Consejos legales

¿Qué debes tener en cuenta para reclamar con garantías?

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Son muchas las personas que llegan a nosotros y nos preguntan si pueden o no reclamar la cláusula suelo y los gastos de formalización de su hipoteca, un retraso en un vuelo o el dinero que pagó de más al ayuntamiento cuando vendió su piso sin beneficios… y, sobre todo, cómo hacerlo con éxito. En reclamador.es contamos con una tasa de éxito del 98%. Además del éxito, es básico para nosotros ofrecer el máximo de garantías a la hora de prestar nuestros servicios de manera 100% profesional.

En general, hay que tener en cuenta las condiciones de prestación del servicio que te van a dar antes de contratarlo. Así podrás garantizar al máximo el éxito en la reclamación. Sin sorpresas. Por eso, hoy te vamos a contar en qué tienes que fijarte antes de contratar servicios legales.

Consejos antes de contratar servicios legales

Si estás decidiendo quién quieres que te preste asesoramiento legal fíjate en lo siguiente:

  • Elige a profesionales que no cobren gastos por adelantado. Es importante revisar, antes de contratar cualquier servicio de reclamación, qué gastos están incluidos y cuáles no. Debes informarte bien y por escrito de los honorarios del profesional en quien vas a depositar tu confianza.
  • Fíjate si tiene los precios y honorarios correctamente explicados en su página web, pues es una primera prueba de los valores que rigen en esa compañía, y su transparencia contigo. Es muy importante que tenga claramente expuestas sus tarifas. Esto te evitará sustos en el futuro. Si no tiene ni siquiera web, desconfía.
  • Pon en valor al abogado, despacho o compañía que te ofrezca el máximo de transparencia y su experiencia en defender asuntos como el tuyo. En compañías online asegúrate que trabajan con abogados propios y que no externalizan su actividad con terceros. También de cuáles son los canales que utilizan para informarte adecuadamente del estado de tu reclamación.
  • Comprueba que se trate de una compañía solvente y que NO es una empresa pirata. Para ello, puedes buscar opiniones de otros clientes sobre la compañía en Internet, investigar en sus redes sociales cómo actúa, si cuenta con muchos comentarios positivos o al revés. Puede ser una buena pista de cómo trabaja y del grado de fiabilidad con el que cuenta.
  • Nada de letra pequeña ni lenguaje poco claro. El mundo jurídico es muy complejo. Por ello, te recomendamos que elijas un servicio que entienda tus necesidades y te ayude a defender tus derechos hablando el lenguaje de la calle. Que no te líen. La justicia debe ser accesible y las vías de reclamación simples y eficaces.
  • También es habitual que este tipo de empresas no te entregue ningún tipo de presupuesto o comunicación por escrito. Desconfía también si no te incluyen ningún tipo de impuestos. Es importante tener todos factores en cuenta para no caer en el engaño. Todos los despachos te hacen firmar una hoja de encargo con el presupuesto pero normalmente no incluyen los gastos de procurador, de perito, si asumen o no las costas del proceso ni te explican qué son las costas.

¿Quieres reclamar a un banco o a una aerolínea? En reclamador.es te ayudamos a reclamar con ganaratías

Si necesitas reclamar a un banco por cláusulas abusivas en tu hipoteca, como pueden ser la cláusula suelo o las hipotecas multidivisas, consúltanos. Dispones de un amplio equipo de abogados expertos en Derecho Bancario que estudiará tu caso sin compromiso. 

También disponemos de un amplio equipo legal experto en aerolíneas. Si has sufrido la cancelación de tu vuelo o un gran retraso, tienes derecho a que la compañía aérea te compense económicamente. Confía en reclamador.es para reclamar a la aerolínea también en los casos de problemas de equipaje u overbooking

¿Necesitas ayuda para hacer una reclamación de vuelo?

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