
No pagar la deuda de tu tarjeta de crédito tiene consecuencias. Y las consecuencias son tanto casi instantáneas como a futuro. Seguramente ya te lo imaginas pero la consecuencia más rápida y directa de no pagar una de las cuotas de tu tarjeta son los intereses. Pero hay más. A continuación te damos las claves a la pregunta ¿qué pasa si no pagas la deuda de tu tarjeta de crédito?
Consecuencias de no pagar la deuda de tu tarjeta de crédito
Vamos ya a contarte a lo que te arriesgas cuando dejas de pagar las cuotas de tu tarjeta al banco.
1. Intereses y comisiones
Sí, lo primero y más habitual que pasa si no pagas la deuda de tu tarjeta de crédito es que se te aplicarán intereses de demora y, en muchas ocasiones, comisiones por impago. Y así, estarás entrando en una mala situación financiera puesto que si el impago se debe a una mala situación económica, esta se acrecentará al sumarse a lo que debes los intereses y comisiones que firmases al contratar la tarjeta de crédito.
2. Inclusión en fichero de morosos por impago de la tarjeta
Y cuando no se trata de un impago puntual, es decir, cuando dejas de pagar numerosas mensualidades de tu tarjeta de crédito, a la pregunta sobre qué pasa si no pagas la deuda de tu tarjeta de crédito, la respuesta es que te pueden incluir en un fichero de morosos, por ejemplo, ASNEF. Y estar en uno de estos listados de impagados, puede acarrearte graves consecuencias, como por ejemplo, que te sea mucho más difícil acceder a otros créditos o préstamos o que te impidan firmar contratos, por ejemplo, de suministros o de alquiler de vivienda.
3. Reclamación judicial de la deuda
Cuando el impago persiste, la entidad puede iniciar un procedimiento judicial para reclamarte el dinero. En este escenario, la deuda inicial puede incrementarse aún más por los costes asociados al proceso judicial.
Te interesa: ¿Qué pasa si no pagas una deuda al banco?
¿Y qué pasa si el impago es de una tarjeta revolving?
En estos casos, la situación (al menos financiera) puede agravarse todavía más. Este tipo de tarjetas, comercializadas en muchos casos sin transparencia, aplican intereses muy elevados que hacen que la deuda crezca de forma desproporcionada.
De hecho, miles de consumidores ya han reclamado su tarjeta revolving a los bancos por falta de transparencia en la contratación de tarjetas revolving y por la aplicación de intereses considerados usurarios por los tribunales.
En reclamador.es el consejo que te podemos dar respecto al uso de las tarjetas revolving es que, en la medida de lo posible, dejes de usar esta tarjeta, haciendo uso de tarjetas de débito y, a su vez, reclames al banco para recuperar tu dinero y tu estabilidad económica.
Cada mes ayudamos a cientos de consumidores a conocer si pueden reclamar su tarjeta de crédito y deshacerse de esa deuda que están generando debido a ese "pago cómodo" que ofrecen las revolving. Si tú también quieres conocer si tu tarjeta es una de crédito convencional o una revolving y reclamar, completa sin compromiso nuestro formulario.
Deja una respuesta