un par de minutos y ya podrás desentenderte, porque en reclamador.es nos encargamos de todo, hasta conseguir que la aerolínea te pague por los problemas con tu equipaje. 

Inicia aquí tu reclamación de equipaje

 

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Itziar Sanchez

Optimista, alegre y soñadora. Comprometida con nuestros clientes, siempre trato de buscar la mejor solución para su caso.

20 agosto, 2025

Consejos legales aerolíneas, equipaje

Relacionado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a Ryanair
    • Reclamaciones a Iberia
    • Aeropuertos conflictivos
    • Tarjeta revolving Cetelem
    • Tarjeta revolving Media Markt
    • Tarjeta revolving Wizink
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    • Facebook
    • Twitter
    • instagram
    • linkedin
    • youtube
    • tiktok
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2025