• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

Noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Ley Segunda Oportunidad
    • Hipotecas IRPH
    • Reclamar gastos de hipoteca
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

24 agosto, 2018

Maleta de mano en Ryanair: desde 6 a 25 euros por trayecto

5/5 - (3 votos)
foto del logo de Ryanair en su sede, para ilustrar post sobre sobrecoste en equipaje

Ryanair es noticia cada verano. El año pasado por estas fechas, la compañía low cost introdujo una medida enfocada a sacar beneficio: pagar más para viajar junto a tu acompañante. Ahora, la aerolínea irlandesa introduce otro cambio encaminado a cobrar por llevar el equipaje de mano en el avión, ya sea en cabina o en bodega. A partir del 1 de noviembre, volar con una maleta de 10kg implicará siempre un cargo extra, tanto si el cliente decide subirla a la cabina como si prefiere llevarla en la bodega o esté obligado a ello ya que se sobrepase el número de 95 billetes.

Novedades 2019: sentencia declara abusivo la política de equipaje de mano de Ryanair

La excepción sigue siendo, de momento, el bulto pequeño (bolso, maletín o mochila pequeña) que se puede seguir transportando debajo del asiento delantero de forma gratuita.

Novedades: cobro por el equipaje de mano sí o sí

  • A partir de noviembre, para los que contraten el Embarque Prioritario en el momento de hacer la reserva del vuelo, por un suplemento de 6 euros por trayecto, sí pueden portar dos bultos (bolso y maleta pequeña de hasta 10kg) dentro de la cabina del avión.
  • Si se contrata el Embarque Prioritario después de hacer la reserva del vuelo, este tiene un precio de 8 euros por trayecto. Pero ¡ojo! No todos podrán seleccionar este suplemento: sólo 95 billetes de cada vuelo (la mitad del pasaje) pueden ser ‘prioritarios’. El resto deberá pagar 8 euros y facturar antes de pasar por el control de seguridad (sería un equipaje de mano que va facturado en bodega). Bajar el equipaje a la bodega una vez el pasajero esté en la puerta de embarque sin haber facturado, tiene un coste de 25 euros.
La medida entrará en vigor el 1 de noviembre, pero se aplicará a los vuelos reservados desde el 1 de septiembre.

Además, hay que tener en cuenta que esta medida puede provocar que aumente el número de incidencias con los equipajes, ya que se incrementa el riesgo de pérdida, retraso en la entrega o deterioro del mismo.

Si te niegas a que tu equipaje sea transportado en la bodega del avión, la aerolínea puede denegarte el embarque. Además no tendrás derecho a la devolución del billete y no podrás reclamarlo posteriormente, ya que lo aceptas en las condiciones generales al adquirirlo.

Puedes también consultar este artículo en el que te contamos todas las medidas permitidas de los equipajes de mano.

¿Qué hacer si he tenido un problema con mi equipaje con Ryanair?

Si tu equipaje no aparece una vez hayas aterrizado, tendrás que poner una reclamación. Lo primero que tienes que hacer es acudir a la ventanilla de la compañía a tramitar el PIR. En él se recoge la incidencia que has tenido con tu equipaje. Es imprescindible que lo completes para hacer una reclamación posterior. Es muy recomendable que lo hagas antes de salir del aeropuerto.

Sobre todo en vuelos de ida, si tienen varios días tu equipaje perdido, te corresponde una indemnización por los daños causados. Si tu maleta se lleva perdida más de 21 días o no aparece definitivamente, puedes conseguir una indemnización económica. En reclamador.es, la cuantía media que conseguimos para nuestros clientes por estos problemas es de 808 €.

¿Quieres hacer una reclamación a Ryanair?

Si te ha gustado el artículo y crees que puede ser de interés a otros usuarios, compártelo 😉

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

24 agosto, 2018

Noticias y actualidad equipaje

Relacionado

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a Ryanair
    • Reclamaciones a Iberia
    • Aeropuertos conflictivos
    • Tarjeta revolving Cetelem
    • Tarjeta revolving Media Markt
    • Tarjeta revolving Wizink
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    • Facebook
    • Twitter
    • instagram
    • linkedin
    • youtube
    • tiktok
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2025