Vuestra confianza y nuestro trabajo tienen recompensa. En reclamador.es hemos alcanzado los 50 millones de euros reclamados a aerolíneas desde nuestro origen por incidencias en vuelos (retrasos, cancelaciones, overbooking y problemas de equipaje) y estamos a punto de alcanzar las 99.000 reclamaciones a aerolíneas resueltas desde 2012.
Desde que se fundara nuestra compañía, en el año 2012, han cambiado muchas cosas, como la forma en la que se gestionan los viajes en la actualidad, marcada por las restricciones derivadas del Covid-19, pero no han cambiado las estrategias de las aerolíneas en su modo de proceder a la hora de resolver las reclamaciones aéreas, pues siguen dilatando los procesos o se niegan a acceder a pagar extrajudicialmente las indemnizaciones que, por ley, tienen derecho los viajeros, obligando a estos a acudir a la vía judicial para cobrar la cuantía que en cada caso les corresponde.
El año 2020 estuvo marcado por la pandemia con cancelaciones masivas de los vuelos y en reclamador.es nos centramos en reclamar principalmente reembolsos de los billetes de avión afectados por la situación sanitaria.
A día de hoy, prácticamente todas las aerolíneas aún tienen reembolsos pendientes por los vuelos afectados de ese año. En estos casos, pese a que los viajeros no podían reclamar la compensación económica recogida en el Reglamento Europeo -al tratarse de una circunstancia extraordinaria y ajena a las aerolíneas- sí tenían derecho a que la aerolínea les devolviera el dinero del billete y los gastos derivados de dicha cancelación, como eran, noches de hotel.
En 2021, con la reactivación de los vuelos y de los viajes, los viajeros iniciaron con nosotros 400 reclamaciones de overbooking, casi 2.300 de retrasos de vuelos, casi 7.000 cancelaciones y cerca de 1.200 incidencias con maletas.
Los aeropuertos y las aerolíneas atraviesan su mejor momento de actividad desde el inicio de la pandemia. reclamador.es recuerda que la Semana Santa del año pasado estuvo aún marcada por el impacto de las restricciones a la movilidad, algo que no ha pasado en esta ocasión, donde se han registrado más movimientos en el transporte aéreo. No en vano, los vuelos nacionales ya están un 7% por encima de los de 2019, según fuentes oficiales del Gobierno.
Así, en lo que va de año, hemos gestionado ya casi 7.000 reclamaciones:
Confiamos que este 2022 sea el de la recuperación de los viajes y el turismo en España. También somos conscientes habrá cambios en la forma en la que las personas viajan o gestionan imprevistos. Ahora, los pasajeros suelen informarse con bastante antelación de las restricciones y requisitos para viajar a países extranjeros y comienzan a interesarse por las políticas de cancelación de las compañías.
Hay que tener en cuenta que si no se ha contratado un seguro que específicamente cubra haber contraído la enfermedad o ser contacto estrecho (algo que antes ni siquiera se encontraba en el clausulado de las pólizas, excluyéndose además los supuestos de pandemia), la devolución del billete va a depender de dicha política concreta de la aerolínea y en este sentido, lo han convertido en un elemento más de competencia en relación a otras compañías.
Como te contábamos al principio del post, en reclamador.es hemos conseguido resolver ya casi 99.000 reclamaciones a aerolíneas. Si tú también quieres defender tus derechos y recuperar el dinero que te corresponde, consúltanos. Sin compromiso,, nuestros abogados estudian tu caso y te dicen si tu reclamación aérea es viable y qué cantidad puedes reclamar a la aerolínea. Y todo ello sin necesidad de desplazamientos, es un proceso 100% online.
Si has sufrido un retraso o cancelación de vuelo, un problema con tu equipaje facturado o has sufrido un overbooking, inicia ya tu reclamación. En reclamador.es somos expertos en reclamaciones a aerolíneas.
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