Consejos legales

Aeropuerto de Schiphol: ¿Cómo ir del centro de Ámsterdam al aeropuerto?

5/5 - (5 votos)
Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

El pelirrojo Vincent van Gogh, los largos canales y las bicicletas son, sin duda, algunas de las referencias más comunes que aparecen al hablar de Ámsterdam. Y es que, la capital de los Países Bajos, se ha convertido en una de las ciudades preferidas por los turistas a la hora de viajar. Así lo muestran las cifras oficiales: el aeropuerto de Ámsterdam -Schiphol- recibió 61,7 millones de viajeros en el año 2023 y cuenta con conexiones con 305 destinos, siendo, de ellos, 126 internacionales. 

Dada las importantes cifras, vamos a explicarte las distintas maneras por las que puedes llegar al centro de la ciudad de los girasoles desde su aeropuerto, uno de los principales aeródromos de Europa y de los más importantes del mundo.

Sobre el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS) es el aeropuerto de Ámsterdam, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad.  

Schiphol cuenta con cinco grandes pistas de despegue y aterrizaje, más una pista adicional utilizada para aviación general. De esta manera, el aeropuerto de Ámsterdam está habilitado y cuenta con la capacidad de absorber, aproximadamente, unos 60 millones de pasajeros cada año.

Por último, resulta interesante destacar que Schiphol es la base de las compañías neerlandesas KLM, Martinair y Transavia, además de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, lo que convierte al aeropuerto de Ámsterdam en el principal aeródromo europeo que conecta el continente con Estados Unidos y Canadá.

Nota: A pesar de su gran capacidad, el aeropuerto cuenta con una única terminal, que facilita el movimiento de pasajeros y visitantes. Esta terminal se divide en 5 áreas de embarque, permitiendo así un alto número de operaciones a la hora.

¿Qué compañías ofrecen vuelos directos desde España a Ámsterdam?

Desde Madrid, diferentes aerolíneas conectan con vuelos directos la capital de España con la de Países Bajos, entre ellas: KLM, Air Europa o Iberia. Desde Barcelona, también encontrarás vuelos directos con las compañías KLM o Vueling.

Vueling y Ryanair también ofrecen vuelos directos desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Ámsterdam. Y, por ejemplo, desde Sevilla la aerolínea Transavia conecta con la ciudad de Ámsterdam con vuelos directos.

Aeropuerto intercontinental

Como te decíamos, el aeropuerto de Schiphol destaca, sobre todo, por el elevado número de viajeros y por la cantidad de vuelos que operan en él de manera intercontinental. Esto se debe, principalmente, a que Schiphol no solo es el aeropuerto de referencia para la población holandesa, sino también para aquella perteneciente a la región de Randstad, la megápolis neerlandesa, que incluye también a La Haya, Róterdam y Utrecht. Todas estas ciudades se encuentran situadas a menos de 60 kilómetros del aeropuerto.

Otro de los factores que convierten al aeropuerto de Schiphol en intercontinental, es el éxito que tiene en él la compañía KLM. Y es que la aerolínea europea lleva más de 30 años realizando trayectos directos desde Ámsterdam a ciudades asiáticas tan concurridas como Tokio, Hong Kong, Shanghái o Pekín.

¿Cómo llegar al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto?

Llegar al centro de la ciudad de Ámsterdam desde su aeropuerto te resultará, cuanto menos, sencillo. Esto se debe a que Schiphol ofrece numerosas alternativas y comodidades de desplazamiento. No en vano, ha sido declarado en numerosas ocasiones como el mejor aeropuerto del mundo por este mismo motivo. Estas son las principales maneras de llegar al centro:

Llegar al centro de Ámsterdam desde Schiphol en tren

Se trata de la manera más cómoda y rápida de llegar a Ámsterdam. El trayecto hasta el centro de la ciudad tarda unos 15-20 minutos. Además, la estación de trenes de Schiphol está situada inmediatamente debajo de la terminal del aeropuerto y ofrece servicios durante las 24 horas del día.

Del Aeropuerto de Ámsterdam al centro en autobús

Coger un autobús también es buena opción para llegar al centro de la ciudad, especialmente cuando se quiere llegar a zonas concretas, como las de Rijksmuseum y Leidseplein. Sin embargo, el trayecto es más largo (25-40 minutos) y el precio del billete, más caro que el tren.

Cómo llegar al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto: Taxi 

Sin duda, se trata de la opción más cómoda, pero también la más cara. En Ámsterdam existen distintas compañías de taxi, siendo la compañía oficial de taxi la Taxi Centrale Ámsterdam (TCA). Por ello, si tienes pensado llegar al centro de la ciudad utilizando este servicio, será conveniente que consultes las normativas, tarifas y formas de contacto de cada una de ellas. De media, el precio del trayecto (25-30 minutos) hasta el centro será de unos 50 euros.

¿Problemas en tu vuelo a Ámsterdam?

Tanto si has sufrido un retraso en tu llegada superior a 180 minutos, como se la aerolínea ha cancelado tu vuelo con menos de 14 días de antelación, es probable que tengas derecho a reclamar una compensación económica.

Consulta tu caso con nuestros abogados expertos en aerolíneas y te diremos si tu reclamación es viable y cuánto puedes reclamar a la compañía aérea.

¿Necesitas ayuda para hacer una reclamación de vuelo?

Si te ha parecido interesante esta guía sobre cómo llegar al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto, compártela.
🙂

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Ver comentarios

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace