Categorías: Consejos legales

Viajar en avión sin niños

5/5 - (2 votos)
¿Es posible viajar sin niños en avión?

Cada vez son más los establecimientos por ejemplo hoteleros que llevan la etiqueta “adult only” como reclamo comercial. Sabes que si te hospedas en uno de estos hoteles no vas a ver niños por sus pasillos, ni tampoco los vas a escuchar.

Y desde hace algunos años, esta medida llegó también a algunas aerolíneas. ¿Quiere decir eso que no te vas a encontrar a un niño en tu vuelo? Vamos a verlo, mencionando, de paso, que la medida ha generado cierta polémica desde su implantación sobre todo en las redes sociales.

Establecimientos sin niños

La legislación en España prohíbe publicitar establecimientos sin niños. Sin embargo, no está prohibido hacer anuncios de, por ejemplo, hoteles sólo para adultos. Lo que es lo mismo aunque le cambiemos las palabras.

Aunque la polémica está servida con argumentos a favor y en contra, lo cierto es que cada vez más alojamientos ofrecen esta exclusividad para adultos, no permitiendo personas menores normalmente de 12 años. Según un estudio de Liligo hay más de 750 alojamientos de este tipo en todo el mundo.

Algunos restaurantes también están empezando a llevar a cabo esta política. No sin revuelo, ya que en 2011 hubo una gran polémica al tomar esta decisión un restaurante en Bilbao.

Pero no sólo en el ocio hay establecimientos de este tipo. Renfe ha puesto a disposición de sus viajeros un “vagón en silencio”, en el que no se permite viajar a menores de 14 años.

Compañías aéreas en las que se puede viajar sin niños

De momento son compañías asiáticas en las que podrás volar sin tener un niño al lado. Esto no quiere decir que los niños no puedan viajar en estas compañías. La cuestión está en que las aerolíneas suelen reservar unas filas en las que no pueden sentarse menores normalmente de 12 años.

La argumentación de las mismas es proporcionar un espacio a las personas que tengan que trabajar durante el vuelo para que puedan hacerlo de forma tranquila y relajada.

Malaysia Airlines fue la primera en hacerlo, seguida por Air Asia X, Scoot (la low cost de Singapore Airways) y también IndiGo (India).

Viajar sin niños en compañías españolas

Parece que no es posible, al menos de momento, viajar sin la compañía de menores cerca en las aerolíneas españolas. Hasta ahora, ninguna compañía se ha planteado implantar esta medida en sus vuelos.

Y no parece que se vaya a plantear al menos en un futuro próximo. Iberia, por ejemplo, declaró en 2013 “no nos lo hemos planteado”.

Con o sin niños, puedes reclamar una incidencia en tu vuelo

Queremos recordarte que vueles con o sin niños, si tienes una incidencia en tu vuelo, puedes reclamarlo. Si sufres un retraso o una cancelación y llegas con más de tres horas de retraso a tu destino, vas a poder obtener entre 250 y 600 euros. Dependiendo eso sí de la distancia del trayecto.

Además, overbookings y problemas con tu equipaje también son reclamables. Teniendo el primero una indemnización de entre 250 y 600 euros y los segundo pudiendo llegar a obtener hasta 1400 euros dependiendo de tu caso.

Por eso, si tienes una incidencia, en reclamador.es te ayudamos a recuperar tu dinero sin que tengas que adelantar nada y sin preocupaciones, todo el proceso online.

¿Quieres hacer una reclamación de vuelo?

Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo, compártelo en tus redes

😉

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

¿Viajas en Semana Santa? Qué hacer si te cancelan el vuelo

Viajas en Semana Santa qué hacer si te cancelan el vuelo

1 semana hace

¿Vuelos con o sin escalas? Pros y contras a considerar

Esta es una de las grandes preguntas cuando se planean unas vacaciones. No siempre es…

1 semana hace

Viajar en avión con presupuesto limitado: trucos

  ¿Estás buscando viajes con las 3 “b”? ¿Bueno, bonito y barato? Viajar en avión…

3 semanas hace

Alternativas a las tarjetas revolving

Este post es para todos los consumidores que estáis pensando en contratar esa nueva tarjeta…

3 semanas hace