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Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

16 junio, 2019

Cómo reclamar a tu compañía del seguro de hogar

3.8/5 - (18 votos)
Averías de electrodomésticos, goteras o inundaciones en al baño: ¿Cómo reclamar al seguro de hogar?
Averías de electrodomésticos, goteras o inundaciones en al baño: ¿Cómo reclamar al seguro de hogar?

Un gran quebradero de cabeza se presenta cuando hay una avería en casa o un robo, humedades, electrodomésticos que dejan de funcionar, plato de ducha roto… Si tienes seguro de hogar, según la póliza contratada, este se hará cargo de la reparación y posibles indemnizaciones Pero como las casuísticas son diversas, no siempre el asegurado queda contento con la actuación de la asegurada en su vivienda. Por eso, en esta ocasión vamos a explicarte cómo reclamar al seguro de hogar.

Reclamación ante la propia aseguradora

Ante cualquier queja, informa a tu compañía de seguros. A poder ser por escrito. Lo habitual es que las compañías dispongas de un email o servicio de atención de queja de sus asegurados. De no ser así, puedes ponerte en contacto con su Departamento de Atención al Cliente para presentar reclamación, o al Defensor del Asegurado nombrado por cada Compañía.

Esta reclamación ha de enviarse por un medio del que quede constancia de su remisión, por ejemplo, burofax con certificación de texto o carta certificada, o acudiendo directamente a una de sus oficina con tu escrito y una copia, quedándote con esta última debidamente sellada.

Ya sea el servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Asegurado, disponen de dos meses para responderte.

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Si pasados esos dos meses que te comentábamos, no has obtenido una respuesta, o esta es desfavorable, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Este organismo, además de gestionar las reclamaciones, asesora al asegurado respecto a sus derechos.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dispone de cuatro meses para responder, aunque suele demorarse hasta los seis u ocho debido al número de reclamaciones que se presentan en los últimos años. El mayor problema de este organismo es que sus decisiones no son vinculantes y aunque la mayoría de las aseguradoras optan por cumplir la resolución cuando es favorable al cliente, sí se dan casos en que la compañía hace caso omiso.

Reclamar al seguro de hogar en vía judicial

Cuando esto sucede, o en los supuestos en que la Dirección General de Seguros tampoco ha resuelto a tu favor, queda como última opción la vía judicial. Una opción que puede ser más lenta, pero que en muchas ocasiones es necesario para proteger tus derechos frente a la compañía del seguro de hogar. Por último, ten en cuenta que tienes un plazo de dos años para la interposición de la demanda. 

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16 junio, 2019

Consejos legales reclamación

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Comentarios

  1. José Manuel Molina García dice

    2 julio, 2019 en 9:52

    Hola el seguro de hogar de mi casa mando a dos técnicos arreglar el gas de la cocina y me dejan una fuga que sale una llama de más de 30 cm es un peligro para la salud y para la vida

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 julio, 2019 en 4:52

      Hola, José Manuel.

      Si la reclamación ante la propia aseguradora no es satisfactoria, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y en último lugar a la vía judicial.

      Gracias por confiar en reclamador.es

      Responder
  2. José Manuel Molina García dice

    2 julio, 2019 en 9:53

    Por favor que alguien me indique dónde puedo denunciar esta irregularidad

    Responder
  3. Raul dice

    2 diciembre, 2019 en 9:32

    Hola buenas, mi seguro no se hace cargo de nadad por una rotura del plato de ducha se achacan de que esta mal puesto y no por la raja que tiene y me ha dañado el suelo de pasillo y salon y no cubre nada segun ellos,por cierto el plato lleva puesto 8 años y sin problemas. Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      2 diciembre, 2019 en 10:08

      Hola Raúl,

      Actualmente no llevamos a cabo este tipo de reclamaciones en reclamador.es.

      En este caso, puedes interponer una reclamación ante el Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora. En caso de no recibir respuesta o si esta no es satisfactoria, puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  4. Julua dice

    11 febrero, 2020 en 2:31

    Hola,en el mes de junio manche al vecino el cuarto de baño y vino el seguro y dijo que no había nada en mi casa para manchar el techo..el mes de septiembre viene el vecino de vacaciones y tiene el techo del baño cocina y una habitación con gotera,llamo al seguro y me abren el suelo del cuarto de baño y arreglan la avería,me tienen que cambiar el suelo del baño y me quitan la taza del inodoro,esto en el mes de enero,llamamos para decir que la taza del inodoro y la cisterna se mueve y según ellos está bien..hoy día 11 de febrero viene otra vez un fontanero y me dice que va a sujetar la cisterna con silicona que no se puede hacer más,mi pregunta donde puedo poner mi
    Reclamación porque en el seguro cada vez me dicen algo distinto al anterior y no estoy por la labor de que se rían de mi.muchas gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      12 febrero, 2020 en 11:33

      Hola Julua,

      En este caso, puedes interponer una reclamación ante el Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora. En caso de no recibir respuesta o si esta no es satisfactoria, puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  5. Marta dice

    28 abril, 2020 en 6:11

    Hola, en junio de 2019 recibo una carta del seguro de mi vecino declarandome un siniestro por daños en su muro, muro que hice pegado al suyo hace tres años. Yo doy parte a mi seguro, viene un perito de mi seguro y me dice que en la fecha que hice el muro yo estaba en otro seguro y por lo tanto se tiene que hacer cargo el seguro que tuviera en esa fecha de la construccion, pero la reclamacion esta puesta cuando yo estoy en este último seguro. Que tengo que hacer?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      30 abril, 2020 en 12:01

      Hola, Marta.

      Dependerá del condicionado de la póliza del seguro, por ello te recomendamos analices bien la misma donde debe aparecer si se hará o no cargo. En la póliza tiene que existir un apartado sobre el ámbito temporal, que es donde se explica qué se cubre, si cubre hechos o cubre conocimiento de los mismos (reclamación propiamente dicho), también puede ser en el concepto reclamación.

      Te recomendamos ver ambas pólizas para valorar qué ocurre en caso de siniestro.

      Sentimos informarte que, actualmente, no tramitamos este tipo de reclamaciones y, por tanto, no podremos ayudarte en esta ocasión con la gestión de tu caso.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  6. Mary dice

    12 mayo, 2020 en 11:42

    Hola, les comentó, el mes de septiembre de 2019, ocurrió un incendio unas de las habitaciones en piso donde estoy alquilada originando por una computadora de mi propiedad, el seguro del propietario envió un perito que hizo la evaluación y decidió pintar todo el
    Piso, luego de tres meses , es decir en Enero de 2020 el seguro me llama y me dice que le tengo que pagar todos los gastos y me amenazan con demandarme si no les pago, que puedo hacer ?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 mayo, 2020 en 12:39

      Hola, Mary.

      Con la información que nos proporcionas no podemos darte una respuesta concreta, pues necesitaríamos estudiar la póliza del seguro y el parte realizado por el perito. Además, habría que analizar si corresponde a arrendador o arrendatario el pago, si el seguro por la póliza no se hiciera cargo. Pero, como te decíamos, no podemos darte una respuesta sin un estudio previo de la documentación.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  7. Antonio dice

    12 junio, 2020 en 8:12

    Hola, el pasado día 5 de mayo falleció mi padre como consecuencia de las complicaciones de un accidente domestico. En las condiciones particulares de una póliza de seguros de hogar que tiene contratada con CAJAMAR, existe una clausula que textualmente dice:
    RIESGO 2º: COBERTURAS AMPLIADAS:
    GARANTIA 4ª: Accidentes corporales suma asegurada a primer riesgo =la cantidad de lo asegurado como contenido.
    Cuando presentamos el parte de siniestro, nos responden que no procede la indemnización al tener el asegurado mas de 65 años, remitiéndonos al condicionado general. Nuestra sorpresa es mayúscula, ya que cuando mi padre contrató la póliza de hogar tenía 90 años.
    Mi pregunta es: ¿tienen razón ellos o mi madre que es la viuda?.
    Espero su comentario, gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      17 junio, 2020 en 12:06

      Hola, Antonio.

      Primeramente, sentimos el fallecimiento de tu padre. Te acompañamos en el sentimiento.

      Respecto a lo que nos comentas, tendríamos que estudiar la documentación de tu caso para poder darte una respuesta concreta.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  8. Otton valencia dice

    18 junio, 2020 en 11:25

    Hola, le ruego me de una idea donde iniciar reclamación por negligencia de la mala actuación de la aseguradora.
    Hace un mes se reventó una tubería de agua que esta en el suelo del piso que vivo de alquiler,en cornellá de Llobregat.
    Para que vengan del seguro de la dueña del piso,fue una odisea, cambiaron el pedazo roto por viejo y oxidado de la tuberia que esta y crusa en el suelo de un dormitorio,pero han dejado el hueco en el suelo y daños en la pared,estamos durmiendo en la sala con un niño de 2 años,llamamos constantemente y siempre dan escusas, por favor que hacer

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      23 junio, 2020 en 12:00

      Hola.

      Si la aseguradora no responde tus reclamaciones, puedes acudir a Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  9. luis dice

    22 junio, 2020 en 12:39

    Hola tengo una duda: tengo un local y el vecino de arriba de este tuvo una fuga de agua que cayó a mi local yo no tengo seguro pero el vecino si se dio parte al seguro de la comunidad y picaron el techo por que en un principio se creía que era de las bajantes de la casa una vez descubierto se vio que era de las tuberías de agua del vecino así que eo seguro de la comunidad se desentendió y pusimos en conocimiento al seguro del vecino ya que es responsable de los daños provocados por el agua pero ni ha venido el perito ni se han puesto en contacto conmigo yo les mande fotos de los desperfectos causados por el agua y ni mu llamo y me pasan con un departamento y con otro y que ya me llamaran y me están mareando y que vuelva a mandar fotos y que si tiene que ir el perito y aquí nadie se pone en contacto conmigo llevo más de un mes esperando alguna respuesta y nada le he mandado un monto de correos con fotos pidiendo que se pongan en contacto conmigo y ya no se que hacer

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      29 junio, 2020 en 4:22

      Hola, Luis.

      Por el momento no ofrecemos este servicio. En cuanto esté disponible de nuevo, lo comunicaremos a través de nuestros canales.

      Gracias por leer nuestro blog

      Responder
  10. Nani dice

    7 julio, 2020 en 11:55

    Hola mi compania de seguros meridiano me ha dejado tirado tengo problena con el plato de ducha la vecina se queja de que le gotea agua se lo reclame a la comoania y llevo 5 meses diciendome lo mismo q la empresa reparadora no ha encontrado material

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      7 julio, 2020 en 12:13

      Hola Nani,

      Actualmente no llevamos a cabo este tipo de reclamaciones en reclamador.es.

      En este caso, puedes interponer una reclamación ante el Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora. En caso de no recibir respuesta o si esta no es satisfactoria, puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  11. Gemma Trigueros dice

    1 agosto, 2020 en 11:24

    Hola, llevo desde febrero con un parte de hogar, es un espejo muy grande roto, me dan largas desde febrero, he tenido mucha paciencia por el covid pero, esto ya lleva mucho tiempo. Puedo reclamar indemnizacion por el retraso?. Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 agosto, 2020 en 4:12

      Hola Gemma,

      Actualmente no llevamos a cabo este tipo de reclamaciones en reclamador.es.

      En este caso, puedes interponer una reclamación ante el Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora. En caso de no recibir respuesta o si esta no es satisfactoria, puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  12. Milena Bedoya dice

    12 agosto, 2020 en 6:29

    Hola tengo un seguro de hogar básico, se an presentado algunos daños, como unas paredes agrietadas y una húmeda en un baño son demasiadas las llamadas que e hecho a la aseguradora pero nadie me responde acerca de esto y es una conocida aseguradora, quisiera saber que puedo hacer gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      12 agosto, 2020 en 3:41

      Hola Milena,

      Actualmente no llevamos a cabo este tipo de reclamaciones en reclamador.es.

      En este caso, puedes interponer una reclamación ante el Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora. En caso de no recibir respuesta o si esta no es satisfactoria, puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  13. FranciscoRafael dice

    14 agosto, 2020 en 4:45

    Tuve una fuga de agua y mi vecino tuvo una gotera, llame a mi seguro y arreglaron mi fuga de agua y se ve que le hicieron una chapuza al vecino. Él me dice que no está contento con lo que le han hecho yo he llamado a mi seguro y dicen que si no le gusta que reclamé el. Yo sé lo he dicho a mi vecino y mi vecino dice que es mi culpa y que tengo que solucionar yo. El tiene que reclamar a mi seguro si no está contento , no?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 agosto, 2020 en 10:18

      Hola, Francisco.
      El vecino puede contactar con su propio seguro y que sea esta compañía la que contacte con tu seguro, si de otra forma no se llega a un acuerdo.
      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  14. Gema quiros dice

    1 diciembre, 2020 en 3:49

    Que puedo hacer cuando un seguro casa no se hace responsable de daños cuando tengo un seguro que entra todos los desperfectos

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 febrero, 2021 en 7:03

      Hola Gema.

      Por norma general, aunque tengas un seguro contratado en donde te entre "TODO", en estos tipos de seguros existen varias clausulas o diversas casuísticas, por eso deberás mirar de manera detallada las cláusulas y condiciones de tu póliza. Si en efecto conlleva a reclamación deberás en primer lugar, informar a tu compañía de seguros, a poder ser por escrito. Lo habitual es que las compañías dispongan de un email o servicio de atención de queja de sus asegurados. De no ser así, puedes ponerte en contacto con su Departamento de Atención al Cliente para presentar reclamación, o al Defensor del Asegurado nombrado por cada Compañía. Esta reclamación ha de enviarse por un medio del que quede constancia de su remisión, por ejemplo, burofax con certificación de texto o carta certificada, o acudiendo directamente a una de sus oficinas con tu escrito y una copia, quedándote con esta última debidamente sellada. Ya sea el servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Asegurado, disponen de dos meses para responderte.

      No obstante tu consulta requiere de un asesoramiento personalizado para estudiar todo esto que nos indicas.
      Un saludo

      Responder
  15. Txisku dice

    14 enero, 2021 en 2:48

    Hola mi madre tuvo un siniestro de filtraciones en casa, por aguas del ayuntamiento, vino un perito y le dijo que el seguro se hacía cargo, mi madre acabó pagando a expensas de cobrar una indemnización. La factura subió a 8.000€ y el seguro la indemnizó con 600€. Nos hemos enterado tarde, nos pusimos en contacto con el seguro y nos dicen que se ratifican en esa indemnización y que estamos fuera de plazo de alegaciones. Como puedo tirar esto para adelante?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2021 en 9:45

      Hola Txisku,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  16. José María Ramiro dice

    14 enero, 2021 en 7:02

    Hola
    Después de la nevada ,se me ha venido abajo un pérgola en L invertida alcaldía a la fachada y al suelo con tela en la parte superior
    La pérgola se ha caído encima de los dos coches y el seguro dice q no se hace cargo de los daños de los vehículos xq no están asegurados
    Yo les contesto q los coches no están asegurados pero q se han visto afectados x la caída de una estructura q si está asegurada
    Se puede reclamar al seguro los daños de los vehículos ??
    Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2021 en 9:46

      Hola José María,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  17. Cat dice

    18 enero, 2021 en 8:07

    Hola el seguro no se quiere hacer cargo, por qué según el perito el vecino de abajo a quien supuestamente estamos mojando le comentó que llevaba más tiempo con ese incidente, de que tenemos contratado con ellos, el caso es que es un piso de alquiler en que yo no vivo y tal cuando me indico mi inquilino es cuando yo los llamé a ellos y si estábamos ya con ellos contratados, nos dejan en pelotas y sin cobertura por qué se quieren agarrar a ese comentario del vecino que según ellos hizo, creen antes eso que a mí que soy su cliente, esto como puede ser? Es legal?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2021 en 3:15

      Hola Cat,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  18. Ruben dice

    23 enero, 2021 en 11:45

    Hola, mi seguro no me hace caso ya he ido 3 veces a informarles de una humedad y lo único que hace mi corredor de seguros es hacer un parte para enviar a la empresa,pero llevo más de 2 años esperando y aún no ha venido ni un perito, Que más puedo hacer? Necesito que lo arreglen ya y también sé que mi seguro cubre esos daños,por favor darme algún consejo para que me lo arreglen,muchas gracias de antemano

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 mayo, 2021 en 9:35

      Hola Ruben,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  19. María José Rayo Martínez dice

    29 enero, 2021 en 6:27

    Hola
    Tengo un atasco en la bañera que ha provocado que el agua saliera a borbotones por el sifón del baño…después de muchas llamadas, el camión de desatranque desatasca la bañera…el continuo derrame ha provocado que el marco de la puerta se ha hinchado y la puerta no cierra…el fontanero hace un vídeo pericias u el perito informa que estos daños en el marco son debidos a un mal mantenimiento de la puerta…les contestó que no estoy de acuerdo, porque el resto de los marcos de la vivienda están bien y solicito informe del perito o bien la visita de otro perito…y me dicen que el informe del perito la han pagado ellos y que por la Ley de Protección de Datos no me pueden dar el informe….les he dicho por escrito que exijo la visita de otro perito y me dicen que lo busque yo….lo voy a hacer, pero después irá la reclamación judicial….que hago…

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 mayo, 2021 en 10:01

      Hola María José,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  20. Manuel dice

    24 febrero, 2021 en 11:55

    Hola.Un camión chocó contra la tachada de nuestra casa produciendo daños.No tenemos seguro de hogar y la cia contraria nos ofrece una cantidad ridícula pues se atreven a decir que parte de los daños ya existían.Es mejor denunciarlo con informe pericial y abogado o simplemente una demanda judicial al no pasar de 2000€ los desperfectos.gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      25 febrero, 2021 en 6:09

      Hola Manuel,

      Tu consulta requiere de un asesoramiento personalizado para estudiar todo esto que nos indicas.
      Un saludo

      Responder
  21. Juan dice

    17 marzo, 2021 en 9:16

    Hola el 2 de marzo di un psrte de siniestro de ogar por una fuga de agua en mi vivienda viene el fontanero y me rompe media cocina y resulta q la fuga está en el salón con lo cual me tienen q indemnizar por estética la tarima del salón y pasillo luego me fueron a poner el suelo de la cocina y las lozas no son iguales entonces digo q no las quiero y me dicen q con la indemnización está todo cubierto la indemnización es de 1500 € con iva y solo la obra del salón me cuesta más de 2000 € yo le digo al seguro q me tienen q cubrir los daños de la cocina por R. C por q me han roto en la cocina sin estar hay la avería y me dicen q no por q el perito no lo ha reflejado en su expediente ¿ tengo yo la razón o la aseguradora?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 mayo, 2021 en 3:23

      Hola Juan,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  22. Sandra dice

    5 abril, 2021 en 4:29

    Ola mi vecina tiene un salidero en el techo k es debido a una perdida k tengo en el bajante de mi ducha llame al seguro vinieron los tecnicos y efectivamente dijiren k es mio me abrieron un boquete en el techo de mi vecina y ahora resulta k la aseguradora se a lavado las manos y no kieren reparar la averia k pasos debe seguir pork la perito k vine creo k se pitorrea de mi puesto k tampoco pone ninguna solucion y me han dejado el boquete en el techo abierto aun sabiendo k sale agua

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      19 mayo, 2021 en 11:37

      Hola Sandra,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  23. Vicky dice

    16 abril, 2021 en 3:32

    Hola buenas, mi problema esque tengo los baños atascados e venido el perito del seguro de la comunidad y dice que es una tubería de mi casa que está atascada y el fontanero de mi seguro dice que la bájante de la comunidad voy camino de 1 semana sin poder usar los baños para nada ni ducha ni nada todos se echan la pelota de un lado a otro nose que hacer. Gracias 🙂

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 mayo, 2021 en 8:40

      Hola Vicky,

      Las aseguradoras deben realizar las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia y el origen del daño.

      Si necesitas asesoramiento, ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  24. Nora dice

    28 abril, 2021 en 12:33

    Hola.En enero a causa de las fuertes rachas de viento que hubo en mi pueblo, las placas solares del tejado de mi vivienda le cayeron al vecino, provocando daños en su vivienda y en mi tejado. El seguro de hogar de mi vivienda se hizo cargo de la reparación de mi tejado y sustitución de las placas solares, pero mi aseguradora dice que al ser el causante del incidente un fenómeno metereológico (viento) no se hace cargo de los daños ocasionados al vecino.( Las rachas de viento superaron los 80 km/hora) ¿Quién debe hacerse cargo de los daños ocasionados a mi vecino? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 mayo, 2021 en 9:18

      Hola Nora,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
      ¡Te esperamos!

      Responder
  25. Yanet Cueva dice

    4 mayo, 2021 en 1:47

    Hola.
    El vecino del piso séptimo haciendo la reforma de su casa, me ha llenado la galería de tierra, cemento, cascotes y trozos de ladrillos, a venido a la policía local uy ha realizado un informe y a venido el perito por parte de la compañía y dice que eso no lo cubre el seguro. Entonces quiere decir que no he podido usar durante 7 días la galería , además tengo que limpiarme yo y así se quedan tan panchos…puedo reclamar y donde porfavor gracias.
    Yanet Cueva

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 mayo, 2021 en 9:36

      Hola Yanet,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu consulta requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      ¡Te esperamos!

      Responder
  26. Imma dice

    1 julio, 2021 en 7:46

    Reclamé hace 7 meses a un seguro de caución de empresa de viajes,ya q está desapareció,sin dar servicio,ni devolución económica,concurso acreedores denegado…cuestión somos muchos afectados y apresar d presentar documentos….siguen con q esto es para largo q han d evaluar,7 meses no les dio tiempo? Q hago? Es desesperación, y vulnerados,no hay tiempo máximo? Pagarán daños y peejucio por demora? Cómo actuó?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 julio, 2021 en 8:06

      Hola Imma,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu comentario requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
      ¡Te esperamos!

      Responder
  27. Roberto dice

    28 julio, 2021 en 1:27

    Hola;

    Tuve una rotura de agua, dañando al vecino.
    El reparador de la compañía arreglo la rotura, pero realizó mal su trabajo y se ha creado un tapón en alguna parte de la instalación que ahora impide que llegue el agua a la vivienda. La compañía aseguradora no se hace responsable, indicando que la reparación está realizada y que el resto es tema de instalación (si han sido ellos los que me han dejado sin agua!!!) y que me indemnizan con 400 euros para cambiar…toda la instalación!!! Es impotencia absoluta por una mala praxis del reparador. ¿Puedo hacer algo?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      28 julio, 2021 en 1:52

      Hola Roberto,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu comentario requiere de una consulta. Ahora mismo tenemos disponible un nuevo servicio de videoconsulta online que consiste en que un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
      ¡Te esperamos!

      Responder
  28. Jose luis dice

    30 septiembre, 2021 en 10:04

    Buenas tardes , abrimos parte con la compañia aseguradora por humedades que surgen en paredes y premarcos de puertas que se derivan de la ducha y tras visita del perito la resolucion del parte nos indican que es debido a filtraciones del plato de ducha que esta ma sellado , el plato de ducha lleva puesto mas de 12 años y nunca hemos tenido humedades , cono no estabamos de acuerdo co la resolucion nos envian un segundo perito y le informamos que creemos puede ser de fuga del desgue del plato de ducha lo que esta provocando las humedades , nos indicsn que para ello debemos hablar con un albañil y levantar el plato para ver si es asi , a lo que accedemos a llamarlo y cambiar el plato , al levantar el plato de ducha pudimos ver que el desague tenia una rotura y cob ello perdidas de agua , donde observamos todo el subsuelo encharcado , se realizan fotografias de los daños y se abre reclamacion de nuevo a la compañia y depsues de solitarnos facturas y fotografias de los daños dobde se ve claramente la rotura del desague , la resolucion vuelve a ser la misma donde el perito reotera que es debido a las flitracines en paredes de la ducha , donde debemos dirigienos de nuevo para reclamar ya que la compañia ya vemos que no se respobsabilza de nada . Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 octubre, 2021 en 9:02

      Hola Jose Luis,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  29. Reme dice

    6 octubre, 2021 en 2:43

    Tenemos un familiar que tiene una vivienda en estado de deterioro evidente, por no realizar trabajos de rehabilitación correspondientes en su momento y por carecer de recursos para ello. Por su céntrica localización queremos cubrir los posibles riesgos que este bien pueda causar a terceros. Hemos pedido tarifas a una aseguradora de confianza y nos deniega por el alto riesgo que les supone. ¿Qué podemos hacer si ninguna aseguradora quiere asegurar el riesgo, cómo podemos proceder?

    Mil gracias de antemano

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 octubre, 2021 en 3:05

      Hola Reme,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  30. Mjose dice

    13 octubre, 2021 en 2:42

    Buenas tardes mi pregunta es que la terraza del ático me inundó el salón y me levanto la tarima me quieren cambiar la tarima del salón pero ponerme unas juntas de dilatación en las dos puertas, yo no las tengo ni las quiero,me tienen que cambiar la tarima en toda la casa.Un saludo y gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 octubre, 2021 en 3:07

      Hola Mjose,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  31. Mario Roda Barcelo dice

    20 octubre, 2021 en 11:48

    Buenos dias, en marzo del 2020 tenia moho en la parte de abajo de una pared de mi casa, que al otro lado estaba la ducha. El seguro me envió fontanero que detecto una fisura en el sifón del desague de la ducha, lo cambio y hasta hoy. Ahora trascurrido año y medio mi vecina de abajo, una señora mayor, ha detectado unas manchas de humedad secas en el altillo de un armario empotrado justo debajo de mi baño. Contacto con el seguro y me dice que no se puede justificar que el daño sea de ahi, y que pasado un año ha precrito. Le indico que yo he comunicado el tema cuando m i vecina me lo ha dicho, sino se habia dado cuenta antes que hado ahora?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 octubre, 2021 en 2:01

      Hola Mario,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  32. JOSE dice

    27 octubre, 2021 en 11:24

    Tras una fuga de agua del vecino de arriba. La aseguradora no se hace cargo de reclamar las cosas rotas que tenía en el piso de mi padre por no ser yo ni titular de la póliza ni propietario de la vivienda. ¿Cómo podría reclamar yo mis pertenencias dañadas?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      29 octubre, 2021 en 9:26

      Hola Jose,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  33. Arrate dice

    4 noviembre, 2021 en 10:54

    Hola, tengo un balcón cerrado que ahora es parte de mi vivienda, el vecino de arriba también lo tiene cerrado. La cuestión es que cuando llueve se filtra el agua por el techo que viene del suelo del vecino. La administradora me dice que eso no compete arreglarlo a la comunidad puesto que nuestros balcones están cerrados, y según ella pasa a ser propiedad privada y los seguros, tanto del vecino como el mío, dicen que las filtraciones no se cubren. Me gustaría saber dónde puedo acudir para que me informen de quién es competencia arreglar esto. Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      4 noviembre, 2021 en 1:12

      Hola Arrate,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  34. Noelia dice

    8 noviembre, 2021 en 11:25

    Hola, mi seguro no se hace cargo de la caída de un muro en mi casa porque dice que no superaba el umbral, he conseguido el certificado de la Aemet de que si pero también me dicen que los ladrillos no iban totalmente rellenos y que la valla no estaba sujeta a un muro que hay(lógicamente no iba sujeta porque
    Va sujeta al último poste de la valla como en todas las construcciones)
    Que puedo hacer ??
    Muchas gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 noviembre, 2021 en 9:57

      Hola Noelia,

      Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
      Un saludo.

      Responder
  35. Gil Manuel Almagro dice

    12 noviembre, 2021 en 9:45

    Buenos días,
    Tengo contratado con mi seguro la Asistencia , he tenido un problema y solicité un técnico para ver que pasaba, ya que mi calentador de agua eléctrico tenía una pequeña pérdida, es en mi 2 residencia , a la semana vuelvo a llamar ya que nadie me dice nada y me comentan que están buscando un técnico, que me lo envían en breve ya que la fuga parece peor, una semana más tarde se rompe el calentador y lo he tenido que cambiar por la no asistencia.
    Puedo reclamar el costo del nuevo calentador.
    Muchas gracias
    Manuel

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      12 noviembre, 2021 en 2:41

      Hola Gil,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  36. Esther dice

    17 noviembre, 2021 en 2:43

    En el mes de agosto tuve una fuga en casa de agua y para repararla la compañía de seguros me picó medio baño que sigue sin reparar porque me dicen que la cia reparadora no quiere arreglarlo por miedo a dañar más de lo que el perito dice que cubre que hago?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 noviembre, 2021 en 8:23

      Hola Esther,

      Para que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  37. Javier dice

    11 diciembre, 2021 en 4:01

    Tengo humedad en casa que me causa daños hace más de 20 días que di parte ha pasado el fontanero ya 3 veces pero no hacen nada no me han localizado aún de donde viene no quieren romper nada y ponen excusas sacan fotos y se van pero sin localizar la avería aún

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      13 diciembre, 2021 en 10:31

      Hola Javier,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  38. Juan Antonio Fernández Sangiao dice

    14 diciembre, 2021 en 10:10

    Hola
    No sé si me podéis ayudar. Me están reparando una fuga de agua en el baño, han venido dos compañías distintas ya que la primera nos iba dando largas para reparar, la segunda que ha venido ha desmontado la bañera y cuando se disponían a montarla he visto que le habían dado un golpe soltándole el esmalte, he llamado para reclamar la sustitución de la bañera a la compañía de seguros y me han dicho que si quiero puedo poner otra pagándola nosotros que eso ya estaba.Le he pedido fotos o algo para que me lo demuestre y nada. Que hago?Paso por el aro?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      16 diciembre, 2021 en 9:20

      Hola Juan Antonio,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  39. Luna dice

    6 enero, 2022 en 3:32

    Hola, ¿cuánto tiempo puede tardar el seguro en responder ante una avería de tuberías de cuarto de baño?, ¿Más de dos meses?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 enero, 2022 en 11:22

      Hola Luna,

      Necesitamos más detalles de tu caso para poder darte una respuesta. Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  40. Juan dice

    17 enero, 2022 en 2:57

    Hola, he roto unas gafas a una amiga en el sofá de mi casa al sentarme y mi compañía de seguro (caixa) me dice que no es responsabilidad de mi seguro cubrir esas gafas porque no es sitio de dejar las gafas (En el sofá). Me podéis ayudar porfa?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 enero, 2022 en 9:54

      Hola Juan,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
      Un saludo.

      Responder
  41. Mariola dice

    28 enero, 2022 en 4:15

    Buenas tardes,
    el seguro me ha subido el precio este año, no informándome de tal situación, me enteré al ver el cargo en el banco, reclamé y quise darme de baja, pero dicen que tenía que haberlo hecho con un mes de antelación. No podía hacerlo ya que me ocultaron información sobre la subida de la prima. Creo que al cambiar parte del contrato deben comunicartelo para saber si estás o no de acuerdo.
    Encima me dicen que no me lo han comunicado por no tener mis contactos, cuando me han mandado un sms a mi móvil.
    ¿Tengo derecho a que me vaya del seguro?
    Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      31 enero, 2022 en 8:44

      Hola Mariola,

      Para dar de baja un seguro, tienes que dar un preaviso de, cómo máximo, 30 días antes de su renovación. Ahora bien, para que esto se cumpla, la aseguradora debe de haberte informado de la renovación, las nuevas condiciones y la prima con dos meses de antelación. Si esto no ocurre (como es tu caso), podrás solicitar la extinción del contrato por incumplimiento de las condiciones de renovación, ya que no estarás obligado a pagar el incremento.

      Si necesitas asesoramiento, solicita una videoconsulta online con uno de nuestros abogados especializados en la materia, que resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  42. Moises dice

    9 marzo, 2022 en 12:14

    Hola buenos días yo vivo en una comunidad de vecinos y tengo una incidencia ,vino el seguro y iso una cata en la q no se apreciaba problema ninguno de la cual me comunicaron que era privativa la tuve que costear yo de mi bolsillo ,la empresa que vivo a solucionarme el problema detecto q era problema de la comunidad como puedo ASER para reclamar y q me devuelvan el dinero q me gaste

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 marzo, 2022 en 2:57

      Hola Moises,

      Para que podamos darte una respuesta, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro servicio de videoconsulta online. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.
      Un saludo.

      Responder
  43. Marcela dice

    21 marzo, 2022 en 4:06

    En linea directa no me quieren arreglar el parquet q se levantó a consecuencia de una fuga de agua. Dicen q al estar seco NO LO CUBRE!!
    En primer lugar no consta esa apostilla el contrato. Estuve 1 mes ingresada con gravedad y al dar el parte y ellos acudir, pasado mucho tiempo, alegan q estaba seco y no cubre daños en el parquet
    DE LOCOS!!! QUE PUEDO HACER

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      22 marzo, 2022 en 9:57

      Hola Marcela,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  44. Antonio dice

    5 abril, 2022 en 10:27

    Buenos días mi problema esque mi vecino tuvo una avería con la calefacción y se le desplomó parte de la bodega colindante con la mía esto fue en enero me lo comentó y baje a ver mi bodega donde tengo medio bidón metido sobre el ras del suelo nunca avía tenido agua que sacar pero desde entonces llevo sacando con una bomba cada hora saco más de 70 litros la saco y se vuelva a llenar a la hora vino el perito y lo único que dice es que puede ser una fuga de la calle o del otro vecino pero no hacen nada.mi pregunta es cómo hacer que me lo miren cuanto antes aunque tenga que denunciar al seguro .gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      6 abril, 2022 en 9:52

      Hola Antonio,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.
      Un saludo.

      Responder
  45. Elena dice

    19 abril, 2022 en 7:54

    Buenas tardes.

    He tenido un siniestro en casa, un mueble del salón se desplomó y el parquet se vio afectado. Según nos comentó el parquetista, la reparación consiste en lijar y barnizar. El suelo del salón es continuado con el de la entrada y la aseguradora solo nos cubre la reparación del salón, a pesar de tener cobertura de daños estéticos. El parquetista nos dice que nos va a quedar de diferente color y que la reparación óptima sería hacerlo todo. El seguro alega que se trata de diferentes estancias y que solo tengo cobertura estética en la estancia afectada.

    Me gustaría conocer mis derechos y argumentos para reclamar, ¿me podrían ayudar?

    Gracias.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 abril, 2022 en 2:52

      Hola Elena,

      Si necesitas asesoramiento, solicita una videoconsulta online para que uno de nuestros abogados especializados en la materia resuelva todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  46. Maritza Argel dice

    5 junio, 2022 en 5:34

    Hola, yo tengo un seguro.hogar .atraves del.banco estado .tuve problemas con mi techo de cocina y pasillo .por vientos y lluvias donde se desprendió en ese sector la techumbre ,donde se inundó cocina y pasillo hice el denunció, banco estado .antes que llegue .el inspector, banco estado me envía un correo, donde me dice que mi siniestro. Fue rechazado.porque no me cubre el deducible Como eso me lo.tienen que dar primero el liquidador de la compañía de seseguros.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 junio, 2022 en 11:54

      Hola Maritza,

      Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta para que podamos dar respuesta a tu consulta. En él, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  47. Ángeles dice

    14 julio, 2022 en 7:02

    Buenas tardes
    Tengo un piso con un seguro por continente, ya que está alquilado y el inquilino asegura el contenido. Se están realizando obras de mejora en la comunidad, las cuales me han provocado rotura tubería (un operario taladroy rompió mi tubería) y rotura de caldera, por subida de tensión, ya que la empresa de la instalación eléctrica dejó los cables al aire y se produjo una subida de tension( se deterioraron electrodomésticos en todas las viviendas del edificio), mi seguro no me lo cubre pq dice que yo no he producido ningún daño, tampoco me ayuda a reclamarlo a dichas empresas ¿que puedo hacer?
    Muchas gracias y saludos

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      22 julio, 2022 en 12:06

      Hola, Ángeles.

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu comentario requiere de una consulta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  48. José alen dice

    17 agosto, 2022 en 10:05

    Hola, yo no tengo seguro en mi piso y el vecino de arriba ha sufrido una inundación y me ha dañado todo el techo en varias habitaciones. Como puedo reclamar?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 agosto, 2022 en 1:34

      Hola.

      Si la culpa es del vecino, será su seguro quien deba hacerse cargo de las reparaciones en tu vivienda.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  49. Sheila dice

    20 agosto, 2022 en 6:01

    Hola tengo una fuga de agua y le está cayendo a mi vecina de abajo el agua. Llame al seguro el a principios de julio, y no vinieron a mirar hasta una semana más tarde, vino un técnico a mirar y dijo que no había signos de humedad en todo el piso, miró el contador de agua y dijo que había un escape porque el contador se movía… Como el técnico no vió nada, me cortaron el agua y pasaron. Yo estaba de vacaciones y mandaba a mi madre a recibir al técnico. Cuando volví de vacaciones vimos las manchas de humedad que eran importantes, se veían a simple vista, no se el técnico que vino no sé cómo miraría….a finales de julio vino el perito y se enfado un poco porque dejaron pasar el tiempo sin arreglarlo, el perito pasó parte de que era urgente y aún así siguen sin arreglarlo, necesito que venga un técnico con un gas trazador para que detecten el origen de la fuga, y no me lo quieren mandar porque consideran que no es urgente ya que el parte lleva abierto desde el 13 de julio. No entiendo nada el perito dijo que en el momento de que se corta el agua a una casa en urgente. No se que tengo que hacer porque cada vez que llamo pasan totalmente de mi, y me dicen que si es tan urgente que me lo pague yo el servicio de que venga un técnico con gas trazador, y que ellos ya me abonarían el dinero. Eso no es así porque eso es trabajo de ellos, ya que estoy pagando un seguro y quiero que se encarguen ellos. Mi seguro es catalana Occidente.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      22 agosto, 2022 en 10:25

      Hola, Sheila.

      Ante cualquier queja, informa a tu compañía de seguros, y como señalamos en el post, lo mejor es que sea por escrito, para que queda constancia de ello. Si pasados dos meses, no has obtenido una respuesta, o esta es desfavorable, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Y, en último lugar, a la vía judicial a reclamar a la compañía de seguros.

      Gracias por leer el blog de reclamador.es

      Responder
  50. Alejandro dice

    14 octubre, 2022 en 10:46

    Mi seguro no me hace caso en una rotura de tubería dice que es de la comunidad y la comunidad dice que el tramo roto está en la vertical(ascendente)en tramo horizontal ,que va a dar servicio solo y exclusivamente a la vivienda po lo cual dicen que es privativa y así estoy que ni uno ni otro arreglan el poblema ni al vecino de abajo que tiene daños gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      17 octubre, 2022 en 10:14

      Hola, Alejandro.

      Tu caso necesita de un asesoramiento detallado que no podemos ofrecerte a través de los comentarios del blog. Si lo deseas, puedes solicitar una videoconsulta legal para recibir asesoramiento jurídico personalizado.

      Un saludo.

      Responder
  51. Maria dice

    29 enero, 2023 en 11:55

    El agosto pasado unas ráfagas de viento rompió los brazos del toldo. Mi compañía del hogar no me lo cubrió alegando q no tenía suficiente velocidad aire. Compré las piezas de segunda mano y mi marido lo arreglo . El mes pasado de nuevo el viento lo rompió, esta vez si teniaa la velocidad suficiente para reclamar. …pero esta vez me piden q aporte la factura de la reparación anterior, claramente no tengo. Pueden solicitarme esa factura, si ellos al final no fueron los q me lo arreglaron ?. Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      3 febrero, 2023 en 11:44

      Hola María,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu comentario requiere de una consulta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  52. Jose Luis dice

    15 febrero, 2023 en 12:17

    Buenas, quedé con el técnico para arreglar la persiana que da a la terraza de mi piso. La aseguradora me mandó un mensaje de hora y cita del técnico, confirmado por teléfono. Pierdo el día de trabajo y me desplazó más 150 km, pero en mi vivienda no aparece nadie. A donde puedo recurrir? Día de trabajo, 300km de coche.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 febrero, 2023 en 12:28

      Hola José Luis,

      El primer paso es hacer una reclamación en tu compañía de seguros, y si no te responden en un plazo de dos meses, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Si tienes dudas sobre los pasos a seguir, puedes utilizar nuestro servicio de videoconsulta en donde un abogado especialista te podrá dar asesoramiento legal.

      Un saludo.

      Responder
  53. María dice

    21 febrero, 2023 en 10:05

    Buenas el seguro de hogar de mi padre no se quiere hacer cargo de una fuga de agua que no sabemos dónde está y por tanto tenemos cortada la salida de agua caliente desdé hace un mes y mi padre es una persona mayor de 91años y no podemos asearlo en condiciones que solución podemos darle? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      21 febrero, 2023 en 12:21

      Hola María,

      En primer lugar deberías poner una reclamación ante tu propia aseguradora; y si no obtienes respuesta pasados dos meses, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Si tienes más dudas al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de videoconsulta.

      Un saludo.

      Responder
  54. Laura moreno dice

    18 mayo, 2023 en 8:01

    Buenos días
    El 21 de febrero se nos inundó la casa por culpa del latiguillo de la lavadora. Estuvo 5 horas soltando agua y el agua caía por las escaleras, es un chalet y en la planta de abajo llovía.
    Se me estropeó un ordenador, la estufa de pellet, algún mueble de la cocina, los muebles del salón, de la entrada y un dormitorio, también en la bodega algún mueble, del garaje una tele que tenía guardada para mí hijo y cosas del trastero. A parte de paredes, puertas y techos.
    Se me llenó la casa de moho y el seguro no hacía nada. Vinieron 2 peritos 3 veces.
    Hemos empezado a hacer nosotros todo ya que no nos dicen nada.
    El 17 de mayo me dicen que me indemnizan con 1114,32€ de contenido. Yo tengo asegurado 37500€.
    Con 1100 € no tengo ni para empezar, me he gastado muchísimo más.

    He leído que tengo el valor a nuevo asegurado, por lo que no hay depreciación por uso y también que si en 40 días no hay acuerdo nos pagarán lo que tienen en su poder, yo les envié una valoración.

    Vamos a reclamar pero no sabemos muy bien cómo hacerlo

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      18 mayo, 2023 en 9:10

      Hola Laura,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes ya que tu comentario requiere de una consulta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  55. Nila dice

    20 junio, 2023 en 7:44

    Buenos días. Tras las lluvias acaecidas en días anteriores observo unas manchas de humedad en una habitación, esa habitación da a una pared medianera, exterior que separa mi vivienda unifamiliar de la de mi vecino, le pregunto al vecino si ve alguna grieta que haya facilitado la humedad en la habitación. Yo no puedo visionar esa pared desde mi casa, por altura ni por la situación que se encuentra, es imposible. Hay una grieta aviso a mi seguro de más de 30 años y 5 polizas con ellos( línea directa) me dicen que es por falta de mantenimiento.
    Mi pregunta; cómo puedo ser culpable del mantenimiento de algo que no puedo verificar, ni acceder creo que no incurro a negligencia por mi parte.
    Solicito un perito a mi compañía para que verifique la situación donde se encuentra dicha grieta y me lo deniegan
    Creo que lo que siento es impotencia, amplíe póliza para nada, estamos desprotegidos aún teniendo supuestamente un buen seguro.
    A ver si me pueden ayudar.
    Muchas gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      20 junio, 2023 en 4:56

      Hola Nila,

      Para que podamos darte una respuesta personalizada lo mejor es que nos contactes, ya que tu comentario requiere de una consulta. A través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto.

      Un saludo.

      Responder
  56. Karina dice

    2 noviembre, 2023 en 9:31

    He tenido una fuga de agua en mi casa y cuando llamo al seguro, me dicen que lo tengo impago, les digo que no, ellos insisten después de tres horas en el teléfono, con uno y otro operador, he ido al banco he sacado copia del pago y voy a enviarles mi pago del día 6 de junio del 2023, que más puedo hacer, porque he tenido que arreglar la fuga por cuenta propia, gracias.

    Responder
  57. Pilar dice

    14 diciembre, 2023 en 7:10

    Hola,
    El pasado lunes abrí un parte de bricolaje para colocar un grifo nuevo en la bañera ya que el anterior goteaba. Compré un buen grifo termostático, el cual facilité al profesional enviado por la empresa aseguradora. Al desembalarlo se le cayó una junta tórica (no sabemos si a su maleta, o encima de todas las cosas que desplegó en el suelo) y tras mirar un poco por la zona, no la localizó, y le sugerí que vaciase todo para buscarla bien. El dijo que no se le había caído, si no que faltaba, a lo cual yo le replique que no era así puesto que yo la vi caer. Se negó a buscarla diciendo que faltaba y que
    1. siempre faltaban cosas en los grifos que instalaba
    2. iba a usar una que llevaba el en el maletín que dice que es de mejor calidad

    Tras instalarla a la fuerza, coloca el grifo y al dar el agua sale agua a raudales por uno de los extremos del grifo, con lo que vuelve a cortar el agua, cambia la junta y coloca el grifo de nuevo.

    Le comento que no me siento cómoda con que haya instalado una junta que no es la original que le facilité yo, y me dice que la junta faltaba :S

    Tras la desconfianza generada, pongo un papel de cocina bajo el grifo para poder identificar cualquier posible fuga.

    A la mañana siguiente, el papel está mojado. Llamo a la aseguradora informando sobre el operario perdiendo una pieza del producto entregado y la instalación defectuosa, con lo que me comentan que pasarán nota al jefe de zona.
    Pasadas 26 horas sigo sin noticias con lo que llamo de nuevo a la aseguradora, y me informan de que el jefe de zona a pasado parte para que el mismo operario venga a revisar la instalación. Informo a la gestora de atención al cliente que no es lo acordado, ya que ahora el frigo que yo compre está comprometido ya que no tengo todas las piezas originales, y además no confío en que sea manipulado y re-instalado por la misma persona que ya ha perdido una pieza y lo instaló mal.
    La agente me comenta que pasará nota al jefe de zona de nuevo.

    ¿Qué puedo hacer? yo solicito que se me entregue un producto con las piezas originales y que venga a instalarlo otra persona.

    Responder
  58. Maria Jose dice

    20 diciembre, 2023 en 11:38

    RGA me ha demostrado que es una compañía de seguros que actúa de forma opaca, juegan con tu paciencia ya que no atienden el teléfono de atención al cliente y cuando lo hacen, te pasan de departamento a departamento hasta que terminas colgando el teléfono de pura desesperación….
    Me siento estafada, engañada, humillada…
    Les voy a poner un pleito: me llevará el tiempo que sea (la Administración es lenta…), pero al final, ganaré, y lo haré con daños y perjuicios. Estoy segura, ya que el daño que me hicieron es enorme. Son una pandilla de usureros. Contratan a los peores chapuzas para resolver lo que te prometieron, y al final lo que te venden es HUMO!
    SUERTE A TODOS CON VUESTRAS RECLAMACIONES.

    Responder
  59. Montse dice

    7 febrero, 2024 en 12:07

    Buenas noches el 15 de octubre me vino a mi casa un servicio manitas de mi seguro para colocarme un reloj nuevo recién comprado el operario al manipulado me daña estéticamente el reloj por la parte de atrás con la mala fortuna que después me doy cuenta de que el reloj no me funciona con normalidad habló con fábrica dónde compre el reloj y me comenta que no me pueden dar uno nuevo por los daños graves estéticos que se le hizo al reloj al colocarlo en la pared que me lo podían arreglar pero que no me lo cambiaban ahora 15 de febrero se lo vuelven a llevar por mal funcionamiento habló con mi seguro comentandoles que lo normal sería que me abonarán la factura del reloj ya que yo he perdido la oportunidad de cambiarlo por uno nuevo por los daños graves estéticos que le hizo el operario y ellos me dan largas y no quieren responsabilizarse de el daño que le han hecho al reloj y yo sin reloj nuevo que puedo hacer?

    Responder
  60. María dice

    11 abril, 2024 en 12:20

    Hola. Allianz que es mi seguro, no me cubre un robo alegando que en mi denuncia el policía puso hurto y no robo, yo he mandado a esta compañía por carta certificada la correction de la denuncia y la factura del arreglo de la puerta dañada, hoy me han mandado un burofax repitiendo que en mi póliza no me entra el hurto. Que debo hacer, quizá ir a un abogado y empezar vía judicial? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      15 abril, 2024 en 10:37

      Hola, María.
      Actualmente, no gestionamos este tipo de asuntos legales, por lo que, en esta ocasión, no podremos ayudarte.

      Si quieres conocer en qué casos te ayuda reclamador.es, entra en nuestra web y consulta todos nuestros servicios.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  61. Felix Cuervo dice

    31 mayo, 2024 en 5:30

    Mi seguro del hogar (allianz) no se hace cargo de un reloj apple que me han roto como consecuencia de un atraco en la calle, a pesar que en su póliza viene especificado que se hacen cargo de reparación o sustituciones derivadas de atracos en la calle

    Responder
  62. Sergio dice

    4 julio, 2024 en 3:05

    Hola, se me rompió una tuberia de agua y se me inundó parte de la casa.El seguro me arregla todo menos la tarima que cuesta cambiarla 2000€ y el seguro me dice que me indemniza con 800€. Cómo puedo hacer para que me lo arreglen o me pagen más.

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 julio, 2024 en 11:36

      Hola Sergio,

      En nuestro post tienes los pasos a seguir para poder presentar una reclamación a la aseguradora.

      Un saludo.

      Responder
  63. M.D. dice

    22 julio, 2024 en 10:14

    La pared colindante del baño da al pasillo y salió una humedad, vino el técnico y dijo que habian 5cm sin borada yq X ahí se habría colado el agua, me dicen telefónicamente que no cubre el arreglo del sellado del azulejo, que me podían mandar a un técnico y lo tendría que abonar yo, y una vez solucionado ese tema, vendrían a arreglarme los desperfectos causados, mi sorpresa es que llamo para decir que esta arreglado, me dicen que la compañera no ha apuntado nada de eso, les digo que se remitan a la conversación que había tenido, donde me decían que si, que sin ningún problema, y ellos insisten en que aunque la llamada sea tal cual indico, no se van a hacer cargo,hice que ellos me enviaran un técnico xq tenía 1 año de garantía si lo hacian ellos, xq si lo arreglaba yo X mis medios no lo tendría, el sellado hecho por mi me hubiera costado 5€ , tuve que pagar al técnico 60€, por querer hacer las cosas bien, me siento timada. ¿No hay nada que yo pueda hacer con esa llamada grabada donde se me indica que se me van a arreglar los desperfectos?

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      24 julio, 2024 en 8:38

      Hola M.D.,

      Sentimos lo ocurrido pero actualmente no gestionamos este tipo de reclamaciones.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  64. Rubén Ordoñez dice

    1 octubre, 2024 en 2:25

    Hola buenas tengo dos ventanas rotas a consecuencia de un robo, tengo cobertura al 100% de la reparación pero el seguro no me las quiere arreglar y me quiere indemnizar con una cantidad ridícula que no cubre ni una ventana.
    Que puedo hacer??
    Un saludo

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      1 octubre, 2024 en 3:11

      Hola Rubén,

      Actualmente no llevamos a cabo este tipo de reclamaciones en reclamador.es.

      En este caso, puedes interponer una reclamación ante el Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora. En caso de no recibir respuesta o si esta no es satisfactoria, puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros.

      Gracias por leer nuestro blog

      Responder
  65. Noemí dice

    13 enero, 2025 en 8:58

    Hola. Me han calado tanto la cocina como el baño, los cuales tengo hasta arriba de hongos y humedades. El perito de mi seguro dijo que la avería venía del piso superior y se interpuso una demanda. Un día antes del juicio, dicho perito cambia de opinión diciendo que es de la comunidad y el abogado de mi seguro anula el juicio sin consultarme y sin darme solución alguna. Ahora mismo hay 3 peritos de 3 seguros, y cada uno opina una cosa diferente y al final soy yo la que sigue teniendo el problema. Y cuando me quejo a mi abogado, me dice que tengo falta de confianza en él y que igual deja de representarme. Qué puedo hacer? Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      14 enero, 2025 en 9:14

      Hola, Noemí.
      La situación que nos comentas es complicada y no podemos ayudarte a través de este canal. Lo mejor es que confíes en tu abogado y si esto no fuera posible, puedes buscar a otro profesional que te represente legalmente.
      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder
  66. Emiliano dice

    7 marzo, 2025 en 11:00

    Hola buenas tardes, El pasado día 27 de enero me entró agua por una claraboya. Ese mismo día un hermano llamó al seguro que tengo, la contestación es que tenía que haber llovido más de 40 litros algo que sucedió. A los 3 días vino un operario para ver lo que había sucedido, a los pocos días me llamaron para decirme que l mencionaba claraboya estaba en mal estado y no reparaban nada. La claraboya estaba una Velux que se colocó en 2017. Quisiera saber qué puedo hacer ya que el agua hizo bastante daño dado que yo tardé más de un mes en poder ir a Cas. Gracias

    Responder
    • Equipo reclamador dice

      10 marzo, 2025 en 11:58

      Hola.
      Lo primero sería estudiar el condicionado de tu póliza para comprobar qué cubre el seguro.
      Sintiéndolo mucho, actualmente, en reclamador.es no gestionamos reclamaciones frente a compañías del seguro de hogar.
      Gracias por leer nuestro blog.

      Responder

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