Consejos legales

5 ejemplos de reclamaciones a compañías telefónicas

3.7/5 - (6 votos)
Reclamaciones a compañías de telefonía

Las compañías telefónicas (también ocurre con aerolíneas y bancos) son las empresas que más reclamaciones reciben por parte de sus clientes, lo que hace que su imagen se vea seriamente perjudicada y acabe generando desconfianza a todos los usuarios.

De todas las posibles causas, hemos extraído las que quizá constituyan los cinco ejemplos de reclamaciones a compañías telefónicas más habituales:

Incumplimiento de ofertas de las compañías de telefonía

Ésta es la más frecuente entre las reclamaciones de telefonía. Genera mucho malestar entre los clientes, debido al incumplimiento de una oferta realizada por la compañía, lo que, en consecuencia, resulta un fraude en el servicio prestado. Por lo general, tiene que ver con el cobro de un precio más alto del pactado.

Cobro automático de servicios no solicitados

Entre las quejas a operadores de telefonía, es habitual el cobro de servicios que no han sido solicitados por el cliente. En este caso, surge una promoción que activa un servicio, el cual pasa a formar parte de la factura una vez finalizada la promoción sin avisar al cliente de que va a seguir pasándose al cobro.

Reclamaciones a compañías telefónicas por envío de facturas tras proceder a una baja

El cliente ya ha tramitado la baja de la compañía y, sin embargo, le siguen llegando facturas, produciéndose un cobro indebido ya que se trata de servicios no requeridos por el usuario. Ello hace que sea importante estar atento a las facturas tras un cambio de compañía para no pagar por conceptos infundados.

Cobro de llamadas no realizadas

En ocasiones, en las facturas aparecen llamadas no realizadas por el cliente, algo que da lugar a la necesidad de revisar adecuadamente cada factura para no acabar pagando más dinero del que realmente corresponde por la utilización del servicio.

Penalizaciones abusivas

Las penalizaciones son establecidas por los operadores para incumplimientos de contrato, ya sean de la tarifa o de la permanencia en la compañía. El problema es que estas penalizaciones son de cuantía excesiva, por ello son consideradas abusivas. No se reclama el hecho de imponer la penalización sino el alto coste de la misma.

El procedimiento para reclamar en todos estos casos, pasa, en primer lugar, por comunicar el problema que ha surgido al servicio técnico para buscar una solución. En el caso de que no haya acuerdo amistoso, hay que presentar una reclamación en el plazo de un mes desde la fecha en que surgió el problema. Es conveniente hacerlo por escrito, dirigiéndose al domicilio social del operador mediante correo certificado.

Hay que tener en cuenta que si la petición no es satisfecha por la operadora, se abre un plazo de tres meses para establecer una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo o ante la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En caso de que la empresa no acepte el arbitraje, la oficina anteriormente mencionada ofrece tres meses para reclamar, dictando resolución antes de transcurrir otros seis.

Consulta esta completa guía para hacer tu reclamación por tu cuenta. Nosotros no tramitamos reclamaciones de este tipo.
Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

2 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace