
Ponte en situación: Tu escapada a la capital de España llega a su fin, acudes al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, cuando estás en la puerta de embarque, te informan de que hay overbooking en el vuelo. Pese a que tu deseo es volar y regresar a casa, la aerolínea sigue sin dejarte embarcar y te informan de la reubicación en el mismo vuelo pero del día siguiente. Tienes 24 horas extras en Madrid y como ya conoces gran parte de los rincones de la capital, buscas información sobre planes alternativos en Madrid hasta que salga tu nuevo vuelo.
Vamos ya con esos planes alternativos en Madrid, desde pueblos en los alrededores de la ciudad, parques en barrios apartados del centro, museos menos turísticos, etcétera.
Antes de nada: no salgas del aeropuerto sin que te sellen una hoja de reclamaciones
Es muy importante que, antes de empezar con esos planes alternativos en Madrid, una vez te comunican que no puedes volar por overbooking, pidas una hoja de reclamaciones en la puerta de embarque o en el stand de la aerolínea y que te sellen esa hoja donde queda constancia de que has sufrido un overbooking.
¿Por qué? Porque esta luego será una prueba en tu reclamación por overbooking a la aerolínea. Porque sí, si sufres un overbooking al que no te presentas voluntario para no embarcar, tienes derecho a recibir una compensación económica de hasta 600 € más gastos, por ejemplo, la noche extra de hotel que tengas que pasar hasta el siguiente vuelo. Esto, siempre y cuando el nuevo vuelo llegue más de 3 horas después al que tú habías adquirido. En el caso del ejemplo, como el vuelo sale al día siguiente y no te presentas voluntario porque tú querías volar, te correspondería una indemnización económica.
Planes alternativos en Madrid si no puedes volar por overbooking
Ahora sí, vamos con una propuesta de planes alternativos por si ya conoces los puntos neurálgicos de Madrid.
Parque El Capricho de la Alameda de Osuna
Ubicado en la propia ciudad, se encuentra cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, fue construido entre 1787 y 1839 y era lugar de encuentro o visita de las personalidades más importantes de la época. Cuenta con preciosos jardines y un palacio que merece la pena visitar. Sin embargo, este únicamente puede ser tu plan si tienes unas horas extras en Madrid si es sábado, domingo o festivo, pues son los días de apertura de este parque y sus jardines.
Visita alguno de los pueblos cercanos a Madrid
A menos de 50 km de la capital tienes numerosos pueblos con enorme encanto que te permitirán conocer no solo la capital sino algunas zonas de la provincia. Te dejamos algunas ideas:
- Alcalá de Henares merece una visita. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, su belleza histórica, cultural y patrimonial es indudable. Además, tienes conexión directa con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas gracias a la línea de autobús 824. También puedes llegar en tren a Alcalá de Henares desde Atocha o Chamartín. Como pequeños apuntes, Alcalá de Henares es la ciudad de nacimiento de Miguel de Cervantes y es también conocida por su universidad. Este municipio tiene tantas cosas que ver y descubrir que, si decides pasar aquí tu día libre por el overbooking sufrido, lo mejor es que te descargues su guía turística.
- Visita Aranjuez y su imponente Palacio Real, donde podrás llegar en tren desde Chamartín en aproximadamente 45 minutos. Además del Palacio Real, en Aranjuez encontrarás lugares con enorme riqueza visual, como sus numerosos y preciosos jardines, la Casa del Labrador o el Teatro Real Carlos III, entre otros.
- Boadilla del Monte, donde encontrarás el Palacio del Infante Don Luis, así como los jardines y Huertas del Palacio. Puedes llegar en Metro Ligero o en autobús con las líneas 573 (desde Moncloa) o 574 (desde Aluche).
- Chinchón, a unos 45 km de la capital, es considerado en muchas guías como uno de los pueblos más bonitos de Madrid. El centro neurálgico del municipio es su Plaza Mayor, con sus edificios de 3 plantas y sus inconfundibles balcones de madera. Además de esta plaza, el castillo, la Torre del reloj o el Monasterio de los Agustinos, hacen que Chinchón sea un plan alternativo en Madrid ideal si sufres un overbooking y tienes tiempo libre. Puedes llegar a Chinchón en autobús desde la Plaza de Conde de Casal en el autobús 337.
- Villaviciosa de Odón, es otro de los municipios cercanos a Madrid que puedes visitar y te sorprenderá. El 60 % de su territorio pertenece al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, por lo que si eres más de zonas verdes, caminatas y naturaleza, ¿por qué no acercarte hasta Villaviciosa de Odón si sufres un overbooking y tienes tiempo libre? Además, también puedes visitar la Casa-Palacio de Manuel Godoy, el castillo, la Fuente de los Caños o su bonito casco histórico. Junto con todo esto, la oferta de ocio de Villaviciosa de Odón es muy amplia y para todas las edades. Para llegar hasta aquí, puedes hacerlo en autobús, con las líneas 518, 551 y 581 que salen desde Cuatro Vientos.
- El Escorial, su Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el complejo monumental, también merecen una visita. Además, la Casita del Infante y sus vistas o el casco histórico de la localidad te permitirán aprovechar a la perfección tu día libre por el overbooking sufrido. Para llegar hasta aquí desde Madrid, puedes ir en tren desde Atocha o bien en autobús con las líneas 661 y 664 que salen desde Moncloa.
Visita Matadero Madrid
La conocida zona de Matadero, en Legazpi, se ha convertido en uno de los epicentros culturales y artísticos de la ciudad de Madrid. Si durante tu viaje no has dado un paseo por sus instalaciones y has visitado los alrededores con la nueva zona de Madrid Río, te recomendamos que no te marches de Madrid sin acercarte hasta aquí.
Te interesa: ¿Qué hacer en Madrid en 24 horas?
No te olvides reclamar tu indemnización por overbooking
Ahora que ya tienes varios planes alternativos en Madrid por si tienes que pasar uno o varios días más debido a un overbooking, también es importante que conozcas tus derechos como pasajero y cómo reclamar una indemnización a la aerolínea por overbooking.
En reclamador.es nos encargamos de todo el proceso, tú solo tienes que completar un sencillo formulario y nosotros te diremos si tu reclamación es viable y cuánto dinero podrías reclamar. Y, si aceptas que te ayudemos, tú ya no tendrás que hacer nada más, nosotros negociamos con la aerolínea hasta conseguir que te pague por los problemas y gastos ocasionados.
Inicia gratis el formulario de reclamación por overbooking
Deja una respuesta