Consejos legales

Tres cosas que no sabías sobre las reclamaciones aéreas

5/5 - (1 voto)
Reclama a aerolíneas: cosas que no sabes de las reclamaciones aéreas

¿Alguna vez te has enfrentado a problemas durante un vuelo y te has preguntado cuáles son tus derechos como pasajero? Lo primero que debes saber es que si has llegado hasta aquí, ya has avanzado mucho, pues conocer reclamador.es es conocer que tus derechos como pasajero o pasajera aérea están en las mejores manos. 

En este post de nuestro blog, vamos a contarte tres cosas que quizás desconoces sobre cómo enfrentar un problema en un viaje en avión.

Reclamaciones aéreas: Compensación económica por retrasos y cancelaciones

¿Sabías que, según el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea, tienes derecho a una compensación si tu vuelo se retrasa más de tres horas o es cancelado sin previo aviso? Esta compensación puede variar dependiendo de la distancia del vuelo y el tiempo de espera, llegando hasta los 600 euros por pasajero. Y no solo eso, además, según el incidente que sufras, tienes derecho a ser reubicado en otro vuelo o a solicitar el reembolso de tu billete. Incluso, si la cancelación de ese vuelo te supone unos gastos extras, como puede ser que tengas que contratar una nueva noche de hotel, eso también lo podrías reclamar. ¿Cómo? Con la ayuda de reclamador.es. Somos expertos en reclamaciones aéreas.

El overbooking es una práctica comercial legal, pero…

También puedes reclamar. La denegación de embarque por overbooking puede ser una situación frustrante, pero también conlleva derechos para los pasajeros. Si te han denegado el embarque en contra de tu voluntad y no has aceptado un acuerdo voluntario, tienes derecho a una compensación económica, además de reembolsos o reubicaciones alternativas.

El plazo para reclamar una cancelación o retraso de vuelo es de 2 a 5 años

Existe un plazo establecido para presentar reclamaciones por problemas con vuelos. Según la normativa que se aplique a tu vuelo y tu incidencia (Reglamento 261 o Convenio de Montreal), el plazo para realizar tu reclamación a una aerolínea es de entre 2 y 5 años. Por lo que, si te acabas de dar cuenta que puedes reclamar el retraso de ese vuelo de hace un par de veranos, solo tienes que recopilar una documentación básica e iniciar tu reclamación. Recuerda que te esperan entre 250 y 600 euros de compensación. 

¿A qué esperas para proteger tus derechos?

En reclamador.es, nos comprometemos contigo. Queremos ayudarte a entender y ejercer tus derechos como pasajero o pasajera. Si has experimentado algún inconveniente durante un vuelo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener asesoramiento experto y comenzar el proceso de reclamación.

¿Necesitas ayuda para hacer una reclamación de vuelo?

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace