Consejos legales

14 de febrero: Propuestas de destinos para pasar San Valentín

5/5 - (1 voto)
Ideas de destinos para San Valentín

14 de febrero, o lo que es lo mismo, San Valentín. Un día, una semana y hasta un mes, romántico para muchas parejas que deciden celebrar este momento con diferentes planes.

Restaurantes, casas rurales y hotelitos con encanto ven estos días multiplicadas las reservas. San Valentín también es aprovechado para realizar el primer viaje del año en avión fuera de nuestras fronteras. Y sí, uno de los destinos populares para conmemorar este día es, por supuesto, París. Venecia, Roma o Verona, tres ciudades italianas, son también elegidas por multitud de viajeros para pasar estos días de febrero. Pero dentro de nuestras fronteras también tenemos un sinfín de destinos románticos para pasar San Valentín. 

San Valentín en París

Conocida por muchos como la “ciudad del amor”, si bien, otros destinos como Venecia o Roma, también le discuten este calificativo a la capital francesa. 

Dado el importante número de compañías que vuelan desde España a París (Iberia, Vueling, Ryanair, Transavia, Air France, etcétera), las horas de vuelo y los indudables atractivos culturales, históricos y gastronómicos, esta ciudad es elegida por miles de turistas españoles para pasar San Valentín o, incluso, como regalo por esta fecha. 

La Torre Eiffel o el muro de los te quiero, son dos de los muchos símbolos románticos que hacen de París, la ciudad preferida para pasar San Valentín. 

Guía completa para volar a París 

Venecia

Venecia es otro de los destinos románticos elegido cada año por multitud de enamorados para pasar el día de San Valentín. El ambiente bucólico de esta ciudad, con sus 120 islas, sus puentes y canales, hace que cada año, más de 25 millones de turistas paseen por Venecia, muchos de ellos, el fin de semana de San Valentín. 

Es un cliché, pero un viaje a Venecia por esta fecha no estará completo sin un paseo en góndola pasando bajo el Puente de los Suspiros. Y si hace bueno, para completar el viaje por el 14 de febrero, qué mejor que comerse un helado en la mítica Plaza de San Marcos. 

Si el viaje se realiza desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, compañías aéreas como Iberia o Air Europa conectan Madrid con Venecia con vuelos directos.  

Si el aeropuerto de origen es El Prat, Ryanair, Vueling o British Airways ofrecen conexión directa con Venecia. Sevilla, con vuelo de easyJet, también conecta sin escalas la capital andaluza con Venecia para celebrar el Día de los Enamorados. 

Escapada a Verona por San Valentín 

Conocida por muchos por la “ciudad de Romeo y Julieta”, Verona es otro de los destinos románticos que año tras año se eligen para pasar unos días y celebrar San Valentín. 

Sus antiguos puentes de piedra, la Plaza Bra o la Arena de Verona, son varios de los lugares que convierten a Verona en un destino romántico. Pero sí, sin duda, quien más contribuyó a crear ese halo de romanticismo en esta ciudad italiana fue Shakespeare como su famosa obra “Romeo y Julieta”. Esta tragedia del dramaturgo inglés cuenta la historia de amor entre dos jóvenes de familias enfrentadas (Montesco y los Capuleto) que deciden vivir su amor en secreto. Para conocer el final de esta historia, tendrás que disfrutar de esta obra, una de las más representadas. 

Las conexiones desde España con esta ciudad no son las mejores para un fin de semana, pero muchos viajeros optan por viajar hasta Venecia, donde la oferta de vuelos es más elevada y desde allí viajar en tren o autobús hasta esta ciudad. 

Roma

La capital italiana es otro clásico entre los enamorados. Las escaleras de la Plaza de España albergan cada día multitud de parejas que disfrutan desde allí de los últimos rayos de sol del día. No sin antes pasear por las calles de la capital y lanzar una moneda al aire en la mítica Fontana di Trevi. 

Las conexiones por aire desde España con Roma son magníficas. Por ejemplo, Ryanair, Iberia, ITA Airways o Air Europa conectan diariamente con vuelos directos. Parecido ocurre con Barcelona, Vueling, Iberia o Ryanair, entre otras aerolíneas, ofrecen vuelos directos entre ambas ciudades. 

Te interesa: cómo llegar al centro de Roma desde cada uno de sus dos aeropuertos

Granada

Uno de los principales destinos elegidos en España para pasar San Valentín es Granada. Los paseos por el barrio del Albaicín al atardecer, recorrer la Alhambra o disfrutar de uno de los varios baños árabes de la ciudad, son varios de los encantos de la ciudad andaluza para disfrutar del 14 de febrero.  

Al tren de alta velocidad, hay que sumar las conexiones aéreas con distintos ciudades españolas. Junto a todos estos métodos de transporte, el viaje por carretera sigue siendo una de las principales opciones para llegar a Granada desde otros puntos de la Península. 

Escapada a Teruel para celebrar San Valentín

Un destino que se está haciendo muy popular entre las parejas para pasar el día de San Valentín es Teruel. Esta ciudad es conocida por sus leyendas de amor, por lo que pasear por sus calles descubriendo los rincones más emblemáticos es un plan perfecto para esta cita marcada en rojo en el calendario. 

Que las aerolíneas no te estropeen tu viaje por San Valentín

Si tu viaje en avión por San Valentín sufre algún percance, como puede ser un retraso superior a 180 minutos o la cancelación del mismo, no te preocupes, en reclamador.es podemos ayudarte a reclamar una compensación a la compañía aérea. 

También te ayudamos si tu equipaje sufre problemas durante el viaje e, incluso, si te deniegan el embarque al avión. Consúltanos tu caso rellenando nuestro sencillo formulario. Te diremos si tu reclamación por cancelación de vuelo, retraso, overbooking o equipaje es viable y qué cantidad máxima podrás reclamar a la aerolínea. 

¿Necesitas hacer una reclamación de vuelo? Podemos ayudarte

Si te ha parecido interesante este artículo con recomendaciones de viajes en San Valentín, compártelo en tus redes sociales! Y, por supuesto, puedes dejar tu recomendación de viaje para San Valentín en nuestra sección de comentarios. 

😉 

 

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace