El periódico digital del sector legal, Lawyerpress, ha lanzado la séptima edición de su Informe tendencias del marketing jurídico en el que hemos tenido oportunidad de participar.
Lawyerpress, que también dispone de una división de consultoría para organizaciones de carácter jurídico, acaba de publicar este nuevo ebook que analiza las claves del marketing de las empresas del sector en España en 2018.
El informe cuenta con la participación de casi medio centenar de responsables de marketing y comunicación de las principales marcas. Nuestro director de comunicación, Cristóbal Fernández, analiza la importancia de la estrategia de marketing en el ámbito legaltech.
La importancia de la tecnología para reclamador.es
En reclamador.es nuestro objetivo es defender los derechos de los usuarios, mediante una vía simple como es internet y de manera eficaz. Por esto, nuestro representante hace hincapié en este informe en la importancia de la tecnología, no solo para reclamador.es, sino para todo el sector jurídico. “Somos conscientes de que hemos llegado a un sector que aún está emprendiendo su camino hacia la digitalización, pero la realidad es que la tecnología será la herramienta que traerá los cambios más novedosos para la abogacía y los servicios legales en los próximos años”, afirma Cristóbal Fernández.
En reclamador.es nos hemos hecho un importante hueco entre las las marcas más relevantes del sector. El rápido crecimiento de la compañía, nos ha posicionado como una organización referente en reclamaciones online en sectores como aerolíneas o banca, entre otros, gracias a un modelo que tiene como objetivo utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente.
En palabras de Fernández: “ya se está creando una nueva categoría en el mercado, la de los servicios legales que dejan de ser un lujo inentendible y que ponen remedio de manera mucho más sencilla a los abusos, haciendo posible la justicia de forma fácil, a éxito y a golpe de clic.”
Datos sobre marketing jurídico
De este informe, además, obtenemos datos muy interesantes sobre la visión del impacto del marketing en el transcurrir de la actividad de las compañías del ámbito jurídico. Así, por ejemplo, vemos que, para el 81% de los participantes, los principales objetivos de la estrategia de marketing se centran en potenciar la marca. En el ebook se señala también que el 52% de los responsables de marketing o comunicación del sector tienen como objetivo potenciar la empresa en un nicho de mercado determinado.
Este ebook tiene como fin dar pautas tanto a los profesionales que se dedican al desarrollo de negocio de las firmas como a los socios directores de lo que hacen los demás despachos.
Se trata de un estudio que ha adquirido gran relevancia a nivel sectorial llegando en su última edición a superar las 1.200 descargas.