
A día de hoy, la práctica totalidad de las tarjetas de crédito tienen, al menos, dos formas de pago: total a fin de mes o un pago fijo mensual. Una vez estás dando de alta tu tarjeta de crédito, ya sea online, en sucursal o en algún stand comercial, tendrás que tomar la decisión de qué modalidad de pago fijar en la tarjeta de crédito. Y, pese a que también suele ser habitual que se permita una modificación posterior del método de pago de la tarjeta de crédito, lo cierto es que si eliges el pago fijo, flexible o en cómodas cuotas, lo que realmente estás activando es tu tarjeta en modalidad revolving.
Con esto, desde reclamador.es queremos alertar a los consumidores que es muy sencillo contratar una tarjeta revolving pero no es tan sencillo poner fin a las consecuencias económicas de una modalidad de pago revolving. Básicamente, la tarjeta revolving genera una deuda que crece mes a mes, pues el pago mensual suele ser muy bajo y el resto de la deuda generada ese mes se acumula al siguiente, a lo que, además, se le aplican unos elevados intereses (aproximadamente del 20 % TAE). Y para acabar con todo esto la solución definitiva es reclamando la tarjeta revolving.
Método de pago de la tarjeta de crédito
Si no quieres problemas financieros, la mejor opción al contratar cualquier tarjeta de crédito es optar por la modalidad de pago total o pago fin de mes, que vienen a representar el mismo escenario. Es decir, pagar toda la deuda generada en el periodo definido. Así, mes tras mes, comenzarás de 0.
Te interesa: Diferencias entre tarjeta revolving y tarjeta pago fin de mes.
Reclama si ya tienes una tarjeta de crédito en modalidad revolving
Como señalamos, contratar una tarjeta revolving es muy sencillo, pues la práctica totalidad de la oferta comercial de estos productos ofrecen la posibilidad de esos "cómodos plazos".
Si tu tarjeta de crédito es una revolving o si ahora tienes dudas de si es o no tu tarjeta una de estas revolving, en reclamador.es estudiamos tu caso sin compromiso y te decimos gratis si puedes reclamar al banco tu tarjeta de crédito.
Descubre gratis aquí si tienes una tarjeta revolving
Deja una respuesta