Consejos legales

Tarjetas revolving más comunes: unión de grandes marcas y bancos

4.4/5 - (9 votos)
Tarjetas revolving España: listado de las más comunes

*Contenido actualizado 2022

Para quien todavía no sabe qué es exactamente una tarjeta revolving, incluso si su tarjeta de crédito, esa que lleva en su monedero, es uno de estos productos de financiación y pago, de manera breve podemos decir que las tarjetas revolving se caracterizan por permitir la devolución del crédito de forma aplazada, principalmente mediante el pago cuotas fijas mensuales y, con cada cuota pagada, el crédito del que dispone el titular de esta tarjeta se reconstituye, pero el mayor problema de estos productos financieros viene con los intereses. Estos, es decir, los intereses, así como las comisiones que se firmen y los gastos que se pagan con esta tarjeta se financian conjuntamente. Si la cuota fijada para pagar por el consumidor mes a mes no llega a cubrir la totalidad de los intereses devengados, da lugar al incremento de la deuda, lo que conlleva que el titular de esa tarjeta revolving se vea en un bucle en el que la deuda aumenta y aumenta. 

Listado tarjetas revolving más comunes 2022

Ahora que ya sabes en qué consisten, vamos a enumerar las tarjetas revolving más comunes en España. Te avanzamos que, principalmente, este tipo de tarjeta era (y es) comercializado por marcas (empresas) que ponen su nombre a estos créditos, que ofrecen a sus clientes con suculentos descuentos en compras en sus establecimientos. 

Por supuesto, estas marcas firman acuerdos con las entidades financieras que todos conocemos, si bien, quien parece que vende este producto no es el banco sino el comercio. Igualmente, las entidades bancarias también comercializan directamente estas tarjetas revolving, en muchas ocasiones ofreciendo la posibilidad de elegir cómo se quiere utilizar la tarjeta, si en formato débito, crédito “común” o con pago mensual fijo, lo que encubre las ya citadas tarjetas revolving. 

Vamos ya con las principales tarjetas de crédito revolving que se comercializan en España.

Tarjetas revolving de WiZink 

Este banco online se hizo fuerte gracias a la comercialización de tarjetas revolving, con unos intereses que en muchos casos superaban el 27%. La sentencia de marzo de 2020 juzgaba un caso de un cliente de tarjeta revolving de esta entidad y consideró que los elevados intereses de este producto podían ser considerados como usura.

Después de esa sentencia contra Wizink por los elevados intereses, este banco online ha bajado la TAE de sus principales tarjetas de crédito al 19,99%.  

Son muchos los afectados que nos consultan periódicamente para reclamar a Wizink por tarjeta revolving. Nuestro equipo estudia la documentación de cada caso para asesorar a cada consumidor sobre la viabilidad de su reclamación a Wizink, uno de los bancos que más consultas generan por sus intereses abusivos y sus métodos de pago. 

Te interesa: Wizink, el banco más reclamado en reclamador.es por tarjetas revolving

Revolving Carrefour Pass

El gigante francés del sector retail también comercializa una de las tarjetas revolving más adquiridas en España. En este caso, en reclamador.es hemos podido comprobar cómo los consumidores firmaban contratos por estas tarjetas con una TAE cercana al 22% de interés. 

Así, en la página web de Pass Carrefour podemos leer el siguiente mensaje en su página “¿Tiene algún coste pagar con Pass?”: Por tus compras a crédito solo pagarás los intereses asociados al uso de la línea de crédito, es decir, el 20,04% TIN y el 21,99% TAE”. 

Pese a lo anterior y para intentar evitar las reclamaciones de sus clientes, esta compañía ha rebajado su TAE por debajo del 20% en sus tarjetas revolving Carrefour Pass

Pese a los movimientos de estas entidades para evitar reclamaciones revolving, en reclamador.es siempre aconsejamos a todos los afectados por usura ponerse en manos de abogados expertos que les asesoren sobre sus derechos y la viabilidad de las reclamaciones de tarjeta revolving.

Tarjetas revolving Ikea Family e Ikea Visa

La multinacional con sede en Suecia comercializa dos tarjetas revolving diferentes: Ikea Visa e Ikea Family.

La primera de ellas, es decir, Ikea Visa, es de las más comunes. Se trata de una unión entre CaixaBank e Ikea. Este crédito al consumo se comercializaba, hasta la sentencia del Tribunal Supremo, con un interés de casi el 26% y cuando se conoció el dictamen del Alto Tribunal español redujo ese porcentaje hasta el 19,99%, pero sin devolver lo pagado de más a sus clientes. 

Con Banco Santander – Consumer Finance, el gigante sueco comercializa otra de sus tarjetas revolving, Ikea Family Mastercard. Este crédito al consumo se comercializa con una TAE superior al 26%. 

Estas líneas de crédito son ofrecidas en diferentes modalidades de pago. El pago a final de mes no se considera modalidad revolving, pero sí aquellas que se comercializan bajo los término "pago aplazado" o "cuota fija".

El gigante sueco, mediante su alianza con grandes entidades bancarias, aprovecha el elevado volumen de consumidores que día tras día recorren sus tiendas para ofrecer los créditos revolving a través de la Ikea Visa e Ikea Family. Pero si el consumidor desconoce los riesgos de pagar sus compras con la modalidad revolving -o pago aplazado o cuota fija-, se estará viendo inmerso en una deuda difícil de rescindir, si no es con la ayuda de abogados expertos en reclamaciones de tarjetas revolving.

Tarjeta revolving Alcampo-Oney

De la asociación de Oney con la empresa del sector retail, Alcampo, ha surgido otra de las tarjetas revolving que más se han comercializado en España y que, por tanto, ha dado lugar a numerosas reclamaciones de los consumidores. 

Oney, empresa dedicada a ofertar soluciones de pago -así se define en su página web- unió su nombre a Alcampo para vender tarjetas revolving con una TAE superior al 22%. 

Pese a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los intereses abusivos de las revolving, Oney, a través de su unión con Alcampo, continúa comercializando créditos con un interés superior al 20%. 

En reclamador.es hemos constatado que son muchos los consumidores víctimas de las tarjetas revolving Alcampo-Oney, principalmente debido a la forma de comercialización de este crédito:

  • Ofrecen, por un lado, suculentos descuentos en las compras en sus centros comerciales y gasolineras. La contratación de la tarjeta revolving Alcampo-Oney dura apenas unos minutos y se puede utilizar al instante. 
  • En cuanto a las modalidades de pago, ofrecen dos principalmente, una de ellas como tarjeta de crédito común (pago de toda la deuda generada a final de mes) y revolving, pese a que no lo especifiquen tal cual. Esa modalidad, como crédito revolvente, la comercializan bajo el nombre de cuota fija, que no es más que otra forma de nombrar un crédito revolving.
  • Además, con la tarjeta Alcampo-Oney, la entidad permite al consumidor elegir en cada compra qué modalidad usar: fin de mes o con cuota fija. Por eso, es muy fácil entrar en el bucle de deudas de las tarjetas revolving Oney, comercializadas por la marca francesa.

Tarjetas revolving Cetelem

El Banco Cetelem, es conocido por sus anuncios en prensa escrita y televisión de créditos rápidos. Esta compañía también ofrece tarjetas revolving, bien directamente a través de sus propios canales de comercialización, bien a través de otras marcas, como por ejemplo, la tarjeta Conforama o la tarjeta Paypal. 

Las tarjetas revolving de Cetelem y las marcas a las que se asocia, comercializan estos créditos al consumo con una TAE que ronda el 24% de intereses. 

Una de las consultas habituales de los consumidores es en relación a la usura de los créditos y préstamos de cetelem. Tanto de sus tarjetas revolving como de los microcréditos o créditos rápidos que comercializa esta entidad financiera. 

Para reclamar por usura a Cetelem es fundamental estudiar cada caso individualmente. En reclamador.es contamos con un amplio equipo de abogados expertos en derecho bancario que estudian pormenorizadamente cada reclamación por usura a Cetelem. Y todo ello, con un proceso muy sencillo y 100% online.

Tarjetas revolving Iberia – BBVA 

La compañía aérea perteneciente al Grupo IAG también comercializa varias tarjetas revolving en asociación con BBVA. Esas tarjetas son: 

  • IBERIA BUSINESS VISA 
  • IBERIA CLASSIC VISA
  • TARJETA IBERIA ICON BUSINESS
  • IBERIA ICON CORPORATE
  • IBERIA ICON VISA 
  • TARJETA IBERIA PROFESIONAL VISA

Pero Iberia no solo tiene acuerdos con BBVA para comercializar tarjetas revolving, también con Bankia (IBERIA SENDO American Express). 

Tarjeta revolving CaixaBank

Además de asociarse a marcas como Ikea, Fnac o MediaMarkt para ofrecer créditos revolving, CaixaBank comercializa gran parte de sus productos financieros con la opción de pago aplazado y con intereses que superaban, al menos hasta la sentencia del Tribunal Supremo, el 20%. 

Así, esta entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de convertir sus tarjetas Visa Classic en modalidad revolving. Igualmente, tiene otros productos ampliamente comercializados en su red de oficinas, como por ejemplo Visa Oro o sus préstamos Click & Go en modalidad revolving. 

Tarjeta Cepsa Mastercard Porque Tu vuelves

La compañía energética Cepsa también comercializa, a través de Wizink, una tarjeta de crédito con modalidad revolving. Se trata de la tarjeta porque tu vuelves de Cepsa Mastercard. 

Con esta tarjeta de crédito, que entre sus modalidades de pago se encuentran la de pago aplazado revolving, Cepsa ofrece descuentos en sus gasolineras. Pero esta rebaja en el precio del combustible puede llegar a ocasionar una deuda muy elevada e imposible de resolver, salvo que se ponga el caso en manos de abogados expertos, como nuestro equipo del Departamento de Banca. 

Al igual que las tarjetas revolving que comercializa directamente Wizink, en las Tarjetas Cepsa Porque Tu Vuelves, la TAE de estos créditos se sitúa, después de la sentencia del Tribunal Supremo, en 19,99%.

Otros créditos revolving

Hasta aquí las tarjetas revolving más comunes, pero no son las únicas. Un gran porcentaje de entidades financieras ofrecen la posibilidad de convertir sus créditos en créditos revolving.

Por enumerar otras tarjetas que se ofrecen con modalidad revolving: 

Por ello, es fundamental tanto conocer de qué producto se dispone ya, como de conocer en qué consisten los créditos revolving para que, a la hora de firmar nuevos contratos, no estemos -sin saberlo- accediendo a este tipo de productos que ya han sido considerados como usura por el Tribunal Supremo español. 

Te interesa: 23 tarjetas que te han ofrecido y puede que no sepas que son revolving

Reclamar tarjeta revolving

Todas estas tarjetas revolving pueden ser reclamadas. Si tienes uno de estos créditos y quieres acabar con el crecimiento descontrolado de esa deuda, pon tu caso en manos de abogados expertos en reclamaciones de tarjetas revolving, como los de reclamador.es. 

Tarjetas revolving España: ¿Y si mi tarjeta no supera el 20%?

Las entidades emisoras de este tipo de tarjetas, o que conceden créditos revolving, afirman que no tienes nada que reclamar en estos casos. No es cierto. El Tribunal Supremo aunque no pudo resolver sobre esta cuestión porque no le fue planteada, sí avanzó que los contratos podían incurrir en falta de transparencia, por no haberse explicado los riesgos que se asumen con ellos y en muchos Juzgados se ha tomado esta vía para anular las tarjetas y que sólo tengas que pagar el crédito sin interés o, incluso, conseguir que te devuelvan dinero si has acabado pagando más que lo que te concedieron o te has gastado con aquélla.

Nuestros especialistas en Derecho Bancario analizan la documentación que nos envías y te dicen si tu reclamación es viable. No lo dudes, recibe la mejor defensa de tus intereses como consumidor con reclamador.es. 

En reclamador.es te ayudamos a reclamar tu tarjeta revolving

Si te ha parecido interesante este post sobre tarjetas revolving en España más comunes, compártelo en redes sociales.

😉 

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Ver comentarios

  • Muy interesante, no sabía en realidad lo que era.
    Las tarjetas YOU de Advan zia Bank entran en esa categoría?

    • Hola Regina,

      Por lo que vemos esa tarjeta tiene un interés superior al 21%. Una tarjeta revolving es un crédito al consumo que permite aplazar los pagos de las compras realizadas mediante esta tarjeta. Con estos créditos revolving, los consumidores disponen de un límite de crédito determinado que se devuelve periódicamente y que se renueva automáticamente a su vencimiento mensual. Es posible que puedas reclamar esta tarjeta.

      Te ofrecemos la posibilidad de abrir un formulario en nuestra web, y una vez estudiada la documentación, te diremos si se puede reclamar y cuánto, sin compromiso. Te facilitamos el enlace: https://www.reclamador.es/banco/revolving/.

      Un saludo.

    • Hola Jose,

      Gracias por tu comentario. Si necesitas ayuda sobre este tema, tenemos a tu disposición un equipo de abogados especializados que pueden ayudarte. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de nuestro servicio de videoconsulta online. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      ¡Te esperamos!

  • Buenas noches, tengo una tarjeta de cuando era bancada que se llama tarjeta free de 1000€, la llevaré pagando hace unos 15 años a 20€ al mes y me cobran de interés 16€ y 4€ van al préstamo, lo que me cuentan una cosa que dicen ellos que al año hacen no se que y el préstamos vuelve a las 1000€ por algo de mantenimiento vamos un robo.
    Se puede hacer algo al respecto?? Es denunciable? Gracias de antemano saludos.

    • Hola Jose,

      Nuestros abogados expertos en derecho bancario pueden estudiar tu caso, gratis y sin compromiso, e informarte de la posibilidad de reclamar. Para ello solamente tienes que completar el formulario de nuestra web y adjuntar la documentación que te solicita. Es muy sencillo y puedes acceder directamente pinchando aquí.

      Un saludo.

  • Buenos días, tengo una tarjeta Visa Repsol de Caixa desde hace 4 años y pago 100€ al mes, siempre tengo la misma cuota. ¿Es esto una estafa, podría hacer algo al respecto?. Muchas gracias de antemano.

    • Hola Pilar,

      Para que nuestro equipo de abogados especialistas pueda estudiar tu caso y te puedan confirmar si tienes o no una tarjeta revolving, primero necesitaremos que completes el formulario de nuestra web.

      Es muy sencillo y puedes empezar pinchando aquí.

      Gracias por leer nuestro blog.

  • Hola tengo una tarjeta Visa Dual de Cajasur y no se si es una tarjeta revolving . Mi banco no me cobra las compras que realizo con la tarjeta hasta los días 1 de cada mes y al observar el extracto de mi cuenta y de la cuenta de mi tarjeta , no aparece cobro de intereses . También es cierto que hasta el momento siempre he tenido saldo suficiente para que se cobren el importe de las compras de la tarjeta . Agradecería una respuesta sobre si este tipo de tarjeta es revolving. Muchas gracias

    • Hola Luis,

      Para que no te quedes con la duda y sepas si tienes o no una tarjeta revolving, podemos estudiar tu caso de manera gratuita y sin compromiso. Únicamente tienes que completar el formulario de nuestra web. Puedes acceder directamente a través de este enlace.

      Un saludo.

    • Hola Dani,

      Podemos estudiar tu caso de manera gratuita y sin compromiso. Para ello, únicamente tienes que completar el formulario de nuestra web.

      Puedes empezar directamente pinchando en este enlace.

      Un saludo.

  • Buenos días!! Se puede hacer un préstamo bancario con una tarjeta revolving? O necesariamente por el hecho e tener una tarjeta revolving he de hacer un contrato de apertura de crédito?

  • Tengo una tarjeta revolving de bankinter. Pago al mes dependiendo entre 200 - 250 . No sé exactamente cuanto crédito tengo , ni el interés q me cobran ¡¡¡

    • Hola Elena,

      Podemos estudiar tu caso de manera gratuita y sin compromiso. Para ello, únicamente tendrías que completar el formulario de nuestra web. En este enlace puedes acceder directamente.

      Un saludo.

  • Pues amí no hay manera de que baje la deuda,siempre no baja lo que pago al mes...no hay manera de avanzar,parece que no baje.

    • Hola Jose Vicente,

      ¡Podemos ayudarte! Completa el formulario de nuestra web para que estudiemos tu caso de manera gratuita y sin compromiso. Puedes acceder a través de este enlace.

      Un saludo.

  • Hola, hace pocos días adquirí un terminal móvil en un establecimiento de telefonía y financié la compra a través de Oney. Cuyas cuotas de 27€ se descuenta de mi tarjeta débito Santander. Eso repercute en lo de las tarjetas revolving? Yo no tengo esa tarjeta pero he financiado con Oney

    • Hola José Luis,

      Con la información que nos das no podemos darte una respuesta personalizada. Habría que estudiar tu contrato, comprobar el tae que tiene entre otras cosas. Lo mejor es que nos contactes y a través de nuestro servicio de videoconsulta online, un abogado especializado en la materia resolverá todas las dudas que tengas respecto a esta cuestión en concreto. Puedes registrarte aquí para solicitar que te llamemos sin compromiso y explicarte más.

      Un saludo.

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

3 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace