Alcanzamos los 50 millones de euros reclamados a aerolíneas

5/5 - (1 voto)
reclamaciones a aerolíneas, 50 millones de euros reclamados desde nuestro origen

Vuestra confianza y nuestro trabajo tienen recompensa. En reclamador.es hemos alcanzado los 50 millones de euros reclamados a aerolíneas desde nuestro origen por incidencias en vuelos (retrasos, cancelaciones, overbooking y problemas de equipaje) y estamos a punto de alcanzar las 99.000 reclamaciones a aerolíneas resueltas desde 2012.

Desde que se fundara nuestra compañía, en el año 2012, han cambiado muchas cosas, como la forma en la que se gestionan los viajes en la actualidad, marcada por las restricciones derivadas del Covid-19, pero no han cambiado las estrategias de las aerolíneas en su modo de proceder a la hora de resolver las reclamaciones aéreas, pues siguen dilatando los procesos o se niegan a acceder a  pagar extrajudicialmente las indemnizaciones que, por ley, tienen derecho los viajeros, obligando a estos a acudir a la vía judicial para cobrar la cuantía que en cada caso les corresponde.

Un repaso por las reclamaciones a aerolíneas desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19

2020: el año de las reclamaciones por reembolsos

El año 2020 estuvo marcado por la pandemia con cancelaciones masivas de los vuelos y en reclamador.es nos centramos en reclamar principalmente reembolsos de los billetes de avión afectados por la situación sanitaria.

A día de hoy, prácticamente todas las aerolíneas aún tienen reembolsos pendientes por los vuelos afectados de ese año. En estos casos, pese a que los viajeros no podían reclamar la compensación económica recogida en el Reglamento Europeo -al tratarse de una circunstancia extraordinaria y ajena a las aerolíneas- sí tenían derecho a que la aerolínea les devolviera el dinero del billete y los gastos derivados de dicha cancelación, como eran, noches de hotel.

Inicia aquí tu reclamación por reembolso de billete

Reclamaciones a aerolíneas en 2021: cancelaciones de vuelo a la cabeza

En 2021, con la reactivación de los vuelos y de los viajes, los viajeros iniciaron con nosotros 400 reclamaciones de overbooking, casi 2.300 de retrasos de vuelos, casi 7.000 cancelaciones y cerca de 1.200 incidencias con maletas.

Inicia aquí tu reclamación de vuelo cancelado

2022: hacia la normalidad con un 7% más de vuelos nacionales que en 2019

Los aeropuertos y las aerolíneas atraviesan su mejor momento de actividad desde el inicio de la pandemia. reclamador.es recuerda que la Semana Santa del año pasado estuvo aún marcada por el impacto de las restricciones a la movilidad, algo que no ha pasado en esta ocasión, donde se han registrado más movimientos en el transporte aéreo. No en vano, los vuelos nacionales ya están un 7% por encima de los de 2019, según fuentes oficiales del Gobierno.

Así, en lo que va de año, hemos gestionado ya casi 7.000 reclamaciones:

  • Casi 4.000 cancelaciones
  • Más de 1.800 retrasos de vuelos
  • 800 casos de incidencias con equipaje. 
  • 300 casos de overbooking

En reclamador.es confiamos en la recuperación del turismo

Confiamos que este 2022 sea el de la recuperación de los viajes y el turismo en España. También somos conscientes habrá cambios en la forma en la que las personas viajan o gestionan imprevistos. Ahora, los pasajeros suelen informarse con bastante antelación de las restricciones y requisitos para viajar a países extranjeros y comienzan a interesarse por las políticas de cancelación de las compañías. 

Hay que tener en cuenta que si no se ha contratado un seguro que específicamente cubra haber contraído la enfermedad o ser contacto estrecho (algo que antes ni siquiera se encontraba en el clausulado de las pólizas, excluyéndose además los supuestos de pandemia), la devolución del billete va a depender de dicha política concreta de la aerolínea y en este sentido, lo han convertido en un elemento más de competencia en relación a otras compañías.

Si has sufrido una incidencia en tu vuelo, consúltanos

Como te contábamos al principio del post, en reclamador.es hemos conseguido resolver ya casi 99.000 reclamaciones a aerolíneas. Si tú también quieres defender tus derechos y recuperar el dinero que te corresponde (entre 250 y 1.500 euros), consúltanos. Sin compromiso,, nuestros abogados estudian tu caso y te dicen si tu reclamación aérea es viable y qué cantidad puedes reclamar a la aerolínea. Y todo ello sin necesidad de desplazamientos, es un proceso 100% online. 

Si has sufrido un retraso o cancelación de vuelo, un problema con tu equipaje facturado o has sufrido un overbooking, inicia ya tu reclamación. En reclamador.es somos expertos en reclamaciones a aerolíneas.

Inicia aquí tu reclamación de vuelo retrasado

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

La Tarjeta Renfe Mastercard también es revolving

Sí, la tarjeta de crédito Renfe Más Mastercard tiene una modalidad de pago revolving. En…

1 día hace

¿Pueden embargarte la pensión?

Sí, pueden embargarte la pensión, pero hay unos límites muy importantes. Una cuantía mínima que…

1 semana hace

Maleta rota en el aeropuerto: esto es lo que tienes que hacer

¿Cuántas veces no has sufrido esa incertidumbre al llegar al aeropuerto y pensar si aparecerá…

1 semana hace

¿Puedes exigir a la aerolínea que pague la noche de hotel y comida tras una cancelación de vuelo?

Cuando un vuelo se cancela, no solo se pierde tiempo. También pueden surgir gastos imprevistos…

2 semanas hace

Cómo llegar al centro de Londres desde cada uno de sus 6 aeropuertos

Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, London City Airport y Southend. Son los seis aeropuertos en los…

2 semanas hace

Overbooking en Semana Santa: ¿cómo y qué reclamar?

Semana Santa es una de las épocas del año con mayor volumen de viajes. Aeropuertos…

2 semanas hace