
La pancha de pelo es un artículo indispensable para muchas personas. Cuando se viaje en coche, tren o autobús parece que no hay dudas de que sí se puede llevar una plancha de pelo en la maleta, pero ¿y cuándo el viaje es en avión? La respuesta es que también se puede llevar una pancha de pelo en el avión. ¿Dónde? Quizás esta sea la siguiente duda entre hombres y mujeres que quieren llevar consigo este artículo para el cabello.
¿Dónde llevar la plancha de pelo en el avión?
Ahora que ya sabes que sí se pueden llevar las planchas del pelo en el avión, si te estás preguntando si puedes llevarlas en la maleta (o mochila) de mano o hay que facturarlas, la respuesta es que puedes llevar contigo dentro del avión una plancha para el pelo, siempre y cuando entre dentro del equipaje de mano permitido por cada aerolínea.
La realidad es que no deberías tener problemas en pasar los controles de seguridad del aeropuerto con una plancha del pelo entre tus enseres personales y tampoco a la hora de embarcar en el avión con el personal de la aerolínea, siempre y cuando cumplas con tu tarifa de equipaje contratada.
Plancha de pelo en la maleta facturada: inalámbricas
Igualmente, si quisieras llevar una plancha para el pelo en tu maleta facturada también podrías. Eso sí, si se trata de planchas de pelo inalámbricas, sí debes llevar este artículo en tu maleta de mano, pues suelen contener baterías de litio que no están permitidas que viajen en la bodega del avión por riesgo de incendio.
¿Y los rizadores de pelo se pueden llevar en el avión?
Sí. El caso es el mismo que el de la plancha para el pelo. Ni los rizadores de pelo ni las planchas para el cabello tienen restricciones específicas para pasar los controles aeroportuarios, eso sí, al igual que indicábamos en los casos de plancha para el pelo, si el rizador es inalámbrico y lleva batería, la recomendación es llevar siempre el artículo en el equipaje de mano y no dejarlo en la maleta facturada que viajará en la bodega del avión.
¿Sabías que si pierden, rompen o extravían tu equipaje puedes reclamar una indemnización a la aerolínea?
Si tu equipaje facturado (o tu maleta de mano que la bajan a bodega desde la zona de embarque) se pierde o llega rota, puedes reclamar a la aerolínea una indemnización de hasta 1.813 €. Para proteger tus derechos, es fundamental que, una vez detectes el problema, acudas a los mostradores de la aerolínea y rellenes el PIR (parte de irregularidad de equipaje). Si en ese momento no te fuera posible, tienes un plazo máximo de 7 días para dejar tu queja cumplimentada en la web de la compañía aérea.
Con el PIR, te recomendamos acudas a nosotros, reclamador.es, y completes nuestro formulario de reclamación de equipaje para que nuestros abogados se encarguen de todo por ti. Porque sí, ya te avisamos, la aerolínea querrá desentenderse o te ofrecerá una cantidad mucho menos a la que te correspondería.
Solo el año pasado, en reclamador.es ayudamos a miles de personas a reclamar su indemnización por problemas con sus maletas. Nuestro éxito es muy cercano al 100 % de los casos y, además, no tienes que adelantar nada para reclamar a la aerolínea, en reclamador.es cobramos al final, cuando ganamos tu reclamación de equipaje.
Formulario de reclamación por problemas de equipaje
Deja una respuesta