Noticias y actualidad

Los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, los más conflictivos en verano 2019

5/5 - (1 voto)
Aeropuerto Barcelona-El Prat: el más conflictivo de España en verano

En reclamador.es hemos elaborado un ranking con los 10 aeropuertos más problemáticos durante los meses de junio, julio y agosto del pasado año. Ahora que ya está aquí agosto y el número de pasajeros aéreos crece de manera significativa, queremos contarte, según los datos de nuestros clientes, cuáles fueron los aeródromos que registraron el pasado verano un mayor número de pasajeros con incidencias (retrasos y cancelaciones de vuelo o problemas con el equipaje) para para que sepas a qué podrías enfrentarte estas vacaciones si tus vacaciones comienzan o finalizan en uno de estos aeropuertos españoles.

Si quieres conocer cuáles son los 10 aeropuertos más conflictivos en verano, continúa leyendo!

1. Aeropuertos más conflictivos en verano: El Prat, líder en incidencias

Este fue, sin duda, el aeródromo más conflictivo el verano de 2018 en España. Encabeza tanto las incidencias por retrasos y cancelaciones de vuelo como el total de problemas registrados en un aeropuerto durante el verano de 2018.

De las 12.761 reclamaciones que hemos gestionado en reclamador.es relacionadas con este aeropuerto entre junio y agosto de 2018, más de 6.000 estaban relacionadas con retrasos de vuelos. En cuanto a cancelaciones con salida o llegada en Barcelona-El Prat, se contabilizaron más de 5.800 incidencias.

Te interesa: cómo llegar al centro de Barcelona desde El Prat

2. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: segundo en el ranking

Solo por detrás de Barcelona-El Prat. El aeropuerto madrileño registró el pasado verano 7.276 pasajeros con incidencias. Aquí, la principal incidencia fueron las cancelaciones de vuelo, seguido de cerca por los retrasos, según datos de nuestros clientes.

Sin embargo, el Aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa la primera posición en lo que a problemas con el equipaje se refiere. Casi 630 incidencias de viajeros en el aeropuerto madrileño; seguido de cerca por Barcelona-El Prat, con casi 600 reclamaciones de equipaje.

Opciones de transporte desde Barajas al centro de Madrid

3. El Aeropuerto de Palma de Mallorca en el "Top 3″ de aeropuertos conflictivos en verano

El aeropuerto de la capital balear se sitúa en la tercera posición del ranking de aeropuertos más conflictivos en el verano de 2018. Según nuestros datos, el Aeropuerto de Palma o Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, registró durante el último periodo estival 2.779 pasajeros con incidencias, destacando especialmente los vuelos retrasados.

Este aeródromo es también el tercero en cuanto a problemas de equipaje. 70 fueron las reclamaciones gestionadas por deterioro, retraso o pérdida definitiva de maletas en el Aeropuerto de Palma entre los meses de junio y agosto de 2018.

4. El Aeropuerto de Ibiza contabilizó más de 2.000 pasajeros con incidencias

Este aeropuerto ve incrementado su número de pasajeros y operaciones durante los meses de más calor del año, por eso, no es de extrañar que aparezca en la cuarta posición del ranking, con 2.040 reclamaciones gestionadas por reclamador.es.

5. El aeródromo de Sevilla: Quinto en el ranking de aeropuertos conflictivos

El primer aeródromo andaluz con mayor número de incidencias registradas en nuestra web en el verano de 2018 es el de la capital hispalense. Concretamente, se contabilizaron 1.228 pasajeros con incidencias, entre salidas y llegadas, en este aeropuerto.

6. Aeropuerto de Málaga: atención a los problemas con el equipaje

En el ranking general, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ocupa el sexto puesto, pero destaca aquí el número de incidencias relacionadas con el equipaje de los viajeros que gestionamos en reclamador.es en los meses de junio, julio y agosto de 2018.

En total, el aeródromo malagueño contabilizó 1.094 incidencias, de las que más de 60 estaban relacionadas con maletas y casi 650 con cancelaciones de vuelos.

808€: la cantidad media reclamada por problemas de equipaje en un vuelo

7. El Aeropuerto de Valencia también en el ranking de los más conflictivos en verano

Muy cerca de las 1.000 incidencias se quedó el Aeropuerto de Valencia el pasado verano. Exactamente, gestionamos 969 reclamaciones, entre retrasos, cancelaciones, equipaje y overbooking del aeródromo de la capital del Turia.

8. En el Aeropuerto de Menorca se superaron los 900 pasajeros con incidencias en tres meses

Al igual que Ibiza, se trata de pequeños aeropuertos que ven incrementada de manera exponencial su actividad durante los meses de verano, lo que tiene como consecuencia directa que, en vacaciones, sea uno de los 10 aeropuertos más problemáticos.

Así, en reclamador.es gestionamos 921 incidencias del Aeropuerto de Menorca, entre las que destacan las 450 reclamaciones por retrasos de vuelos con salida o llegada en esta isla.

9. Aeropuerto de Alicante-Elche: noveno más conflictivo el pasado verano

Con 913 incidencias registradas en nuestra web entre junio y agosto de 2018, el Aeropuerto de Alicante-Elche se situó el pasado verano como el noveno aeródromo más problemático de España.

10. El Aeropuerto de Santiago fue el más problemático de la mitad norte peninsular el verano de 2018

Con 875 pasajeros con incidencias, el Aeropuerto de Santiago cierra este ranking. Se trata del único aeropuerto de la mitad norte peninsular que aparece entre los más conflictivos del pasado verano, por lo que si el destino estas vacaciones es Santiago de Compostela, el viajero puede esperar retrasos y cancelaciones en su vuelo.

¿Quieres hacer una reclamación de vuelo? Te ayudamos a conseguir tu indemnización

Si te ha parecido interesante este ranking de aeropuertos más conflictivos en verano, compártelo en tus redes sociales!

🙂

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Ver comentarios

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

3 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace