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Reclamar vuelo

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

7 septiembre, 2023

“Reclamé a Ryanair por más de 5 horas de retraso en un vuelo y a los 3 meses ya tenía el dinero de la reclamación ingresado”

5/5 - (1 voto)
entrevista cliente reclamador reclamación a Ryanair
Paula, reclamadora de aerolíneas

Esta semana charlamos con Paula Corbillón. Esta ingeniera química, que vive fuera de España por motivos laborales, nos cuenta su experiencia tras sufrir un gran retraso con Ryanair en el vuelo al volver para disfrutar de unos días con su familia. Disfruta del senderismo y sobre todo, nos cuenta que no le gusta madrugar. 

  1. Reclamación a: Ryanair. Vuelo Alicante-Santiago
  2. Indemnización obtenida: 250 euros de indemnización 

No te pierdas su entrevista:

Hola Paula. Cómo empezó tu aventura. ¿Volvías a tu residencia familiar por ocio? ¿Verdad?

Sí. Fue poco después de Semana Santa, me cogí unos días en el trabajo para ir a Galicia a pasar unos días en casa con mi familia, ya que ahora mismo estoy viviendo en Austria. Así que viajé sola de Viena-Alicante, y de aquí enlacé e hice Alicante-Santiago, ya que no tengo conexión directa.

Veo en tu expediente que el retraso fue de 5 horas y 14 minutos, ¿qué sentiste en ese momento? ¿Alguien de la compañía aérea te ayudó? 

Pues me enteré por el retraso por un sms de la compañía que decía que me daban 4 euros en compensación para gastar en el aeropuerto (esto fue a las 17:00 horas más o menos). 

En principio el retraso parecía que sería solo de 3 horas, pero al final fue de 5 horas y pico. Despegamos a la 1 de la madrugada. Salí de Viena a las 14:00 horas y llegué a Santiago a las 3:00 am que ni siquiera es mi destino final, ya que soy de Ourense.

Así que tuve que hacer noche en Santiago de Compostela porque como te digo llegamos a las 3 de la mañana y era muy tarde para coger cualquier medio de transporte e irme a Ourense (donde resido).

¿Miraste otras opciones aparte de nosotros para reclamar?

Miré para reclamar en la página de la aerolínea, pero no era posible. Así que busqué en Internet y encontré esta página con muy buenas reseñas. No tenía nada que perder.

¿Cuál ha sido tu mejor momento durante la reclamación y por qué?

Por supuesto, lo mejor fue cuando se me informó de que la reclamación iba para adelante y que se me iba a indemnizar.

¿Confiabas en ganar tu reclamación?

La verdad es que tenía poca esperanza jaja. Una amiga me contó que utilizó un servicio similar pero que nunca le ingresaron el dinero. Pero como ya dije antes: no tenía nada que perder.

Si tuvieras que definirnos en una palabra, ¿qué dirías que somos?

En una palabra: accesibles.

Reclamar con vosotros es fácil, rápido y fiable, si aportas toda la información necesaria.

 ¿Quieres añadir algo más para animar a otros pasajeros que están en lugar a reclamar? 

¡Por supuesto! Es super fácil y no te cobran ningún servicio por adelantado. Como es lógico, un porcentaje de la reclamación sirve como honorarios, pero como cualquier servicio que contratas, no es gratis. 

“Miré para reclamar en la página de la aerolínea, pero no era posible. Así que busqué en Internet y encontré esta página con muy buenas reseñas”

En mi caso, reclamé a Ryanair por más de 5 horas de retraso en un vuelo y a los 3 meses ya tenía el dinero de la reclamación ingresado. 

Y como consejo, en el caso de viajar en avión, guardad siempre la tarjeta de embarque y el correo de confirmación de la aerolínea. Ahora casi todo este proceso se hace digitalmente por lo que no es tan difícil perder ninguno de estos documentos, pero hay gente que sigue prefiriendo una tarjeta de embarque física.

Completa aquí nuestro formulario y reclama tu vuelo retrasado

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Cristina Naveda

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7 septiembre, 2023

Conoce todo lo que sucede en reclamador.es aerolíneas, retraso

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