• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

Noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Ley Segunda Oportunidad
    • Hipotecas IRPH
    • Reclamar gastos de hipoteca
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

¿Vuelo cancelado por la aerolínea?

Te ayudamos a reclamar tu indemnización

Reclamar vuelo

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

29 julio, 2020

Derechos de los pasajeros que quieran cancelar su viaje a Reino Unido por la cuarentena

5/5 - (1 voto)
cuarentena en reino unido
Reino decreta cuarentena a viajeros procedentes de España

Una noticia que ha cogido a todos los viajeros por sorpresa: el Reino Unido impone desde el domingo 26 de julio cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a su territorio procedentes de España. Eso implica que, tanto los ingleses que estaban en nuestro país de vacaciones como aquellos que estando o pasando por España quieran viajar estos días al Reino Unido, deberán realizar una cuarentena en este país del citado periodo. 

Esta circunstancia ha dado lugar a nerviosismo entre españoles que tenían vacaciones contratadas para agosto en ese país o sus propios ciudadanos que o bien ya tenían un viaje contratado para las próximas semanas o bien, como decíamos, se encuentran ya aquí y no saben qué hacer. 

¿Pueden cancelar los viajeros su viaje en avión a Reino Unido si con la cuarentena no compensa el viaje?

Los viajeros que se decidan por cancelar su viaje a Reino Unido en las próximas fechas, deben saber que, salvo que lleguen a un acuerdo con la compañía aérea, no tendrán derecho a recuperar su dinero. Tampoco a una indemnización por cancelación de viaje. 

Dicho esto, en reclamador.es siempre aconsejamos, antes de cancelar un viaje, hablar con los proveedores para intentar buscar una solución al problema. Por ejemplo, intentar posponer el viaje a otras fechas o bien utilizar ese dinero invertido en el viaje a Reino Unido para otro destino, siempre con los mismo proveedores. Pero, como decíamos, será una negociación entre las partes. 

Sin embargo, si se trata de un viaje combinado el art. 160 del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios dispone que cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalizació por lo que en reclamador.es entendemos que en estos supuestos sí habría derecho al reembolso.

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

29 julio, 2020

Noticias y actualidad aerolíneas, cancelación, reembolso

Relacionado

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Virginia dice

    8 agosto, 2020 en 9:42

    Desde cuando se puede viajar España a Reino Unido?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 agosto, 2020 en 10:21

      Hola Virginia,

      Desde finales de junio.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  2. Pedro dice

    10 agosto, 2020 en 8:41

    Que ocurre si a los pocos días de estar en Londres debo volver a España sin completar la cuarentena
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 agosto, 2020 en 9:25

      Hola Pedro,

      Actualmente no llevamos a cabo este tipo de gestiones en reclamador.es.

      Te dejamos este enlace con más información por si te es de utilidad:

      http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Entrada-en-Reino-Unido–Cuarentena.aspx

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  3. Arturo Jesús López Rodadoodado dice

    11 agosto, 2020 en 10:49

    Hola. Tenía unos vuelos a Edimburgo para un viaje de turismo de una semana del 4 al 11 de julio. Lógicamente no he volado. Quise cancelar los vuelos con Ryanair pero no me dejaron. He hecho la reclamación al seguro que contraté. Estos me piden lo siguiente: Documento oficial con el número de decreto que indique la obligación de realizar cuarentena al llegar al destino. ¿Sabéis dónde y cómo puedo conseguir ese documento?

    Responder
    • Arturo Jesús López Rodadoodado dice

      11 agosto, 2020 en 10:50

      Gracias de antemano por las respuestas

      Responder
    • Equipo reclamador dice

      11 agosto, 2020 en 10:53

      Hola Pedro,

      Actualmente no llevamos a cabo este tipo de gestiones en reclamador.es.

      Te dejamos este enlace con más información por si te es de utilidad:

      http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Entrada-en-Reino-Unido–Cuarentena.aspx

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  4. Vicente dice

    26 agosto, 2020 en 12:20

    Hola, en el caso de Italia que exige una PCR para poder entrar, esto hace que mi viaje no sea viable desde el punto de vista económico, podría reclamar una devolución o un vale de Ryanair?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      26 agosto, 2020 en 9:22

      Hola Vicente,

      En estos casos, lo que te recomendamos es ponerse en contacto con la compañía aérea antes de proceder a la cancelación del vuelo y ver con su servicio de Atención al Cliente si es posible negociar el cambio de billete a una fecha posterior o la devolución del dinero. Igualmente, si se dispone de un seguro, estudiar la póliza y ponerse en contacto con la compañía aseguradora para cancelar el viaje y recuperar el dinero invertido.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  5. Elisabet Garcia dice

    8 septiembre, 2020 en 2:49

    Hola, tengo un viaje contratado con eDreams vuelo (Ryanair) y hotel contratado a través de eDreams. Se considera esto un viaje combinado.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      8 septiembre, 2020 en 5:30

      Hola Elisabet,

      En este post hablamos de ello: https://www.reclamador.es/blog/viaje-combinado-que-es-ventajas/

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  6. Mabel dice

    16 septiembre, 2020 en 4:14

    Tengo un viaje para el 25 de septiembre de 2020, a Londres, mi hija comenzó el colegio y está con fiebre, tos, diarreas, le han diagnosticado, gripe-COVID en estudio.

    Estamos obligados a estar en cuarentena 14 días, ¿podemos viajar con Rayanair aún estando en cuarentena, si no aceptan la devolución del pasaje?

    Ustedes pueden llevar mi caso si Rayanair no llega a un acuerdo conmigo?
    Gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      16 septiembre, 2020 en 4:24

      Hola Mabel,

      Lamentamos lo ocurrido pero este tipo de casos no los tramitamos.

      Si el pasajero no puede volar o tiene que cancelar el vuelo, la aerolínea no tiene por qué reembolsarle el importe de lo que le ha costado a no ser que disponga de un seguro de viaje que le cubra esa circunstancia.

      En este caso lo más recomendable es que te pongas en contacto con su Departamento de Atención al Cliente para que te informen y si tienes seguro de cancelación, consultes la póliza y los casos que te cubre.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  7. Sara Bolaño dice

    17 diciembre, 2020 en 7:56

    Hola, el 29 de diciembre viajaré de España a Inglaterra solamente por un día, por lo que volvería a España el día 30, ¿haría falta que hiciera cuarentena ese día o podría salir? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      30 diciembre, 2020 en 12:10

      Hola Sara.

      Teniendo en cuenta que en la actualidad, Inglaterra se encuentra de nuevo en confinamiento te recomendamos que te informes con las autoridades competentes sobre las restricciones o condiciones que exigen a los viajeros provenientes de España y viceversa. Seguido de esto podrás contactar con la aerolínea para informarte sobre las condiciones actuales de tu vuelo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a Ryanair
    • Reclamaciones a Iberia
    • Aeropuertos conflictivos
    • Tarjeta revolving Cetelem
    • Tarjeta revolving Media Markt
    • Tarjeta revolving Wizink
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    • Facebook
    • Twitter
    • instagram
    • linkedin
    • youtube
    • tiktok
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2025