Consejos legales

¿Qué hacer durante un viaje largo en avión? 6 recomendaciones para combatir el aburrimiento

3.1/5 - (65 votos)
Viaje largo en avión: consejos para no aburrirte

¿Estás planificando unas vacaciones y temes que pasar muchas horas dentro de un avión puedan aburrirte? ¿Cómo pasar este tiempo para que el viaje se haga más ameno e intentar no llegar demasiado cansado al destino? En reclamador.es hemos recogido consejos para un viaje largo de avión, como por ejemplo, leer o ver la serie que tenías pendiente. A continuación te mostramos 6 cosas que hacer en el avión para no aburrirte en un trayecto de varias horas de duración. 

1. La lectura es tu aliada

Libros y revistas son uno de los mejores pasatiempos dentro de un avión. Un viaje largo es una ocasión perfecta para empezar o terminar ese libro que tenías pendiente. También para ponerte al día de las novedades en tus aficiones con revistas que has podido comprar en el duty free del aeropuerto.

Reclama tu indemnización por retraso superior a 180 minutos

2. Películas, series o música en el asiento 

Las modernas aeronaves que utilizan las principales compañías aéreas para sus viajes más largos suelen contar con pantallas de televisión individuales en cada asiento. Las aerolíneas ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de elegir entre una variedad de películas, series e, incluso, música para combatir el aburrimiento dentro del avión.

También existe la posibilidad de llevar las propias series, películas y música en dispositivos como tablet o teléfonos móviles. Además, ahora, según la compañía y la aeronave, se puede disfrutar de este entretenimiento online gracias al Wi-Fi. Sin necesidad de descargar el contenido antes de subir al avión.

Te interesa: Derechos de los pasajeros aéreos

3. Navega por Internet si el vuelo lo permite

Como señalábamos, según la compañía aérea escogida para volar -y también el tipo de aeronave- será posible conectarse a Internet gracias a la red Wi-Fi. En ocasiones, este acceso es gratuito para una determinada cantidad de MB consumidas y, a partir de entonces, obligan a contratar alguno de sus paquetes de Internet. En otras ocasiones y también dependiendo del billete comprado, el Wi-Fi será siempre gratuito o lo contrario, para poder tener acceso al W-Fi de la compañía habrá que pagar para empezar a utilizarlo.

Si han cancelado tu vuelo, puedes reclamar

4. Un paseo por el avión

Sí, los paseos no serán muy largos, pero sí necesarios. Además de despejarte, ayuda a la correcta circulación sanguínea durante el viaje y a no sentirte entumecido a la llegada, circunstancia que también ayudará a evitar el temido jet lag

5. Debes comer e hidratarte en un viaje largo en avión

Dentro de los consejos para un viaje largo de avión, no te olvides comer y beber para mantenerte hidratado. Las aerolíneas suelen ofrecer un menú de cena, comida o desayuno, según el momento del viaje en vuelos transoceánicos. Además, con coste extra, las compañías aéreas ponen a disposición de los pasajeros una carta de snack y bebidas a la que acudir en caso de quedarse con hambre o tener algún antojo. También existe la opción de llevar determinados alimentos en el equipaje de mano, que ayuden a combatir el hambre entre horas.

6. Consejos para un viaje largo de avión: aprovecha para dormir durante el vuelo

Una de las acciones más habituales para intentar sobrellevar muchas horas de vuelo es dormir. Pero cuidado, ten en cuenta la hora de llegada a tu destino pues es posible que si duermes durante gran parte del trayecto, a tu llegada no tengas ganas de irte a la cama, por lo que tus horarios de sueño pueden verse afectados, favoreciendo que sufras el síndrome del cambio rápido de zona horaria -o jet lag-.

Reclama los problemas de tu vuelo con reclamador.es

Si te ha gustado este artículo sobre consejos para un viaje largo de avión, compártelo en redes sociales!

😉

Alicia Riaño

Ver comentarios

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace