• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

Noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Ley Segunda Oportunidad
    • Hipotecas IRPH
    • Reclamar gastos de hipoteca
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

¿Vuelo cancelado por la aerolínea?

Te ayudamos a reclamar tu indemnización

Reclamar vuelo

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

9 julio, 2020

La indemnización por pérdida de equipaje debe regularse en cada caso

Valora este artículo

El Tribunal de Justicia de la UE ya se ha pronunciado sobre la cuestión prejudicial promovida por reclamador.es en relación a la cuantía de la indemnización por pérdida de equipaje que deben abonar las aerolíneas a sus pasajeros. 

Sentencia TJUE indemnización por pérdida de equipaje

El TJUE sigue lo expuesto por el Abogado General de la Unión Europea en su informe del pasado 11 de marzo y, pese a que indica que la indemnización en caso de pérdida de equipaje debe regularse en cada caso hasta el máximo fijado en el Convenio de Montreal, es decir, hasta 1.288 Derechos Especiales de Giro (aproximadamente 1.500€ al cambio), sí recoge la dificultad de los pasajeros aéreos de probar el valor, tanto material como moral, del equipaje perdido, y por lo que recuerda a los Jueces nacionales su facultad para exigir a la compañía aérea que aporte la documentación necesaria para acreditar, por ejemplo, el peso del equipaje, y manifiesta que circunstancias como que se pierda a la ida o a la vuelta también deben servir para fijar la cuantía de la indemnización y garantizar la salvaguardia de los derechos que el Convenio de Montreal confiere a los pasajeros sin que en ningún caso deban resultar menos favorable que los previstos en las normas generales de la prueba”. 

Novedad mayo 2025: Aumenta la cuantía máxima de indemnización por problemas de equipaje en un vuelo. Pasa de 1.288 DEG a 1.519 DEG, lo que al cambio son unos 1.813 € como indemnización máxima a reclamar por problemas con las maletas a una aerolínea. 

Valoración de Almudena Velázquez, co-directora legal de reclamador.es

Almudena Velázquez, co-directora legal de reclamador.es y abogada que defendió la postura de nuestra compañía en el TJUE, afirma que “aunque esperábamos más de la sentencia, gracias a ella, los pasajeros aéreos que a partir de ahora vean su equipaje perdido, es decir, cuando la aerolínea tarda más de 21 en entregar el equipaje o bien lo pierde definitivamente, tendrán más opciones de probar el daño que esa pérdida provoca, pues entre otras cuestiones, el TJUE acepta nuestra petición de que sea considerado como prueba para valorar la indemnización, el peso del equipaje u otros medios que puedan servir para indicar al Juez el perjuicio sufrido; incluso aún cuando el pasajero no tenga esa prueba se exhorta al Juez a que tome en cuenta criterios como los ya señalados (pérdida a la ida o a la vuelta con la valoración conjunta de todas las circunstancias que concurran en el viaje en concreto)”. 

Reclama tu indemnización por pérdida de equipaje

Si te preguntas si puedes o no reclamar tu indemnización por pérdida de equipaje la respuesta es sí. Igual que hasta ahora, podrás solicitar hasta un máximo de aproximadamente 1.500€ por la pérdida de tu equipaje por parte de una compañía aérea. 

Nosotros nos encargamos de todo. Pon tu caso en manos de nuestros expertos y te acompañaremos en todo el proceso hasta que consigas tu indemnización por pérdida de equipaje. 

Rellena nuestro formulario para conocer si tienes derecho a indemnización por problemas de equipaje

Si te ha parecido interesante esta noticia sobre la sentencia del TJUE sobre la cuantía de la indemnización por pérdida de equipaje, compártela!

😉 

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

9 julio, 2020

Noticias y actualidad aerolíneas, branding, equipaje, sentencia, tjue

Relacionado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a Ryanair
    • Reclamaciones a Iberia
    • Aeropuertos conflictivos
    • Tarjeta revolving Cetelem
    • Tarjeta revolving Media Markt
    • Tarjeta revolving Wizink
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    • Facebook
    • Twitter
    • instagram
    • linkedin
    • youtube
    • tiktok
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2025