
Estudios recientes revelan que algo menos del 50 % de los adultos usan hoy en día cepillos de dientes eléctricos, los más recomendados por dentistas e higienistas dentales. Ya sea un viaje de trabajo o un viaje por ocio, todas las personas llevan consigo su cepillo de dientes, ya sea eléctrico o manual. Cuando el viaje en cuestión es en avión, puede aparecer la duda de si es posible llevar en el avión un cepillo de dientes eléctrico, pues con el manual no hay duda y sí, se puede llevar tanto en la maleta de mano como en la facturada un cepillo tradicional. Pero, ¿qué pasa con el eléctrico? ¿se puede llevar cepillo de dientes eléctrico en un viaje en avión? La respuesta es sí, puedes llevar cepillo eléctrico en avión. Eso sí, dependiendo del tipo de electric toothbrush (su nombre en inglés), podrás llevarlo en tu equipaje facturado o deberás incluirlo dentro de tu maleta o mochila de mano.
Llevar cepillo de dientes eléctrico en el avión dentro del equipaje facturado
Cuando el cepillo de dientes eléctrico es de pilas, no hay problema en transportar este artículo en el equipaje facturado. El problema lo encontramos cuando se trata de cepillos recargables, con baterías de litio en cuyo caso la recomendación es transportar el cepillo como enser personal del equipaje de mano, abordo del avión.
Esto es así porque las baterías de litio, pese a que el riesgo es bajo, sí pueden sufrir algún problema que provoque un incendio en el avión, por lo que si viaja en bodega la tripulación tendría muy difícil acceder al foco del incendio, mientras que si la batería sufre algún problema durante el vuelo y comienza a salir humo, los tripulantes de cabina podrían actuar rápidamente.
En resumen: sí puede llevar cepillo de dientes eléctrico en el equipaje facturado si tu electric toothbrush es de pilas. Si es de batería, no.
Cepillo eléctrico en el equipaje de mano
Lo más recomendable, sea como sea tu cepillo de dientes eléctrico es que lo lleves contigo en tu bolso, mochila o maleta de mano. Por tu seguridad y la del resto del pasaje.
En el control de seguridad del aeropuerto no te pondrán problemas en llevar contigo un cepillo eléctrico. En el embarque al avión tampoco, por eso, por tranquilidad, si usas cepillo de dientes recargable, llévalo contigo.
Te interesa: Equipaje de mano permitido en Ryanair, Vueling, easyJet, Iberia…
Si te pierden o rompen tu maleta en un viaje en avión puedes reclamar una indemnización
En reclamador.es somos expertos en reclamaciones a aerolíneas. Si la compañía aérea extravía, pierde o daña tu maleta o equipaje facturado (o el equipaje de mano que han llevado a bodega), tienes derecho a reclamar una indemnización por problemas con el equipaje de hasta 1.813 €.
Para ello, dos pasos fundamentales:
- En el propio aeropuerto (o en los siete días posteriores en la web de la aerolínea) completa el parte de irregularidad de equipaje (PIR).
- Con el PIR, entra en nuestra página web, en el apartado de reclamaciones a aerolíneas por problemas de equipaje y completa el breve formulario que encontrarás allí (y al que te dejamos enlace directo al final del artículo).
Una vez completado nuestro formulario, estudiamos tu caso y te decimos si tu reclamación de equipaje a la aerolínea es viable. Reclamar con reclamador.es es sencillo y seguro. Nos encargamos de todo hasta conseguir que la compañía aérea te indemnice por los problemas sufridos con tu maleta.
Formulario de reclamación de equipaje
Deja una respuesta