
Sí, la tarjeta de crédito Renfe Más Mastercard tiene una modalidad de pago revolving. En la página web de Renfe puedes encontrar que te ofrecen esta tarjeta con sus “grandes ventajas”, como, por ejemplo, conseguir Renfecitos, pero la realidad es que, con su modalidad revolving, estás generando una deuda difícil de solventar, salvo que reclames con abogados expertos.
¿Por qué la Tarjeta Renfe Mastercard es revolving?
Aunque se presenta como una tarjeta de crédito tradicional, las tarjeta de crédito Renfe Mastercard funcionan como una revolving cuando se activa la modalidad de pago cuota fija mensual. Esto significa que:
- Se paga una cuota mensual fija, sin importar cuánto hayas gastado.
- Se generan intereses muy elevados sobre el capital pendiente.
- Puedes acabar pagando el doble o más de lo que originalmente usaste.
BBVA detrás de las tarjetas revolving Renfe Mastercard
El banco que está detrás de las tarjetas que comercializa Renfe es BBVA. En la página web de la compañía, se puede leer como la TAE de estas tarjetas con pago revolving es de hasta 23,14 %. Por lo que esa “cuota fija mensual” que ofrecen como reclamo comercial en realidad lleva aparejados estos elevados intereses. Y, no solo eso, como ocurre con las tarjetas revolving, con esa cuota fija mensual, que suele ser muy baja, al superar dicha cuota, acumularás deuda a lo que sumar esa TAE tan alta.
Si no quieres endeudarte, no contrates una tarjeta de crédito con cuota fija mensual
La recomendación aquí es clara, no hagas caso de ese, por ejemplo, 5 % de descuento en los billetes de AVE o larga distancia por tener una tarjeta Renfe Mastercard, pues si contratas estas tarjetas con cuota fija mensual (revolving), la deuda generada será muy superior a esos descuentos o bonificaciones.
¿Qué puedes hacer si tienes una Tarjeta Renfe Mastercard?
Si has usado esta tarjeta y has pagado intereses elevados durante años, puedes reclamar tu tarjeta revolving y recuperar lo pagado de más.
En reclamador.es analizamos tu caso gratis y sin compromiso. Si el contrato tiene cláusulas abusivas, iniciaremos el proceso para que recuperes tu dinero, sin que tengas que adelantar nada.
Los tribunales han considerado abusivas muchas tarjetas revolving debido a:
- Falta de transparencia en la contratación.
- Intereses desproporcionados (por encima del 20 % TAE).
- Condiciones complejas que dificultan la comprensión del producto.
No lo dudes, si tienes esta tarjeta de crédito y pagas una cuota fija mensual, consúltanos tu caso, podemos ayudarte a averiguar si tienes una tarjeta revolving y puedes reclamar.
Deja una respuesta